Autor Tema: a salio hace dias el numero normal de apnea  (Leído 3976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2005, 12:32:37 pm »
Pues mira sin ir muy lejos de mi casa, te dire, os diré que uno es familia mia, que es un prestigioso biologo marino y mejor fotografo sub, al cual le acaban de otorgar el 1er premio a la mejor fotografia del mundo en nos que especialidad, 8-O  el 1er premio a la mejor fotografia del mundo de nose que en su categoria, :eek:  el 1er premio en nose cuantas cosas mas.  :!: Lo que os digo es que en los últimos 4 años le han dado los mejores premios del mundo en fotografias, ha estado en la final del trofeo Rolex, que por lo visto es la repanocha.
Para colmo de males es enemigo numero 1 de los pescasub, así que imaginaros cuando llegan las Navidades y nos reunimos todos en casa de mis padres, y uno de mis hermanos saca el tema del buceo, el ambiente se puede cortar con un cuchillo.
Para no aburriros mas os diré que por lo menos con su mujer se puede hablar y esta deacuerdo conmigo, Que hay cosas en la pesca que hay que cambiar, pues si, pero que no vengan unos fenicios del mar a decirme a mi que los problemas que existen son culpa nuestra. Hasta ahi podiamos llegar, cualquiera diria que ellos hacen algo positivo.
Ah se me olvidava, como todos los Fenicios, tienen un par de club de buceo  :twisted:
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2005, 01:20:55 pm »
Yo también echo de menos la calidad que tenían antes las revistas, de hecho voy a dejar de comprar la bimensual,  me conformaré con los especiales de pesca ;   y a disfrutar del foro, que me queda mucho por leer.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2005, 01:35:24 pm »
Los semestrales tampoco son lo q eran...pero menos da una piedra...

 :oops:
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2005, 06:56:04 pm »
Pra acabr con esta situacion , se deberia crear una revista de pesca submarina echa y publicada por pescadores submarinos esa sera la unica manera de tener una revista digna de ser comprada, porque apnea ya se esta riendo de nosotros los reportajes que salen son penosos en su mayoria las fotos son las mismas que utilzaron en reportajes de año pasados  es que se creen que somos tontos pues no , yo por lo menos me doy cuenta y me siento engañado
 

Izand

  • Visitante
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2005, 07:58:15 pm »
Cita de: "rodas"
Pra acabr con esta situacion , se deberia crear una revista de pesca submarina echa y publicada por pescadores submarinos esa sera la unica manera de tener una revista digna de ser comprada, porque apnea ya se esta riendo de nosotros los reportajes que salen son penosos en su mayoria las fotos son las mismas que utilzaron en reportajes de año pasados  es que se creen que somos tontos pues no , yo por lo menos me doy cuenta y me siento engañado


Eso creo que pasó durante un tiempo con la revista "Pescasub", que pasó luego a llamarse "Cazasub", y que pasó a mejor vida, supongo que por falta de apoyos y demás.

La mejor forma de quejarse es ... quejándose !!. En cada revista apnea sale el mail de los redactores jefe o algo así. Si realmente os mosquea tanto, mandarles un mail y protestad. Yo ya lo he hecho más de una vez...

Un saludo !
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2005, 10:07:45 pm »
Yo lo que no entiendo es como en Italia, sobreviven 2 revistas de pesca y a qui no hay ni tansiquiera 1. En tiendo que no debe ser facil eso de no repetir temas, pero esque hay muchos temas que no han salido nunca en revistas, por ejemplo, el tema de las gomas circulares, medidas, grosores, etc etc, y luego que exitan comparativas de material pero que sean imparciales, que luego vemos al que a hecho el articulo rectificando sobre algo que puso que ahora no es así, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡oh! caramba, resulta que lo sponsoriza.  8-O
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Izand

  • Visitante
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:04:30 am »
Cita de: "HURTA"
Yo lo que no entiendo es como en Italia, sobreviven 2 revistas de pesca y a qui no hay ni tansiquiera 1. En tiendo que no debe ser facil eso de no repetir temas, pero esque hay muchos temas que no han salido nunca en revistas, por ejemplo, el tema de las gomas circulares, medidas, grosores, etc etc, y luego que exitan comparativas de material pero que sean imparciales, que luego vemos al que a hecho el articulo rectificando sobre algo que puso que ahora no es así, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡oh! caramba, resulta que lo sponsoriza.  8-O


En Italia, la pesca submarina se vive de forma completamente diferente a como la vivimos nosotros. Solo tienes que entrar en cualquier foro de pesca submarina en italiano para verlo. Sin contar con que mucha gente cada año va cambiando casi todo el equipo....

Un saludo !
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2005, 10:40:12 am »
Yo tengo toda la colección de la revista, tanto los números bimensuales como los especiales e Pescasubmarina. La cosa yo la veo así:
El nacimiento de la edición española fue de menos a más.
Los primeros números eran un poco escasos en el contenido pero a medida que iban saliendo la revista ganaba en calidad y en número de páginas. Para mi la revista llegó a su apogeo entre el 95 y el 2000. Los números llegaron a tener mas de 100 páginas. A partir de ahi la cosa se invirtió. Empezaron a reiterarse en los artículos, a repetir fotografías ya publicadas, disminuir el contenido de la pesca y de la apnea y aumentar el de buceo, inundar la revista con publicidad, etc. y actualmente la revista ronda las 80 páginas.
Hace relativamente poco le dieron un lavado de cara con un nuevo diseño (a mi me gustaba mas el anterior formato) vendiéndonos en un editorial que la revista había entrado en una nueva etapa y algo así como  que la nueva Apnea iba dar un salto de calidad.
 La verdad es que el resultado fue más de los mismo. Repiten muchos temas, fotos, han desaparecido secciones (mundo náutico) y la pesca y la apnea cada vez pierde mas protagonismo frente al buceo.
Para mi hoy en dia solo valen la pena los especiales de Pesca y coincido con vosotros que ya fueron mejores de lo que son.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la solución? Alguno de vosotros la apuntais: una revista Apnea (como su propio nombre indica) exclusivamente dedicada a la inmersión a pulmón, es decir la pescasubmarina y la apnea.Para el buceo la editorial ya cuenta con otra revista.
Sugerencias personales para dinamizar el contenido:
- Aprender de otras publicaciones: coches, náutica, etc, y aplicar fórmulas que ya funcionan.
- Pruebas de material comparativas realizadas por gente (aficionados) que den una opinión no condicionada por intereses comerciales.
- Las técnicas de pesca ya se han explicado muchas veces, pero sería interesante afrontarlas desde el punto de vista de distintos campeones y aficinados, cada uno con sus trucos y manías personales.
- Secciones dedicadas al bricolaje del equipo y a la inventiva e ingenio de los aficionados.
- Una sección dedicada a las embarcaciones usadas en pescasubs, bricos de las mismas, pruebas, etc.
- Historias de pesca cotidianas. Está muy bien que de vez en cuando salgan con reportajes de pesca exóticos de lugares lejanos, pero algo mas cercano (estilo del de Dani Sánchez) creo que nos interesa mas a todos. Incluso con pescasubs aficionados. De todos se puede aprender. Personalmente añoro los reportajes de pesca de un antiguo colaborador de la revista que se llamaba Alberto López y que pescaba en el Estrecho.
Entre todos podemos dar ideas a toneladas.
Lo que debe hacer la revista, siempre que sea viable, es atender las peticiones de sus lectores.

PD. En mi humilde opinión, el problema de esta publicación en lo que respecta a la pescasubmarina, es el mismo problema de la pescasubmarina en sí: NO SOMOS UNA ACTIVIDAD QUE MUEVA PASTA, no como el buceo. Si la pescasubmarina moviese tanta pasta como el buceo seguro que se lo pensaban muy mucho antes de tocarnos las narices. Pero ya se sabe, el dinero el lo que mueve el mundo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2005, 11:48:27 am »
Me consta que las apreciaciones que se hacen en el foro son recogidas por la revista y que algo tendrá que cambiar proximamente ya que a lo que os referís como mengua en calidad, cantidad, etc hay que aparejar una posible disminución de ventas y consecuente búsqueda de estrategias para aumentarlas de nuevo.

 :|
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:28:42 pm »
los numeros normales son cada dos meses. y especiales de pesca submarina salen 2 al año

espero que jordy chias y su equipo mejoren el tema de la pesca submarina en la revista, porque este numero viene flojo,flojo.... y sondeando por el foro esta claro que si la pesca tuviera mas peso, con mas reportajes de calidad tendrian muchos mas compradores

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:52:47 pm »
Cita de: "skualo"
espero que jordy chias y su equipo mejoren el tema de la pesca submarina en la revista, porque este numero viene flojo,flojo.... y sondeando por el foro esta claro que si la pesca tuviera mas peso, con mas reportajes de calidad tendrian muchos mas compradores


Sin ánimo de ser ácido, yo diría lo contrario.... o mejoran los contenidos de pesca, o perderán pescadores como compradores de sus revistas bimensuales, quedándose tan solo con los dos especiales al año. Y encima incluso en estos especiales repiten fotos, artículos y demás  :roll:

A mi ahora mismo la única razón que me mueve para seguir comprando los números normales es que tengo todos (menos el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 0) y me da algo de pena dejar de comprarla después de tantos años...

Un saludo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2005, 02:16:44 pm »
izand supongo que un poco de las dos cosas
como no mejore lo de la pesca  muchos acabaremos por no comprarla
y si mejora lo de la pesca muchos pescadores comenzaran a comparala

yo estoy igual que tu, la compro por costumbre, tengo una coleccion enorme y me da pena dejar de comprarla ahora

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2005, 03:08:41 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien colecciona la revista PESCASUB italiana desde hace tiempo?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:18:38 am »
Cita de: "usuario"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien colecciona la revista PESCASUB italiana desde hace tiempo?


 Va a hacer 10 años que en un viaje a Grecia descubrí el pescasub Italiano, y desde entonces estoy suscrito. Evidentemente si nos comparamos con los italianos la cuestión se complica, puesto que los textos que manejan son de una densidad apabullante (siempre fueron unos artistas en el manejo de la prosa). No me cabe duda que es una publicación de referencia.

 Si utilizamos la misma vara de medir, algunas fotografías se repiten casi a cada número, pero a mi como lector no me importa porque ilustran un texto para el que simplemente es imposible tener una foto en directo, ya que eso obligaría a llevar un cámara en cada salida de un montón de pescadores diferentes. Es normal que se repitan también los temas a tratar tanto en Italia como aquí, aunque siempre estamos ávidos de nuevos enfoques. Aún así hay que reconocer que hacer una revista mensual monográfica (y con ese tamaño de letra) tiene mucho mérito.
 Esto se debe, aparte de la propia iniciativa de los italianos que la editan, a que hay un mercado entre los pescadores submarinos mucho mayor que en España, no solamente de potenciales compradores, sino de empresas anunciantes, ya que la mayor parte de las grandes marcas, y la inmensa mayoría de pequeños artesanos están afincados en este país.

Esto genera la cantidad suficiente de dinero como para tener una plantilla profesional dedicada en exclusiva al asunto, con redactores y fotógrafos que se ganan la vida con la pesca. Y eso es un salto cualitativo de base.

 Me consta que Chías es un gran profesional (y no es peloteo) :wink:  pero que dedica su tiempo a el buceo y la pesca, y lógicamente satisfacer a los dos bandos es muy complicado, así que de vez en cuando solicita la ayuda de algunos colaboradores que también hacemos lo que podemos, pero que tenemos también otras obligaciones y el tiempo libre queremos "gastarlo" pescando.

 Todos estos inconvenientes profesionaales, así como las demandas de una revista por y para nuestra disciplina son ya conocidas por la redacción y os puedo adelantar que se están gestando nuevas ideas para un futuro cambio,  tanto de formato como de contenidos ( no se si habrá tirón de orejas por bocazas) icon2_06

 Ahora bien, esta es una apuesta arriesgada, porque sino hay suficiente venta no hay anuncios, y esto no se puede sostener. Y si se sustenta solamente con los anuncios olvidaros de opiniones independientes sobre material porque no vas a morder la mano que te alimenta. Así que si queremos tener una revista a nuestra medida solo hay un camino, primero exigirla y luego responder comprándola ( y no me va nada en ello para el que piense lo contrario pues yo vivo de otros asuntos).

 Tenía pensado, a raiz de la aparición del mensaje, abrir un nuevo hilo con sugerencias, pero veo con agrado que ya van saliendo. Es fácil detectar que algo no gusta, pero lo difícil es saber como mejorar.

 Del mismo modo, animo a todos los que estén interesados en colaborar con algún tema, o simplemente que crean que algún hecho relacionado con nuestro mundillo debería de ser objeto de un artículo se pongan en contacto conmigo o con el propio Jordi para ayudarle a confeccionarlo; o quizá para que cualquiera de nosotros lo trabajemos. Estoy seguro que con la calidad de "foreros" que paran por este sitio habría para una docena de números. Como algún compañero comentó desde los bricos de Pau y otra gente, pasando por salidas de pesca podrían hacer un gran material (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o quizá habría quejas por haberlo visto ya en el foro? veis como es complicado contentar a todos)

 Estoy pensando en abrir un nuevo mensaje con una  propuesta de colaboración, no se si los moderadores lo creen conveniente, ya que  me gustaría que NO pasase desapercibida. Independientemente de que sea colaborador de Apnea y corresponsal en mi zona, me mueve el mismo interés que a vosotros, y es que una revista de pesca submarina en nuestro idioma siga existiendo.

PD:gracias Izand, ya cito solo  :D
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
a salio hace dias el numero normal de apnea
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2005, 11:15:41 am »
bravo. "sin más"
 

Tags: