Autor Tema: El Mejor Mecanismo de Disparo.  (Leído 23876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #90 en: 25 de Julio de 2013, 06:25:31 pm »
Si que lo veo un poco caro. Sobre todo si es para un monogoma.

Habrá que valorar más cosas  ;D

Gracias  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #91 en: 25 de Julio de 2013, 06:48:13 pm »
Si que lo veo un poco caro. Sobre todo si es para un monogoma.

Habrá que valorar más cosas  ;D

Gracias  ;)

Es para una adaptación?

Hombre, estas cosas que practicamente te pueden durar toda la vida si las cuida... todo según la situación de cada uno pero son cosas que no las veo caras... hasta un punto, luego uno tira el dinero tontamente en otras cosas y no hablamos de que sea un vicio, si no que vas a comprar uno y listo, pues ya que vas a comprar algo para mucho tiempo, busca lo mejor siempre que esté dentro de las posibilidades económicas, existen los cerditos... ::) ;D
Con esto no solo me refiero al mecanismo, y es más una forma de pensar. :P

Cómo es el dicho ese de comprar una vez y bien? ??? :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #92 en: 25 de Julio de 2013, 06:50:44 pm »
Ahí había visto yo el material Meandros, pero en España, ¿no hay distribuidor?  :-\
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #93 en: 25 de Julio de 2013, 08:08:44 pm »
Si que lo veo un poco caro. Sobre todo si es para un monogoma.

Habrá que valorar más cosas  ;D

Gracias  ;)

Es para una adaptación?

Hombre, estas cosas que practicamente te pueden durar toda la vida si las cuida... todo según la situación de cada uno pero son cosas que no las veo caras... hasta un punto, luego uno tira el dinero tontamente en otras cosas y no hablamos de que sea un vicio, si no que vas a comprar uno y listo, pues ya que vas a comprar algo para mucho tiempo, busca lo mejor siempre que esté dentro de las posibilidades económicas, existen los cerditos... ::) ;D
Con esto no solo me refiero al mecanismo, y es más una forma de pensar. :P

Cómo es el dicho ese de comprar una vez y bien? ??? :D

Algo que cuesta mas dinero, no necesariamente es mejor que uno mas barato.
¿Porque los fabricantes no ponen datos de las calidades de sus artículos.?

En este caso, mecanismos de disparo:
¿Kg. que aguante hasta la rotura?
¿mínimo de mm. del talón del arpón---Kg. hasta que se dispare?
¿Kg. en el gatillo para disparar  X Kg.?
 Después de comprobar los datos uno podía decidir lo que se quiere gastar.

Los cajetines de MV me las cobraban a 17,00€ y no es un mal cajetin.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #94 en: 25 de Julio de 2013, 09:31:09 pm »
Si que lo veo un poco caro. Sobre todo si es para un monogoma.

Habrá que valorar más cosas  ;D

Gracias  ;)

Es para una adaptación?

Hombre, estas cosas que practicamente te pueden durar toda la vida si las cuida... todo según la situación de cada uno pero son cosas que no las veo caras... hasta un punto, luego uno tira el dinero tontamente en otras cosas y no hablamos de que sea un vicio, si no que vas a comprar uno y listo, pues ya que vas a comprar algo para mucho tiempo, busca lo mejor siempre que esté dentro de las posibilidades económicas, existen los cerditos... ::) ;D
Con esto no solo me refiero al mecanismo, y es más una forma de pensar. :P

Cómo es el dicho ese de comprar una vez y bien? ??? :D

Algo que cuesta mas dinero, no necesariamente es mejor que uno mas barato.
¿Porque los fabricantes no ponen datos de las calidades de sus artículos.?

En este caso, mecanismos de disparo:
¿Kg. que aguante hasta la rotura?
¿mínimo de mm. del talón del arpón---Kg. hasta que se dispare?
¿Kg. en el gatillo para disparar  X Kg.?
 Después de comprobar los datos uno podía decidir lo que se quiere gastar.

Los cajetines de MV me las cobraban a 17,00€ y no es un mal cajetin.

En ningún momento digo que algo que cueste más es mejor pero si algo es mejor y cuesta un poco más yo no me iría al barato, ahorraría si realmente la diferencia es notoria.

Si vas al primer mensaje veras los mecanismos que he ido actualizando y poniendo los datos que los fabricantes dan de sus productos, algunos indican los datos que pides, ojalas fuesen así todos... :-\

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #95 en: 26 de Julio de 2013, 01:50:17 am »
Gracias denouhn. Lo cierto es que para un monogoma no creo que me valga la pena (a mi) gastar más del doble de lo que vale uno retrasado, aunque no tan retrasado.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #96 en: 26 de Julio de 2013, 09:44:04 am »
Se sabe cuanto cuesta el mecanismo meandros y donde se puede adquirir?

Estoy pensando en hacerme un fusil monogoma de madera.

Gracias  :D

Mañana si rasco tiempo os pongo donde yo lo he encontrado, estaría genial si Umberto se pasa y comenta si los compra en España, Gottschalk también los usa pero no comentó nada sobre donde los compró ni el precio.

Según el modelo y el fusil a instalar, van desde los 59€ o alrededor hasta los 79€ por ahí, si mal no recuerdo.

Ahora toca ir a camita. ;D

Y muchas fotos cuando lo tengas. ;)

Hola, Denouhn

Tengo poco tiempo para interneTE, y vi esto de rebote. Para cualquier pregunta mándame un privado, que me rebotan al correo normal  ;).

Todos los accesorios que utilizamos en los fusiles los compramos directamente al fabricante.  No los compramos para distribuirlos. Para eso están los distribuidores finales.  Y con esa condición adquirimos los productos.
Aquí en España "creo" que los distribuye Elite, y les pone su firma.

Nosotros los montamos en los monogomas, sencillamente porque pensamos que es el mejor mecanismo del mercado para el modelo de fusil que hacemos, aunque el precio sea elevado.
Todo lo que hacemos, lo hacemos a capricho, y el mecanismo es una parte fundamental del arma, así que no reparamos en el coste.

Actualmente los montamos en los monogomas, y seguramente será el que usemos en todos los demás modelos de fusil que saquemos a excepción del nuevo roller con pieza pistón, ya que un mec. tan atrasado dificultaría mucho la carga en ese modelo en concreto. En el roller con pieza pistón seguramente seguiremos con el Ermes que lleva muchos años funcionando a la perfección.  El enganche de la pieza pistón va pegada a la boca del mec, así que con uno normal ya tienes una carga muy atrasada.

Para los demás fusiles, creo que seguiremos con Meandros.  La suavidad en el disparo, incluso con cargas elevadas, es una maravilla. Lo consigue gracias a una longitud de leva muy grande que reduce el esfuerzo enormemente, y a la ausencia de "bordes" tanto en la uña como en la leva. Los sistemas de fijación (clave), con cuatro puntos posibles para adaptarse a los diferentes diseños, es de nota. Y la calidad de los materiales, sobresaliente.   Además, en nuestro caso, para un diseño tan minimalista, necesitábamos un mecanismo que tuviese muy poca altura para reducir al máximo la distancia entre el gatillo y el eje del fuste.  En resumen, nosotros lo teníamos muy claro  ;).

Un saludo.

Javi.
 

Tags: