Autor Tema: Pregunta tonta  (Leído 1647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Pregunta tonta
« en: 03 de Junio de 2013, 05:36:46 pm »
En este año de temporales, aguas chocolateadas y poquitas jornadas de pesca, que uno no para de darle al coco, me ha surgido una duda.


Imaginaros un fusil sin kit estanco, que le cargas, y antes de hacer una bajada, le sacas totalmente del agua con el cañón (y la varilla dentro) apuntando hacia abajo. Por lógica, caería todo el agua, y el espacio libre que deja la varilla en el cañón quedaría ocupado por aire.


Si en ese momento iniciamos la bajada con el cañón apuntando hacia abajo (para que no se salga el aire en forma de burbujitas, o dicho de otra forma, no entre agua al cañon) y disparamos a la caída, ¿¿¿la energía con la que sale la varilla sería la misma que si disparásemos con un kit estanco???
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 05:37:58 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Pregunta tonta
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 05:52:51 pm »
En este año de temporales, aguas chocolateadas y poquitas jornadas de pesca, que uno no para de darle al coco, me ha surgido una duda.


Imaginaros un fusil sin kit estanco, que le cargas, y antes de hacer una bajada, le sacas totalmente del agua con el cañón (y la varilla dentro) apuntando hacia abajo. Por lógica, caería todo el agua, y el espacio libre que deja la varilla en el cañón quedaría ocupado por aire.


Si en ese momento iniciamos la bajada con el cañón apuntando hacia abajo (para que no se salga el aire en forma de burbujitas, o dicho de otra forma, no entre agua al cañon) y disparamos a la caída, ¿¿¿la energía con la que sale la varilla sería la misma que si disparásemos con un kit estanco???

Los agujeros laterales de un bocal convencional harán que el cañón se llene de agua aunque bajes con el fusil totalmente vertical. ;) ;D ;D ;D
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta tonta
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 08:48:50 pm »
No tiene por que , le va a entrar agua , solo hasta los agujeros , es como poner un vaso boca abajo en la pileta llena de agua , el aire no sale , se ira comprimiendo a medida que vamos bajando ,
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta tonta
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 09:45:08 pm »
No tiene por que , le va a entrar agua , solo hasta los agujeros ,
+1

A ver yo no soy gaseoso pero es una pregunta de fisica,   ahí va mi intento:


Para que el tiro fuera comparable debería ser disparado desde superficie, porque a medida  que desciendes ,aún estando en vertical, el aire atrapado en la campana que forma el cañon se va a ir comprimiendo por la presion de la columna de agua y este espacio lo ocupara agua ya que nada bloquea la entrada de la misma, por lo que el piston deberá empujarla perdiendo eficiencia en frente a un cañon estanco ;) a mas profundidad menos eficiencia, por lo que para mi NO es comparable

« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 09:47:30 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta tonta
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 10:49:50 pm »
Sí pero sólo puedes disparar hacia abajo. Por experimentar que no quede  ;D  ;D  ;D .
 

Tags: