Autor Tema: Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm  (Leído 6786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« en: 21 de Mayo de 2013, 02:59:34 pm »
Buenas compañeros

Como lo prometido es deuda traigo una mini review del traje salvimar training ht en 2.5mm.

Aqui dejo el enlace del mismo: http://www.pescasub.es/1029-traje-training-salvimar-25mm.html

Decir antes de comenzar la review que he tenido muy pocos trajes y soy un desconocedor sobre esta tematica. Lo que me empujo a comprar este traje es que pude verlo con mis propios ojos en una tienda fisica (Deportes Arias - Tenerife) y asi hacerme una idea del mismo. Aqui una descripcion del fabricante:

Citar
Traje técnico en dos piezas, sin costuras neopreno Hyper Stretch interno y Slimyskin exterior, para reducir la resistencia al agua, “cola castor” regulable con velcro, pantalón con cintura alta, refuerzo pectoral antideslizante, refuerzos de goma en codos y rodillas, corte preformado, juntas con HT weld system para lograr un máximo confort y tenacidad, fácil de poner y quitar, muy elástico. Disponible en 2,5mm y 5 mm.

Veamoslo un poco mas de cerca:



El traje se compone de 2 piezas como habitual, chaqueta con capucha y pantalon de cintura alta. Este traje es una especie de "chicle" pero su interior es licra, la gran ventaja del mismo es su colocación en seco, vamos que no necesitamos el agua con jabon.





Aqui podeis apreciar la etiqueta que viene con las instrucciones de lavado y composicion del traje.





La chaqueta incluye refuerzos en los codos y en la zona pectoral, si bien este nuevo "chicle" se caracteriza por ser mucho mas resistente que uno tradicional en mi opinión un refuerzo mejor en el area de carga pectoral habria sido un plus. Probablemente esto se deba a que el traje este mas pensado para apnea que para pesca submarina, aunque salvimar lo publicita como un traje pescasub.







Este es sin duda un punto curioso a destacar, la cola de castor regulable con velcro. A diferencia de otros trajes no trae el típico cierre, sino que usa el velcro para cerrarlo y también regular la altura del mismo. Como opinión personal no soy muy amante del velcro, porque tarde o temprano empieza a degradarse. De todos modos se podría instalar un cierra tradicional sin ningún problema.



La sensacion del chicle es muy parecida al de los microporoso tradicionales, sin embargo es muy resistente, he probado dejarle marcas y nada. Tambien un punto importante a recalcar es su gran elasticidad lo cual lo hace muy facil de poner y terriblemente comodo. Yo llevo una Talla 4 de Mares que creo equivale a una L, con este traje llevo una M, y aun asi podria haberme llevado la S.



Aquí podéis ver el interior de los pantalones, esa especie de licra que lleva (muy agradable y comoda). Tambien podreis apreciar la ausencia de costuras ya que es un encolado o eso me parece.

¿Bueno y que tal es el traje en el agua? os preguntareis... Como dije al principio lo que me llevo a comprarlo fue el requerimiento de la comodidad, sin duda poder ponerte el traje en seco es una alegria :). Le verano empieza a notarse aqui y queria algo mas ligero y facil de poner ya que por unos meses no requerire del uso de un 5mm.

Mis pescas son todas de infanteria y la verdad es una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que a pesar de ser un "chicle" super resistente no deja de ser mas fragil que un forrado externo. ¿Porque digo apuesta? porque yo soy muy patoso y novato aun, este tipo de trajes es para gente mas experta y curtida (desde mi punto de vista) y dado que aun no hay un historial de uso extensivo en este traje, no sabremos como quedara despues de extensivas jornadas de pesca (conmigo seguro que en trocitos).

Ahora bien... en el agua me dio una grata sorpresa, matizo que es un 2.5mm algo bastante fino y tenia mis reservas acerca de su capacidad aislante. Sin embargo en su primera prueba estuve cerca de 5 horas en el agua y no tuve frió en ningún momento (temp del agua 21ºC). Otra cosa muy grata para mi es la licra interior que lleva, desde que compre mi primer traje microporoso he tenido problemas con la piel, no se si por el jabon o el microporoso, pero con esta licra la piel queda menos agredida.

Y con esto concluye la mini review, espero que os haya sido de ayuda, ahora a esperar un uso mas extensivo y ver como se porta :)

Si teneis alguna pregunta no dudeis en decirmelo  ;)

Gracias!

Un saludo!
 
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 03:05:40 pm »
Pues tiene muy buena pinta en general aunque para mi tiene un pero, el cierre de velcro de la chaqueta no me gusta nada de nada. Prefiero velcro acompañado de hebilla, el cambio es radical.

¿Precio?
-----------------------------------
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2013, 04:12:10 pm »
Gracias por la review, la verdad que tiene buena pinta, salvo lo que dice Pablo del velcro. Otro punto importante es si se chafa muy rápido con la profundidad, ya que al ser tan elástico no se...

Saludos.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 04:37:31 pm »
Me alegra que os guste la review, opino igual, el velcro no es una buena opcion. Ciertamente podrian cambiarlo por otro tipo de cierre mas seguro. Claro hay que decir tambien que este traje se ve que esta pensado para la comodidad, vamos a tener que esperar a ver con el tiempo si resiste el uso extensivo.

Por lo que me comento Tono de deportes arias, hay varios pescasub que lo compraron en invierno y ahora no lo cambian por nada. Yo espero que me dure porque maltrato mucho los trajes :P

Un saludo!

PD: el traje ronda los 180-200€
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 05:13:22 pm por roninwt »
 

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2013, 06:15:28 pm »
gracias por compartir tus impresiones ;D ;D
El agua 21º :o :o :o :o que suerte,aqui estaba hoy a 13º
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 09:48:36 pm por MACSPICHICHI »
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 06:19:53 pm »
De nada compi :) Pues visto lo visto vas a tener que pillar el 5mm  :P

Un saludo!
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2013, 11:01:41 am »
hola chicos,

Yo he comprado también uno en 5mm la verdad es que aún no lo estrené pero por compañeros que si lo tienen he de decir que la compresion es perfecta aunque sigue siendo increiblemente elástico. El tema del velcro no tiene mas misterio, cada persona es de una estatura y anatomicamente diferente, poner un Velcro de Alta resistencia como el del traje, lo que facilita es la adaptación "comodidad" del traje, que a gustos colores, lo bueno de ello es que le puedes acoplar uno normal... Yo quede fascinado "soy un manazas, conocido como el niño de los trajes reparados" y creo que con este he encontrado la solución, comodidad, calor, fleixibilidad y lo mas importante "duradero". conozco gente que lo tiene desde hace tiempo y se que no ha perdido compresion ni prestaciones. Prometo que en 15 dias envio tambien mi review cuando lo estrene como dios manda¡¡

un fuerte abrazo
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 11:04:13 am por ciberneptuno »
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2013, 11:14:04 am »
a mi el cierre velcro no me gusta porque en las personas con muslos grandes desgasta el pantalon. Hace años todos los trajes tenian forro interior, eran mas facil de vestir pero no tenian el efecto ventosa. En este no importa porque es un traje de verano
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 07:18:42 am »
a mi el cierre velcro no me gusta porque en las personas con muslos grandes desgasta el pantalon. Hace años todos los trajes tenian forro interior, eran mas facil de vestir pero no tenian el efecto ventosa. En este no importa porque es un traje de verano

Si hace años pasaba eso, de todas formas con el nuevo tejido de este traje pese a ser licra vuelve a hacer el efecto ventosa, y el calor que pega es majooo majoooo, de todas formas para gustos COLORES...
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2013, 10:27:01 pm »
Como pequeño update, deciros que llevo varias salidas con el 2.5mm y estoy encantado. Colocacion facil y calentito, aunque aqui no sea tan necesario  ;D

Un saludo
 

Desconectado odiseasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2013, 08:33:12 pm »
El problema con la piel es que usaras jabón normal y debes utilizar jabón sin ph de niño chico de nenuco o otro cualquiera de niño pequeño , si no es asi te podrán salir salpullidos que es lo que me pasaba ami. Un saludo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2013, 09:53:32 pm »
Como pequeño update, deciros que llevo varias salidas con el 2.5mm y estoy encantado. Colocacion facil y calentito, aunque aqui no sea tan necesario  ;D

Un saludo

Que temperaturas tienes por ahí, cuando lo usas, gracias.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado odiseasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2013, 10:01:31 pm »
dijo 21º
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2013, 11:08:39 pm »
El traje tiene muy buena pinta, es liso, resistente con el forro interior y cómodo, lo unico que me crea curiosidad es ver como aguanta la vejez que para mi es un punto importantísimo ya que todos no podemos gastarnos 600 euros al año en trajes nuevos cada temporada. Lo del cierre de velcro ya que todo lo malo fuera eso  ;D, con un destornillador, una chaqueta vieja o un clik que cuesta cuatro reales arreglado en 5 minutos y colocado a medida de cada uno. Cuando desafortunadamente he tenido la desgracia de tener una claqueta de elite con mas plagas que egipto el velcro duraba puesto dos minutos con el primer golpe de riñon agüita para adentro le coloque un clik y adios problemas por lo menos ese, luego llegaron unos cuantos pero ya distintos  ;D. Que lo dusfruetes
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Review Traje Salvimar Training HT 2.5mm
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2013, 09:44:05 pm »
El punto mas importante es sin duda este, como se portara con el tiempo. De momento no tengo quejas y para el invierno tengo pensado adquirir el 5mm, aunque para mas seguridad probablemente lo combine con un pantalon forrado (yo soy muy patoso  ;D).

Ya os ire contando mas :)

Un saludo!
 

Tags: