Autor Tema: varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11  (Leído 3753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« en: 03 de Junio de 2013, 12:00:42 pm »
Pues dándole vueltas al sten 70 de pistón 11 que por fín llegó, me he dado cuenta de una cosa, el culatín tiene 8mm -creo, me acabo de dar cuenta que no lo miré con el calibre, pero por ahí será-  así que si el culatín puede pasar por el cañón y eso a pesar de que en su unión con la varilla queda un reborde, pues se me ocurre que entonces un fusil de pistón 11 puede usar una varilla de 8mm tipo tovarich sin culatín sin ningún problema. La ventaja que le veo es que aunque se acorte al máximo la varilla mantienes o aumentas la masa y además ese mm de varilla es un mm menos de agua. Aunque en mi caso poner varilla de 8 igual es un poco exagerado para las piezas que suelo coger.
Además me he dado cuenta de que un fusil sin estanqueizar puede usar sin problemas varillas sin culatín tipo tovarich, no se me había ocurrido.

No se como lo veís o si hay algún problema que no veo. El pistón hace la fuerza que hace  y depende exclusivamente de la presión, le da lo mismo empujar 7 mm que 8mm .

Pd. a ver si lo estreno para ver como suena y va sin estanqueizar, por cierto trae una corredera muy chula, muy parecida pero algo más estilizada que la devoto. La varilla una caca roscada pero no parece mal acero, a ver si consigo hacerle un agujero para ponerle la aletilla y poder aprovecharla.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 12:16:13 pm por gur »
 

Desconectado from

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 12:35:28 pm »
hola,no te quedaria poca superficie de impacto piston/freno? 1.5mm? y por lo tanto sufriria mas el piston???
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 01:12:03 pm »
Hola, en principio veo mucho grosor para un 70, a no ser que lo utilices unicamente para el agujero, con 7mm vas de sobra, y en cuanto al golpeo del piston con el freno, da igual la varilla que lleves, ya que el freno y el piston siguen siendo el mismo, por lo que el golpeo entre estos sera el mismo,
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 01:55:40 pm »
Creo que varilla de 8mm en piston de 11 si es tipo Tovarich no habría problema, pero si lo habría si tiene que ser varilla con culatin ya que este tendrá que tener mayor diámetro que la varilla para poder cumplir su función de retener la corredera.

La verdad que en un fusil de 70 yo no me plantearía poner varilla de 8mm, es más, salvo que acostumbres a matar vacas, con una varilla de 6,5 mm vas más que sobrado.

Yo llevo un 70 piston de 11 y lo monto con varillas de 6 y 6,5, y para disparar al agujero a pescado blanco va más que sobrado de varilla.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 03:38:13 pm »
De hecho, era la configuración preferida de la gente que usaba piston 11. Poner varilla de 8. Eso era así antes de la aparición de los kits estancos. La ventaja como has dicho es la poca agua que hay que evacuar. A cambio, el freno sufre porque queda poca superficie de contacto.

saludos

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2013, 05:03:44 pm »
pau por que dices que el frenp sufre? freno y piston es el mismo no lo cambia solo varilla,la varilla no golpea en el freno pasa por este.....otra cosa es que necesite ampliar agujero del freno entonces si que me cayo jj


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2013, 05:55:22 pm »
pau por que dices que el frenp sufre? freno y piston es el mismo no lo cambia solo varilla,la varilla no golpea en el freno pasa por este.....otra cosa es que necesite ampliar agujero del freno entonces si que me cayo jj

Yo he entendido eso último. Para meter varilla de 8mm necesitas culatin de 9 o 10 mm y por tanto agrandar el agujero del freno con la consecuente pérdida de superficie de impacto.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2013, 06:16:56 pm »
si es asi..............me cayo  :-X ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2013, 07:35:07 pm »
Bueno, explicandolo de otra manera, si el pistón es mas pequeño (11), resulta mas incisivo al golpear el freno que un 13 que tiene mas del doble de mm2 de contacto. Tenía un gráfico comparativo pero no lo encuentro, y en esta web está colgado pero no lo encuentro. A veces no se para que sirve guardar las cosas en sus carpetas lógicas ..... casi nunca encuentro nada :P

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2013, 09:32:35 pm »
No, el que lo entendió bien fue electrowolf - se nota quién es el nuevo maestro del tema  ;)-, una varilla 8mm tovarich no tiene culatín, mide 8mm en todo su recorrido y se puede usar directamente sin modificar nada en un fusil de pistón 11 según lo sacas de la caja. Me ha llamado la atención, nunca lo había oído comentar y no se me había ocurrido, lo mismo que usar varillas tovarich , o sea sin culatín ni corredera, en un fusil normal.
Una varilla de 8 en el 70 me suena también excesivo, pero como tengo la roscada del sten 13, cuando tenga tiempo igual la preparo y pruebo a ver como va.  De 7 no bajo Bocarape, aunque sólo sea porque va a aguantar más y despuntarse menos que una más pequeña, además de la tranquilidad para pelear con un congrio por ejemplo, por lo visto en las pruebas de balística tampoco está claro que más finas tengan una velocidad media superior.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2013, 10:19:01 pm »
No, el que lo entendió bien fue electrowolf - se nota quién es el nuevo maestro del tema  ;)-, una varilla 8mm tovarich no tiene culatín, mide 8mm en todo su recorrido y se puede usar directamente sin modificar nada en un fusil de pistón 11 según lo sacas de la caja. Me ha llamado la atención, nunca lo había oído comentar y no se me había ocurrido, lo mismo que usar varillas tovarich , o sea sin culatín ni corredera, en un fusil normal.
Una varilla de 8 en el 70 me suena también excesivo, pero como tengo la roscada del sten 13, cuando tenga tiempo igual la preparo y pruebo a ver como va.  De 7 no bajo Bocarape, aunque sólo sea porque va a aguantar más y despuntarse menos que una más pequeña, además de la tranquilidad para pelear con un congrio por ejemplo, por lo visto en las pruebas de balística tampoco está claro que más finas tengan una velocidad media superior.

yo te entendi tambien  ;D pero conteste a pau  ;)

lo unico que creo es que se te pueda salir la varilla si no le aces bien el cono,con tovarich y su torica y vacio sujeta la varilla pero asin como tu dices....bueno no deberia salirse si lo usas como tovarich cogiendo el nilon de la punta....asi al tensar el hilo pasandola por la uña sujetaria la varilla y no deslizaria piuenso yo


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2013, 10:48:17 pm »
Pues sí en eso no había caído, será más delicada para sujetar la varilla, siempre esta bien comentar porque hay cosas que siempre se le escapan a uno, aunque a veces no nos entendamos por lo limitado de poder explicar cosas de forma rápida por escrito.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2013, 10:53:30 pm »
ojo yo doy mi opinion pero mejor asesorate por andres u otro que tienen mas experiencia que yo,un saludo!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2013, 06:25:46 am »
A ver, las varillas se quedan en el fusil sin caerse gracias al culatin que engancha en el pistón por conicidad. Ahora bien, si la presión de la tórica del cabezal tovarish es suficiente para aguantar el peso de la varilla cuando el fusil mira hacia abajo, no es imposible, pero aun así, no le veo la ventaja. No creo ni de coña que vuele mejor por ser de ángulo recto cortado el final de la varilla.

saludos

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:varilla tovarich de 8mm en sten de pistón 11
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2013, 09:19:08 am »
Me cago en tooo ,  poniendo un poco de masilla en el punto de mira para que se vea me he dado cuenta, se ve claramente además, que han debido poner a montar esa parte del fusil a un chino vizco y está montado torcido, joder, corregirme si me equivoco pero creo que tengo que quitar el aire y desmontar el cabezal para poder corregirlo .
 

Tags: