Autor Tema: Fusil para tiros largos  (Leído 6405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2013, 04:10:49 pm »
Eins??? Juanjo,,, no se en que parte de mi comentario me dirijo a ti en concreto colega ;D ,,,, hablo en lineas generales,, no estoy enamorado de ti ni na ;D ,,,,, he sido lo mas objetivo posible evidentemente bajo mi opinión personal y mi propia expericiencia,,, me parece que precisamente he sido de lo mas justo puesto que hablo de comparar fusiles con las mismas configuraciones y longitudes,,, mas igualdad de condiciones,, y con parte de mi comentario he querido dejar claro que existe mucha gente que le gusta la madera no solo por las prestaciones que puede llegar a ofrecer si no tambien por lo que es o representa,,,,como existe mucha gente que la madera,,, para los muebles y las hogueras,,,, pocos comentarios mas objetivos que el mío vas a leer,, evidentemente desde el punto de vista de un amante del aluminio,,,, como tu puedas serlo de la madera,,,, pero ni yo soy el único que prefiere el aluminio,,,, ni tu eres el único amante de la madera,,,,
Por otra parte,, hago el matiz de mi objetividad, por que siempre me gusta sentirme como un usuario mas cuando doy mi opininión sobre algo,,, y no como un interesado en según que temas,,, ser lo mas honesto en mis comentarios,, y entiendo que cualquiera que no me conozca almenos   un mínimo pero si sabiendo que represento una marca de fusiles de aluminio,,, piense ,,,, este lo que quiere es vender lo suyo,,,, de hay mi puntualización, por que los foros se llenaron en su momento de gente que no daba su opinión sincera si no que ofrecia información x en favor del amigo x ,,,,, muchos se quemarón de información máquillada y es normal que incluso se piense de mi,, yo no voy a ser menos ;) ,, por suerte esa tendencia a mermado algo este último año,, almenos aquí ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2013, 05:05:14 pm »
Eins??? Juanjo,,, no estoy enamorado de ti ni na ;D

 :o  :'(  :-*  ;D

 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2013, 07:23:45 pm »
Tiros efectivos a 6 m .....    estas sintiendo la atracción del lado oscuro de la fuerza  8)   8)   8) .

Neumatico + tovarich .  El único pero es que seas capaz de apuntar sin usar la varilla.

La verdad es que no he usado fusiles de madera ni rollers, pero teniendo en cuenta lo enormes que son, lo que pesan y lo que cuestan ni me lo planteo. Pero bueno esto es como todo, para gustos hay colores y por aquí faltaba el negro.

Saludos.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2013, 09:54:35 pm »
cuidado con el retroceso que te da un fusil de carbono con doble goma..tiene que estar muy bien equilibrado..en ese aspecto abogo por un madero que absorbe muchisimo mejor el retorceso

Esta es la segunda vez que leo esto.

¿Dos fusiles con la misma masa y la misma forma, uno de carbono y otro de madera: absorbe mejor el  retroceso el de madera? Yo diría que no, pero lo cierto es que no estoy seguro.

A ver que nos dice CT que ha fabricado de los dos tipos. Lamando a Carlos, llamando a Carlos, Biiiip, corto y cambio... ;D

 Gorka en caso de misma masa exactamente y forma absorben igual pero el carbono entonces estas mermando una de sus virtudes que es la flotabilidad para soportar varillas de grueso y peso, bueno aquí también puedo hablar con propiedad, no en vano he tenido un monocasco carbono top, mantis doble goma 115 vs doble goma leño 110 y vuelve a ganar el leño, la sección hiper hidrodinámica del monocasco de carbono no se puede conseguir con un leño evidentemente, pero si a ese monocasco le rellenas de masa como tenia el mantis en su interior para que pueda absorver bien el retroceso resulta entonces que siempre se compromete en algo el tema flotabilidad si lo quieres equiparar con el mismo proyectil mas grueso que puede disparar un leño, con proyectiles de grueso siempre mejor un leño, no hablo de teoría, hablo de horas en el agua haciendo exactamente eso que pedís, la comparativa especifica practica entre uno y otro.

En cuanto a lo que comentas Taver no me parece que seas justo con esa comparación, básicamente porque defiendes tu objetividad (ojo, que no pongo en duda para nada que defiendas lo que te gusta realmente al margen que es lo que representas) cuando achacas a mi argumentación matices no objetivos debido a gustos mas que a parámetros probados, porque hablas de "amantes de madera" "madera mas bonita y estética" cuando en mi argumentación inicial yo no he mencionado NADA absolutamente de eso, me he limitado al tema a comparar los parámetros practicos en la acción de pesca: potencia, precisión, movilidad, flotabilidad. Que es lo que ha preguntado el compañero y realmente interesa, no que sea mas o menos bonito.

Yo creo que para hacer tiros efectivos a 6m lo principal es que la varilla ha de tener bastante masa para que tenga una buena inercia y mantenga al maximo la trayectoria.
Para tirar con una varilla de bastante masa puedes optar pon un fusil muy largo , pero entonces, si tiras con monogoma necesitaras una varilla fina que sera muy inestable.
Puedes optar por un fusil largo con doble goma,una varilla que puede ser bastante mas gruesa y entonces ya necesitas masa de fuste para paliar el retroceso.(todo esto para fusiles normales, sin entrar en roller y neumaticos que no conozco)
Yo creo que la masa tanto da si es de carbono, como de aluminio o madera, pero el material utilizado te determinara el equilibrio entre masa y flotabilidad dentro del agua.
Yo, de los fusiles que he probado y conozco, me quedo con madero de doble goma .
Para tiros largos y efectivos a esa distancia yo utilizo un madero de 105 ligerito de masa con doble 16 a 400 (bueeeenooooo a X4 8)) y varilla de 7mm X 130 cm.
Luego para tiros  a esa misma distancia en los que ademas quisiera que le pueda romper la cebolla a un bicharraco, un triple goma de 16 a X4 de 105 de largo efectivo con masa generosa y varilla de 7,5mm X130.
Y digo a esa misma distancia, porque a mas de 6m creo que ya no entra en juego la precision del fusil sino que el medio marino y la reaccion del pez ya no van a dar opcion de acierto si no es por puta leche.

Totalmente de acuerdo  ;)
He usado maderos desde sus comienzos,y ahora uso un doble de carbono,un Ct Wahoo 110,y a estas alturas de la pelicula estar hablando del retroceso y absorcion del carbono respecto a la madera como termino absoluto, pues  :P.
Mi fusil es macizo,relleno de resina de diferentes densidades segun el sitio,indestructible e imposible de inundar y taladrable,a parte pesa 3'200gr gr,como un madero top de 3'200gr  ;) para el mismo volumen +-,y esta perfectamente equilibrado con 7'5 u 8mm,por lo que no gana ninguno(gustos y tacto a parte).Si se compara un doble finito de carbono de 2kg con un madero gordete de 3kg ,pues no es el tema,pues cada uno funcionara bien con diferente configuracion y segun que se quiera.Sobre la flotabilidad,todo depende de lo que se busque,no puedes hacer un palillin ya sea de carbono o madera y meterle 8mm.Hay maderas que flotan mas que otras,y rellenos del carbono con mas o menos densidad,por lo que no flota un material mas que otro en"general".
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2013, 11:35:27 pm »
Lo que no entiendo....... porque carbono y no directamente de resinas?
No son las resinas lo suficientemente resistentes por si mismas?
Quiero decir, que puedes forrar un madero de carbono, pero esta claro que no es necesario ya que los hay sin forrar perfectamente funcionales.
Y en mi opinion no dejaria de ser un "madero forrado".
Por esa misma regla de tres, y siempre desde mi punto de vista......
No sera ese un fusil de resinas forrado?
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 11:38:00 pm por kmiz »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2013, 11:37:34 pm »
Lo que no entiendo....... porque carbono y no directamente de resinas?
No son las resinas lo suficientemente resistentes por si mismas?

¿por que le echan al hormigón mallazo? ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2013, 11:40:45 pm »
Taver, tambien se forran maderos ysin necesidad, solo por la "fiebre carbonil"
Las cosas parece que por ser de carbono son mejores y se hacen hasta fundas de cuchillo.
Carretes para el cabo de la boya......
Solo pregunto si es realmente necesario en ese caso el forrado de carbono o las resinas, al igual que lo hace perfectamente la madera podria desempeñar su funcion sin su funda de carbono.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2013, 12:00:44 am »
Taver, tambien se forran maderos ysin necesidad, solo por la "fiebre carbonil"
Las cosas parece que por ser de carbono son mejores y se hacen hasta fundas de cuchillo.
Carretes para el cabo de la boya......
Solo pregunto si es realmente necesario en ese caso el forrado de carbono o las resinas, al igual que lo hace perfectamente la madera podria desempeñar su funcion sin su funda de carbono.

He contestado por lo que me dice la lógica kmiz,, no por que lo sepa realmente,,,, pero supongo que la resina por si sola,,, con las vibraciones del los disparos, rajaria por algún lugar,,, pero en este caso hablo desde el desconocimiento ya que no he fabricado nada en carbono aunque si en fibra de vidrio,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2013, 12:09:16 am »
las caracteristicas tecnicas de todos los materiales compuestos y sus virtudes se deben mayoritariamente a las fibras y no a las resinas epoxi o de poliester
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2013, 12:10:13 am »
Lo que no entiendo....... porque carbono y no directamente de resinas?
No son las resinas lo suficientemente resistentes por si mismas?
Quiero decir, que puedes forrar un madero de carbono, pero esta claro que no es necesario ya que los hay sin forrar perfectamente funcionales.
Y en mi opinion no dejaria de ser un "madero forrado".
Por esa misma regla de tres, y siempre desde mi punto de vista......
No sera ese un fusil de resinas forrado?
No entiendo del tema a nivel tecnico ni se de resinas,pero la parte exterior de carbono le da muchisima rigidez estructural y  a prueba de bombas.Creo que las resinas se inyectan y supongo que por si mismas no funcionaran pues su cometido es eso,del tipo relleno-densidad.Lo que se es que mi fusil tiene 3 tipos de resina,menos densas hacia la punta para que pese menos y tenga menos inercia.
El carbono+resina es lo que todos conocemos como "de carbono"
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2013, 02:12:06 am »
Joer cuantas respuestas tan técnicas! :o  yo me refería a un fusil para disparar a 6 metros de profundidad! ::) ;D
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2013, 02:46:49 am »
Gracias a todos por las respuestas :).
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2013, 04:40:11 am »
Joer cuantas respuestas tan técnicas! :o  yo me refería a un fusil para disparar a 6 metros de profundidad! ::) ;D

Si ya decía yo que la pregunta era simple ::) ;D.

Y por cierto ya estas más claro o más liado 8) ::)



Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2013, 09:27:27 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ahora si que me muero!!!!  ;D ;D ;D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2013, 09:43:28 am »
Solo resina...actua como  barnizado, protege del agua pero no aporta resistencia estructural ni rigidez a la madera...
Sin embargo el composite de fibra con su resina exacta,,aporta rigidez a la madera...y ayuda a que no se muevan nada las laminas ni las vetas,,,

Otro tema es el retroceso, para mi lo siento mas directamente, q no es mas fuerte con el carbono, puede q la madera tenga un pequenyo coeficiente de absorcion, mientras el carbono al quedar totalmente rigido lo transmite directamente...pero eso son especulaciones y sensaciones sin demostrar...

 

Tags: