Autor Tema: carrete perfecto  (Leído 9167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
carrete perfecto
« en: 09 de Mayo de 2013, 10:34:38 am »
Llevo tiempo buscando el carrete perfecto. Me da igual el precio. Busco algo de calidad, infalible, robusto, ligero, adaptable a cualquier fusil y que no se enrede nunca. ¿Existe?

He probado muchos, casi todos, y ninguno me acaba de convencer completamente. Todos tienen fallos o carencias. Unos demasiado pesados, otros demasiado enclenques, otros se oxidan, otros se enredan, otros con roscas de mala calidad, y un largo etc...

El carrete, además de su utilidad en acción de pesca lo veo sobre todo como un elemento de seguridad. Y yo en mi seguridad no escatimo ni un céntimo.

Yo el carrete lo utilizo más bien poco pero las pocas veces que lo utilizo quiero que funcione a la perfección con un 0% de fallos. Sobre todo porque es precisamente cuando usas el carrete cuando la sitación es más comprometida.

Me acuerdo de una vez en Costa Rica, se me bloqueó el carrete en una espera honda con un pargaco, con corriente ufffff, lo peor que te puede pasar. Al final salí del paso, pero si a una espera profunda, le añades el disparo a una pieza gorda y combativa ya la situacón se convierte de por sí en bastante peligrosa, pero si encima se te bloquea el carrete, apaga y vámonos. Es como una pesadilla hecha realidad.

Pienso que las marcas tendrían que sacar unos carretes de alta gama. Los cañeros tienen carretes acojonantes de titanio y que sé yo... ni tanto ni tan calvo, algo intermedio.

Me había entrado por lo ojos el one vertical de Spora pero he leido a gente que no le ha gustado....

¿Que tal va el Cressi nuevo?

El beuchat pacific tiene también buen pinta...  ::)

Me gustan con placa antienredo y con rodillos encastrados como los Abellán.

A ver que aportais... ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:carrete perfecto
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2013, 11:36:40 am »
Podrías enumerar todos los carretes que has probado y poner lo que no te ha gustado personalmente (esto para el que se ofenda, es una opinión personal) de ellos?

También podrías describir como debe de ser el carrete que buscas. 8)
Dibújalo... ::)

Gracias y saludo, el post pinta interesante si se animan. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re:carrete perfecto
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2013, 12:00:54 pm »
Hola dentex, en el fusil utilizo el one de sporasub, y la pega que tiene es que el freno va al contrario que todos los carretes y no es muy accesible para un apuro como dices.  :-\
 
Para pescar hondo llevo en el brazo un freesub cerrado y va de puta madre ni enredos ni hostias y suelta fácil con un tirón, para mi lo mejorcito que he probado, tampoco he probado muchos  ;)
Aquí te dejo una foto del freesub.
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2013, 12:11:32 pm »
Hola dentex, en el fusil utilizo el one de sporasub, y la pega que tiene es que el freno va al contrario que todos los carretes y no es muy accesible para un apuro como dices.  :-\
 
Para pescar hondo llevo en el brazo un freesub cerrado y va de puta madre ni enredos ni hostias y suelta fácil con un tirón, para mi lo mejorcito que he probado, tampoco he probado muchos  ;)
Aquí te dejo una foto del freesub.

Buen aporte!! Aunque yo no veo ningún carrete solo veo un dentonaaacoooo!!  ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re:carrete perfecto
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2013, 12:18:05 pm »
Jajaj, es la única foto que tengo en el iPad que sale el carrete  ;) espero haberte ayudado

Un saludo
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:carrete perfecto
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 12:39:57 pm »
Yo tengo el mismo carrete el freesub, es el mejor carrete que he probado.

Para que con un simple tiron se abra el carrete automaticamente es necesario quitarle una piececilla al carrete.

Tiene bastante capacidad de hilo, y bueno va estupendo.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:carrete perfecto
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 12:59:17 pm »
De los que has usado, cuál es el que más te ha gustado y por qué?

A mi me gusta mucho un Sigalsub que tengo y un Seatec. El Seatec tuve que repararlo, pero ahora va bien.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 01:16:30 pm »
Podrías enumerar todos los carretes que has probado y poner lo que no te ha gustado personalmente (esto para el que se ofenda, es una opinión personal) de ellos?

No quiero aportar yo en negativo, la verdad. Prefiero que los demás aporten en positivo como han hecho jose y batman.  ;D

Pero contestándote a tí y a Marco os diré cuatro pinceladas.

MV: demasiado básico, se deforma, no tiene mecanismo antienredos. Busco otra cosa
Seatec Basic. Equivalente al anterior pero de muchos mejores acabados. Va bien como carrete sencillo. Me gusta.
Seatac energy: tiene placa antienredo pero pesa un quintal
Seatec tecno II: Todavía estoy quemado con este carrete. Cagada.
Sigalsub Edy: Está bien, pero busco algo más para pesca un madero.
Beuchat Mundial: carrete de calidad aceptable. pero muy pesado.
Abellán. Ligero y me gusta el sistema de los cilindros que encajan en el carrete.
Practisub. Es mi titular. Ligero, pero demasiado básico. Se enreda con facilidad y luego es difícil desenredarlo.
Omer, Cressi, spora antiguos: defectos varios.

En definitiva todos estos carretes tienen una calidad/precio parecido: entre 40 y 60€. ¿No sería posible sacar un carrete verdaderamente bueno a un precio algo superior? ¿No habría un nicho de mercado para ellos?

También podrías describir como debe de ser el carrete que buscas. 8)
Dibújalo... ::)

Ya lo he puesto en mi primer post, busco el carrete "perfecto".

Yo lo quiero robusto, ligero, sencillo, con materiales de calidad, indeformable, con roscas impolutas, que no se gripe, que no se enrede, que no roce, con una tolerancia mínima entre el eje y el tambor, con una manivela cómoda, con un freno gradual.  Pero sobre todo : FIABLE al 100%, no al 99%, sino al 100%. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:carrete perfecto
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 01:26:12 pm »
Se masca la tragedia, se avecina una prueba en piscina de carretes!!  ;D

Se podría añadir la máquina de la verdad (y la de Marco en otra piscina al lado, verías tu si sería concurrida la prueba  :P )

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2013, 01:31:14 pm »
Se masca la tragedia, se avecina una prueba en piscina de carretes!!  ;D

Si haces tú de dentón, me apunto.  :-*  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2013, 01:39:07 pm »
De los que he usado mi preferido el sigalsub que montaba ct en sus fusiles. Pero de lejos. El abellan que uso ahora también me gusta, pero no tanto como el sigalsub. Por que? Tiene el freno con palomilla, y haces más palanca y aprietas y aflojas rápido y a tu antojo. No se enreda nunca. Y es robusto y de calidad. Se recoge fácil... es de las cosas de sigal que puedo hablar bien. No como en las gomas  ;D ;D

Para los aluminio monogoma uso otros, pero no creo que te interesen.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2013, 03:10:21 pm »
De los que he usado mi preferido el sigalsub que montaba ct en sus fusiles. Pero de lejos. El abellan que uso ahora también me gusta, pero no tanto como el sigalsub. Por que? Tiene el freno con palomilla, y haces más palanca y aprietas y aflojas rápido y a tu antojo. No se enreda nunca. Y es robusto y de calidad. Se recoge fácil... es de las cosas de sigal que puedo hablar bien. No como en las gomas  ;D ;D

Bueno ese también lo tengo yo, y la verdad es que es de los mejores dentro de la gama media. Pero algún fallo me ha dado. Se puede mejorar.

¿y aquellos de Maorisub? Pintaban muy bien, pero creo que se oxidaban.

En la feria de Valencia salieron unos que tenían buena pinta, pero ya no recuerdo la marca.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:carrete perfecto
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2013, 03:34:50 pm »
Esto es delicado Gorka. No es lo mismo un carrete para mero, que para Servia. Uno quieres que desbloquee al 100% y el otro al 50%, no se si me explico. ¿Deseas que el mismo carrete te permita ambas opciones?

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2013, 03:53:34 pm »
De los que he usado mi preferido el sigalsub que montaba ct en sus fusiles. Pero de lejos. El abellan que uso ahora también me gusta, pero no tanto como el sigalsub. Por que? Tiene el freno con palomilla, y haces más palanca y aprietas y aflojas rápido y a tu antojo. No se enreda nunca. Y es robusto y de calidad. Se recoge fácil... es de las cosas de sigal que puedo hablar bien. No como en las gomas  ;D ;D

Bueno ese también lo tengo yo, y la verdad es que es de los mejores dentro de la gama media. Pero algún fallo me ha dado. Se puede mejorar.

¿y aquellos de Maorisub? Pintaban muy bien, pero creo que se oxidaban.

En la feria de Valencia salieron unos que tenían buena pinta, pero ya no recuerdo la marca.

Pues no te guardes los fallos tampoco, que nos van muy bien para futuras compras  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete perfecto
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2013, 03:54:37 pm »
El lg sub que le compré a Bocarape en la feria de Valencia parece tenerlo casi todo, aunque todavía creo que no ha podido probarlo en situacion extrema como comentas.
:)
 

Tags: