Autor Tema: Pregunto con educación.  (Leído 31638 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #165 en: 10 de Mayo de 2013, 01:10:06 pm »
Despues de ver el video de memo,querría hacer un apunte:como cobra por un fusil el salario de dos personas al mes en su país?
Bien es sabido que allí están creciendo a buen ritmo(no como por aquí...),ademas las maderas tienen un coste muy inferior a los que conocemos.
En su taller no veo maquinaria cara ni personal especializado.
En definitiva,si los turistas se lo pagan...


ME PARTO Y ME MONDOOOOOOO!!!!   ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #166 en: 10 de Mayo de 2013, 01:25:14 pm »
Despues de ver el video de memo,querría hacer un apunte:como cobra por un fusil el salario de dos personas al mes en su país?
Bien es sabido que allí están creciendo a buen ritmo(no como por aquí...),ademas las maderas tienen un coste muy inferior a los que conocemos.
En su taller no veo maquinaria cara ni personal especializado.
En definitiva,si los turistas se lo pagan...

Otra ves??????  :-X  :-\
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #167 en: 10 de Mayo de 2013, 01:25:52 pm »
Creo que muy educadamente te van a invitar a irte para el carajo...  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #168 en: 10 de Mayo de 2013, 01:30:45 pm »
Creo que muy educadamente te van a invitar a irte para el carajo...  ;D

 ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #169 en: 10 de Mayo de 2013, 04:30:52 pm »
Cuando se acaban los argumentos se recurre al insulto.
Pan y circo...
De nuevo en la brecha!!!
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #170 en: 10 de Mayo de 2013, 05:18:44 pm »
Cuando se acaban los argumentos se recurre al insulto.
Pan y circo...

Lo dices, por ti, ¿ no ?

A lo largo de este post has demostrado ser un TROLL a conciencia, intentando buscar polémica estéril y cambiando de tema para picar al personal cada vez que te rebatíamos cada uno de tus errados argumentos.

Si lo has hecho aposta, chapeau por ti porque has conseguido cabrear al personal. Y si no era lo que buscabas, definitivamente tienes un problema.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #171 en: 10 de Mayo de 2013, 06:55:18 pm »
Yo no entiendo mucho de fusiles de madera, ni de fusiles última generación, pero si entiendo viendo el video de este Señor, Memo, al que no tengo el gusto de conocer, que la palabra artesano, viene de arte, y arte es lo que tiene este hombre a la hora de hacer un fusil,cosa que yo no sería capaz de hacer por más que me pusiera. Y si una persona paga millones de euros por una obra de arte, porque no se puede pagar muchísimo menos por un capricho así?.Está claro que como en todas las empresas de venta de productos submarinos ya sea fusiles, máscaras o aletas, habrán empresarios que si ganan mucho con el margen de beneficios, pero en este caso en concreto, creo que no.Entiendo lo que quiere decir Markos con respecto a algunos casos, pero en el caso de Memo, insisto, creo que estás equivocado Markos, sin acritud y de buen rollo te lo digo.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #172 en: 10 de Mayo de 2013, 10:38:38 pm »
Cuando se acaban los argumentos se recurre al insulto.
Pan y circo...

Lo dices, por ti, ¿ no ?

A lo largo de este post has demostrado ser un TROLL a conciencia, intentando buscar polémica estéril y cambiando de tema para picar al personal cada vez que te rebatíamos cada uno de tus errados argumentos.

Si lo has hecho aposta, chapeau por ti porque has conseguido cabrear al personal. Y si no era lo que buscabas, definitivamente tienes un problema.
Deberías leerte,si escribes lo que piensas pues el que insulta eres tu.
Como dije,doy por zanjado el tema.
Es pasado y prefiero el futuro.
Hablemos de pesca submarina y dejemos al margen lo demás.
Suerte!
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #173 en: 11 de Mayo de 2013, 06:17:54 am »
Pero... Cuánto debería costar entonces un madero?  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #174 en: 11 de Mayo de 2013, 08:44:45 am »
Cuando se acaban los argumentos se recurre al insulto.
Pan y circo...

Lo dices, por ti, ¿ no ?

A lo largo de este post has demostrado ser un TROLL a conciencia, intentando buscar polémica estéril y cambiando de tema para picar al personal cada vez que te rebatíamos cada uno de tus errados argumentos.

Si lo has hecho aposta, chapeau por ti porque has conseguido cabrear al personal. Y si no era lo que buscabas, definitivamente tienes un problema.
Deberías leerte,si escribes lo que piensas pues el que insulta eres tu.
Como dije,doy por zanjado el tema.

Si consideras que llamarte Troll y decir que tu comportamiento con polémica e insultos es insultarte, pues sí, te insulto. ¿ Y qué ?

Para zanjar de forma correcta un tema, deberías disculparte por las perlitas que has soltado. Cosa que seguramente no harás, porque ya te has retratado bastante en este post. Por mi parte sí que queda zanjado, tanto este tema como cualquier cosa que trate contigo en este foro, y espero no tener que dedicarte ni una sola línea más.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #175 en: 11 de Mayo de 2013, 03:56:46 pm »
Pero... Cuánto debería costar entonces un madero?  ::) ;D
No lo se tocayo,mejor pregúntaselo al Soviet supremo,y que te lo diga despues de consultarlo con la Gestapo.(Le vendría bien leer un poquito mas antes de irse a dormir :'(...)

Entiendo que debe ser algo razonable.
Es curioso la diferencia de precios que existen y no creo que sea proporcional a la calidad.
De todas formas Marco,hace dos años viaje por trabajo a tu tierra y alucine en Choroni(creo que se escribe así  ::)),allí había bastante vida y con un fusil con varilla oxidada pesque.
Depende el sitio importa el indio o la flecha.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #176 en: 12 de Mayo de 2013, 05:09:37 am »
Jeje, como "mola" el hilo, solo nos falta Mercedes Milá de moderadora. No os equivoquéis detesto gran hermano. Como en cualquier discusión aquí también todos llevan su parte de razón. Visto que la pesca en gran medida depende del pescador los fisiles de 300-500 no tienen sentido, a mi por ejemplo no me ayudaría ni el fusil de NASA si llegase a fabricar uno.
Pero juzgando por las palabras poéticas de sr. Memo debe de ser todo un artista y en tal caso aunque me dedicase a cavar franjas me gustaría que el palo de mi pala sea fabricado por él y entonces 300-500 son razonables. Bueno aunque este palo fuera todo una obra de arte pero lo voy a tener en el garaje ya pierde sentido. Así que lo trivial "para gustos los colores". Marco, en cuanto las ganancias de los artesanos me parece que te equivocas y también lo digo con todo el respeto. La ganancia es lo que queda restando a groso modo digamos 125€ material, 3 días de trabajo a 60€ el día = 180, parte proporcional de gastos varios difícil de calcular 25€, etc. Si hablamos de un fusil que cuesta de media 400€ ya ves la ganancia que da y toda villa no hemos hablado de impuestos, gestoría, seguros...etc., ni los que se descartan por defectos. Y si alguien consigue el material para fabricar más barato por volumen de compra es cosa suya si lo va a decrementar del precio, al igual que es cosa nuestra si lo vamos a comprar, en todo caso no variara mucho. Ahora en el caso de los fabricantes que venden mucho si que tienes toda la razón aunque es posible que el precio de salida del fabricante se duplique por las manos que pasa antes que llegue al comprador. Probablemente estos intermediarios también son necesarios. En fin, las cosas son más o menos como deben de ser, y aunque muy interesante este post es falsa alarma.
Ya puestos pues yo también e compartido opinión.
 Un saludo y sin ánimo de ofender eh :)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 08:23:16 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #177 en: 13 de Mayo de 2013, 10:55:42 pm »
Pero... Cuánto debería costar entonces un madero?  ::) ;D
No lo se tocayo,mejor pregúntaselo al Soviet supremo,y que te lo diga despues de consultarlo con la Gestapo.(Le vendría bien leer un poquito mas antes de irse a dormir :'(...)

Entiendo que debe ser algo razonable.
Es curioso la diferencia de precios que existen y no creo que sea proporcional a la calidad.
De todas formas Marco,hace dos años viaje por trabajo a tu tierra y alucine en Choroni(creo que se escribe así  ::)),allí había bastante vida y con un fusil con varilla oxidada pesque.
Depende el sitio importa el indio o la flecha.

Choroní es muy bonito, pero queda un poco lejos y el acceso difícil.

En toda Venezuela hay mucha vida en el mar, pero de ahí a sacar trofeos sistemáticamente hay un largo trecho.

Las varillas que más me gustan se oxidan. Las hace Rob Allen. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #178 en: 14 de Mayo de 2013, 12:24:38 am »
Por qué los fusiles son tan caros?

Pues por que hay gente que los paga. Mirad, así como se vivió una burbuja inmobiliaria, de unos años para acá se esta viviendo una burbuja pescasub.
Se saca un modelo de fusil y se pone un poco más caro que el modelo anterior por que en teoría es mejor, y la gente lo paga, se saca el siguiente modelo, en teoría mejor que ese anterior y la gente va y lo paga...el precio sube. Gran problema, antes al igual que ocurría con los coches las marcas mantenían un modelo puntero años sin sacar otro modelo, véase el caso del beuchat mondiale (o como cavalero, era el mismo) fue un fusil que debió estar como tope de gama de beuchat durante unos 15 años o más, sin tocarlo ni variarle nada, este fusil rondaba las 8000pts y luego uno 50euros. Luego en un par de años le cambiaron el fuste dos veces, primero, uno de carbono cilíndrico( el fusil menos preciso de la historia) y luego un fuste en hueso de sepia con guía integra (el mejor fuste en carbono, mucho mejor quel marlín actual)en esos dos años pasó de 50euros a 180 euros y la gente los pagó. que dijo la marca? coño, aquí hay que cambiar de modelo más amenudo... que metiendo cuatro cosas, vamos subiendo el precio y creamos demanda,  por qué? porque todos quieren tener el mejor fusil. y así siguió con los marlines hasta llegar al roller que creo que se llego a vender en su comienzo por 800 euros...
Por que llegaron a costar tanto? pues por nuestra vanidad, las empresas solo tantean cuanto podemos llegar a pagar, y suben suben suben los precios hasta que ocurre lo siguiente, a ellos no les importa vender más o menos fusiles a ellos lo único que le interesa es tener más ingresos si esto lo pueden conseguir encareciendo el material no lo hacen intentando vender más material, llega un momento, con la crisis ese momento a llegado ya y a beuchat se le nota, que ya no encarece más de hecho ha empezado a bajar los precios ya que en cuendo los ingresos bajan, la única manera de mantenerlos ya no es encarecer ya que se ha llegado al pico de la burbuja, ahora la manera es abaratar para vender más, el roler ya lo compras por 500 cuando salió en 800 y su traje chicle ya lo compras por 200 cuando llego a valer 400, o el marlín pacific cerca de los 500 y ahora se compra por 300.
Mientras paguemos ellos suben el precio, en cuanto dejemos de pagar comienzan a bajar.
Por que antes esto no ocurría? por que estábamos educados de otra manera, el coche se cambiaba con 15 años, poníamos suelas a los zapatos y rodilleras a los pantalones.
Pasó con los coches, 5 años y lo vendíamos por que queríamos el modelo nuevo, móviles véase en 2 o tres años Galaxi, galaxi 2, galaxi 3 y galaxi note, quien dice Samsung dica iPhone, estos modelos han salido en un breve espacio de tiempo y la gente los cambiaba por tener el último modelo.

Es culpa de los fabricantes? NO, los fabricantes son empresas que como cualquier empresa su objetivo es ganar dinero y si subiendo los precios lo logran no van a hacerlo produciendio más, eso se lo dejamos a los chinos que van un paso por delante y son más listios.
La CULPA es toda nuestra, por vanidosos y envidiosos, por una educación basada en la sociedad de la abundancia y el derroche. No echemos la culpa a las marcas, si no hubiésemos comprado los precios no hubiesen subido, por que subía la vivienda? por que la genta la pagaba...
Que es lo más triste...lo más triste es que un mondiale de aluminio de 60 euros tira igual de bien que un marlín carbone competitión que llego a costar 260, tenemos una diferencia de 200 euros entre dos fusiles que han sido tope de gama en distintas épocas distanciados ni 10 años entre ellos.
Realmente somos unos borregos y así nos va, los precios los subimos nosotros, no las marcas.


 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Oscar antes tenias que haber comentado  ;D ;D ;D ;D ;D


PD. Pauli continua pues los que te conocemos de verdad te queremos ARTISTA
 

Desconectado Mod-Pescasub.com

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 142 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #179 en: 15 de Mayo de 2013, 07:20:31 pm »
Los mensajes buscando polémica estéril, los insultos, faltas de respeto y el lenguaje soez no son bienvenidos a esta Comunidad.

El post queda cerrado.

El Equipo Pescasub.com
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 07:20:50 pm por Mod-Pescasub.com »
 

Tags: