Autor Tema: Después de cuatro eternos meses...  (Leído 1558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Después de cuatro eternos meses...
« en: 11 de Abril de 2013, 10:30:00 am »
Pues sí, 4 eternos meses desde que vine por navidades y pude tocar algo de agua, sufriendo el mes de Marzo más frío en Alemania desde hace 130 años :'(

He vuelto a la isla a desconectar por completo, disfrutar de la familia, amigos y, si se dejaba, el mar. Mi primer día de pesca fue el sábado con Raúl en su sitio preferido de pesca ;D pero casi que prefiero no comentar nada, el cuerpo oxidado, imposible relajarme, la cabeza en otro sitio :-\ y para colmo ni un rayo de sol, agua fría de cojones, poca visibilidad y ni un rastro de escamas, DESMOTIVACIÓN TOTAL. Decido descansar y comer bien los días siguientes que todavía me queda semana por delante para poder tirarme.

Para ayer miércoles habíamos planeado una salida Eduardo (Potatudo), Orlando (Cachalote) y yo. El día amanece algo nublado pero a las 11 salió el sol para quedarse con nosotros todo el día, qué gustazo!  8) Mar en calma y agua bastante clara, hoy toca disfrutar!

A las 16:00 quedamos en el puerto, cargamos todo el material y rumbo a pescar, risas durante el trayecto, ambiente distendido y muy buen rollo, cosas de las buenas compañías :-*.

Llegamos al hot point donde pasaríamos las dos horitas que duró la pesca y empezamos a vestirnos con algo de indecisión pues el agua está fresquita aunque un grado más caliente que el sábado, el reloj marca hoy 20 grados :D.

Me visto el primero y para abajo a fondear el barco :o :o :o. El sitio está espeso, carnada por todos lados y una bicuda de unos 5kg, quieta, justo en el centro de la bola. Subo y ya cojo el fusil. En la siguiente bajada ya no está la bicuda, se ve un banco muy numeroso de ellas pero más pequeñas, decido ir inspeccionando la zona cuando en una espera, me da por mirar hacia atrás y veo cómo dos jureles jurásicos :o no se deciden a entrar, una pena. Las apneas no dan para mucho y tengo que subir antes de lo deseado, aunque en cualquier caso mejores que el sábado.

En la siguiente bajada me entra por un lateral y algo retrasado un medregal, la verdad es que me pareció más grande debajo del agua. Lo vi venir desde lejos y me dio tiempo sin problemas a encarar el fusil para realizar un tiro frontal. Sin problemas en la recuperación. En la siguiente bajada cae la bicuda, un tiro quirúrjico bastante lejos que la deja en el hilo sin haberle dado tiempo a saber qué le pasó.

En la siguiente bajada y después de esperar un poco en el fondo me viene decidido un grupo de 5 jureles, el más grande y receloso me dio una oportunidad de tiro en el último momento y la aproveché. Tiro lejano que lo alcanza y aunque se queda peleando con fuerza lo recupero y remato sin problemas. Ventilo cómodo en superficie, me relajo lo más que puedo, golpe de riñón y para abajo, sin duda una imagen inolvidable. Al posarme en el fondo veo una sombra enorme acercarse, un nubarrón oscuro que cada vez se define más hasta alcanzar a ver un banco gigante de jureles, entre 40-50 ejemplares, desde el kilo de peso a los 2,5kg, escoltado por detrás por un grupo de unos 15 medregales de entre 2 y 5kg. Estaban muy nerviosos, el grupo se acercaba y se iba a mucha velocidad, todos se cruzaban por delante, por detrás, arriba, abajo y, al final, lo de siempre en estos casos, esperando, esperando y esperando a ver claro el más grande, tararí que te vi, tiro precipitado al final de la apnea que no sirvió para nada. Decido hacer una última bajada pues ya estaba reventado y sube conmigo un sargo picudo parejito que estaba despistado y no me vio venir,jijiji,

La suerte está echada, mañana voy para Tenerife a comprobar si es verdad eso de que no hay pescado,jajaja!

Saludos a todos y gracias a los compis por una jornada perfecta!
-----------------------------------
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 10:41:09 am »
Así da gusto parar de desayunar! ;D

Como me alegra saber que estás de vuelta por aquí! ;) Y vaya si estás de vuelta! :o Que piezas más buena, todo tiene una buena talla, me supongo que preferirías un Medregal de 10 kg pero vamos... si no te gustan, espantalos para aquí! ;D El Jurel es de los buenos, se ve que luchó algo, la Bicuda tiene pinta de haberse quedado en shock! ;D Vaya cantidad de Bicudas hay en estas fechas, impresionante y el Sargo Picudo es gordo.

Una crónica genial, ni corta ni larga (como las mías! :P), en su punto. Qué tal le fue la pesca a Cachalote y Potatudo?
Bueno, Pablo, disfruta estos días y haznos disfrutar. Dale duro a Tenerife! ;D

Un abrazo.

P.D: Cuando decías Jureles Jurásicos, a qué tamaño te referías? 10, 15 kg? :o ??? :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 11:01:37 am »
Wilkommen por tus tierras.
Preciosa pesca y genial relato, que buenas esas imagenes de bolas de pescado, y cuanto tiempo hace que no las veo.

Date un salto más y llegas a La Palma, que Arcadio se viene este finde.  ::)
 

Conectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 11:02:04 am »
Bonita tarde nos pasamos que hubiese sido un rato mas larga si no fuera pk pablo queria ver el barca jijijiji,buenas piezas se rasco pa estrenar que tenemos la zodia en pantalan y mas tardes de estas caeran cuando vuelva de alemania , a mi la pesca no me fue mal una pieza buena que me entra y fallo por precipitarme pero bueno lo que cuenta es pasarlo bien  y estar en el agua ,ahora esperar a que pablo regrese de alemania de nuevo en junio jijij
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 11:03:01 am »
Buen relato  :)  ;) felicidades por esa pesca Pablo.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2013, 11:50:21 am »
Sólo por mérito que tiene estar 4 meses sin pescar y la primera bajada hacerla sin fusil parar fondear bien...tienes mi admiración de por vida ;D yo no podría  ;D y además pescas!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2013, 11:52:56 am »
Pablooo pescar en tf no vamos a pescar una mierda, pero comer algo comeremos......jijijijiji


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, 12:13:30 pm »
Mis respetos! Con semejante parón, marcarte esa pesca... Lo dicho, mis respetos!!

Pd: el agua fria era porque estaba a 20°? :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, 12:38:29 pm »
enhorabuena por el retorno, la pesca y la cronica  ;)
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, 12:59:18 pm »
Buen pesquerón, felicidades.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2013, 01:38:05 pm »
buena pesca y esos jureles estan de muerte  :P
 

Desconectado Lifor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación : Murcia
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2013, 02:04:23 pm »
Menudo pesquerón, se ve que se habían olvidado de tu presencia, y es lo bueno de volver a visitar los huertos.

Gracias por compartirlo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2013, 02:13:47 pm »
Buena pesca Pablo. :)
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2013, 02:14:11 pm »
  Un pesquerón del copón y una crónica cojonuda! Enhorabuena por el retorno y gracias por compartir! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 503 veces
Re:Después de cuatro eternos meses...
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2013, 03:48:27 pm »
Pues para estar 4 meses de paron, pesqueron :o :o :o :o :o :o :o :o :o.
 

Tags: