Autor Tema: Qué palas comprar? help!  (Leído 6128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Qué palas comprar? help!
« en: 25 de Abril de 2013, 06:51:18 pm »
Muy buenas compañeros.. vereis voy a comprarle unas palas a un amigo por su cumpleaños a medias con otro amigo y me viene esa gran duda de muchos... que palas pillar? hay tantas marcas y modelos.. habia pensado un poco a ver que me opinais sobre las:

CT por ejemplo dudo entre las LCS y el modelo ERGO ni idea si vale la pena más uno u otro..
Luego me han recomendado tambien las HFSUB las BREIER...

Alguna recomendación? el tipo de pesca seria 30% barca 70% infanteria cotas entre 0-25m peso 73kg

si alguno tiene algun modelo y simplemente me comenta que tal le van mas que agradecido  ;D ;D :-*
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 06:52:26 pm por lalitorunner-sub »
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, 06:55:28 pm »
 ::) ::) ::) ;D ;D ;D
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 07:00:36 pm »
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 07:19:45 pm »
Te cuento mi corta experiencia, me compré hace 2 años unas CT ERGO XTREMA dureza media, que para mi tipo de pesca y mi condición física me han ido duras. Peso 68kg y mido 1'76 y pesco como tu, 30% barca y 70% infantería, esta dureza me reventaba en los aleteos en superficie y cuando llevaba varias horas pescando en barca me dejaban agotado, eso si, subía y bajaba como un cohete, a mi parecer me empujaban mucho pero a un coste energético elevadísimo. Las acabo de cambiar por unas LCS dureza 00 y aunque llevo poco con ellas, la diferencia es abismal, no me fatigo apenas en los desplazamientos por superficie, me despegan muy bien del fondo incluso con mucho plomo y los desplazamientos por el fondo son rapidos y permite movimientos eficaces y cortos. Espero que te sirva de ayuda.

P.D: no tengo ningun compromiso con CT ni con nadie jajaja.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 07:23:03 pm »
Yo tengo claro que las próximas palas serán unas Breire. Algunos máquinas del estrecho las llevan y van 50-50 barca-pata. Te descansa mucho los tobillos y tienen muy buen empuje desde el fondo.

Tambien he oido que las lcs van muy bien por el tema de ángulo de pala.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, 07:24:20 pm »
::) ::) ::) ;D ;D ;D

Gracias buen argumento! jajaja

Si el argumento es que saltan chispas con estas cosas, las beier son mixtas carbono y fibra en todos sus modelos si no me equivoco o por lo menos eso indican ellos mismos en su web, aun así mucha gente las lleva y hablan muy bien, yo no las he probado, las ct lcs van con calzantes incluidos mucha gente las tiene y las prefieren a las ergo, aparte son baratas, seguro que te comentaran que tal van aunque ya hay mucho escrito por aquí. Las hfsub yo he tenido las anteriores a la separación de los hermanos fajardo y me iban genial pero me las cargué, las posteriores son muy distintas mas blandas en punta con un carbono diferente cambiaron totalmente de construcción y en mi caso no me iban tan bien aun siendo unas buenas palas, me las construyeron demasiado blandas y me cansaban demasiado en las subidas. Elijas la que elijas yo apostaría por made in spain que hay marcas de sobra como para satisfacer al comprador mas exigente  :D. De todas formas esto es tan personal que acaba siendo como las corbatas cuesta trabajo de lo lindo encontrar dar en el calvo para regalar, trabajo complicado.
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 07:26:32 pm »
Gracias Josué! la verdad es que si me has servido de ayuda.. alguna experiencia asi andaba buscando.. muchas gracias  por las molestias un saludo! ;D ;D a ver que opina alguien más! ;D ;D

Buenas Peli muchas gracias por la respuesta, esa tambien era mi duda las ultimas veces, Javi lopez ( que las usa ) me ha comentado que varios compañeros aún estando patrocinados usaban esas palas.. y que hablan muy bien de ellas el esta contento tambien pero no he leido mucho sobre ellas...
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, 07:27:14 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) las LCS yo las tengo y muy bien para mi un poco blandas pero funcionan de categoría  ::) ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 07:34:02 pm »
Gracias otra vez por las rápidas respuesta!

Rafa no era mi intención que salten chispas ni nada por el estilo.. gracias por tu pequeño analisis, tienes razón en lo de que es complicado regalar algo así y más sin que el lo sepa.. referente a  lo de "made in spain" creo que llevas razón almenos para que se quede por aqui el dinero.. ;D

Gracias Rodrigo por la respuesta creo que me decantare por las LCS... venden las palas sueltas o se han de comprar con el calzante CT?
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, 07:35:05 pm »
Las Ct Ergo son buenas palas,auque como bien te dicen las lcs están teniendo mejor aceptación.
De las HFsub no puedo opinar pues no las he probado personalmente.Sé que las de este año 100% carbono van muy bien.
Las Breier como te dice Rafa...carbono y fibra de vídrio.
Por otro lado se te olvidan las CKV de un gran artesano como es Carlos Fajardo y hermano de Álex de Hfsub.A día de hoy no quiero otras y tengo los dos modelos 100% carbono,las Anaga y las 28 Pro,ajustadas a mis condiciones físicas y de pesca.No me fatigan y no me provocan rampas en las piernas.A tenor de lo que puedan decir,he probado todas las palas habiadas en el mercado a excepción de las Hfsub,lo de no me caso con nadie está claro,pero hoy por hoy me quedo con las CKV sin duda desde mi punto de vista en su uso y llevándolas ya hace casi tres años(las Anaga).
De todo el mundo es conocido que el mejor producto que tenemos es el nacional y que nuestros artesanos son los mejores.

Edito.................... ;) ;) ;) ;) ;) ;)PRODUCTO NACIONAL QUE BIEN NOS HACE FALTA !!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: 02 de Mayo de 2013, 09:56:09 pm por REY »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2013, 07:50:04 pm »
No nos olvidemos de las R-Máx de CT.

No se está hablando mucho de estas palas pero son unas candidatas para cuando me toque cambiar de aletas.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2013, 08:05:55 pm »
Vete a lo Bonito/Barato.

Leaderfins y Carbon Waves o Pure Carbon Waves, CT y LCS, Kikosub 21 y KJI.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 08:24:57 pm »
Y este nivel, ya todos han espabilado y evolucionado sus aletas, debido a la presion y conocimiento de los usuarios en el ultimo año....
cualquiera es buena, ahora ya te ira mas por gustos....o te buscas una que se amolde a tu forma de aletear o te amoldas tu a la forma de usar esa aleta....

 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 09:21:19 pm »
Yo tengo las CT ergo 85 de dureza media hace 3 años, mido 1,84cm i peso 90kg. Salgo un 30% patas y 70% en barca. Yo estoy muy muy contento, el despegue del fondo es bueno. Yo pesco hasta los 35 más o menos y de momento no he tenido ningún problema. Mi compañero de pesca lleva las salvimar boomblast y tambiés está muy contento, pero son algo mas caras... Bueno espero haberte ayudado un poco.

Saludos compañero!! ya nos contaras por cual te decides.

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué palas comprar? help!
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 09:55:56 pm »
Las Ct Ergo son buenas palas,auque como bien te dicen las lcs están teniendo mejor aceptación.
De las HFsub no puedo opinar pues no las he probado personalmente.Sé que las de este año 100% carbono van muy bien.
Las Breier como te dice Rafa...carbono y fibra de vídrio.
Por otro lado se te olvidan las CKV de un gran artesano como es Carlos Fajardo y hermano de Álex de Hfsub.A día de hoy no quiero otras y tengo los dos modelos 100% carbono,las Anaga y las 28 Pro,ajustadas a mis condiciones físicas y de pesca.No me fatigan y nop me provocan rampas en las piernas.A tenor de lo que puedan decir,he probado todas las palas habiadas en el mercado a excepción de las Hfsub,lo de no me caso con nadie está claro,pero hoy por hoy me quedo con las CKV sin duda desde mi punto de vista en su uso y llevándolas ya hace casi tres años(las Anaga).
De todo el mundo es conocido que el mejor producto que tenemos es el nacional y que nuestros artesanos son los mejores.
CKV sin duda!!!
 

Tags: