Autor Tema: Nuevo miembro con preguntas  (Leído 2242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Nuevo miembro con preguntas
« en: 28 de Mayo de 2013, 08:15:45 pm »
Buenas tardes,

Aún que hace ya meses que leo este foro y he escrito un poco, aún no me había presentado. Me llamo Albert y soy de Girona.
Hace menos de un año que me compre el arpón y voy por mi cuenta sin nadie que me oriente, por lo que no he pescado grandes piezas.

Bueno, a lo que iba, hace unos días me compre un traje de 5mm, el cressi apnea. El caso es que cuando lo estrené lo hice con 8Kg, pero flotaba bastante. La siguiente vez que fui me puse 10 Kg pero aún así si bajo a unos 5m (no bajo mucho mas...) y me quedo inmóvil, voy flotando para arriba, pero a la vez no se si es normal que me ponga mas peso porque con 10Kg ya me es incómodo para nadar, porque en general floto, pero la cadera se me hunde.

Vaya, mas que nada era para saber si es normal, os ha pasado o que tengo que hacer.

Muchas gracias de antemano.
 
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2013, 08:47:32 pm »
si estas a - 5mts y tiendes a flotar es que no estas pasado de lastre, sino casi alrreves, no pones lo que pesas, normalmente suele ser un kg de plomo por 10 kg de peso, yo con el 5 mm llevo 10 kg y peso 100 kg, bajando tan poco no tengas miedo a ir bien lastrado, mejor eso que la desagradable sensacion de no poder quedarte en ese fondo, prueba de repartirte el peso con un chaleco de plomos y tobilleras lastradas, para no forzar tanto la cintura si te es molesto. Pero si, es normal sentirse algo incomodo con los lastres siendo como es para cotas tan escasas como las que te mueves en las que cuesta mucho vencer la flotabilidad.
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2013, 08:59:38 pm »
Si, lo había pensado, pero también es un pastón el chaleco, teniendo en cuenta que como ya he dicho, soy principiante i a penas capturo algo. De todas formas muchas gracias, lo tendré en cuenta y espero que alguien mas pueda darme su opinión.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2013, 09:05:03 pm »
Bienvenido Alberto. :)

El tema plomos es la pregunta del millón.  ;D

A veces es mejor que falten a que sobren, 10 kilos a mas profundidad puede ser peligroso y mas "si todavía" no controlas el tema plomos. Y cuando digo "mas profundidad" me refiero a 3 u 4 metros mas...

Ademas, tu mismo te respondes..Si te cuesta nadar, que pasa si pones mas?  :P

Una buena combinación seria chaleco de lastre + cinturón, pero ojo, el peso en conjunto seria similar, pero repartidos entre espalda y cinto, aunque el peso sea el mismo, al estar repartido es mucho mas cómodo. 

Otra opción seria "adaptarse"   con el tiempo veras que todo va siendo mucha mas fácil y sencillo.   ;)

Te copio esto que puse hace un tiempo.

Una manera sencilla, te pones  vertical dentro del agua, si usas mucho plomo, la cabeza se hundirá (sin moverse) y si tienes el peso adecuado, tendría que quedar la cabeza y parte del cuello fuera del agua.

Como ves, esto es la pregunta del millón y cada persona es un mundo.
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 09:13:30 pm »


Ademas, tu mismo te respondes..Si te cuesta nadar, que pasa si pones mas?  :P


Como ves, esto es la pregunta del millón y cada persona es un mundo.

No, si no me refiero a que me cueste nadar, sino a que me es incomodo tener 10Kg apretándome para abajo en la cintura y el resto del cuerpo tirando para arriba
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2013, 12:00:15 am »
Mucha agua!
Yo al principio también llevaba 10kg en el cinto con 5mm y me costaba quedarme en el fondo, ahora llevo 4kg o 5kg, depende del día y cerca de 2kg en el chaleco (sumale también la flotabilidad del chaleco. :P) y puedo estar en 3 metros tranquilamente haciendome una espera. :D

Pues eso, mucha agua, hay que ganar experiencia en ella, mi concejo es lo que te dicen, chaleco, mira por segunda mano, quizás haya algo. Y con el tiempo podrás quitar plomo, sorprendente la comodidad que se gana al quitarte kilos, poder ventilar sin problemas y subir muy cómodamente. 8)

Se que no es gran ayuda... es más pulir técnica que otra cosa... Lo de DavidR yo lo hice en su momento pero soltando todo el aire, si la cabeza (parte alta) se me queda al nivel del mar (superficie), es que todo está correcto. Después que cada uno se adapte el peso para pesca específica claro... :P

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 01:11:46 pm »


Ademas, tu mismo te respondes..Si te cuesta nadar, que pasa si pones mas?  :P


Como ves, esto es la pregunta del millón y cada persona es un mundo.

No, si no me refiero a que me cueste nadar, sino a que me es incomodo tener 10Kg apretándome para abajo en la cintura y el resto del cuerpo tirando para arriba


Bueno, pero para el caso es prácticamente lo mismo. ;) para pescar hay que estar lo mas cómodo posible.

Un chaleco es una de las mejores inversiones que puedes hacer, yo tengo que andar un poco mucho cuando voy a pescar y te aseguro que en mas de una ocasión estado a punto de dejar el cinto cuando tocaba volver jajaja. ;D
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, 11:59:19 pm »
Buenas chicos, pues al final os voy a hacer caso y me voy a comprar un chaleco. El que esta mejor de precio es el picasso de 4Kg, pero me parece raro que no lleve ninguna sujeción por delante ya que la mayoría lo lleva con algún cierre. Que opináis vosotros? me gasto mas y me cojo uno con cierre por delante o este de picasso no tiene que dar ningún problema?
Venga, muchas gracias ;)
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2013, 10:38:04 pm »
Bienvenido :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2013, 07:55:30 am »
Si se adapta a tu torso no tiene porque llevar cierre (a veces molesta al cargar)

Cuanto pesas?

Para la flotabilidad el consejo de DavidR es bueno. un truco es llenar algo menos la ultina inspiracion antes de bajar, yo regulo asi si quiero pescar en muy poco fondo y voy ligero para pescar a mas fondo
« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 07:57:47 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Nuevo miembro con preguntas
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2013, 10:54:36 am »
Muchas gracias por el consejo, ya me he comprado el picasso de 4Kg, pero lo he hecho por internet y me vendría muy bien que si alguien sabe las medidas de los plomos que se usan con este chaleco me los dijera, ya que de esta forma puedo empezar a hacérmelos. Muchas gracias chavales ;)
 

Tags: