Autor Tema: carrete perfecto  (Leído 9162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2013, 03:55:13 pm »
 Ostia, qué ilusión!  El practisub  era mi preferido! 

Se perdía el freno ( después lo medio solucionaron, aunque yo le hacía un agujero y le ataba el inicio de la cuerda del carrete) y se rompía la manivela, y  había que sujetarlo con bridas para no perderlo, pero me encantaba. Se recogía la cuerda mejor que ninguno. Los enredos eran fáciles si lo llenabas mucho. Como casi todos. Sobre todo con cuerdas tipo trevira, que tienen cierta rigidez y las vueltas tienden a saltar del tambor.

Lástima que en los maderos no queda bonito...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2013, 04:12:30 pm »
Esto es delicado Gorka. No es lo mismo un carrete para mero, que para Servia. Uno quieres que desbloquee al 100% y el otro al 50%, no se si me explico. ¿Deseas que el mismo carrete te permita ambas opciones?

Obviamente, sí. Yo siempre he usado los mismos carretes para todo. El freno lo dejas apretado más o menos en función de la tracción que quieras hacer. A mi, no me gusta que se desbloqueen por completo a la primera de cambio. Ya he perdido dos dentones gordos este mes por esa razón.  :'(

Por eso quiero uno con freno gradual (de esos de bolas). Es decir que lo fijes en una posición con una tracción fija, y se mantenga ahí, como los carretes de pesca con caña. Los de pesca submarina también funcionan así pero van mucho menos finos y no veo porqué. ¿Por qué los pescadores de caña llevan unos carretes que van finos como relojes y nosotros llevamos unas patatas que parecen que sirven para subir ladrillos de obra?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2013, 04:19:16 pm »
Llevo tiempo buscando el carrete perfecto. Me da igual el precio. Busco algo de calidad, infalible, robusto, ligero, adaptable a cualquier fusil y que no se enrede nunca. ¿Existe?

He probado muchos, casi todos, y ninguno me acaba de convencer completamente. Todos tienen fallos o carencias. Unos demasiado pesados, otros demasiado enclenques, otros se oxidan, otros se enredan, otros con roscas de mala calidad, y un largo etc...

El carrete, además de su utilidad en acción de pesca lo veo sobre todo como un elemento de seguridad. Y yo en mi seguridad no escatimo ni un céntimo.

Yo el carrete lo utilizo más bien poco pero las pocas veces que lo utilizo quiero que funcione a la perfección con un 0% de fallos. Sobre todo porque es precisamente cuando usas el carrete cuando la sitación es más comprometida.

Me acuerdo de una vez en Costa Rica, se me bloqueó el carrete en una espera honda con un pargaco, con corriente ufffff, lo peor que te puede pasar. Al final salí del paso, pero si a una espera profunda, le añades el disparo a una pieza gorda y combativa ya la situacón se convierte de por sí en bastante peligrosa, pero si encima se te bloquea el carrete, apaga y vámonos. Es como una pesadilla hecha realidad.

Pienso que las marcas tendrían que sacar unos carretes de alta gama. Los cañeros tienen carretes acojonantes de titanio y que sé yo... ni tanto ni tan calvo, algo intermedio.

Me había entrado por lo ojos el one vertical de Spora pero he leido a gente que no le ha gustado....

¿Que tal va el Cressi nuevo?

El beuchat pacific tiene también buen pinta...  ::)

Me gustan con placa antienredo y con rodillos encastrados como los Abellán.

A ver que aportais... ;)

estas seguro en lo que te da igual el precio?  ::)

este es el que tengo yo en el Giman, segun el fabricante esta adecuado para la pesca de atun y grandes pelagicos.

http://www.gimansub.it/scheda.asp?pid=291&cat=49

Espantameros me pregunta en otro post por el y le contesto:


Preda, el carrete de ese fusil me gusta mucho.

Le ves alguna pega a ese carrete? El freno que tal?

Buena la pepa esa  ;)

Un saludo

Bueno, el material es muy robusto pero a la vez no le aporta peso al carrete. La bobina gira dentro de la carcasa lateral que estan unidas por tres varillas de acero inoxidable con lo cual es imposible que el bobinaje se salga y enrrede o monte en la carcasa, yendo guiada la linea al salir por encima de uno de esos brazos, esto tambien lo hace robusto ante tensiones dispares o posibles tirones bruscos.

El freno es de un tacto muy dulce, facil de graduar al tener la rueda sobredimensionada, tal con la presion que lo dejes asi queda por mucho que tires, siendo gradual al gusto, la manivela para recogida es comoda e igualmente suave, se nota en todos sus componentes la calidad y el esmero.

El mio es el de gran capacidad cabiendo 100 mts de 1.5 mm, yo lo llevo con 60 mts de dynastar de 2mm Abellan.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 04:21:19 pm por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:carrete perfecto
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2013, 04:20:28 pm »
Gorka mi último carrete de caňa es un Hart de 216€ con 10 rodamientos de inox jajaja y un freno de 30kg...ese nos iría bien jijijiji
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2013, 04:21:28 pm »
Para mi los carretes que más me gustan con diferencia son los Ermess, son mi fetiche!!
 
No los he probado, pero me encantaría hacerlo, hace muy poco había un colibría a la venta en el foro, pero llegué tarde :'(

Ahora que hay bastantes artesanos de maderos que los montan, como Umberto y Fiberbambú, debe haber más gente que los ha probado. Me gustaría que estos usuarios opinaran con franqueza.

A simple vista sin haberlos utilizado, aprecio los siguientes ventajas/fallos.

Pros:
Freno- Permite bloquear completamente y solidamente, desbloquear totalmente, o bloquear parcialmente y controlar la fricción. Para mi que es lo mejor y lo convierte en polivalente para todos los tipos de pesca.

Manivela- en el modelo Sula es el recorrido tradicional, el modelo Falco parece generosa y al embobinar en vertical creo será bastante más cómoda, el colibrí casi lo mismo pero se retrae.

Robustez- Los veo muy robustos, todo en acero y la bobina aligerada con orificios, pero de buen material (parece en las fotos).

Sistema antienredos- Todos los modelos lo tienen, el más sencillito es el del Sula que es un trozo de la base en forma de L, y el mejor el del Sula oceanic (creo que se llama así) que viene con sus rodillitos encajados.

Contras-

Peso- Para mi, que pesco con neumáticos, el principal inconveniente es el peso. Me parecen muy pesados. En un madero que flota más, seguro que va muy bien, pero en un neumático... :-\ Es el precio de la robustez.

Carrete ideal???
Los Ermess con bobina de fibra de carbono y herrajes en titanio 8) Casi naaaa!!! ;)

Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2013, 04:21:58 pm »
Gorka mi último carrete de caňa es un Hart de 216€ con 10 rodamientos de inox jajaja y un freno de 30kg...ese nos iría bien jijijiji

Quiero algo así adaptado a pescasub, coño!!  ;D

Preda, ese de Gimansub tiene muy buena pinta. Sería uno de mis candidatos, ahora, si tuviera que ponérselo a un madero. ¿Cuanto vale?

Miquel, esos ermess también pintan muy bien. Gracias por el aporte.  ;)

Van saliendo cosas interesantes.

¿Y porqué no hay este tipo de carretes para fusiles convencionales de aluminio-carbono monogoma? ¿Porque costarían más que el propio fusil?  ;D

« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 04:30:12 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:carrete perfecto
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2013, 04:38:18 pm »
¿Por qué los pescadores de caña llevan unos carretes que van finos como relojes y nosotros llevamos unas patatas que parecen que sirven para subir ladrillos de obra?

SErá porque unos trabajan debajo de agua y los otros no?  ::)

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2013, 04:44:01 pm »
Preda, ese de Gimansub tiene muy buena pinta. Sería uno de mis candidatos, ahora, si tuviera que ponérselo a un madero. ¿Cuanto vale?


el que tengo yo de gran capacidad 100 mts pues ..........





































































































120 euros  ;D


 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2013, 04:47:11 pm »
Llevo tiempo buscando el carrete perfecto. Me da igual el precio. Busco algo de calidad, infalible, robusto, ligero, adaptable a cualquier fusil y que no se enrede nunca. ¿Existe?

He probado muchos, casi todos, y ninguno me acaba de convencer completamente. Todos tienen fallos o carencias. Unos demasiado pesados, otros demasiado enclenques, otros se oxidan, otros se enredan, otros con roscas de mala calidad, y un largo etc...

El carrete, además de su utilidad en acción de pesca lo veo sobre todo como un elemento de seguridad. Y yo en mi seguridad no escatimo ni un céntimo.

Yo el carrete lo utilizo más bien poco pero las pocas veces que lo utilizo quiero que funcione a la perfección con un 0% de fallos. Sobre todo porque es precisamente cuando usas el carrete cuando la sitación es más comprometida.

Me acuerdo de una vez en Costa Rica, se me bloqueó el carrete en una espera honda con un pargaco, con corriente ufffff, lo peor que te puede pasar. Al final salí del paso, pero si a una espera profunda, le añades el disparo a una pieza gorda y combativa ya la situacón se convierte de por sí en bastante peligrosa, pero si encima se te bloquea el carrete, apaga y vámonos. Es como una pesadilla hecha realidad.

Pienso que las marcas tendrían que sacar unos carretes de alta gama. Los cañeros tienen carretes acojonantes de titanio y que sé yo... ni tanto ni tan calvo, algo intermedio.

Me había entrado por lo ojos el one vertical de Spora pero he leido a gente que no le ha gustado....

¿Que tal va el Cressi nuevo?

El beuchat pacific tiene también buen pinta...  ::)

Me gustan con placa antienredo y con rodillos encastrados como los Abellán.

A ver que aportais... ;)

ese carrete one se desarma cuando corren las piezas ;D ;D y se enrreda ;) a pesar de lo qe muchos digan aca se usa mucho los desaparecidos omer pelagic! y cero problema ;)
[/url]
este otro roballen CERO problema y barato

o roballen inox
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2013, 04:59:58 pm »
 De los carretes que he tenido en leños por orden me quedo con gimansub, sigalsub ( este modelo concreto) y el ermes, luego vendria el sigalsub tipo ct y el abellan como carrete es el que menos me convencia para leño. Ese rob allen inox que pone Lucas lo he tenido tambien pero aunque no lo parezca es un carrete pesado, lo tuve en el rob allen y acabe quitandoselo, tampoco tiene un guiado periferico del carrete para evitar que salte por detras y monte enrredando, aparte el freno no era comodo de accionar puesto que era muy plano y no dimensionado.

Tres tipos distintos, gimansub, ermes y sigalsub.


« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 05:03:33 pm por Predator »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:carrete perfecto
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2013, 05:04:15 pm »
Verticales u horizontales? Que preferís?  ::)

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:carrete perfecto
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2013, 05:52:50 pm »
Hola dentex, en el fusil utilizo el one de sporasub, y la pega que tiene es que el freno va al contrario que todos los carretes y no es muy accesible para un apuro como dices.  :-\
 
Para pescar hondo llevo en el brazo un freesub cerrado y va de puta madre ni enredos ni hostias y suelta fácil con un tirón, para mi lo mejorcito que he probado, tampoco he probado muchos  ;)
Aquí te dejo una foto del freesub.

Buceando a pulmon. Cojído del brazo, NI A LA NOVIA.
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re:carrete perfecto
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2013, 06:20:05 pm »
Hola dentex, en el fusil utilizo el one de sporasub, y la pega que tiene es que el freno va al contrario que todos los carretes y no es muy accesible para un apuro como dices.  :-\
 
Para pescar hondo llevo en el brazo un freesub cerrado y va de puta madre ni enredos ni hostias y suelta fácil con un tirón, para mi lo mejorcito que he probado, tampoco he probado muchos  ;)
Aquí te dejo una foto del freesub.

Buceando a pulmon. Cojído del brazo, NI A LA NOVIA.

Hola pauli, lo llevo como carrete secundario por seguridad al mas minimo problema o enredo lo engancho al fusil y listo es mucho mejor que intentar desenredar el del fusil a x metros.
Ademas cuando muchos usan este sistema en las peores aguas de españa "el estrecho" por algo será ;)

"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2013, 07:09:37 pm »
En Mallorca hay un chico que hace unos carretes muy ligeros y sencillos. Yo los he probado y me gustan.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2013, 07:29:31 pm »
Hola dentex, en el fusil utilizo el one de sporasub, y la pega que tiene es que el freno va al contrario que todos los carretes y no es muy accesible para un apuro como dices.  :-\
 
Para pescar hondo llevo en el brazo un freesub cerrado y va de puta madre ni enredos ni hostias y suelta fácil con un tirón, para mi lo mejorcito que he probado, tampoco he probado muchos  ;)
Aquí te dejo una foto del freesub.

Buceando a pulmon. Cojído del brazo, NI A LA NOVIA.

Hola pauli, lo llevo como carrete secundario por seguridad al mas minimo problema o enredo lo engancho al fusil y listo es mucho mejor que intentar desenredar el del fusil a x metros.
Ademas cuando muchos usan este sistema en las peores aguas de españa "el estrecho" por algo será ;)

muchos los usan en el brazo pero ami no me gusta, creo que es peligroso! yo llevo carrete freesub ese mismo tuyo pero en el cinturon! para seguridad cuando hay enrredos y demas!

Creo que el carrete dde seguridad TIENE que ser obligatorio!!
 

Tags: