Autor Tema: Chapucillas en la Cocina: Mini Sama Roquera al Horno.  (Leído 3460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Chapucillas en la Cocina: Mini Sama Roquera al Horno.
« en: 15 de Abril de 2013, 11:41:30 am »
Pues el mes pasado, si mal no recuerdo, cogí lo que es mi primera Sama Roquera, la más grande que había visto hasta el momento y de la que no me pude resistir en traerme a casa. :D
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,37364.msg566307.html#msg566307

Pues la noche del Sábado ya estaba en la nevera descongelandose para el Domingo. 8)

Lo primero que le pregunté a mi madre era... "¿Cómo la quieres preparar?"
Lo segundo... "¿Cómo queda mejor?"

Ella me respondío que frita y yo le dije que no me hacía gracia freirla, que estoy aburrido del pescado frito! >:( ;D
Así que al horno! ;D

Hijo-01/Madre-00

 ;D ;D ;D

Manos a la obra, seguí instrucciones de la jefa, que me había dicho que pelara unos ajos para luego picarlos y ponerselos a la Samita R. abierta a la espalda.


Picos los ajos, el perejil un poco de sal y me dispongo al momento clave, a lo "complicado". ::)

Y que ocurrio... Pues esto... :-[ :-[ :-[


Había hecho un destrozo de los buenos, ni con cinta adhesiva lo pegaba para dejarlo a la espalda... vamos, como si hijo de Manolo y Benito fuera! ;D

Pero había que seguir, que total, comerse se come igual! :D
La Sama es muy pequeña para dejarla sola, así que le lleve a 4 amigos cortados en rodajas para que no se aburriera en el horno! ;D


Mi madre me había comentado que no las cortara muy fina ya que la Sama se haría rápido y las papas no se harían. Ordenes acatadas. :D

Y ya no quedaba mucho más... Para el horno y con otro consejo más le puse los primeros minutos un poco de platina (papel de plata) por encima para que el calor no la hiciera mucho por fuera y luego ya quitarselo para que "dore".

Algún listillo se me adelantó antes de que sacara la foto! >:( Así que ya esperé a que llegara la jefa del trabajo para cenar juntos... 3 horas interminables donde los olores me hacían sufrir a cada segundo! ;D ;D ;D

Desgraciadamente, no conté con que las papas absorverían el aceite además de que se secarían algo... pero lo principal estaba de Lujo. 8)
(La foto fue sacada 3 horas después de que ya estuviera lista)


Es la primera vez que como Sama Roquera y decir que está muy buena (para mi) y que tiene una carne que en gusto y tacto es de lo mejorcito que he probado.
O quizás quedo así por el cocinero... ::) 8) 8) :P :P ;D

Ingredientes:
-Sama Roquera
-Ajos
-Perejil
-Sal Gorda
-Aceite de Oliva
-Papas en Rodajas


Preparación:
Con la Sama roquera a la espalda en el horno junto a las papas, dejar cerca de 1 hora a 150º en un carril del horno bajo.

Y como no podía faltar... El chistecito malo! ;D

Va una pareja en coche hacia casa de los padres de ella. Por el camino pasa un grupo de vacas, y la mujer le pregunta a su marido:
¿Son tus parientes?
El esposo la mira con seriedad y le contesta:
Sí, son mi suegro y mi suegra.


 ;D ;D ;D

Pero por si alguno se rió con el anterior, dejo este más malo aun! ;D

Un español se encuentra a un chino y dice:
¡Hola!
Y el chino dice:
Las 12:30.


Ya me puedo despedir! ;D

Muchas gracias a todos por leer esta receta Chapuza! ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Chapucillas en la Cocina: Mini Sama Roquera al Horno.
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 11:47:05 am »
Tiene buena pinta, lo único que quitaría yo serían los chistes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Chapucillas en la Cocina: Mini Sama Roquera al Horno.
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 01:51:06 pm »
  Excelente crónica-receta culinaria escamil!! Tiene una pinta estupenda! Deberíamos compartir más platos así, después explicar cómo se han pescado lo ideal sería explicar cómo se han cocinado!! Gracias por compartir campeón!! ;)

  PD: Me he reído con los chistes  ;D ;D ;D

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chapucillas en la Cocina: Mini Sama Roquera al Horno.
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 03:45:15 pm »
Que bueno. Un consejo, prueba una cosa, las papas las puedes cortar un poco más gruesas, pero guisalas diez minutos en agua hirviendo, luego las escurres y las colocas igual, te evitas tiempo de horno, tiempo en el cual, normalmente se pasa el pescado esperando a que la papa esté en su punto.

Así el pescado y papa van a la par.  ;)

Gracias por compartir.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chapucillas en la Cocina: Mini Sama Roquera al Horno.
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 03:55:44 pm »
Buen consejo el que te hado Mrpulpol, sin duda. Las papas también las puedes precocinar friéndolas antes en la sartén. Con un pescado de ese tamaño es casi imprescindible cocinar las papas antes.

Lo más importante en esos platos es el punto del pescado. Esa hurta, abierta en libro, en 8 minutos está más que hecha.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Chapucillas en la Cocina: Mini Sama Roquera al Horno.
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 04:14:19 pm »
Tiene buena pinta, lo único que quitaría yo serían los chistes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que sin chistes malos a lo Karlos Arguiñano... Ya no es cocina! ;D

  Excelente crónica-receta culinaria escamil!! Tiene una pinta estupenda! Deberíamos compartir más platos así, después explicar cómo se han pescado lo ideal sería explicar cómo se han cocinado!! Gracias por compartir campeón!! ;)

  PD: Me he reído con los chistes  ;D ;D ;D

De nada, no sabes lo que me entretengo yo haciendo el post así. :D
Por cierto, tendré que buscar chistes peores. ;D ;)

Que bueno. Un consejo, prueba una cosa, las papas las puedes cortar un poco más gruesas, pero guisalas diez minutos en agua hirviendo, luego las escurres y las colocas igual, te evitas tiempo de horno, tiempo en el cual, normalmente se pasa el pescado esperando a que la papa esté en su punto.

Así el pescado y papa van a la par.  ;)

Gracias por compartir.

Muchas gracas! Lo tendré en cuenta, un truquillo que me puede servir toda la vida, así da gusto postear! :D ;)

Buen consejo el que te hado Mrpulpol, sin duda. Las papas también las puedes precocinar friéndolas antes en la sartén. Con un pescado de ese tamaño es casi imprescindible cocinar las papas antes.

Lo más importante en esos platos es el punto del pescado. Esa hurta, abierta en libro, en 8 minutos está más que hecha.


A qué te refieres con punto del pescado? En 8 minutos lista! :o :o :o A que temperatura?



Muchas gracias a todos por los comentarios, todavía le estoy sacando jugo a la Samita R. con vuestros comentarios. Impresionante! :D ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chapucillas en la Cocina: Mini Sama Roquera al Horno.
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 04:54:16 pm »
A qué te refieres con punto del pescado? En 8 minutos lista! :o :o :o A que temperatura?

Unos 200ºC.   ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: