Autor Tema: Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil  (Leído 2659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« en: 10 de Mayo de 2013, 11:52:20 pm »
Pues bueno, aunque no me mola pescar con carrete en según que fusiles, en el 86R si que queria ponerle alguno, ya que me sirve tanto como para pescar al cantil, como para, si fuera necesario, hacer una esperilla por si veo algo "mejor"  :P.
Lo que pasa esque el carrete que viene con el fusil me parece demasiado grande para lo que yo quiero.
Tenía un Seatec mini por ahí tirado y era perfecto para este fusil.
La pega: Pues que el anclaje de este carrete es tipo cola de milano o balloneta (tipo Marc Valenti), y el adaptador de dicho carrete, no me coincidia con los agujeros que ya trae el fusil.
Se le podria hacer otro agujero al fusil son problemas, peeeeero, viendo posibilidades, esta que os muestro me gustó bastante  ;) ;):

- 1º: Este es el carrete de Bucanero



- 2º: Lo desmontas y te quedas con el soporte. Lo bueno de él, esque ya tiene el lado curvo por la zona donde apoya en el fusil.



- 3º: Con una sierra y la ayuda de una amoladora, lo dejas tal que así. La de el lado izquierdo es el antes y el de el derecho es como queda después de cortarle los salientes.



- 4º: Con la ayuda de la amoladora, o unas bandas de lija o una dremel, se le va haciendo la forma para que la base del carrete se adapte y encaje perfectamente.



- 5º: Asi queda encajado el carrete en la pieza:



- 6º: Asi queda la pieza en el fusil. IMPORTANTE: Como veis, no he puesto los 2 agujeros en los 2 agujeros de la pieza. Al ser tipo balloneta, si los pongo como deberia, me quedaria demasiado cerca del guardamontes y no me entraria el carrete bien. Poniendolo tan solo con un tornillo, no se mueve nada de nada. "Bueno! pues haber hecho lo mismo con el adaptador del carrete de ese mismo carrete y no te complicas,no?" Bien pensado amiguitos! ;D ;D pero NO! Lo hice, y pasa que el adaptador de ese carrete, por el lado que da al fusil es plano, y aunque aprietes el tornillo, se mueve. Pero el del carrete de la casa, el que ya te viene con el fusil, tiene forma redondeada, asi que se acopla que te cagas al tubo del fuste. Por lo que tan solo apretandolo con un solo tornillo no se menea nasty de plasty  8)



-7º: Asi queda en el fusilillo  :o :o :o Bastante comodo, por cierto, para la hora de recojer cuerda.



- 8º: Si ya quereis ser mas papistas que el Papa y que no se mueva nada de nada el carrete de su adaptador (que ya os digo que no se va a mover, porque llevo usando esos carretes tipo Marc Valenti y Seatec muchos años y nunca se han salido de su guía), le podeis poner una goma bien apretadita y justita, como se ve en la foto, que agarre el conjunto base de carrete con adaptador de carrete (la goma de la foto es un trozo de camara de bici)



Y Voliá! ya tengo el fusilito fino con su carretito fino para pescar agustito por el norte y sin miedo a que entre algun denton o alguna otra pieza que necesite tirar de hilo  :P ;D ;)

Sencillo y con fundamento oiga! FIN!

Un saludillo! ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2013, 02:07:20 am »
Y eso lo has hecho tu solito sin ayuda !!  ;D ;D ;D

Para que luego digas que " es que no soy nada manitas para los bricos "   :o   ;D ;D

Te ha quedado de lujo ,compañero

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2013, 02:28:46 am »
Como te lo curras, viendo las gomas, era de esperar. 8)

Gracias por compartir.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2013, 08:05:35 am »
muy buen brico
 :)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2013, 10:13:29 am »
Este es de esos bricos que me gustan de verdad,,, por su sencillez,,, muy bueno Angel Luis,,,, ¿nelson le echas te un cable?  ::) ;D jajaja,,,, ya que te pones, 8) ,,, por que no hacer los agujeros de los tornillos nuevos,,, con dos brocas de diferente diametro,, una para el cuerpo del tornillo y otra de mas diametro para que encaste la cabeza de este,,,, ,, pero vamos que tal y com lo has dejado,, si no se escapa el carrete,,, es un brico,, C O J O N U D O. ;)

pd: Ahora que pienso,,, ese tornillo que queda libre,,, valdría para el soporte de una cámara por ejemplo ;)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 10:48:26 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2013, 10:52:49 am »
Angel Luis, mis felicitaciones, ha quedado genial.

Parece sencillo pero no lo es para nada, sobre todo por la presion añadida de que una vez hechos los primeros cortes no hay marcha atras (mas tratandose de material nuevo). Luego precision milimetrica con la dremel para que todo acople a la perfeccion.....vamos....un currazo.

Cuando al fin compre mi bucanero, te lo mandaré para que "me lo apañes".  ;D ;D ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2013, 12:16:06 pm »
Y eso lo has hecho tu solito sin ayuda !!  ;D ;D ;D

Para que luego digas que " es que no soy nada manitas para los bricos "   :o   ;D ;D

Te ha quedado de lujo ,compañero
jejejeje... lo hice ayer en 10min! me vino la inspiración y, tachan! ;D ;D

Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2013, 08:17:32 am »
Muy bueno Ángel Gracias  :)  ;).   ::)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Conectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2013, 11:01:53 am »
Muy buen brico!

Yo para adaptar cualquier cosa plana a otra redonda siempre he utilizado masilla de dos componentes con buen resultado.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptar otro carrete que no sea Bucanero al fusil
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2013, 11:40:06 am »
Está el agua chunga ¿ no ?  ::) lo que hace el aburrimiento... :D   peaso bríco  ???
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Tags: