Autor Tema: 24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.  (Leído 1217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« en: 24 de Mayo de 2013, 11:28:25 pm »
Ayer a medidodía ya hablábamos de nuestra salida de hoy viendo el movimiento de los peces y las jurelas cazando en la zona de pesca.Algunos pulpos mostrándose descaradamente a escasos 4 metros de profundidad y con aguas claras y muy prometedoras.Pues nada,quedamos en que en la mañana sobre las siete y media o las ocho Jose se daría un vueltazo para ver el estado del mar y el viento reinante en la bajamar.

Sobre las nueve menos cuarto recibo un mensajito de Jose (con foto incluída en directo),el agua está de miedo,pero hasta las once más o menos no deberíamos meternos para hacer algo más de agua y aprovechar bien la marea y los 100º de coeficiente.Así que quedamos en el sitio ya vestidos para las "ONCE ZULÚ".

Una vez llegamos ,entre risas y relatos de otros tiempos míos`[...],y literalmente descojonándose Jose con mi lance de hace más de 15 años con un palometón-un marc valentin con carrete -y poca cuerda...la cosa pintaba cómica y se lo conté...pero a vosotros lo haré en otra ocasión que ve voy por los cerros de Úbeda  ;D.

Pues como iba diciendo,llegamos y entre risas y demás nos echamos al agua.Parecía estar bien ,pero cuando cogimos algo de agua la cosa empeoraba y el viento parecía subir de tono.Hice unas bajadas y poco movimiento de peces,casi nada.Más bien parecía que se habían ido a almorzar.Es entonces cuando nos acercamos a una zona de cascajos y vemos que la visibilidad disminuye bastante sobre los 5-6 metros y la corriente tira.De esta forma decidimos ir a contracorriente para luego dejarnos venir con la misma al volverla mayor parte del tiempo.

Nos distanciamos unos 50 metros el uno del otro,algo más en algunas ocasiones ,y empezamos en serio.Hago algunas bajadas con apneas cortas de minuto y medio y nada que entre decente,ni de 500 gramos vamos  :( ,pero insisto en algunas zonas que me conozco bien y empiezo a ver algo más de vida.Mi compañero Jose,parce ir a coger más agua...jjijiji...ya sé donde va,a por las coloraitas que tanto le gustan,así que lo dejo ,pero no lo pierdo de mi horizonte.

Yo tomo lugar en busca de alguna jurela buena,serviola o limón pues empiezo a ver comezón en forma de pequeñines plateados.
Inicio una bajadita sobre 8 metros y veo una buena cueva,donde en el fondo de la misma patrullan un par de borriquetes,un breado de porte decente y...ohhhhhh!!!! qué buen sargo,pues ala le meto en toda la cabezota y le sale por la zona de detrás,este ya no se escapa.REcojo el lastre de la boya y lo dejo en la puerta de la cueva pues no sé si pudiese haber alguno de ese porte más.Este sargo como vereis en la foto dió algo más de un kilo y bastante gordo que estaba.





Saco cabeza y veo a Jose a lo lejos a lo suyo,así que sigo con mi pesca,algunas caidas,algún agujero y sobre todo mis preciadas esperas entre arenales y cascajos lindísimos de esa zona.

En una subida veo como un bolo de "parpujitas" como llamamos a los minipececillos plateados en mi zona,se empiezan a poner a correr en todas direcciones...ostia! y yo entre 5 y 8 metros ¿depredador?¿quién?¿aquí y ahora?...bajo ,me poso y alargo un poco la apnea a minuto y cincuenta,no aparece nadie y subo...pero Dios!!! ¿...pero qué es esto?,no tengo tiempo más que de girarme por completo y disparar AL PEZ LIMÓN que me ha cogido por sorpresa y por detrás literalmente.El tiro no es bueno pues ha ido alto y el carrete chirría que se las pela.Calculo que sobre los 20-22 kilos visto su porte.Intento acercarme soltando y frenado driza,pero noto que la misma se destensa y me temo lo peor.Pues sí compañeros,este se ha zafado de la cuerda-varilla,seguramente se ha desgarrado porque el tiro fué muy alto y tiró como un poseso el condenado.Intento mirar por la zona durante un buen rato,pero nada.Me resigno a que mi segundo limón del años se me va también y se me queda cara de gilip...;pero bueno,como dice mi mujer "a la tercera va la vencida mi rey"...y yo creo en sus palabras.

Me recupero del palo y sigo en mi andanza.un par de bajaditas más y diviso una entradita de arenales con algunas lajas,me acerco y veo comezón alto y unos peces a lo lejos acechando el bolo de los mismos...ah!!! son serivolas y jurelas de un porte muy considerable.Me acerco haciendo un acecho por el fondo, espero unos 20 segundo posado y veo que se emnpiezan a acercar pero no demasiado,aguanto el tipo y me encamino como un gusano reptando por el suelo hacie esa zona,y me aparece una que se me pone a tiro,Zaaaaaaaaaaaaas!!! en la zona OFF!!! seca,se me llena el pecho de palpitaciones incontrolables y de una alegría descomunal.Esta va para la red.Es una Jurela que dió 2,650 kg..del resto ni rastro ..jejejeje.









Al ver que el tiempo empeoraba me dispongo a cercarme a Jose y observo que ya estaba fuera del agua en la orilla y que se iba( ví su boya a la espalda) y me resultó raro,pero me imaginé que como el agua estaba fatal pues él ya tendría su pesca e iría satisfecho.

Me dispongo a volver y busco alguna cosilla más para la cena  y en dos bajaditas separadas por unos 20 minutos capturos dos chocos que dieron un kilo uno y 900 gr el otro (cena de choco al ajillo con patatitas de lujo).

Me salgo por la orillita y Jose no está.Me voy y parto hacia mi moto,cojo el móvil y tengo mensajes de él diciéndome que se le había partido el mecanismo de disparo de su cressi de 90 y que con el 110 de la boya era imposible la pesca...por eso se fué.Realmente mala suerte porque el día para él también prometía y de seguro que habría sacado su pesca de costumbre.

Me despido hasta la próxima ,os dejo alguna foto más.Y ya sabeis que me podeis seguir en el BLOG con estos lances y con más noticias.







Un saludo


Isma ;)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 11:51:54 pm por REY »
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 11:40:00 pm »
Buen relato Rey,el grande que has perdido es un presagio de que cogeras uno  ;)   saludos compi
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2013, 10:48:26 am »
Muy buena crónica rey !! Lástima lo del limón, que se le va a hacer, el mar es así !! Yo estoy deseando toparme con uno...
Por cierto, no es una jureles eh !! Es un pez limón tambien eso que has cogido !! La jurela es de otra forma. Eso es Delicatessen en la mesa killo !!


Saludos
 

Desconectado lusso

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2013, 10:53:40 am »
buena pesquita y buena cronica rey!!!

pd: te voy a dar un consejo y espero que no te siente mal socio...tira la bascula a la basura ese sargo no pesa 1 kilo ni harto puchero con pringa y todo jjjjj ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2013, 11:02:09 am »
Una pesca "apañá" ;) ,,, tienes un privado ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2013, 11:21:29 am »
bonita narracion y muy buena pescata un saludo isma
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2013, 11:53:36 am »
lo importante es pasarlo bien pisha!! ya vendran las piezas buenas :'( buena pesca compañero  ;)

: estoy con lusso ese peso parece no estar bien .....ya pese con uno asi la semana pasa y lo cambiamos por uno como el mio por lo mismo parece que fayan  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2013, 12:16:00 pm »
jejejejejejejejeje muy buena crónica socio ;D ;D ;D ;D tira la bascula,pero donde nadie la pueda coger ;D ;D ;D lastima el limón de buen porte :'( bueno ese sera para otro día. ;)

lo importante es un día entretenido con los compañeros. ;)


Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2013, 12:31:27 pm »
Que buen relato, otro día caerá un medre bueno Ismael  :)  ;).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2013, 12:40:09 pm »
Pesen lo que pesen, buena pesca algo siempre es mejor que nada y si te lo pasastes bien doble de gusto.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2013, 01:46:48 pm »
Muy buen relato y vaya día más emocionante, cosas así no se viven todos los días, lástima el desenlace... ya caerá.
Lo de tú amigo no me hace gracias, aparte de que hay que estar juntos, cuando uno tiene que salir por el motivo que sea se avisa (a no ser que te esté persiguiendo un tiburón, entonces no me traigas el marrón! ;D :P) y se da por finalizada la jornada, si no, después vienen las lamentaciones. :-\

Gracias por compartir la pesca. Que no pare el ritmo.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2013, 10:50:23 pm »
lo importante es pasarlo bien pisha!! ya vendran las piezas buenas :'( buena pesca compañero  ;)

: estoy con lusso ese peso parece no estar bien .....ya pese con uno asi la semana pasa y lo cambiamos por uno como el mio por lo mismo parece que fayan  ;D

Pues tendré que despacharlo pues la verdad que no mola así,pero bueno.El sargo en cuestión limpio pesó 650 gramos esta mañana ya por curiosidad y lo pesé varias veces.De toda formas veré de cambiarlo por otro como el que tienes o el que sea fiable.
Me daba a mí al sensació a amano que el limoncejo-Jurela pesaba algo más de 2,650 kg...pero ya no sé.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2013, 10:55:45 pm »
Buena cronica y buena pesca ,que la disfrutes en la mesa  ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2013, 11:15:20 pm »
Buena cronica y las piezas pos ta bien.Lastima lo del limon grande.

Esa bascula no tendra opcion de   x2 , verdad ?  ;D ;D.  Pero da igual, lo importante es la satisfacion personal por las capturas ( siempre y claro ,sean dentro de unos limites admisibles , vaya no  demasiado pequeños )

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:24 DE MAYO,11:00 ZULÚ...SALIDA CON JOSE ,Y CON PONIENTE.
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2013, 11:20:01 pm »
Buena cronica y las piezas pos ta bien.Lastima lo del limon grande.

Esa bascula no tendra opcion de   x2 , verdad;D ;D.  Pero da igual, lo importante es la satisfacion personal por las capturas ( siempre y claro ,sean dentro de unos limites admisibles , vaya no  demasiado pequeños )

No briboncete,,eso sí tiene linterna ,día hora,,,y creo que algo más...pero ni pu,,,de más que me la han regalado y ese día la estrenaba.Pero vaya,que creo que la jubilo pero ya,y no es barata precisamente.
Las piezas ,pues yo al menos siem :Dpre soy bastante selectivo,y los seguiré siendo...

Tags: