Autor Tema: El Mejor Mecanismo de Disparo.  (Leído 23875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
El Mejor Mecanismo de Disparo.
« en: 19 de Abril de 2013, 09:54:29 pm »
Pues eso amigos, algún día sueño con hacerme mi propio fusil, como muchos me supongo. Una de las cosas que me gustan, es saber todo lo posible antes de nada y una de las cosas que últimamente me "mosquea", son los mecanismos... Pocos he visto que me gusten y con vuestra ayuda me gustaría reunir todos los posibles y ver cual puede ser "El Mejor Mecanismo de Disparo".

Lo que me mosquea y en lo primero que pienso de los pocos conocimientos sobre ellos que tengo, es que los mecanismos retrasados, no son lo suficientemente retrasados como me gustaría...

Y si algo quiero cumplir a la hora de hacerme un fusil, es en aprovechar todo el espacio posible... Y mucho espacio desaprovechado veo en los apoyo de carga... :-\

Este problema ya lo resolví con una tontería y cualquier mecanismo me serviría pero... como en su momento me dijo Matarile, mientras más simples sean las cosas... mejor. :D

Así que, si entre todos vamos poniendo mecanismos y centímetros "extras" mejor que mejor. :D Y si encima añadimos los kg que aguanta... 8)

Espero la colaboración de todo el que quiera participar, sea un pescador de charcas como yo, sea un colaborador con alguna marca o sea una misma marca... mientras se aporte información ya sabremos los demás apartar lo que nos interesa de los intereses. ;) En caso de tal intención claro. ;D

Muchas gracias a todos. A medida de que se vayan añadiendo (decid hasta el más conocido) si queréis y este post no se muere con mi único comentario ;D, iré actualizando este mensaje y añadiendo uno a uno con toda la información. :)

Empezando por uno que me llamó la atención en su momento.

Nitro S de Meandros.

Ofrece 5,4 cm respecto a uno convencional.
Este está pensado para adaptaciones.
Como se vé, añade el apoyo de carga...

72, 50 euros.
de la misma marca:

C (Calibración) de Meandros.




De este no comenta gran cosa... lo único que está diseñado para varillas europeas de 6-10mm, aguanta multigomas, perfil bajo (no sé lo que significa, alguien?) etc.

Este la verdad es que si me llama la atención, solo mirar el gatillo y la parte alta del mecanismo... 8)
Se agradece ver esa "pieza de instalación" que no sé si todas lo traen. ???
57 euros y 72 euros con la "pieza de instalación".

KMI de Kikosub21.



La verdad es que si que está regalado el precio! :o De este solo comenta que aguanta 3 gomas de 20mm... lo que no dice los kg. :-\ Parece un mecanismo "convencional" no?

Luego también tiene el otro... pero no da información más que el precio.

Euro Mech de Neptonic Systems.


Se le ve resistente.

Evo-Back de Ermes-sub.






(Por Pakillo)
Especificaciones: Espesor de 2 mm con caja de inox. arenado de efecto titanio, componentes anti-reflectante gatillo diente 6 mm, movimiento asistido 2 muelles de torsión, la línea de liberación de 2,5 mm, la anchura de la caja de 16 mm, longitud total 65 mm, a un robo 46 mm, profundidad 20 mm, 20 mm de robo, la distancia entre los orificios laterales 29,3 mm, máximo esfuerzo requerido en el gatillo, 0.800 kg de tracción de 100 kg.

Tuna Mech de Neptonic Systems.






Viendo esas 12 gomas, se ve que es un mecanismo que aguanta algún kilillo que otro... ;D ;D :o

Descripción (mala traducción):
Tamaños del eje: 9/32 5/16 11/32 y 3/8. Dimensiones 1 "H - 3" L - 0,5 W
Pernos de acero inoxidable y la liberación de línea están incluidos.
Carcasa de acero inoxidable sólido se mecaniza de un lingote sólido.
Nominal hasta 2200 libras. Trabajará con un máximo de 6 bandas. (Cerca de lo 1000kg)

Mecanismo Retrasado de Nile-Tec.



Descripción (mala traducción):
El mecanismo de activación inversa automáticamente añade un extra de 5cm (2 pulgadas)
El brazo de liberación de línea se apoye de forma automática cuando se carga el eje. Todos los mecanismos de activación del Nilo-Tec incluyen un silenciador build-in para minimizar el ruido al disparar el arma.
Carcasa está hecha de acero inoxidable grado 316 .... 2 mm de espesor, Sear y disparo son 8 mm de espesor ... para una mayor durabilidad.
Todas las piezas se cortan CNC de precisión extra para darle un gatillo suave y la carga más segura.
Disponible en 2 versiones:
Euro Mech.
Presión máxima: 800 libras (363kg aporx.)........ con 5 libras de presión del gatillo 800 libras es equivalente a aprox. 8 x 16 mm bandas ....... Como un margen de seguridad del 50% ...... este mecanismo está disponible para un máximo de 4 x 16 mm bandas.

EE.UU. Mech.
Presión máxima: 1200 libras (545kg aprox.) ........ 5 libras 12 onzas de presión del gatillo. 1200 libras equivale a aprox. 12 x 16 mm bandas ....... Como un margen de seguridad del 50% ...... este mecanismo está disponible para un máximo de 6 x 16 mm bandas.

Gatillo Mech. Dimensiones:
- Longitud: 68 mm (2,68 ")
- Anchura: 13 mm (0,51 ")
- Altura: 26 mm (1,05 ")

Con una garantía de 5 años.

Benthos.



Descripción (Mala traducción):
Mecanismo Benthos utiliza una palanca de tipo inverso y un recorrido ajustable gatillo. Se ha diseñado, probado y fabricado con sistemas CAD / CAM para garantizar la funcionabilidad óptima. Material de AISI 316. El gatillo tire peso varía de 1,2 kg a 2 kg por 150 kg de carga (que es aproximadamente de 4 * cauchos diámetro de 16 mm). Se acepta un máximo de 8 mm de diámetro del eje. Sus dimensiones son: ancho de 65 mm de 12 mm, longitud, 27 mm de altura. Viene con una garantía de por vida. El kit incluye: llave allen, clavijas, suelte la línea y el marco de la liberación de línea.
75 euros el pequeño, 80 euros el grande.

Mecanismo invertido Bucanero R y II de Bucanero.

Descripción (Mala traducción):
Activación inoxidable dos tipos: clásico y retrocesos.
la forma perversa maneja Bucanero I & II, mientras que en la clásica Bucanero I
Seguro y resistente a las fuertes cargas de los neumáticos.
Dimensiones mecanismo vuelto hacia arriba:
longitud: 78,6 mm
Anchura: 14,3 mm
Altura: 21 mm
nivel hasta el final del gatillo: 52mm
Precio de 35€.

Mecanismo invertido de Mitos.

Descripción (Mala traducción):
Enganche de gatillo, de alta resistencia y la sensibilidad con el diseño y la función innovadora. Instalación fácil y rápida de las armas convencionales y más allá.
Funciona a la perfección con el armado laterales, interno o externo, schoinopoiastra no perilamvanetai.Prosferei 9,5 cm más largo.
Si no me equivoco y visto el parecido, Meandros debe de fabricar para Mitos o viceversa, ya que son varios mecanismos los que tienen una exagerada similitud.

Mecanismo invertido Roller de Bleutec.





Descripción (Mala traducción):
Acero inoxidable Soporte de AISI 316, fiador y el gatillo de acero inoxidable AISI 304. Por 61, 20 euros, el precio no incluye el liberador de línea.

Mecanismo invertido Lycan de Bleutec.





Descripción (Mala traducción):
Acero inoxidable Soporte de AISI 316, fiador y el gatillo de acero inoxidable AISI 304. Por 42,30 euros, el precio no incluye el liberador de línea.
Mecanismo Dimensiones:
Longitud: 85,54 mm
Anchura: 14,7 mm
altura del respaldo: 23,31 mm
altura frontal: 12,31 mm
nivel hasta el final del gatillo: 50,54 mm

Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 01:55:17 am por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 10:10:09 pm »
  Yo todavía no te puedo aconsejar en esto pero sí que es verdad que por aquí tienes muchísimos maestros y entendidos en esto, yo diría que doctores. Y muy muy muuuuy cerquita tuya, tienes un catedrático de los leños  ::) ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 10:58:35 pm »
  Yo todavía no te puedo aconsejar en esto pero sí que es verdad que por aquí tienes muchísimos maestros y entendidos en esto, yo diría que doctores. Y muy muy muuuuy cerquita tuya, tienes un catedrático de los leños  ::) ;)

Si que puedes, yo entiendo menos que tú, solo he leido y comentado. ;D Aquí como dices, hay personas con mucha información pero desgraciadamente no a todos les gusta comentar... y eso que hablo de mecanismos de disparo, no de zonas de pesca! ;D

Matarile está de baja a causa del fastpajillator, lo fue a trucar para más velocidad y bueno... a ver si el médico le da el alta! ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 11:08:38 pm »
el de kikosub ;)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2013, 12:14:59 am »
Hace unos meses que estoy usando ese mecanismo de meandros, y solo puedo decir que es lo mejor que he usado, y de largo....
todo inox y muuuuy suave, se lo he cambiado a casi todos mis fusiles,  ya.
Y el de kiko tambien lo tengo en un madero para 3 gomas de serviolotas, y va perfecto, sobretodo el precio es regalado.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2013, 08:47:14 am »
Denouhn, el mejor mecanismo para mi es este NEPTONIC garantia por vida. Nose como lo puedo conseguir, yo lo he visto en persona y es muy bien estudiado, Denouhn si puedes pon fotos.......
 En cuanto en el tema de aprobechar todo el fuste, no lo veo nada problematico, puedes poner el mecanismo tocando el apoyo de carga, y desplazar la empuñadura unos centimetros hacia adelante y solucionado. Los mecanismos retrasados no me gustan ( por los que yo conzco ).
Es verdad que tienes un buen maestro en tu zona, a mi me gusta lo que he visto hecho por el. Un saludo
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2013, 10:15:49 am »
ufff aqui no te puedo ayudar yo pisha,pero veras que con sl nivel que ay aq
ui te quitaran todas tus dudas  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2013, 07:43:26 pm »
el de kikosub ;)

Cuál de los dos?

Hace unos meses que estoy usando ese mecanismo de meandros, y solo puedo decir que es lo mejor que he usado, y de largo....
todo inox y muuuuy suave, se lo he cambiado a casi todos mis fusiles,  ya.
Y el de kiko tambien lo tengo en un madero para 3 gomas de serviolotas, y va perfecto, sobretodo el precio es regalado.


Cúal exactamente es el que estás usando? Alguna foto?

Denouhn, el mejor mecanismo para mi es este NEPTONIC garantia por vida. Nose como lo puedo conseguir, yo lo he visto en persona y es muy bien estudiado, Denouhn si puedes pon fotos.......
 En cuanto en el tema de aprobechar todo el fuste, no lo veo nada problematico, puedes poner el mecanismo tocando el apoyo de carga, y desplazar la empuñadura unos centimetros hacia adelante y solucionado. Los mecanismos retrasados no me gustan ( por los que yo conzco ).
Es verdad que tienes un buen maestro en tu zona, a mi me gusta lo que he visto hecho por el. Un saludo

He encontrado uno pero no sé si es el modelo que tú me comentabas... El EuroMech, al principo del post lo he puesto.
Porqué razones no te gustan los mecanismos retrasados?

ufff aqui no te puedo ayudar yo pisha,pero veras que con sl nivel que ay aq
ui te quitaran todas tus dudas  ;)

Ojalás! :D
Más que nada, recopilar todos los posibles. Ya después se mirará cuál.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2013, 08:45:47 pm »
Habeis visto esto?? la virgen  :o  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
http://www.neptonicsystems.com/undermech.htm
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2013, 09:52:35 pm »
el mecanismo retrasado que yo comento, es muy sensible y da la sensacion que se puede disparar solo. Ese mecanimo de Neptonic es nuevo, el modelo que yo comento de la misma empresa pero le llaman Tuna y no es para varillas europeas, vale 89$. ami me gusta mucho. Si supiera como traerlo, junto con unas varillas.....los que has puesto griegos, ya estube en contacto con la casa antes denavidad, y me contestaron que pasado fiestas me dirian algo. Tambien tienen unos fusiles guapos.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2013, 10:39:31 pm »
Yo tengo esto entre manos:
Ermes Back Evo, despues de investigar un poco en google la verdad que hablaban muy bien de esta marca, también fuen facil conseguirlo y la instalación es sencilla.





Especificaciones: espesor de 2 mm con caja de titanio arenado de efecto componentes anti-reflectante gatillo diente 6 mm, movimiento asistido 2 muelles de torsión, la línea de liberación de 2,5 mm, la anchura de la caja de 16 mm, longitud total 65 mm, a un robo 46 mm, profundidad 20 mm, 20 mm de robo, la distancia entre los orificios laterales 29,3 mm, máximo esfuerzo requerido en el gatillo, 0.800 kg de tracción de 100 kg.



 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2013, 11:14:17 pm »
Este problema ya lo resolví con una tontería y cualquier mecanismo me serviría pero... como en su momento me dijo Matarile, mientras más simples sean las cosas... mejor. :D

Podrías comentar algo de esta "tontería"?
Algo también importante para reducir el tamaño del leño es el cabezal metálico como de Abellán, facilmente te quitas 5 cm mínimo.
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2013, 01:52:10 am »
chequen este enlace, y veran una comparativa de buenos mecanismos que se utilizan en maderos multigomas.

http://ic_spearguns.tripod.com/testing.htm
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2013, 07:58:29 am »
pakillo, ese mecanismo no es de titanio, es de inox.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2013, 10:23:58 am »
pakillo, ese mecanismo no es de titanio, es de inox.

Tienes razón, es "efecto" titanio, es lo que tiene copiar-pegar del traductor.
 

Tags: