Autor Tema: Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)  (Leído 15716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« en: 18 de Noviembre de 2005, 08:58:26 pm »
Este post lo he redactado para celebrar mi mensaje 2000  :lol:  (Que cansino, Dios mío  :|)

El caso es que ya llevaba tiempo madurando el tema de "que chaleco y como utilizarlo" y después de probar 2 o 3 y verlos de cerca, hablar con este y con aquel, me decidí por el Seac Sub.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que? No solo por el precio (bastante mas económico que el resto) sino por su comodidad y la versatilidad que tiene a nivel de pesos. Este chaleco es muy parecido en forma y cualidades al Polo-Sub (Alejandro me dijo que Polo-Sub tiene dos tamaños a elegir  8-O ).
Prefiero un chaleco con plomos de quita y pon, antes que otros modelos (también respetables) preparados para poner una bolsa con por ejemplo 2.5 kg. de perdigones o bolitas de plomo como los que vende Cressi por ejemplo. Hay un sibarita del material (yo me quedo cortísimo con el) que me dijo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“las  bolsitas esas cogen aire y luego lo sueltan delatando tu posición, además, hacen ruiditosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  :x . En fin, me decidí por este estupendo chaleco que ahora paso a describir.

Este es su aspecto exterior:



En el interior:



Tiene 7 bolsillos (de resistencia sobrada) para poner piezas de 650 grs/unidad. Aunque respetando las medidas de: 128 mm x 60 x 8 se pueden alterar estos pesos en 100 grs. arriba o abajo, dando un peso max. de 5'250 kg. más que suficiente para los que estáis hechos de porexpan  :lol:



Y como soy un inconformista con el material, me dije: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A ver como solucionamos el tema del zafado rápido? El caso es que creo que si se usa el lastre correcto, se puede usar a cualquier profundidad sin riesgo con el tema zafado rápido, algo que los chalecos no suelen facilitar.

Esto de los chalecos se ha terminado imponiendo definitivamente en Italia, sobre todo para todos aquellos que pescan al acecho.

Este sistema ya lo vi en un fragmento de uno de los videos de Dapiran, y C. Groizard también me lo sugirió. Se trata de quitar el elástico que lleva de origen que es demasiado corto y te sube el cinto para arriba y sustituirlo por un elástico a medida con bolita incorporada. De esta manera, si nos zafamos el cinto, solo subimos con el chaleco y este no se habrá quedado enganchado al cinto. Vale decir tambien que te lo puedes quitar bastante rápido en el agua, mas facil que fuera de ella, pero para 2 kg. que llevo, me da igual.

El brico de la bolita lo hago mas para mostrar una idea que por necesidad propia pues este chaleco, no se mueve, y no se si es por que llevo solo 2 kg. o bien por que tiene bastante superficie de contacto con el traje. El caso es que me encanta. Es comodísimo y no noto que lo llevo puesto.






La bolita (de golf y amarilla para que te vea mejor el compañero) hace de tope debajo del cinto, y si nos zafamos de este, el chaleco se libera totalmente.

A otro tema ..  :wink:

Los plomos encarecen los envíos, y decidí que me los haría yo. Voy a explicar como lo he hecho, creo que es una manera válida de hacerlos a la medida de los originales y con materiales al alcance de la mayoría, si no íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de que?

Esto es madera de Bolondo (muy fuerte y resistente) sacada de las tiras sobrantes del parket de casa de un amigo. La llevé a planear a un ebanista hasta que tuviera 9 o 10 mm de grosor (sin coste). Y a partir de ahí, a cortar y preparar el molde:

















Preparo la mesa de trabajo:



Aconsejable pesar el plomo antes de fundir. Si se trata de tuberías viejas y sucias, mejor preparar 50 o 60 grs. mas del peso que queremos obtener.



Podéis fundir con una olla vieja, pero para alcanzar los 327.5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° C de fusion del plomo, mucho mas rápido un soplete soldador.  :twisted: Hace 8 años que tengo la pistola esta y le he sacado muchísimo partido  8-O



Cuando está líquido, usamos una cuchara (o mejor 2) para quitar las impurezas y vertemos con cuidado.



Hasta dejarlo bien llenito:



Lleno, por favor:



Las garrafas viejas sirven para algo mas que para hacer pruebas de penetración  :lol: . Enfriamos la pieza:



Y sale fácil gracias al corte transversal:



Un señor muy exigente me dijo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo redondearas las esquinas de las piezas? La broca de la Dremel que rebajó el contorno del molde da ahora sus frutos:



Casi no requiere ni limado. Cuesta 3 veces mas colgar este megapost de 24 fotografías, que hacer el brico.

Saludos  :D
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2007, 12:49:54 pm por Pau »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2005, 09:03:47 pm »
joder pau como te lo curras!!!!!!   vaya pedazo de post!!!!!
yo tengo en mente algo parecido, alguien me puede decir donde puedo encontrar tuberias de plomo de esas viejas?????
por sevilla no lo sabra nadie ni d koña, no????

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2005, 09:17:22 pm »
Todos los chatarreros del mundo tienen skualo. Y en talleres, las piezas viejas para equilibrar las ruedas son de plomo. Pídelas  :wink:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2005, 09:19:33 pm »
Joder, visto asi parece facil y todo!!! 8-O  8-O

Norawena pau, por esas manitas que tienes y por esos 2 mil posts.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2005, 09:55:47 pm »
Me ha encantado la idea de la bolita para que al quitar el cinto quede el chaleco suelto y que decir de los acabados en los plomos :wink: .
Un 10 como siempre.
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2005, 10:11:41 pm »
Estupendo trabajo Pau,  :D  :D  :D

Menudo curro... pero seguro que vale la pena.

Saludos.
Toño.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2005, 10:16:11 pm »
Pau, u're my hero!!XD lo que no entiendo es que estando pau, cogieran a mcguiber para hacer la serie...no lo entiendo...:) see ya
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2005, 11:00:32 pm »
BUENISIMO! brico pau :wink:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2005, 11:50:15 pm »
8-O

hiper currado.

un post genial Pau

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2005, 01:23:51 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿24 fotos? ... Se me han pasado volando. Qué bien te lo curras, Pau.  8)

El otro día estuve en el local de un fontanero, y haría las delicias de más de uno, los tesoros que allí guardan: cajones enormes donde van guardando las tuberías viejas de plomo hasta que lo llenan y un par de veces al año se lo venden al chatarrero, placas de zinc de distintos grosores, herramientas de fundición,...y encima son generosos. :wink:
 

Predator

  • Visitante
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2005, 01:27:56 am »
enhorabuena por los  2000 pots Pau  y enhorabuena por este magnifico  en cuestion. icon2_08
pd: la brico-charla  del lunes mientras nos cambiamos para pescar promete  :D
pd2:acuerdate de traerme el nilon de 2.5  :wink:
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:49:54 am »
Pau,

Felicidades por el post 2000 la verdad que lo trabajaste de cojones.
Eres un fiera con lo de los bricos, te voy a mandar un polo de Dremel porque de verdad le sacas el jugo.

Ya que estas en lo de los chalecos y viste por todos lados los existentes te dejo una pregunta, para una aplicacion muy especifica que tenemos aqui en USA:

Que chaleco es el mejor para pescar con un total de 15 kilos?
Como seria mejor distribuir el peso cinturon + Chaleco a tu parecer?

Actualmente se utiliza el chaleco de Spora que es todo de correa de goma ya que era lo que se consegia, pero tu me diras si este de Seac, o los equivalentes de Marea, Polosub etc (para no dejar a nadie afuera)funcionen para tanto peso.

El costo no importa quiero saber cual es el mejor y no me importa si es camuflado, amarillo pollito o si es mas feo que su madre, aunque mas feo que ese Spora lo veo muy dificil.

Felicidades de nuevo

Saludos

Ivan
 

Pau

  • Visitante
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2005, 08:18:25 am »
Bueno, no los conozco todos, pero si hay que ponerse 15 kg, yo pondría 5 arriba y 10 en el cinto. Si deseas pescar con lastre en los tobillos, puedes poner 1 kg. en los pies, y quitar 1 del chaleco (esto a gustos).

si hace falta mas de 5 kg. en el chaleco, yo usaría el chaleco mas grande que existe, que es el OMER



en este caso se pueden llegar a poner hasta 12 kg.  8-O  de capacidad.

Para mas datos:

http://www.omersub.com/data/belts/gilet.htm

O bien en spanish:

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=628
 

Izand

  • Visitante
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2005, 09:19:24 am »
Antes de nada, felicidades por tus 2000 post !!!!.

 icon2_16

Sobre el contenido del post en sí, un brico estupendo y fácil de realizar. Claro que en tus manos, todo parece fácil de hacer....

Un abrazo !!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Chaleco Seac Sub (modificado claro XD)
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2005, 10:03:59 am »
Felicidades por los 2000 post icon2_12 ! Ya decia yo que habias estado muy calladito estos dias, has estado preparando a conciencia este brico :lol: :wink: .
Yo probablemente me haga muy pronto de un chaleco de este tipo, aunque me gusta mas el Polosub. No sabia que lo habia de dos pesos, pensaba que simplemente se servia con mas o menos pastillas de plomo. A ver si Alejandro entre denton y denton encuentra un momento y nos amplia un poco mas la informacion (ademas asi les deja un pequeño respiro :lol: ) :D .
Me gusta mucho este brico..
Saludos :wink: !!!
 

Tags: