Autor Tema: El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea  (Leído 6098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2013, 11:16:36 am »
el primer fin de semana de julio,,,  ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2013, 11:17:06 am »
Cara??? cara es poco.
Quieren hacer una reserva para su uso privado.
Pero no les importa que la piscina del señor Sibawer del hotel edenroc suelte toda su mierda cada dia en el centro de la zona reservada, ya que este señor es el que unta al personal para que estas iniciativas se repitan cada año.

La peor experiencia ani-pescasub de mi vida, la tuve precisamente saliendo del edenroc. El energúmeno del centro de buceo me pasó tres o cuatro veces con la barca a todo trapo por mi lado y yo tan solo con 15 añitos. Un desgraciado. Se veia claramente que lo hacía porque ya lo había hecho otras veces y porque sabía que lo podía hacer. Que mal recuerdo tengo de aquel día.  :-\


Hoy en dia con los avances que hay ,filmacion con la camara y denuncia al canto
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2013, 11:28:51 am »


muy triste pero lleva tiempo haciendolo...
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2013, 12:51:45 pm »
Cara??? cara es poco.
Quieren hacer una reserva para su uso privado.
Pero no les importa que la piscina del señor Sibawer del hotel edenroc suelte toda su mierda cada dia en el centro de la zona reservada, ya que este señor es el que unta al personal para que estas iniciativas se repitan cada año.

La peor experiencia ani-pescasub de mi vida, la tuve precisamente saliendo del edenroc. El energúmeno del centro de buceo me pasó tres o cuatro veces con la barca a todo trapo por mi lado y yo tan solo con 15 añitos. Un desgraciado. Se veia claramente que lo hacía porque ya lo había hecho otras veces y porque sabía que lo podía hacer. Que mal recuerdo tengo de aquel día.  :-\


Hoy en dia con los avances que hay ,filmacion con la camara y denuncia al canto

Ojo por ojo: cuando salga del centro de buceo le pasas 4 ó 5 veces por encima con el coche...
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2013, 12:14:33 pm »


muy triste pero lleva tiempo haciendolo...
A traves de ese video lo denuncie a la agencia del agua y me dijeron que no podian hacer nada porque es una piscina de agua salada y no puede tirar ese agua a los desagües.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2013, 12:46:20 pm »
A los desagües no, y al mar si?

No se pueden realizar vertidos de esa manera, por muy limpia que sea el agua que echas.
Entiendo que ademas de salada, que habra que ver a que concentracion, estara probablemente clorada y caliente por lo menos
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2013, 04:54:55 pm »


muy triste pero lleva tiempo haciendolo...

 Ahora que veo ese hotel, me he acordado de que hace ya mas de 10 años fui de vacaciones a Sant Feliu y me increparon los botelleros para que me saliera del agua y dejara el fusil... decían que estaba prohibido! luego pregunté en otro club de buceo y me dijeron que no era verdad...    Lo que seguro tiene que ser ilegal es esa construcción en plena naturaleza para que los grupos de botelleros se adueñen sin permiso de todas esas calas...
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2013, 11:15:33 am »


A los desagües no, y al mar si?

No se pueden realizar vertidos de esa manera, por muy limpia que sea el agua que echas.
Entiendo que ademas de salada, que habra que ver a que concentracion, estara probablemente clorada y caliente por lo menos

Es ironico, pero asi parece que funciona la ley.
También denuncié al ayuntamiento vertidos de otras piscinas en la misma zona.



Y al cabo de unos dias me comunicaron que tenian constancia que hubo ese dia un problema de desagües.
NO ME LO CREO, ya que la distancia entre los vertidos, aunque desde la costa se veian desde el mismo punto estaban muy distantes.
Eso lo ocasiono el vaciado de dos piscinas, seguramente por el mismo operario de mantenimiento que esa tarde tenia "limpieza" para ponert la piscina en marcha para la temporada.
En la costa es muy comun que piscinas aboquen directamente al mar o simplemente a la carretera.

el segundo vertido del video se realiza justo en la parte "mas caliente" de la zona que quieren "preservar".

La cuestion es que parece que el ayuntamiento tiene también algún tipo de interes en permitir este tipo de actividades.
Pero no puede potenciar una reserva y a la vez permitir que la misma zona que quieren reservar se contamine asi.

A mi solo se me ocurre el motivo de siempre. DON DINERO.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2013, 04:26:25 pm »
 que puta verguenza de pais. >:( >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado juanberr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
    • AES NEPTUNO
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2013, 11:21:07 am »
Després del treball desinteressat de moltes persones, el compromís d'organitzacions que varen oferir la seva imatge per donar suport als ciutadans que se sentien menyspreats i perjudicats pel projecte de reserva marina d'interès pesquer, que amb l'alcaldessa de Palamós com a impulsora al capdavant, finalment va culminar amb una manifestació de més de 1.500 persones en contra. Com deien els eslògans, més que preservar un bé públic el que es buscava era un “reservat”, una preservació d'uns interessos privats molt concrets. Avui, un cop arxivat provisionalment el projecte de reserva de Palamós, ens trobem que el poble veí de Sant Feliu de Guíxols, com fa cada any per aquestes dates, reivindica la seva pròpia microreserva municipal, utilitzant eufemísticament com a justificació la paraula “protegir” i la frase “perquè tothom en pugui gaudir“, quan precisament les reserves són perquè no tothom pugui gaudir de la natura com havia fet, i ni de bon tros amb les facilitats d'abans. Conservar no és sinònim de protegir ni, encara menys, de prohibir. L'excusa que cal protegir perquè està tot molt malmès és una fal·làcia que podem desmuntar amb els mateixos estudis dels qui argumenten aquesta idea. Paral·lelament es fa sospitós la manca de voluntat institucional per sotmetre a debat públic determinades teories sobre l'estat de la natura. L'alcalde i els regidors que li donen suport, creiem que s'equivoquen cedint als interessos de l'entitat amb la qual han signat el conveni de col·laboració per rendibilitzar aquest bé públic que hauria d'estar a l'abast de tots, principalment la pròpia gent del territori, per gaudir-lo en plena llibertat. Els preguem que es repensin aquesta confiscació de l'ús públic de molts per cedir-lo a l'ús privat de molt pocs.

Girona

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/23-lectorescriu/653051-la-microreserva-de-sant-feliu-de-guixols.html
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2013, 03:12:48 pm »
traducido al castellano para los que no son catalufos como nosotros  ;)

Después del trabajo desinteresado de muchas personas, el compromiso de organizaciones que ofrecieron su imagen para apoyar a los ciudadanos que se sentían despreciados y perjudicados por el proyecto de reserva marina de interés pesquero, que con la alcaldesa de Palamós como impulsora al frente, finalmente culminó con una manifestación de más de 1.500 personas en contra. Como decían los eslóganes, más que preservar un bien público lo que se buscaba era un "reservado", una preservación de unos intereses privados muy concretos. Hoy, una vez archivado provisionalmente el proyecto de reserva de Palamós, nos encontramos con que el pueblo vecino de Sant Feliu de Guíxols, como hace cada año por estas fechas, reivindica su propia microrreserva municipal, utilizando eufemísticamente como justificación la palabra "proteger" y la frase "para que todos puedan disfrutar", cuando precisamente las reservas son porque no todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza como había hecho, y ni mucho menos con las facilidades de antes. Conservar no es sinónimo de proteger ni, mucho menos, de prohibir. La excusa que hay que proteger porque está todo muy dañado es una falacia que podemos desmontar con los mismos estudios de los que argumentan esta idea. Paralelamente se hace sospechoso la falta de voluntad institucional para someter a debate público determinadas teorías sobre el estado de la naturaleza. El alcalde y los concejales que le apoyan, creemos que se equivocan cediendo a los intereses de la entidad con la que han firmado el convenio de colaboración para rentabilizar este bien público que debería estar al alcance de todos , principalmente la propia gente del territorio, para disfrutarlo en plena libertad. Les rogamos que se repiensen esta incautación del uso público de muchos para cederlo al uso privado de muy pocos.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2013, 03:45:54 pm »
La verdad, No me parece mal la idea de una micro-reserva. Pero no de toda actividad.
Todos sabemos que es lo que realmente daña la flora y la fauna marina y hace que las actividades sub-acuaticas, ya sea pesca recreativa o buceo no resulten tan bonitas como lo eran antaño.
Son precisamente las actividades de empresas con animo de lucro, ya sean hoteles vertiendo, pesca cormecial lanzando redes a 50 metros de la orilla, o esos arrastreros que de madrugada patrullan la costa catalana a menos de 100 metros de la orilla. Alguna noche pescando en la playa de Arenys con caña, me ha dado apuro lanzar por si le daba con el plomo al barquero.
Incluso los famosos barquitos rescata-playas que drenan la arena rica en alimentos para dentones, lubinas, sargos, doradas, etc etc directamente a la playa. Matando asi todo bicho viviente desde gusano,cangrejo o almeja a menos de 100 metros de la orilla. Todo para que  los guiris puedan venir a ponerse cremita.
Yo potenciaria una macro reserva. Pero de todas estas otras actividades dañinas.

Pero nada la culpa siempre para el pescasub o el cañero.
Pescasub's y cañeros los ha habido toda la vida de Dios, y las artes que usamos son casi las mismas que hace 60 años. Lo unico que ha cambiado es precisamente todo lo descrito anteriormente.

Conclusion, a no ser que alguien sea tan tonto como para necesitar meterse la cabeza en el cu** para ver lo mier** que es por dentro, es evidente saber quien tiene la culpa. (censuro un poco por si acaso)

En fin basta de filosofia.
Saludossssssss





Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2013, 04:14:30 pm »
traducido al castellano para los que no son catalufos como nosotros  ;)

Después del trabajo desinteresado de muchas personas, el compromiso de organizaciones que ofrecieron su imagen para apoyar a los ciudadanos que se sentían despreciados y perjudicados por el proyecto de reserva marina de interés pesquero, que con la alcaldesa de Palamós como impulsora al frente, finalmente culminó con una manifestación de más de 1.500 personas en contra. Como decían los eslóganes, más que preservar un bien público lo que se buscaba era un "reservado", una preservación de unos intereses privados muy concretos. Hoy, una vez archivado provisionalmente el proyecto de reserva de Palamós, nos encontramos con que el pueblo vecino de Sant Feliu de Guíxols, como hace cada año por estas fechas, reivindica su propia microrreserva municipal, utilizando eufemísticamente como justificación la palabra "proteger" y la frase "para que todos puedan disfrutar", cuando precisamente las reservas son porque no todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza como había hecho, y ni mucho menos con las facilidades de antes. Conservar no es sinónimo de proteger ni, mucho menos, de prohibir. La excusa que hay que proteger porque está todo muy dañado es una falacia que podemos desmontar con los mismos estudios de los que argumentan esta idea. Paralelamente se hace sospechoso la falta de voluntad institucional para someter a debate público determinadas teorías sobre el estado de la naturaleza. El alcalde y los concejales que le apoyan, creemos que se equivocan cediendo a los intereses de la entidad con la que han firmado el convenio de colaboración para rentabilizar este bien público que debería estar al alcance de todos , principalmente la propia gente del territorio, para disfrutarlo en plena libertad. Les rogamos que se repiensen esta incautación del uso público de muchos para cederlo al uso privado de muy pocos.

ostias la alcaldesa de Palamos fue estandarte anti reserva? pues no lo sabia, mira que este finde estuve tomando copas con una peña que eran amigos de ella y la tenia en la mesa de al lado, si lo se le doy un par de besos ( tiene su punto)

frivolidades aparte, lo primero que tienen que hacer en sant feliu es chapar el eden roc por vertir esos residuos y lo segundo es mirar a ver si cumple o no la ley de costas porque esta en la misma roca edificado.
 

Desconectado juanberr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
    • AES NEPTUNO
Re:El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crea
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2013, 10:00:46 pm »
REFLEXIÓN PROTECCIONISTA

12/06/13 02:00 - La mayor parte del territorio está sujeto a la Red Natura 2000, con prohibiciones de obligado cumplimiento, con un nivel extremo de protección en detrimento de la especie humana.

 

Tenemos el Parque Natural del Cap de Creus en expansión. El año pasado se creó el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter, sin aceptar ninguna de las enmiendas y sugerencias del pueblo. Tenemos la Reserva Marina Integral Ses Negres, sin uso ni futuro, donde no podemos ni nadar ni navegar.

 

Tenemos en proyecto la inmensa reserva marina de interés pesquero Illes Formigues en el lugar de usos náuticos más importantes de España. Afloran como setas las propuestas de micro reservas marinas para los amigos del municipio. El Punt

Carles Font Planella, Delegado territorial en Girona de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas

ººººººººº

Comentario: Joan Ball-llosera Llagostera (PORTAVOZ PLATAFORMA DEFENSEM CATALUÑA)

 

Con tanta protección e incongruencias quizás habría que mirar hacia los países del norte que basan su esfuerzo y organización del territorio en la educación y concienciación ciudadana. O quizás la reflexión sería hacer como Barcelona, ​​que no tiene ningún nivel de protección marina para poder ir ampliando el puerto y otras infraestructuras pensando en las personas.

 

Las Reservas Naturales de Cataluña hasta hace poco se denominaban el bosque o la montaña. Con figuras de conservación mínimas el patrimonio natural de Cataluña ha llegado hasta hoy a un grado de conservación excelente y, eso dicho por los mismos conservacionistas es que siempre suelen tener una visión apocalíptica de la naturaleza, de esta manera JUSTIFICAN así sus planteamientos ideológicos, puestos de trabajo en el Industria medioambiental y, en algunos casos incluso políticos. Qué mal hacen? Pues mucho daño porque se hacen sin debate, engañando a la gente del territorio con falsas promesas, confiscando propiedades privadas y fiscalizando terreno de uso público.

 

Se confunde conservar con prohibir, con el intención de convertir Cataluña con un gran parque natural principalmente para sacar dinero unos cuantos, convirtiendo a los ciudadanos en actores forzosos de un gran pesebre al aire libre. Ya basta de aborregar la sociedad con falacias conservacionistas.

Y... en cuanto al mar, ahora nos encontramos con Alcaldes con afán recaudatorio que lejos de preocuparse por devolver el estado del bienestar en su municipio, solo se preocupan por las finanzas del consistorio. Un ejemplo lo encontramos con el intento del Alcalde de Sant Feliu de crear su propia micro municipal con la ayuda empresarial de las entidades conservacionistas y unos centros turísticos que, explotarán conjuntamente la figura de protección, es decir, una franja del litoral, en detrimento de los ciudadanos que tienen todo el derecho de disfrutar en libertad de los pocos espacios gratuitos que aún quedan por sentirse libres en la naturaleza.

 

Insistimos, nunca se han hecho debates sobre los parques naturales, nos preguntamos si será porque los conservacionistas y defensores de la fiscalización del medio quizás no tienen argumentos demasiado convincentes para poder convencer. Cuando se abrirán los debates?
 

Tags: