Autor Tema: Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas  (Leído 3459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« en: 22 de Noviembre de 2005, 02:04:48 pm »
Carlos me envía las fotos del domingo. Sargos al agujero en una zona de bolos de la bahia de riazor-orzan (el mar mejoró mucho desde el sabado al domingo, pero no tenía mas que 2-3 horas para pescar y fue a lo tranquilo)

Alguno ya casi llegaba al kilo ...





Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2005, 02:08:41 pm »
Buena pesquera ,.. que ganas tengo de subir a pillar sargos de esoso gordos y lubinas.. !!!!!

Por cierto.... Porqué ahí arriba ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ son tan negros los sargos..???.

Siempre  que los sacaís están muy oscuros, yo los de por akí abajo me parecen mucho más claritos. ?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿

Enhorabuena por la pesquera... !!!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2005, 02:08:47 pm »
una gozada que las ocupaciones y el mar te dejen ir a echar unas horitas al mar a por la cena, a quitarse el mono y a disfrutar como un enano
buenos sargos

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2005, 02:17:33 pm »
Cita de: "CutreSub"

Por cierto.... Porqué ahí arriba ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ son tan negros los sargos..???.

Siempre  que los sacaís están muy oscuros, yo los de por akí abajo me parecen mucho más claritos. ?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿

Enhorabuena por la pesquera... !!!


cutre si te das cuentas por aqui abajo hay de los dos tipos. lo he flipado algun dia que he pillado de los dos, sobre todo si son gordos la diferencia es muy grande
mi experiencia me hace pensar que por aqui, no por el norte, tiene algo que ver que los sargos oscuros son mas de roca, se encuevan mas
y los sargos mas claros son mas de aguas libres

aventurandome un poco a lo mejor son mas oscuros los de roca, porque son mas estaticos, pueden vivir en su piel mas microorganismos...
y los claros lo contrario

lo de que sean especies distintas, no se yo, son clavados. es un buen tema para una investigacion
a ver si la proxima salida cojemos de los dos y hacemos un estudio en profundidad: alimentacion, escamas, dentadura, habitos....

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2005, 02:42:41 pm »
Los sargos que se hacen mas grandes pierden el color plateado y con rayas verticales y se hacen mas oscuros. No sé porqué, pero es común que pase.

Cuando están sobre la arena parecen mas claros, pero entre piedras y laminaria son oscuros.

La cara suele ser practicamente "azul muy oscuro" en los grandes (de kilo y pico hacia arriba).

En las rias bajas son mas grandes que en Coruña y creo que también pasa, allí hay sargos de 2 e incluso 3 kilos en mas ocasiones que aquí.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2005, 02:47:44 pm »
Cita de: "usuario"
Los sargos que se hacen mas grandes pierden el color plateado y con rayas verticales y se hacen mas oscuros. No sé porqué, pero es común que pase.

Cuando están sobre la arena parecen mas claros, pero entre piedras y laminaria son oscuros.

La cara suele ser practicamente "azul muy oscuro" en los grandes (de kilo y pico hacia arriba).

En las rias bajas son mas grandes que en Coruña y creo que también pasa, allí hay sargos de 2 e incluso 3 kilos en mas ocasiones que aquí.

 8-O  8-O


Sí, pero quizás sea lo que dice skualo... el último tenía este aspecto.. (clarito), y era gordito. ?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2005, 03:01:07 pm »
yo algun dia he pillao varios gordos, de kilo o mas. y habia de los dos tipos, la diferencia es bestial. no es cuestion de tamaño, tambien he visto de los oscuros de medio kilo
lo que os comente antes, yo lo atribuyo a sus habitos de vivir mas o menos encuevados, solo es una teoria
hay zonas que los sargos casi solo se encuentran encuevados y otras que no encuentras un sargo gordo encuevado ni "harto de vido"
solo nos queda investigar

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2005, 03:08:03 pm »
Buena pesca chicos....yo pille 5 igualitos......uno de ellos un poco mas,pesaba 1,5kg.......

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2005, 03:25:34 pm »
buena pesca :wink:

ese es el tipo que me gusta ami
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Predator

  • Visitante
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2005, 03:32:55 pm »
un buen ratillo de disfrute, que alegria pal estomago y para la mente echarse un rato al agua :wink:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:06:14 pm »
Vaya sargos que tenéis por el norte. Buena pesquera,  a sargo casí al día!  :wink:

Fabian: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No tienes fotos de esos 5 sargos??  :?:
Coordinador de Polosub España
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:07:11 pm »
Cita de: "skualo"
yo algun dia he pillao varios gordos, de kilo o mas. y habia de los dos tipos, la diferencia es bestial. no es cuestion de tamaño, tambien he visto de los oscuros de medio kilo
lo que os comente antes, yo lo atribuyo a sus habitos de vivir mas o menos encuevados, solo es una teoria
hay zonas que los sargos casi solo se encuentran encuevados y otras que no encuentras un sargo gordo encuevado ni "harto de vido"
solo nos queda investigar

saludos


Si la teoría nos dice esto, pero por que este que pongo a continuación es claro?


Fue pescado en una cueva muy profunda y es de los gordos :roll:  :?:

Saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:08:59 pm »
El color no es más que una cuestión de adaptación a la luminosidad ambiente; Fernando ya indica que los pilló encovados. Esto es mucho más evidente en la lubina, que sí suele cogerse tanto encovada como en aguas libres, presentado las primeras colores mucho más oscuros que las segundas
 

juancarmona

  • Visitante
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:18:52 pm »
AQUI EN ALMERIA SE SUELEN COGER DE LAS DOS FORMAS, ES DECIR SARGOS GORDOS MUY BLANQUITOS Y OTRAS VECES MAS NEGROS LA VERDAD NO SE POR QUE SERA ASI :roll:
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Pesquilla del domingo por la mañana en un par de horas
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:23:25 pm »
enhorabuena por la pesca, yo no conté que se fuese a quedar así el mar del sábado para el domingo, y al final, pues como no salía de pesca, organicé comida con la familia, nos fuimos a dar antes una vuelta por el Portiño, y cuando vi aquel mar, se me calló el alma al suelo de pena, jajajaja, de pena de no poder estar en el agua, jajajajaja, y lo malo es que para este finde que viene entra maretón de los gordos, otro mas en dique seco.
saludos.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: