Autor Tema: Todo tiene limite?  (Leído 3343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Todo tiene limite?
« en: 17 de Abril de 2013, 09:09:36 pm »
Hola!!
Aqui aparezco nuevamente con una duda que me gustaria que me resolvierais porfi.
Os cuento...
Tengo un fusil seatec snake 100 y me estoy volviendo un poco loco ya que estoy buscando la manera de tener alcance, velocidad y precision.
Todo lo que voy a poner aqui es monogoma:
he probado una 19mm para un 100 con casquillos y obus de casquillos
he probado una de 17,5 /s45) para un 100 con casquillos y obus de casquillos
he probado una de 17,5 /s45) cortada al 450% con obus de esos que se meten dentro de la goma
y sinceramente con la de 19 conseguia algo de velocidad, pero el recorrido de la varilla no se mantenia recto
con la s45 en su estado normal la flecha era muy lenta, desde que disparaba hasta que le llegaba al pez la flecha... le habia dado tiempo de escaparse 4 veces.
Ante la desesperacion, decidi cortarle los casquillos a la s45... y un cachito mas (se me fue la pinza) y le monte el obus ese que se meten las bolitas dentro de la goma y cuando he terminado de montarlas me he dado cuenta de que eran... cortisimas (46cm de nudo a nudo) pero me he dicho... ale con dos cojones que soy de Bilbao  ;D
me he metido al agua y las he cargado a la primera muesca... no parte nada, disparo y.... Miiierrrrrrdaaaa esto no ha mejorado mucho, voy a cargarla a la 2ª muesca... las cargo y aquello parecia una cuerda de guitarra y me digo... ahora si....
PUES NO!!!!! No he conseguido que la varilla vaya mas rapido (un pelin quizas si, pero puedo seguir viendo la trayectoria de la varilla perfectamente y he comprobado que los peces tambien y logicamente huyen.
desde el cabezal a la primera muesca hay 95cm y a la segunda muesca hay 105cm
la varilla es de muescas y es de 140 x 6,5mm (weno ahora tendra algo menos porque de afilarla me la he ido comiendo pongamos 5cm)
llevo doble vuelta de nylon de 1,6 de grosor con sus correspondientes grapitas
llevo un tensor chiquitin de esos de omer y nada mas, no llevo quitavueltas.

Por favor, alguien me puede aconsejar una goma y una medida para que tenga velocidad, alcance y precision mi fusil monogoma? (de momento me interesa seguir con monogoma que si no tendria que comprar otro obus, una varilla de tetones, mas dyneema y otra goma)

Por cierto es monogoma circular

Muchas gracias
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 09:39:19 pm »
Yo el Snake mío lo llevo con 2 x 16 cortitas y me gusta así, aunque a veces se me ha roto alguna goma y sigo pescando con una sola.

Noto que casi no siento el retroceso y peces saco... Claro, no intento tiros lejanos, pero en general nunca tiro de lejos.

Si yo tuviera que utilizar ese fusil con una sola goma, sería de 19 o 20 mm cordada lo más corta que mis gónadas pudieran cargar. Pero ahora la tendencia es de gomas para mamitas...  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 09:49:07 pm »
la verdad es que como mejores resultados he conseguido es con la de 19 pero... existe alguna en concreto que vaya guay? que acompañe la varilla y que la mande bien lejos y rapido? si le pongo una 20 aumentara la velocidad? o solo la capacidad de penetracion.... ainssss que lio!
por cierto ojala pescara yo una 10ª parte de lo que pescas tu! jajajaja ademas como bien dices tu nunca disparas lejos y pescas... yo soy un puñetero patan y debo oler mal porque a mi los peces no se acercan ni por curiosidad jajajajaja por eso busco que la varilla les llegue... si Mahoma no va a la montaña.... la varilla va a la cabeza   (que bonito es soñar)    ::)
Gracias Marco
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2013, 12:48:38 am »
Las Sigalsub son muy buenas, pero he leído que cuestan más que las demás.

Muévete lento y disimulado. Los peces se acercarán. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2013, 02:03:21 am »
Si quieres alcance por que no montas dos gomas finas y le metes una varilla de 7 o 7,2. Con una varilla de 6,5 de poca masa es imposible hacer tiros lejanos decentes y si petas la goma aún menos. En las pruebas de tiro se utilizan varillas de 7,5 y 8 por algo sera.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2013, 08:52:09 am »
Móntale varilla de 7x130 y dos gomas de 16mm.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2013, 09:21:00 am »
Ese es eo futuro, montarle dos gomas de 16 bien tensas, varilla de 130x7 de tetones  y obuses de dynema, o bien dos de 17,5 y varilla de 140x7 y obuses de dyneema, pero de momento.... Y muy a mi pesar.... Se tiene que quedar con monogoma y varilla de 140x6,5.
La duda es.... Que monogoma?
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2013, 09:23:21 am »
Ese es eo futuro, montarle dos gomas de 16 bien tensas, varilla de 130x7 de tetones  y obuses de dynema, o bien dos de 17,5 y varilla de 140x7 y obuses de dyneema, pero de momento.... Y muy a mi pesar.... Se tiene que quedar con monogoma y varilla de 140x6,5.
La duda es.... Que monogoma?

Para 6.5; unas S45.  Van fetén.

Por cierto, no se te ocurra ponerle 140x7. Como mucho 130x7 y mejor 125x7.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2013, 09:25:11 am »
Con las s45 la varilla os coge velocidad??? Yo ni petandola al 450 lo he conseguido
He estado pensando en que quizas la guia frene mucho la varilla (no se si esto es posible o son paranoias mias eh?) pero de ser posible.... Existe alguna manera de pulirla o algo? El snake mio es un tubo de aluminio bien gordote forrado de un material que parece plastico que es el que le da la forma de hueso de sepia y en el que va la guia que es del mismo material
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 09:41:16 am por maletitas »
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2013, 09:49:15 am »
prueba con dos gomas de 14.5 mm cortitas y varilla de 1.40 X 7 mm............................te sorprenderas tanto en retroceso como en penetracion.............. ;)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2013, 09:52:33 am »
La verdad es que he probado dos fusiles con doble goma... Ambos de 16 cada goma y tengo claro que va a ser mi futuro (la doble goma) pero de momento tiene que ser una monogoma y como bien dice marco perfeccionar la tecnica del ninja.... Sigilo, mucho sigilo hasta que se me acerquen los peces
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2013, 10:35:36 am »
Y no será que quieres mas de lo que te da un fusil de gomas?

Has probado el de algún compañero para comparar los tiros?

Es que me parece muy raro que con una S45 al 450% se te quede corto, yo creo que no tendría huevos a estirarla tanto  ;)
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2013, 10:48:24 am »
La configuracion que yo pondria es la siguiente.

Goma de 16mm. largo 52cm. varilla 6,5mm.x 140cm.
Goma de 17,5mm. largo 52cm. varrilla 7mm.x 140cm.

Si pones gomas mas gordas y las tienes que cortar mas
largas lo que puedes ganar en potencia lo pierdes en
recorrido de elongacion = a perdida de potencia con un
esfuerzo para cargar no justificable.

La varilla de 6,5 x 140 pesa aprox.364g.
La varilla de 7mm.x 130 pesa   "   390g.
Una diferencia de 26g. no ganas nada en masa.

Un brico que mejoraria mucho es, en el cabezal una varilla de 4mm. pasado de lado a lado, por debajo de la guia unos 6 O 7mm. para que las gomas se queden lo mas paralelas posible al arpon, notaras la diferencia.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2013, 10:56:08 am »
Si le pones una varilla demasiado pesada ya no es cuestión de velocidades, ni de retrocesos, es cuestión de ergonomía y flotabilidad, que para mí es un requisito anterior y más importante.

Yo llevo el snake 110 con 140x7 y ya pica bastante. Un pelín demasiado, para mi gusto, pero soportable.

Ahora bien, si le metes esa misma varilla a un fusil 10cm más corto vas a tener un buen muerto en la mano...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Todo tiene limite?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2013, 12:09:29 pm »
Aunque lo mío son los doble goma, he usado fusiles con varilla de muescas y obuses de cuerda. Eso sí, limando bien los bordes de las muescas (no es lo mismo limarlo bien que limarlo mucho).
El obús de dynema de 1,6 me dura 6 ó 7 salidas antes de empezar a rasgarse y uso dobles gomas bien estiradas.

Me extraña mucho que con tu varilla de 6,5 y estirando una goma de 17,5 mm al 450% no te de un extra de alcance aunque rebaje en precisión.

Si vas a seguir probando gomas en vez de cambiar a doble goma, te recomendaría una goma de 20 mm progresiva tipo sigal y obuses de cuerda obligatorios.

Si te hartas de cambiar consiguete una varilla de muescas baratita de 7 x 130 y dos gomas de 16 al 380%. ;)

Y dile a tus paranoias que le echen un pelín de vaselina a la guía, desapareceran ;)
 

Tags: