Autor Tema: la goma tensora del rifle  (Leído 2021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado susosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
    • http://www.ponteenmarcha.com
la goma tensora del rifle
« en: 19 de Noviembre de 2005, 01:47:34 am »
hola amigos llevo muchos años pescando y nunca he utilizado la goma tensora que va debajo del cabezal mas o menos ,queria que me aconsejarais si devo ponermela,de momento no he tenido problemas sin ella,pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podria tenerlos algun dia?gracias hermanos de la pescasub.
un saludo SUSOSUB. :wink:
*ESTE CHICO ES UN DEMONIO*
 

Izand

  • Visitante
la goma tensora del rifle
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2005, 09:40:07 am »
Yo no la había llevado nunca, y se la puse al Cressi de Aire. La verdad es que no lo he notado de momento, pero es útil para evitar golpes secos de la flecha.

Un saludo
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
la goma tensora del rifle
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2005, 10:31:03 am »
Cita de: "Izand"
Yo no la había llevado nunca, y se la puse al Cressi de Aire. La verdad es que no lo he notado de momento, pero es útil para evitar golpes secos de la flecha.

Un saludo
Me imagino que te refieres a la goma amortiguadora a la vez que tensora.Yo simpre la  he llevado en todos los fusiles y aparte de tensar el monofilamento para que no cuelgue o se salga de la pinza retráctil,la función amortiguadora alarga la vida del monofilamento tanto ante la fuerza del disparo,como ante los tirones de alguna pieza guerrera.
En mi modesta opinión es bastante recomendable.
saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
la goma tensora del rifle
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:42:15 pm »
Yo no lo llevo, aunque pienso que su mayor utilidad sería en los neumáticos, donde llevar el hilo demasiado tensado pone todavía más duro el gatillo. En fusiles de goma utilizo carrete (nunca totalmente cerrado), por lo que no le veo la utilidad. Quizás si carrete irá bien. No sé  :|
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado susosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
    • http://www.ponteenmarcha.com
la goma tensora del rifle
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:46:02 pm »
gracias compañeros por vuertros consejos,estoy ahora mismito montandola en mi 75 de beuchat mundial de pedro carbonell,ya os dire si es efectiva o si me ocasiona alguna pega,un saludo y buena pesca.
*ESTE CHICO ES UN DEMONIO*
 

Desconectado susosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
    • http://www.ponteenmarcha.com
la goma tensora del rifle
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:54:36 pm »
marco tienes razon con lo de los fusiles neumaticos,pero en mi fusil que es el beuchat mundial tengo la opcion de regular el gatillo si se me queda este algo duro.es una caña de fusil para mi el mejor aunque no he probado muchos pero este en 75 con gomas cressi s45(18)va al pelo.
*ESTE CHICO ES UN DEMONIO*
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
la goma tensora del rifle
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2005, 03:02:00 pm »
Pienso que con el tuyo debe ir bien. Al menos, no molestará. Necesario en realidad, no sé si será... Menos aún si tienes carrete.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
la goma tensora del rifle
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2005, 03:05:38 pm »
Nunca está de más, y cuando tenga que hacer su trabajo lo hará pero si no la llevas puede ser que te veas en medio de la zona de pesca sin barilla,por rotura del monofilamento y un bicho pinchado que no lo volverás a ver.Ya me ha pasado más de una vez, ahora siempre monto carrete.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Predator

  • Visitante
la goma tensora del rifle
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2005, 07:02:30 pm »
VENTAJAS:
-cuida mas el monofilamento al evitarle sufrimiento por los tirones secos de la potencia de las gomas.
-ayuda a evitar que se desgarre una presa al amortiguar sus tirones una vez clavada (tengas o no carrete).
-para poner el monofilamento en el sujeta hilo va genial el dejarlo justito de medida y estirar un poco el tensor, mas comodo.
DESVENTAJAS:
- icon2_07
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
la goma tensora del rifle
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2005, 10:36:14 pm »
8-O Eso q es ? jajaja :lol:  mi Bazuka no lleva eso va carrete, hilo, mono y varilla :twisted:  por eso es q hago pupita los culatines  :twisted:

Saludos... 8)

Pd: mi amortiguador es abrir el carrete a todo dar y q la varilla vuele sin ningún obstaculo... bueno hasta q de en el blanco :twisted:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
la goma tensora del rifle
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2005, 10:54:50 pm »
El amortiguador no ayuda a pasar el hilo ni a suavizar el gatillo cuando se llevan 3 o 4 vueltas dobles de monofilamento.

Y una posible desventaja (segun Martiart) es qeu ayuda a hacer enredos con el monofilamento-

Yo lo uso para evitar tirones al final del vuelo y proteger la línea de recuperación.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
la goma tensora del rifle
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2005, 01:50:56 am »
Cita de: "Predator"
DESVENTAJAS:


Algo más que comprar...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
la goma tensora del rifle
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2005, 02:00:19 am »
Cita de: "Marco"
Cita de: "Predator"
DESVENTAJAS:


Algo más que comprar...


No es imprescindible comprarlo, se puede hacer fácilmente con una tira de goma de cámara con dos agujeros en los extremos y  un trozo de cabo pasante y enrollado alrededor (estoy leyendo Master & Comander", y dicen que a bordo de un barco sólo hay dos cuerdas, la del reloj y la de la campana)  :D  8)
 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
la goma tensora del rifle
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2005, 06:58:09 pm »
yo me hice uno la semana pasada con un trozo de goma que me sobraba.

En lugar de enrrollar el cabo al rededor de la goma, lo coloque dentro y creo que va mejor... no tome fotos, pero quiero hacer otro este fin de semana, asi que cuando tenga las fotos las pongo.

Saludos!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
la goma tensora del rifle
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2005, 10:32:31 am »
DEmka vende unos muy sencillos y buenos por 1,5 euros.

En el neumático si viene bien para no endurecer el gatillo, la tensión la pone la gomita y es una tensión suave que mantiene el monofilamento en su sitio pero sin tirar de la uña retractil demasiado.

En el de gomas todavía es mejor si no usas carrete, ya que el mono se pega al fuste del fusil y esta todo mas colocado.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: