Autor Tema: Configuracion bucanero r 76  (Leído 6172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Configuracion bucanero r 76
« en: 19 de Mayo de 2013, 06:58:36 pm »
Hola a todos, ya tengo aquí mi bucanero r 76, ahora me surge una duda, el  fufil trae una varilla de 105 cm, no la veis muy cortita? que longitud considerariais ideal para este fusil? las gomas que le pondre son las s45plus al 340-360 de estiramiento.

Es decir en este fusil cual es la configuracion que usarias?
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2013, 07:21:13 pm »
Hola compañero!
Yo lo llevo con una varilla de tetones de 6,25 y 120. Le quité el puente y lo dejé abierto entero.
Le dejé las gomas de serie de 17,5, me gustaron bastante, son bastante reactivas. Yo las dejé al 350 +/- y en el agujero mas cercano. Sin carrete y doble hilada. CREMA!  8) ;) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2013, 11:15:05 pm »
Gracias por la ayuda, creo que eso voy a hacer, pero con gomas cressi s45 por que el mio no traia gomas, version naked.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2013, 11:34:20 pm »
Hola compañero!
Yo lo llevo con una varilla de tetones de 6,25 y 120. Le quité el puente y lo dejé abierto entero.
Le dejé las gomas de serie de 17,5, me gustaron bastante, son bastante reactivas. Yo las dejé al 350 +/- y en el agujero mas cercano. Sin carrete y doble hilada. CREMA!  8) ;) ;)

 ??? un fusil corto de cabezal abierto al que sobresale la varilla + 45  ???

raro raro  ???
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2013, 11:47:00 pm »
Predator exijo unos consejos!!!  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2013, 12:03:09 am »
Hola compañero!
Yo lo llevo con una varilla de tetones de 6,25 y 120. Le quité el puente y lo dejé abierto entero.
Le dejé las gomas de serie de 17,5, me gustaron bastante, son bastante reactivas. Yo las dejé al 350 +/- y en el agujero mas cercano. Sin carrete y doble hilada. CREMA!  8) ;) ;)

 ??? un fusil corto de cabezal abierto al que sobresale la varilla + 45  ???

raro raro  ???
La varilla solo sobresale 25cm del cabezal.
La medida 76 es el tubo. El fusil, desde la punta del cabezal hasta el soporte de carga mide 100cm. Yo creo que la varilla es perfect  ;)


Esta es la prueba que tira "flaman" con esta configuración. Fijaos que sino fuera por la doble hilada, no le hubiera dado  ;D ;D

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=65745800" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=65745800</a>
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2013, 12:32:55 am »
Hola compañero!
Yo lo llevo con una varilla de tetones de 6,25 y 120. Le quité el puente y lo dejé abierto entero.
Le dejé las gomas de serie de 17,5, me gustaron bastante, son bastante reactivas. Yo las dejé al 350 +/- y en el agujero mas cercano. Sin carrete y doble hilada. CREMA!  8) ;) ;)

 ??? un fusil corto de cabezal abierto al que sobresale la varilla + 45  ???

raro raro  ???
La varilla solo sobresale 25cm del cabezal.
La medida 76 es el tubo. El fusil, desde la punta del cabezal hasta el soporte de carga mide 100cm. Yo creo que la varilla es perfect  ;)


Esta es la prueba que tira "flaman" con esta configuración. Fijaos que sino fuera por la doble hilada, no le hubiera dado  ;D ;D

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=65745800" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=65745800</a>

Angel Luis mide bien esa varilla que no hace 120 como pones, no me cuadran las medidas, de hecho en la webo oficial recomiendan varilla de 100- 105 ( que ya algo debe de salir logicamente a pesar de lo que mida el tubo de 76), de 120 sobresale un minino de 40 cm y para un cabezal abierto y fusil corto es muuucho  :D

http://www.bucanero.gr/?q=node/26
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2013, 12:38:54 am »
Preda,  que no q si es como dice ángel.
Lo de que recomiendan es pata llevarla con la aletilla posada
En el cabezal o casi.
Pero hay gente q no le gusta o no esta acostumbrada y quiete
q sobresalga como en cualquiet fusil estándar digamos

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 12:41:21 am »
jejejeje... que no que no, enserio. Venia con una varilla mas corta de encastes, pero yo le puse una de 120.
Lo acabo de medir ahora mismo, y exactamente me sale:
varilla: 120cm
Longitud del tubo: 76cm
Longitud total del fusil, desde la punta del cabezal hasta la goma del apollo de carga: 100,05 / 101cm
Sobresale la varilla de la punta del fusil: 24/25cm

aaaaaaaaaaaaaaaparcao!! ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 01:17:27 am »
En serio para gustos colores, si te va bien genial  ;)

Predator exijo unos consejos!!!  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Son conceptos distintos para cada cual, el compañero Angel Luis por el tipo de pesca que hace por alli arriba imagino que quiere tener un fusil que se mueva bien (no le pone carrete por ello), que de algo mas de plus con la doble hilada y para pescar en tutipley, agujeros, rompiente o si tiene que pegar algun tirito al vuelo.

Mi concepto para lo que yo querria un 75 es totalmente distinto, si tengo un 75 es porque quiero un fusil corto lo mas corto dentro de esa medida posible, en mano es por dos motivos: para roquear o porque el agua esta muy turbia. En esos dos casos no me hace falta la doble hilada ( en agujero das mas juego a la pieza a enrrocarse antes de que note tension de tirar tu de ella, leve pero suficiente a veces como para darle reaccion), siempre pondria carrete a mis fusiles porque si es en agujero puede quedar la pieza enrrocada y debo subir a superficie con tranquilidad de que si esta el agua turbia encontrare el sitio y el fusil sin problema, cosa que sin carrete estaria jodido, en el otro caso de pescar con esa medida porque el agua esta muy turbia en espera perfectamente me puede entrar un palometon u otra pieza y el carrete es vital.

Si tengo un 75 en mano es señal a priori por lo comentado con anterioridad que el tiro sera muy de cerca (agujero o agua turbia), con ello no requiero la doble hilada en fusil tan corto (yo al menos), si soy partidario de doble hilada en fusiles medios- largos porque no son para el uso tan especifico que le daria a un 75 en el med.

La varilla en cuestion, en cabezal abierto te puedes permitir que sea mas corta puesto que no estorba tanto como si fuera cerrado el cabezal para apuntar o tener referencia de punta de varilla, aparte en un fusil tan corto el tiro a priori deberia ser a poco distancia por lo que la punteria no es tan determinante en esos tiros a bocajarro (el tiro del sargo del breado de Angel Luis es muy bueno pero con esa visibilidad que se ve yo ( hablo de en circunstancias normales) ira con un 100 en mano puesto que no tengo que pedirle a un 75 semejantes prestaciones de precision, aqui en el med un 75 es para lo que es), al margen de aliviar tema flotabilidad en segun que fusiles, si es un fusil corto pues quiero sacarle el jugo a lo que tengo en la mano y porqué lo tengo en la mano, osea  lo mas manejable en esa agua turbia de muy escasa visibilidad en espera- acecho o lo mas practico en recovecos de cueva, en el momento que llevaria un varilla que se puede llevar en un fusil 10 cm mas largo (85) ya no me esta valiendo la pena llevar esa varilla en un 75, directamente llevaria un 85 y aun tengo mas recorrido de gomas por tubo o por ser el mismo modelo y mecanismo retrasado, para mi es la varilla que te puedes permitir de larga la que manda la medida del fusil y no alrreves, aparte en vez de de 6.25 mas larga la preferiria de 6.5 mm 10 cm mas corta pero con mas penetracion ante un posible bicho gordo.

Osea que yo llevaria el 75 con carrete, sin doble hilada y con varilla mas corta, osea totalmente alrreves que el compañero  ;D , pero es que lo importante es que cada uno tenga claro para que quiere un arma exactamente y dentro de eso hay posibilidades de necesidades varias como es este caso, ni una ni otra es mejor, mejor es lo que le funcione a cada uno en el agua en la practica y como ya se sable cada maestrillo (o mataillo como es mi caso) tiene su librillo.  :)

Resumiendo que para un fusil de 75 tampoco tiene mucho mas misterio: gomas de 18 mm al 350 y varilla de 6.5 mm que sobresalga al gusto.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 05:39:20 am por Predator »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2013, 01:47:33 am »
Si os sirve de referencia mi Comanche 75 con varilla de serie:
-Tamaño total del fusil (Sin varilla): 98cm.
-Tamaño total de la varilla (me supongo que le falta 1cm de afilarla ;D): 119cm
-Centimetros que sobresale la varilla del cabezal: 29,5cm aprox.

Recordemos que los Bucaneros tienen mecanismo retrasado. ;)

P.D: El mio lo llevo con doble hilada y carrete! :P :P ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 08:01:25 am »
Aqui el 75 de Mekon y el mio con la misma configuracion exactamente. (yo aun si tuviera varilla de 100 se la ponia en vez de 105)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,21467.msg546103.html#msg546103
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2013, 08:37:25 am »
Alex como bien te dicen configuralo según el tipo de pesca ,,,, partiendo de que cada uno configura a su gusto,,,,,Angel Luis necesitaba un fusil potente pero corto,, para pescar al acecho,, y en la rompiente,,, pero que en un momento dado le permitiese hacer algún tiro "largo". Por eso su configuración creo que es la mas adecuada para el,,,, han sido varias las varillas que probo antes de decidirse por esa longitud,,, es un alma inquieta   :D :D
Por otro lado,, si el fusil lo tienes claro que lo quieres para ratonear y roquear,,, la varilla de serie es lo suyo,, entre 105 y 110.
En ambos casos con goma entre 17/18 tira muy bien,,, luego el % que  guste el pescador.
Yo por llevarle la contraria a todo el mundo ;D estoy haciendo pruebas con doble 14 al 380 y varilla 120,,, pero son pruebas y el fusil es para un menester diferente. (Por norma yo llevo varilla 110 y una goma 17,5 Dunlap/Primeline/USA al 350% pero con las s45 tambien tira muy bien a gustos colores)
Lo primero a tenener en cuenta son las tablas de medidas que desde Bucanero proporcionamos en la web, si bien esta pendiente el poner la tradución al castellano,, creo que se puede entender con no mucha complicación a que se refiere cada medida.

El echo de tener el mecanismo inverso y el tetón o encaste muy cerca del mecanismo da  como resultado un fusil de CASI 90 pero mas manejable.
Por lo tanto,,, quizas la medida 66 de tubo,, se acercaría mas a un fusil exclusivo para roquear,,, el 76 y el 86 son,  a mi ver, los mas polivalentes de la familia.
   
EDITO la tabla "traducida"

Y aclarar que esta tabla es solo aplicable al R
   
 
  MODELO R
LOGITUD TUBO
DE TETON A EJE GOMA
(SHARK FIN BUCANERO)
 
 
 
 
LONGITUD TOTAL
LONGITUD VARILLA SERIE
bucanero106  106cm 118cm - 130cm 1.40m
bucanero96 96cm          108cm - 120cm 1.30m
bucanero86 86cm          98cm - 110cm 1.20m-1.15m
bucanero 76 76cm          88cm - 100cm 1.05m-1.10m
bucanero 66  66cm          78cm - 90cm 0.95m-1.05m
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 10:04:07 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Configuracion bucanero r 76
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2013, 06:53:44 pm »
Gracias a todos por los consejos, tomo nota, lo usare en galicia, sobre todo para cuando hay laminaria, aunque no descarto nada en caso de que surja el amor entre pesacador y fusil  ;) ;)
 

Tags: