Autor Tema: Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?  (Leído 5214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« en: 09 de Mayo de 2013, 12:37:09 pm »
Últimamente he visto muchas opiniones, todas diversas, sobre los mecanismos retrasados (o atrasados) y he pensado en hacer un croquis y plasmarlo en números sencillos para saber de lo que estamos hablando. Seguramente que estemos todos hablando de lo mismo, pero en distintos idiomas y por eso no nos aclaramos.

Simplificando muchos las cosas y para tener unos datos de referencia, he cogido un fusil y abajo he copiado el mismo fusil, al cual le he retrasado 10 cm el mecanismo.

LT: longitud hasta el último tetón (longitud de las gomas estiradas)
LE: longitud hasta la empuñadura
LS: longitud hasta el soporte de carga
LV: longitud varilla

Imagen de arriba, mecanismo normal:

LT = 100
LE = 120
LS = 120
LV = 140

Imagen de abajo, mecanismo retrasado (10cm):

LT = 110 (+10cm)
LE = 120
LS = 130 (+10cm)
LV = 150 (+10cm)

Analizando:

El fusil con mecanismo retrasado tiene:

10cm más de recorrido de gomas
La misma longitud hasta la empuñadura
10cm más de recorrido hasta el soporte de carga
10cm más de longitud de varilla

¿Esos dos fusiles tienen la misma longitud o no? ¿Cual es la longitud efectiva de un fusil? ¿LE (longitud hasta la empuñadura) o LS (longitud hasta el soporte)? Esa es la cuestión.

« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 03:46:34 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2013, 01:29:03 pm »
En los de aire mira que es fácil. Hasta el rabo todo es toro!!  ;D

En los últimos avances, lo único que modifica falsamente la longitud de un aire es el bocal. Mi 115 pasó a ser un 121 con el mamba, luego con el tovarich volvió a 115 o 116 max.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2013, 03:26:03 pm »
Gorka,, para rizar mas el rizo  ;D ;D ;D te falta la longitud resultante de la posición de los tetones,,, pues unas tienen los tetones mas atrasados que otras,,, y eso pueden ser perfectamente hasta 6 cm (mas 10=16) mas de estiramiento de las gomas  ;)
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 04:23:48 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2013, 03:32:40 pm »
Gorka,, para rizar mas el rizo  ;D ;D ;D te falta la lontidud resultante de la posición de los tetones,,, pues unas tienen los tetones mas atrasados que otras,,, y eso pueden ser perfectamente hasta 6 cm (mas 10=16) mas de estiramiento de las gomas  ;)

+1. la longitud efectiva real es el tetón, o tetilla (no la gallega eh)  ;D

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2013, 03:33:51 pm »
Gorka,, para rizar mas el rizo  ;D ;D ;D te falta la lontidud resultante de la posición de los tetones,,, pues unas tienen los tetones mas atrasados que otras,,, y eso pueden ser perfectamente hasta 6 cm (mas 10=16) mas de estiramiento de las gomas  ;)

Taver, he hecho la comparativa gráfica con la misma varilla, obviamente.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 03:36:50 pm »
Gorka,, para rizar mas el rizo  ;D ;D ;D te falta la lontidud resultante de la posición de los tetones,,, pues unas tienen los tetones mas atrasados que otras,,, y eso pueden ser perfectamente hasta 6 cm (mas 10=16) mas de estiramiento de las gomas  ;)

Taver, he hecho la comparativa gráfica con la misma varilla, obviamente.  ;)

Si está claro, pero si le cambias la varilla a un fusil, puede que le quitas o le añadas potencia gracias a la posición de la muesca (o tetón).

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 03:39:01 pm »
Gorka,, para rizar mas el rizo  ;D ;D ;D te falta la lontidud resultante de la posición de los tetones,,, pues unas tienen los tetones mas atrasados que otras,,, y eso pueden ser perfectamente hasta 6 cm (mas 10=16) mas de estiramiento de las gomas  ;)

Taver, he hecho la comparativa gráfica con la misma varilla, obviamente.  ;)

Si está claro, pero si le cambias la varilla a un fusil, puede que le quitas o le añadas potencia gracias a la posición de la muesca (o tetón).

Ya, pero eso tiene que ver con la varilla, no con el mecanismo. Y el post va de mecanismos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 03:40:26 pm »
Ya, pero eso tiene que ver con la varilla, no con el mecanismo. Y el post va de mecanismos.  ;)

Si, pero tu preguntaste:

Citar
¿Esos dos fusiles tienen la misma longitud o no? ¿Cual es la longitud efectiva de un fusil? ¿LE (longitud hasta la empuñadura) o LS (longitud hasta el soporte)? Esa es la cuestión.

Y de ahí ..... lo otro.  :-*

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 03:42:20 pm »
 Yo, con tanto lío  actual de medidas, hago lo siguiente:

 cojo la varilla   con la que quiero pescar,  básicamente 120 7mm  aguas sucias, y 130 7'5mm  para el resto.  Encajo  la varilla en el mecanismo, y la punta  de  la  aletilla tiene que quedar más o menos apoyada  en  final del cabezal.   Esa es la medida  perfecta para mi gusto de ese fusil para esa varilla.  Luego a parte está el tema de mecanismos retrasados,  que consiguen fusiles más compactos para la misma varilla y empuje. Y me olvido  de medidas de fabricantes, que son un auténtico follón.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2013, 03:49:09 pm »
  josevips

Hay que empezar por la varilla, saber que varilla quieres para pescar eso o aquello y luego escoger el armaque te vaya bien para ella.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2013, 03:49:23 pm »
Creo que el post no está muy claro. Por lo menos yo no lo entiendo. Estamos hablando de comparar unos fusiles con otros, con mecanismo retrasado? O lo que supone el mecanismo retrasado?

Cada marca da las medidas de un fusil a su manera. Unas cuentan el tubo únicamente, otras el cabezal... Hay fusiles de 85 que al lado de otros de 95 son casi iguales... Por eso no entiendo las distancias que pones.

Creo que para hablar de mecanismos retrasados frente a convencionales, únicamente debemos tener en cuenta la distancia desde el cabezal (en donde vayan situadas las gomas) hasta el tetón de la varilla. Por supuesto con la misma varilla. Y en el mismo fusil. Porque dependiendo de cada modelo, las cosas varían. No se si me explico. Así veríamos la ganancia con el mecanismo retrasado, en ese fusil. Porque si no entran ya muchos otros factores que nada tienen que ver con el mecanismo. Sería ya una comparativa de fusiles.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿Que qué hablamos?
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2013, 04:17:29 pm »
Por eso no entiendo las distancias que pones.

¿En serio?  Yo pensaba que lo había puesto de la manera más sencilla posible. Veo que el raro soy yo. Joder, tengo que hacer que me lo miren.  ;D ;)

En la parte de arriba he puesto un fusil convencional con mecanismo convencional. Y en la parte de abajo he puesto exactamente el mismo fusil al que le he retrasado 10cm el mecanismo, y por tanto también hay que retrasar 10cm el apoyo de carga. La varilla es la misma, obviamente, la de abajo es 10cm más larga.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2013, 04:39:04 pm »
Mezclando un poco todo,, ya que todo un poco tiene que ver,, ya que un fusil es un todo y no una parte concreta  ;D

En mi opinión,,, ,,,,que no debe ser mas o menos valida que la de nadie,,,si queremos ser tan exquisitos,, hablando de fusiles europeos,,  para mi las distancias a tener en cuenta,,, o mejor dicho las dos mas importantes son del la punta del cabezal a la empuñadura (por tema movilidad) y del eje de las gomas (en caso de ser circulares si no del casquillo evidentemente) hasta el teton mas cercano al mecanismo.
Entramos en la variante y o el caso de que el fusil lleve mecanismo retrasado o no,,, que le dará ese plus de longitud,,, pero se deben tener en cuenta,,, tanto las distancias de los tetones entre ellos (en caso de los doble gomas) como con respecto al mecanismo y el cabezal,,,, no se puede tener en cuenta una única distancia,,, por que no seria determinante.
Distinto es que las empresas,,, para diferenciar medidas utilicen la medida del tubo,,, que es lo único que varia de una medida a otra,,, osea,, el cabezal, la empuñadura siempre miden lo mismo,, es el tubo el que es mas corto o mas largo,, por eso entiendo,, que como referencia "comercial" se refleje la medida del tubo,,, son las empresas las que luego deben ofrecer ese plus de información para los usuarios finales que la demanden.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 04:41:21 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2013, 07:30:38 pm »
Dentex,
Esta clarisimo lo que tu preguntas.
En el 1º tienes un fusil de 100cm.
En el 2º es de 110cm. con gomas de cien, varilla de cien.
Si se quiere un fusil bien cofigurado y comodo de carga, el 1º.
Si se quiere un fusil desconfigurado y con dificultad de cargar el 2º
Esto se refiere a un fusil que se haya transformado, no fabricado con el mecanismo atrasado.
 Por que en cuando se fabrica uno y es de 110cm. nadie le mete gomas y arpon de uno de 100cm. y como no es comodo de cargar le prolongan el apoyo de carga.  (y vuelta a empezar)
Lo que se logra es alargar un fusil por la parte trasera envez de por delante y colocar la empuñadura mas lejos del punto de apoyo.
Ya lo vengo diciendo. La evolucion al fusil Americano.
Como pensaís que ellos llegaron al modelo que tienen.........
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 07:41:40 pm por pauli »
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2013, 07:41:30 pm »
Dentex,
Esta clarisimo lo que tu preguntas.
En el 1º tienes un fusil de 100cm.
En el 2º es de 110cm. con gomas de cien, varilla de cien.
Si se quiere un fusil bien cofigurado y comodo de carga, el 1º.
Si se quiere un fusil desconfigurado y con dificultad de cargar el 2º

Esto se refiere a un fusil que se haya trasnformado, no fabricado con el mecanismo atrasado.
 Por que en cuando se fabrica un y es de 110cm. nadie le mete gomas y harpon de uno de 100cm. y como no es comodo de cargar le prolongan el apoyo de carga.  (y vuelta a empezar)


voy a comentar lo que yo creo... me parece que hay mucha gente equivocada con este tema de los mecanismos atrasados! o bueno yo lo vveo asi!

Creo que hay mucha confuzione por parte de comerciales y la gente en general con esto de los mecanismos atrasados!

si tenemos como en este caso dos fusiles del mimso tamaño pero uno con algo mas de recorrido se debe configurar en base al recorrido del fusil :-\ mierda esto ni yo lo entiendo para que se me entienda!

yo veo el uso de mecanismos retrasados de la siguiente forma y me parece deberia ser visto de esta forma!

si miramos el mismo tamaño de un fusil pero en uno lleva gomas y varilla de 100 porque tiene un recorrido de 30 cm(ejemplo) hasta el mecanismo debe ir configurado en base a ese recorrido de 30cm.
Ahora si tenemos el mismo tamaño de fusil pero con un mecanismo retrasado que te da +10 cm de recorrido debemos configurar el fusil a pesar de ser del mismo tamaño a una configuracion de 40 cm!! no podemos pensar que el mecanismo retrasado es para configurarlo con los elementos de un fusil con recorrido de 30cm!! esta MAL!!

el mecanismo retrasado es para hacer en un fusil corto el equivalente de un fusil mas largo en su longitud total, no se si se me entiende :o

es como los de aire y los rg que podemos  tener con un fusil "corto" la potencia de un fusil mas largo! con el plus de movildiad etc etc.

Saludos
 

Tags: