Autor Tema: que medida es optima  (Leído 1922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
que medida es optima
« en: 14 de Mayo de 2013, 12:02:38 pm »
Hola chicos queria que alguien me iluminara con decirme que cm de gomas G20 ponerle a mi comanche 75 es para roquear y quiero que pegue fuerte, me gustan las gomas cortitas . un saludo seia para ponerlas paralelas. gracias
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que medida es optima
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 12:40:02 pm »
 Buenas, las que vende cressi para el 75 son de 18,5cms (paralelas con casquillos). No especificas si las pones a metros en paralelo o circulares  ;D.
En todo caso, ten en cuenta el obús si es largo o no, los casquillos que llevan las de casa que suman algún cm, etc...
:)
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:que medida es optima
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 02:13:09 pm »
Pues tengo de los 2 tipos de goma, a metro y con casquillos. No se cual poner ni si ponerlas paralelas o no.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:que medida es optima
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 02:53:15 pm »
en realidad lo primero a tener en cuenta es la varilla, si es de 6mm unas g20 cortas no te van a ir bien.

Si la varilla es de 6,5mm mide de la segunda muesca, la más próxima al gatillo, hasta el cabezal y lo divides entre 3,3 o 3,4 te dará unos 20-22cm esos son los cm de goma a estirar, le sumas uno o dos para el nudo constrictor o los casquillos.

 
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:que medida es optima
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 03:00:26 pm »
Una preguntilla... ¿Por tu zona hay peces al agujero que necesiten mucho impacto? Porque sino creo que con las G20 vas a llevar demasiada potencia, y probablemente te salgan caras en varillas. Si solo es para pescado relativamente pequeño, unas 16 bien estiraditas o unas de 17. Yo llevo el 75 con 16mm y varilla de 6,5 x 115, en la primera muesca tiene un tiro normalito tirando a potente, y en la segunda ya tira fuerte, mas bien para cuando lo utilizo en aguas libres cuando esta muy turbia.
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:que medida es optima
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2013, 04:00:23 pm »
en realidad lo primero a tener en cuenta es la varilla, si es de 6mm unas g20 cortas no te van a ir bien.

Si la varilla es de 6,5mm mide de la segunda muesca, la más próxima al gatillo, hasta el cabezal y lo divides entre 3,3 o 3,4 te dará unos 20-22cm esos son los cm de goma a estirar, le sumas uno o dos para el nudo constrictor o los casquillos.

umm la varilla es de 6.25mm e echo el calculo y me sale eso 22cm (eso seria para gomas paralelas) o para montarlas completa?

 
Una preguntilla... ¿Por tu zona hay peces al agujero que necesiten mucho impacto? Porque sino creo que con las G20 vas a llevar demasiada potencia, y probablemente te salgan caras en varillas. Si solo es para pescado relativamente pequeño, unas 16 bien estiraditas o unas de 17. Yo llevo el 75 con 16mm y varilla de 6,5 x 115, en la primera muesca tiene un tiro normalito tirando a potente, y en la segunda ya tira fuerte, mas bien para cuando lo utilizo en aguas libres cuando esta muy turbia.

Pues la verdad es que mucho pescado enrocado no hay pero mi intencion es que pueda salir la varilla con la maxima inercia possible ya que es un fusil corto. aunque mirandolo bien igual 20mm es mucho?
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:que medida es optima
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 04:03:45 pm »
en realidad lo primero a tener en cuenta es la varilla, si es de 6mm unas g20 cortas no te van a ir bien.

Si la varilla es de 6,5mm mide de la segunda muesca, la más próxima al gatillo, hasta el cabezal y lo divides entre 3,3 o 3,4 te dará unos 20-22cm esos son los cm de goma a estirar, le sumas uno o dos para el nudo constrictor o los casquillos.

umm la varilla es de 6.25mm e echo el calculo y me sale eso 22cm (eso seria para gomas paralelas) o para montarlas completa?

 
Una preguntilla... ¿Por tu zona hay peces al agujero que necesiten mucho impacto? Porque sino creo que con las G20 vas a llevar demasiada potencia, y probablemente te salgan caras en varillas. Si solo es para pescado relativamente pequeño, unas 16 bien estiraditas o unas de 17. Yo llevo el 75 con 16mm y varilla de 6,5 x 115, en la primera muesca tiene un tiro normalito tirando a potente, y en la segunda ya tira fuerte, mas bien para cuando lo utilizo en aguas libres cuando esta muy turbia.

Pues la verdad es que mucho pescado enrocado no hay pero mi intencion es que pueda salir la varilla con la maxima inercia possible ya que es un fusil corto. aunque mirandolo bien igual 20mm es mucho?

Si como dices la varilla es de 6,25, unas gomas de 16 te deberian ir de maravilla.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:que medida es optima
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2013, 04:05:16 pm »
Erik,,, para lo que tu la quieres,,,, una 17 cortita,,, la varilla volará bien de necesitarlo y pegará buenas castañas a los peces piedra ;D ,,
Si solo es roquear,, como te dice tato unas 16  ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 04:06:31 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:que medida es optima
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 03:59:40 pm »
varilla de 6,25mm unas s45 (por ejemplo)

entiendo que son gomas paralelas, pues cada goma deberá tener unos 22cm.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: