Autor Tema: Pregunto con educación.  (Leído 31641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Pregunto con educación.
« en: 28 de Abril de 2013, 08:15:41 pm »
Dándole vueltas a la compra de un nuevo fusil,me pregunto ¿qué esta pasando?,o mejor dicho,¿Que viene pasando desde hace unos años?.
Como entender los precios actuales de los fusiles de Carbono y Madera.
Se han vuelto locos o yo no estoy en la onda.
Como COÑO los precios están tan desorbitados:300,400,500y hasta 600€ por un fusil,o sea in tubo de carbono o fuste de madera,una culata con mecanismo de disparo,una varilla de acero y un par de gomas de látex.
Se me olvidaba,un carrete con cuerda.
Ya me pueden decir misa cantada las grandes marcas que fabrican en serie,a bajo coste,que si es tecnología punta o lo que quieran...
Rollo,ya que al fin y al cabo es un simple fusil mas o menos bonito que dispara una flecha metálica para atravesar a un pez.
Los artesanos,que decir sin herir sensibilidades...
Los hay que intentan hacer de su creación una obra de arte y vendernos la moto para llevárselo calentito:Véase a Dapiran:600€ un fusil,joder la ostia!,o Gimansub,mas de lo mismo...
De que demonios están hechos,de Caoba,las varillas son de titanio,no,es madera y acero.
Y si hablamos de los C4,nos movemos entre los 400 y 700€.Como se come uno esto viniendo de una fabricación en serie?,no lo entiendo?.
Cuando lei que Abellan no fabrica en España sus fusiles,entendí el porque de su precio:Por encima de 500€,Flipalo!!!.
Y si me quieren vender esos precios con retórica adornada de Pseudociencia sobre balística y demás,no me vale.Si se ha adaptado un prototipo con esas mejoras,el prototipo será caro,pero la hornada de fusiles ya no lo deben ser.
En fin,los Fiberbambu,Soriasub,ADC,y demás fusiles que rondan los 500€,me parecen que no los valen,pues están inflados de precio.
Repito,son fusiles no teles de diodos led.
Eso si,cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca,pero creo que lo que crean es una necesidad y con esas cifras desorbitadas lo que se paga son intermediarios,patrocinados y publicidad.
Si me equivoco que me corrijan!
Por ultimo decir que los fusiles de aleación son los mas competitivos y razonables.Se han ajustado al mercado y se aprietan en los costes mejorando el producto día a día.
No veo justo el tener que pagar tan caro las aventuras empresarias de aeñores con nombre y tirón en el mundillo pescasub(Dapiranes y compañía que al final ni son ellos los que fabrican sus fusiles...)
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 08:17:54 pm por Markos »
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 08:20:27 pm »
Pero esos son baratos!! Echale un vistazo a este:  ;D

http://alemanni-sub.it/stilo-express-115-carbon/


1530 eurillos  :D
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 08:21:11 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 08:23:39 pm »
Pero esos son baratos!! Echale un vistazo a este:  ;D

http://alemanni-sub.it/stilo-express-115-carbon/


1530 eurillos  :D
Ya te digo.
Mas de lo mismo.
Como coño va a costar mas de 1000€ un fusil.
Que me lo explique alguien,porque lo veo una tomadura de pelo!!!.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 08:30:12 pm »
Hombre esta claro que son caros, pero bueno si a uno le gusta y le va a sacar partido, no esta mal gastarse ese dinero en algo que te gusta y lo usas para al fin y al cabo, conseguir comida.

Peor me parece la fortuna que valen algunos cuadros de pintura, pintado por algun "iluminado", o cosas varias como joyas, muebles, etc, que al fin y al cabo estan hay y no sirven para nada  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 08:37:55 pm »
Hora y media viendo a 22 tios corriendo tras una pelota para el martes en el nou camp desde 125 la mas barata hasta 2000 euros siendo las medias de 400-600 euros  :P


si encima se acaba el partido y pierden como van a perder  :P pues dices, joer eso que me he ahorrado y tengo un fusilaco para toda la vida por el mismo precio  ;D ( no me hagas mucho caso , era tan solo por poner un ejemplo de que todo es relativo en cuanto a caro o barato, a mi en un campo de futbol no me busques porque no me veras nunca, con un fusilaco si  ;) )

http://www.ticketbis.com/entradas-barcelona-bayern-munich-2013-2-/en36623?afl=5D9MWTTURH&gclid=CMH1upT_7bYCFS7KtAodiCkAhA
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 09:10:51 pm »
Porqué un Mercedes cuesta mas que un Dacia, si son cuatro ruedas en un chasis...


 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2013, 09:15:03 pm »
En parte tienes razón. Ten en cuenta que tienen que sacarle beneficio al fusil, para pagar sus mil cosas aparte de hacer otro fusil. En otro sitios donde los fusiles son más caros... lo lógico es que su nivel de vida (económicamente hablando) sea mayor.

Pero bueno, esto es algo que todos saben y como ya han hecho, se puede trasladar a mil cosas... como coches.
Cada uno es libre de poner el precio que quiera y los demás de decidir si lo compran o no. Ten claro que si esos fusiles que nombras, que muchos llevan años buenos, no han bajado el precio es porque los venden.

Además, tú no estás interesado también en un chisme que saca agua del pozo que ronda ese precio? ::) ;D

Es un vicio!!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2013, 09:36:54 pm »
Pues no, no tienes razón. ;D

Los precios son los que la peña paga... Si un fusil en serie  de "X marca" con  tubo normal, cuesta 100. El mismo modelo de aluminio 150...El de carbono 200. Suma y sigue. Pues los "especiales" no bajaran de 300.

Que pasa? pues que al final los 3 hacen lo mismo pero los "que mas molan" son los de carbono. Si tienes la pasta te lo compras y si no, pues ajo y agua.

Pues lo que hablas es lo mismo. El artesano fija un precio, si estas interesado pues pagas y si no, pues ya sabes lo que toca.

Y en este mundo cruel e injusto, TODO funciona de la misma manera. ;)



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, 09:39:11 pm »
En parte tienes razon...algunos son muy sencillos y caros, otros estan mas currados. Hay de todo.

pero simplemente intenta hacerlo tu, sin copiar ninguno (ya sabemos que hay muchos copiados o inspirados )  y en horas, cagadas, madera que te cargas por hacerlo mal, material defectuoso, maquinaria, ....... y despues no hablemos si quieres vender otro y debes crear empresa, seguros  y tal.....

Y veras que no son tan caros,

no es un palo y una varilla, igual que la vacuna de la penicilina no es una jeringa y un liquido......llegar hasta ahi tiene un esfuerzo y trabajo  enorme....(el Viejo pedante Dapiran fue el precursor, despues otros se lo curran y mejoran o cambian cosas) osea que no solo es el tiempo en fabricar lo que se vende...se vende una idea , un desarrollo y yo sinceramente,  con algunas ecepciones claro. en general no lo veo tan caro.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, 09:55:07 pm »
Lo que digo es que creo que pagamos casi 3 veces lo que cuesta,y hoy día me parece una burrada.
Ojito no le de a un chino fabricarlos e "inspirarse" en los modelos citados.
Y cuidado que hay chinos que hacen las cosas bien y a conciencia(sólo hay que mirar a nuestro alrededor..)
Cuando en realidad los prototipos están ahí,funcionan y solo hay que fabricarlos en serie.
Y por favor,no compares un coche con un fusil,no es lo mismo.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2013, 09:59:59 pm »
Esto me recuerda un poco a un chiste viejo que actualizaré a euros por la gente más joven:

"Va un cura con su mobilette, se le para y llama al mecánico del pueblo, tras esperar un buen rato llega el mecánico se agacha, aprieta un tornillo y la moto arranca.
El cura le pregunta si le debía algo (pensando claro que por lo poco que había hecho no le pediría nada)
El mecánico le responde: 40 euros
El cura molesto le dice ¿por apretar un tornillo?
A lo que el mecánico responde: No, por saber cuál apretar."
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2013, 10:06:51 pm »
markos, mas de un fabricante al leerte eso de casi el triple de lo que vale son ganancias netas ::) se estara descojonando tio  ;)
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 10:08:29 pm por chufi »
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2013, 10:21:47 pm »
eso es como todo cada uno piensa una cosa y paga lo que quiere ya he comprado dos marvaletin por 45€ pescar pescan pero a lo mejor otro piensa que para su tipo de pesca necesita un fusil de 500€ por poner un ejemplo
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2013, 10:23:57 pm »
markos, mas de un fabricante al leerte eso de casi el triple de lo que vale son ganancias netas ::) se estara descojonando tio  ;)
Pues piensa lo que quieras,y dale el valor al dinero que quieras,pero recuerda a la tonta de mantón de Manila...
Y claro que se descojonan,cada vez que nos meten un gol,y ya van muchos...
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 10:28:13 pm por Markos »
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2013, 10:32:45 pm »
Lo que digo es que creo que pagamos casi 3 veces lo que cuesta,y hoy día me parece una burrada.
Ojito no le de a un chino fabricarlos e "inspirarse" en los modelos citados.
Y cuidado que hay chinos que hacen las cosas bien y a conciencia(sólo hay que mirar a nuestro alrededor..)
Cuando en realidad los prototipos están ahí,funcionan y solo hay que fabricarlos en serie.
Y por favor,no compares un coche con un fusil,no es lo mismo.

Evidentemente, un coche y un fusil no son lo mismo. ;D

Pero practicamente, con un Comanche 110 te puedes pescar la mayoría de las piezas de tus pescas por no decir todas en casi todos los días y es más barato que un fusil de los que nombras, su cuidado es más fácil y económico y sus repuestos más de lo mismo.

Con un Seat Cordoba, puedes conducir por casi cualquier lado, te entran varias personas, es económico, consume menos que un coche de alta gama y no necesitas mucha potencia para las carreteras de aquí, su cuidado es sencillo y sus repuestos más de lo mismo.

Algo se puede comparar. ;D

Y muchos se compraran un coche nuevo, caro, que consume y su mantenimiento y respuesto sean de agobio para que luego todos los modelos al llegar a X km se jodan de los mismo y no paren de averiarse. ;D

Y con los fusiles es parecido...

Viva el vicio, el capricho! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: