Autor Tema: Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?  (Leído 5213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2013, 07:45:09 pm »
Te explicas como el culo ;D ;D ;D pero exacto,, yo lo veo como tu,, pero dicho de otra manera,,, ganar el facilidad de movimientos sin perder potencia o teniendo la misma potencia que con un fusil que no hace mas que seamos mas lentos y torpes bajo agua.,,, Pero es mi opinión ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2013, 10:13:30 pm »
Dentex,
Esta clarisimo lo que tu preguntas.
En el 1º tienes un fusil de 100cm.
En el 2º es de 110cm. con gomas de cien, varilla de cien.
Si se quiere un fusil bien cofigurado y comodo de carga, el 1º.
Si se quiere un fusil desconfigurado y con dificultad de cargar el 2º

Esto se refiere a un fusil que se haya trasnformado, no fabricado con el mecanismo atrasado.
 Por que en cuando se fabrica un y es de 110cm. nadie le mete gomas y harpon de uno de 100cm. y como no es comodo de cargar le prolongan el apoyo de carga.  (y vuelta a empezar)


voy a comentar lo que yo creo... me parece que hay mucha gente equivocada con este tema de los mecanismos atrasados! o bueno yo lo vveo asi!

Creo que hay mucha confuzione por parte de comerciales y la gente en general con esto de los mecanismos atrasados!

si tenemos como en este caso dos fusiles del mimso tamaño pero uno con algo mas de recorrido se debe configurar en base al recorrido del fusil :-\ mierda esto ni yo lo entiendo para que se me entienda!

yo veo el uso de mecanismos retrasados de la siguiente forma y me parece deberia ser visto de esta forma!

si miramos el mismo tamaño de un fusil pero en uno lleva gomas y varilla de 100 porque tiene un recorrido de 30 cm(ejemplo) hasta el mecanismo debe ir configurado en base a ese recorrido de 30cm.
Ahora si tenemos el mismo tamaño de fusil pero con un mecanismo retrasado que te da +10 cm de recorrido debemos configurar el fusil a pesar de ser del mismo tamaño a una configuracion de 40 cm!! no podemos pensar que el mecanismo retrasado es para configurarlo con los elementos de un fusil con recorrido de 30cm!! esta MAL!!

el mecanismo retrasado es para hacer en un fusil corto el equivalente de un fusil mas largo en su longitud total, no se si se me entiende :o

es como los de aire y los rg que podemos  tener con un fusil "corto" la potencia de un fusil mas largo! con el plus de movildiad etc etc.

Saludos
te explicas perfectamente y de doy toda la razón ... Pauli creo que esta totalmente equivocado
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2013, 10:54:01 pm »
Lucas Serrato, opino exactamente como tu.

Sobre lo que comenta Pauli, desde mi punto de vista, un fusil con mecanismo convencional (encima del gatillo) a uno con el retrasado, que será un fusil exactamente igual en todo, salvo que la fijación de la varilla en vez de coincidir con la vertical del gatillo, va más retrasada, lo que hacemos es ganar esa distancia. Empuñadura y soporte de carga serán exactamente los mismos, y a la misma distancia. Si son cinco centímetros, pues estaremos ganando aproximadamente diez centímetros de estiramiento de gomas (que no es lo mismo que gomas diez centímetros más largas, ni mucho menos) Ganaremos algo de goma y tiro, igualando prestaciones de fusiles algo más largos con mayor manejabilidad.
En cuanto a ser más cómodo o incómodo de cargar, por supuesto es algo más complicado cuanto más debamos acercar la goma a nuestro pecho, pero si llevamos una medida correcta, no tendrá mayores complicaciones.

Yo lo estoy comprando (llevo ya algún tiempo) con diferentes fusiles.

Por lo menos, es así como lo veo.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2013, 12:20:43 am »
Sois todos un os mamones >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Yo estoy aqui intentando decidir que mecanismo le quiero meter a mi proximo madero, y cada vez estoy mas liado.........
 ;D ;D ;D ;D Seguid, seguid, que al final algo claro saldra de todo esto. 8)

Yo creo que lo ideal seria no tener que alargar el apoyo de carga, para asi realmente ganar ese estiramiento sin cambiar el largo del fusil.
Supongo, que en un roller, contando que cuando se carga el lado de la varilla el estirmiento es aproximadamente la mitad, sera mas facil que en un fusil convencional.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 12:26:11 am por kmiz »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2013, 08:57:34 am »
Yo pienso que Pauli tiene también su parte de razón y no quereis entenderle. En cualquier caso no está totalmente equivocado.

Son maneras de expresar las conceptos. Yo creo que todos sabemos de lo que hablamos pero no queremos entender al otro.

Si a un fusil le retrasas el mecanismo 10cm, en realidad también tienes que aumetar otros 10cm el apoyo de carga hacia atrás. Y aunque la longitud hasta la empuñadura sigue siendo la misma, la longitud total del fusil ha aumentado. Lo que pasa es que las casas comerciales esto no lo cuentan...

Es decir, si a un fusil convencional le retrasas 10cm el mecanismo y no haces nada más, eso no hay quien lo cargue. Para poder cargarlo cómodamente tienes que alargar otros 10cm el fusil con el soporte, y estamos en las mismas. Hemos ganado 10cm de recorrido pero hemos aumentado 10cm el fusil hacia atrás: en definitiva es como si hubiésemos comprado un fusil 10cm más largo que él que teníamos y al que le hemos adelantado 10cm la culata hacia delante...

Ahora vas y lo cascas!  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2013, 09:15:23 am »
Es como dice Gorka (dentex) exactamente X ejemplo tengo un fusil de recorrido de goma 110 que lo anuncian como una maravilla y tiene una extención detrás de la culata (parte de la maravilla ::))que incluso te deja cargar desde la cadera sin subir a abdomen o pecho pero en TOTAL mide casi como mi 140 que me tengo que poner en el pechito para cargar ;D Esto no te lo dicen claramente lo ves al ponerlos juntos. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2013, 09:17:08 am »
Dacorsub,
Como pueden estar dos personas diciendo lo mismo y uno estar equivocado. Expica en que punto yo digo lo contrario.
Nos hemos explicado de diferente manera, pero si observas bien lo que digo, es lo mismo que dice Lucas.  Lo unico que yo añado es que un fusil modificado tiene mas dificultad en cargar.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2013, 09:29:11 am »
Gorka te lo voy a decir de otra manera ;D   primero que no todas las marcas alargan tanto el apoyo de carga,, (en Europa) eso lo primero,,, pero es que aun siendo así ,,,, lo que verdaderamente importaria mejor dicho,,, o lo que seria la contra en el segundo fusil que pones,, es ese extra de longitud,,,,,
¿pero crees que ese extra afecta en lo mas minimo al fusil? en movilidad seguro que no, puesto que esta por detrás de la mano y no es lo suficientemente largo como para notar absolutamente nada,,, en hidrodinámica,,, si pero imperceptible por lo mismo,, con lo cual,,, sigo viendo beneficioso el sistema.
Por otro lado,, para mi  es practicamente lo mismo cargar un fusil con un sistema que con el otro,,,, ojo de mis propios fusiles hablo... creo que en parte tienes razón y en los foros pasa que en ocasiones no entendemos  al que explica pero tambien somos tan exquisitos que queremos ver cosas negativas donde no las hay  :-* :-* :-* ;D ;) y me refiero a los mecanismos 
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 09:34:07 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2013, 09:52:36 am »
Hola,
Os voy a poner un ejemplo, yo pesco con MV de 100cm. que no tiene nada de apoyo en la culata, es mas la empuñadura sobresale mas que el punto de apoyo. Gomas de 25cm. si pusiese un atrasado de 7-8cm. no habria forma de cargar eso y si algun cachas lo hiciera sol conseguiría romper las gomas y tener un fusil totalmente desconfigurado.
Y luego mencionaís mucho la movibilidad yo llevo muchas años pescando
y cuando me entran lechas en bandadas o un denton muy esquivo lo mejor es dejar que pasen por delante, porque intentar seguirlo, nunca les pude adelantar ni con un MV y seguro que tampoco nuigun fusil del mercado que anuncien el mas movible.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2013, 10:01:49 am »
Dacorsub,
Como pueden estar dos personas diciendo lo mismo y uno estar equivocado. Expica en que punto yo digo lo contrario.
Nos hemos explicado de diferente manera, pero si observas bien lo que digo, es lo mismo que dice Lucas.  Lo unico que yo añado es que un fusil modificado tiene mas dificultad en cargar.

Efectivamente, todos decimos lo mismo pero solo unos piensan que tienen la razón.  ;D

Taver, este post no es una crítica hacia los mecanismos retrasados ni mucho menos, es simplemente un punto de entendimiento para intentar unificar criterios y estandarizar conceptos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2013, 10:15:37 am »
Dentex,
LLevo diciendo lo mismo hace tiempo.
Yo vi el primer diseño del mecanismo atrasado en la web. de arbarlegno,
esto hará mas de 5 años y me gustó por su diseño porque la leva se acciona al reves, hacia abajo sin golpear nada.
El inconveniente, mas dificultad en cargar.  Solucion una gomita el la leva.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2013, 10:42:45 am »
Dacorsub,
Como pueden estar dos personas diciendo lo mismo y uno estar equivocado. Expica en que punto yo digo lo contrario.
Nos hemos explicado de diferente manera, pero si observas bien lo que digo, es lo mismo que dice Lucas.  Lo unico que yo añado es que un fusil modificado tiene mas dificultad en cargar.

Efectivamente, todos decimos lo mismo pero solo unos piensan que tienen la razón.  ;D

Taver, este post no es una crítica hacia los mecanismos retrasados ni mucho menos, es simplemente un punto de entendimiento para intentar unificar criterios y estandarizar conceptos.  ;)

Vale, vale ;D ;D ;D es que se como empiezan este tipo de post,, y como pueden acabar desgraciadamente,,, gente peleandose que si retrasado que si no,, que si retrasado tu,,, ;D ;D y no mola nada ;) ;D

 
Hola,
Os voy a poner un ejemplo, yo pesco con MV de 100cm. que no tiene nada de apoyo en la culata, es mas la empuñadura sobresale mas que el punto de apoyo. Gomas de 25cm. si pusiese un atrasado de 7-8cm. no habria forma de cargar eso y si algun cachas lo hiciera sol conseguiría romper las gomas y tener un fusil totalmente desconfigurado.
Y luego mencionaís mucho la movibilidad yo llevo muchas años pescando
y cuando me entran lechas en bandadas o un denton muy esquivo lo mejor es dejar que pasen por delante, porque intentar seguirlo, nunca les pude adelantar ni con un MV y seguro que tampoco nuigun fusil del mercado que anuncien el mas movible.
Se a lo que te refires pero hablas de un caso muy muy concreto y de ti,,, pero en la pescas se dan muchas y diferentes situaciones Pauli,, tu bien lo sabes como pescador que eres,,,, además no siempre tienes por que aprovechar las carácteristicas de un fusil,,, pero si es bueno que estén ahí para cuando las necesites, es por eso creo que yo que existe quien en su momento se rompe los cascos para intentar mejorar algo,,, diferente es que se cambie algo por el simple echo de hacerlo diferente, refrescar la imagen de un producto y vender mas,,,, pero están los que si creen en evolucionar y perfeccionar el material para esos pescadores mas "finos" vease tu propio caso de como encastas un tornillo allen en un mecanismo, (que por cierto me parece un trabajo buenísimo y laborioso),,, y acabando,, bajo mi opinión un fusil que tenga apoyo de carga no creo que cueste mucho mas cargarlo por que lleve el mecanismo retrasado o no,, ahora,, si no lleva apoyo,, evidentemente tienes que llevar el obús hasta tocar practicamente el pecho,, forzando mucho la postura y debien ejercer mas fuerza,,, pero por norma,, los fusiles que montan este tipo de mecanismos si llevan apoyo,, al menos la mayoria que se comercializan en este país.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2013, 12:03:26 pm »
Dacorsub,
Como pueden estar dos personas diciendo lo mismo y uno estar equivocado. Expica en que punto yo digo lo contrario.
Nos hemos explicado de diferente manera, pero si observas bien lo que digo, es lo mismo que dice Lucas.  Lo unico que yo añado es que un fusil modificado tiene mas dificultad en cargar.

Efectivamente, todos decimos lo mismo pero solo unos piensan que tienen la razón.  ;D

Taver, este post no es una crítica hacia los mecanismos retrasados ni mucho menos, es simplemente un punto de entendimiento para intentar unificar criterios y estandarizar conceptos.  ;)

bueno pues sera que el 90 % de los fabricantes están equivocados y yo también y las pruebas de movilidad y alcance de un fusil con este tipo de mecanismo no son reales... 8)

a lo que decís que si alejas un apoyo de carga 10 cm tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo alargar el fuste que el apoyo ...el alargar el apoyo no influye nada el la movilidad del fusil pero alargar el fuste si y muchisimo..

lo que es fusil con mecanismo atrasado esta desconfigurado no lo entiendo si le pones las gomas que necesita y su varilla porque va a estar desconfigurado??
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2013, 12:28:56 pm »
Dacorsub,
Como pueden estar dos personas diciendo lo mismo y uno estar equivocado. Expica en que punto yo digo lo contrario.
Nos hemos explicado de diferente manera, pero si observas bien lo que digo, es lo mismo que dice Lucas.  Lo unico que yo añado es que un fusil modificado tiene mas dificultad en cargar.

Efectivamente, todos decimos lo mismo pero solo unos piensan que tienen la razón.  ;D

Taver, este post no es una crítica hacia los mecanismos retrasados ni mucho menos, es simplemente un punto de entendimiento para intentar unificar criterios y estandarizar conceptos.  ;)

bueno pues sera que el 90 % de los fabricantes están equivocados y yo también y las pruebas de movilidad y alcance de un fusil con este tipo de mecanismo no son reales... 8)

a lo que decís que si alejas un apoyo de carga 10 cm tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo alargar el fuste que el apoyo ...el alargar el apoyo no influye nada el la movilidad del fusil pero alargar el fuste si y muchisimo..

lo que es fusil con mecanismo atrasado esta desconfigurado no lo entiendo si le pones las gomas que necesita y su varilla porque va a estar desconfigurado??

David, si yo comprase un fusil ahora, me lo compraría con mecanismo retrasado, eso lo tengo claro. Creo que es una evolución en positivo. Pero sabiendo lo que estoy comprando.

Los maderos americanos son todos de mecanismo retrasado (o de culata adelantada, como los quieras llamar), y la sección es uniforme hasta el final. ¿Ahí el tocho de apoyo de carga no influye en la movilidad? Por esa regla de tres, coges un madero de 150, le pones la culata a 50cm del cabezal, y ala ya tienes un fusil con la movilidad de un 50cm pero con la potencia de un 150, lo malo es que te tendrías que disparar como un bazooka y te darías con la culata en la oreja.   ;D ;D

Con este post he pretendido aclarar que nada es negro ni blanco, ni nadie tenemos la verdad absoluta. Si alguien se empeña en una idea hay que intentar entender lo que está diciendo porque a lo mejor es parecido a lo que yo estoy diciendo, con otro punto de vista, y estamos discutiendo inútilmente.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2013, 12:45:40 pm »
coges un madero de 150, le pones la culata a 50cm del cabezal, y ala ya tienes un fusil con la movilidad de un 50cm pero con la potencia de un 150, lo malo es que te tendrías que disparar como un bazooka y te darías con la culata en la oreja.   ;D ;D
Mola el estilo bazooka! prototipo ya! ;D
 

Tags: