Autor Tema: Fusil para tiros largos  (Leído 6403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2013, 10:21:42 am »
Ct me ha contestado por privado en una de sus respuestas antológicas que no puedo copiar.  ;D

Pero básicamente, a misma masa: retroceso con madera = retroceso con carbono.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2013, 10:34:24 am »
Con lo de los 6m de prof está de coña.
El tema es que a raiz de mi adquisición de un abellan, le he comentado que he cogido piezas que con un monogoma no habría ni intentado, y no sabe si comprarse uno.
Al principió fallé alguna pieza que me hizo llorar y casi volver al monogoma. Ahora, después de unas cuantas salidas, parece que tengo un buen porcentaje de aciertos, y algún dentón se ha quedado panza arriba para que le le haga cosquillas  :o ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2013, 11:31:27 am »
hay que adaptar el fusil al indio, pero el indio tiene que practicar con el fusil  ;)

tiros largos con fusiles cortos = a tovarich.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2013, 01:19:43 pm »
Joer cuantas respuestas tan técnicas! :o  yo me refería a un fusil para disparar a 6 metros de profundidad! ::) ;D

Entonces el peor es el leño doble goma, cualquiera de los otros cuando lo sueltas se posiciona antes en los 6 mts de profundidad directamente.  ::)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2013, 04:08:38 pm »
Ct me ha contestado por privado en una de sus respuestas antológicas que no puedo copiar.  ;D

Pero básicamente, a misma masa: retroceso con madera = retroceso con carbono.




He dicho,,que siento mas directamente el retroceso, no que tenga mas retroceso....
A que no transmite el sonido igual los violines de madera que los de carbono....

A que notaras mas si te golpean con 10kg de hierro que con 10kg de esponja....

Yo creo q el retroceso, sera el mismo, la transmision no se... pero la madera me da mas la impresion que absorve algo que el mismo fusil cuando lo forre de carbono y eso que aun gano algo de masa.....Es lo que senti, pero lo mismo me equivoco ,,
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2013, 05:10:04 pm »
Ct me ha contestado por privado en una de sus respuestas antológicas que no puedo copiar.  ;D

Pero básicamente, a misma masa: retroceso con madera = retroceso con carbono.




He dicho,,que siento mas directamente el retroceso, no que tenga mas retroceso....
A que no transmite el sonido igual los violines de madera que los de carbono....

A que notaras mas si te golpean con 10kg de hierro que con 10kg de esponja....

Yo creo q el retroceso, sera el mismo, la transmision no se... pero la madera me da mas la impresion que absorve algo que el mismo fusil cuando lo forre de carbono y eso que aun gano algo de masa.....Es lo que senti, pero lo mismo me equivoco ,,

Tranki David, si a quien habrá puesto a caldo el mamoncete  del Charly es a mi, como si lo viera.  ;D
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2013, 07:58:27 pm »
Joer cuantas respuestas tan técnicas! :o  yo me refería a un fusil para disparar a 6 metros de profundidad! ::) ;D

Si ya decía yo que la pregunta era simple ::) ;D.

Y por cierto ya estas más claro o más liado 8) ::)



Buen azul.

 Ya lo tengo claro! me voy a hacer un polespear con la tabla de conglomerado que me dejó SOS para diana  ::). Es buenísima! no veas cuanta masa tiene después de unas horas en remojo ;D... empapa más agua que una esponja la jodia ;D ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2013, 08:02:12 pm »
En mi epoca de ciclista,y despues de usar cuadros de diferentes materiales,alu,carbono,titanio,acero,cada uno tenia un tacto y "sonido" diferentes..pero son huecos y se retuercen.
En un fusil que no flexa ni torsiona aparentemente,pienso que el "retumbe" o transmision de las vibraciones depende teoricamente del tipo de madera o relleno-construccion del fusil de carbono(no son todos iguales),y no se si se apreciara realmente,ira de fusil a fusil y no creo que afecte a las prestaciones.
Mi fusil de madera y el de carbono son casualmente de igual longitud y pesan exactamente lo mismo,y no noto diferencia con la misma configuracion a nivel de sonido o vibracion-sensacion extraña,y esta claro que son diferentes pero por otras cosas.Pero a la que cambias gomas,longitudes o cualquier chorrada si.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2013, 08:21:28 pm »
Bueno en serio :D, me voy a decidir por un leño de segunda mano. Tendré que adaptarme porque he estado probando y veo que me cuesta afinar la puntería, pero llegar a los 6 metros llega con dos cojones y sin parábola apreciable a la vista... aunque tengo que decir que a esa distancia los pocos tiros que hice se me fueron altos... espero que sea cuestión de acostumbrarme. También me tentaba algún fusil de aluminio "especial", pero ya que cambio, después de más de 10 años con los mismos fusiles, pues prefiero algo diferente. Los de aire los descarto porque no quiero complicaciones de mantenimiento, además me da algo mieditis eso de cargarlos  :-[ :D que eso de poner la manita en la punta y retirarla cuando "crees"  que ha enganchado la flecha en el cajetín... pues como que no me llama mucho ;D
Los roller los veo demasiado aparatosos y no creo que consigan tiros superiores a los 6 metros (que ya me parece un wevo). Que por cierto, si alguien ha acertado a una diana a mas de 6 metros con algún fusil, que lo comente si puede ser. Lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos :)  Saludos ;)
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #39 en: 22 de Junio de 2013, 12:36:16 am »
A ver,el hormigón y el mallazo es lo mismo que las resinas y la fibra de carbono ,y que la carne/músculo y nuestros huesos.
La respuesta antológica del Wikipedia se referirá a la tercera ley de Newton,o ley de accion reacción que nos enseñaron en el colé.
Si quieres matar pescados a 6 metros,un buen roller y a esconderse bien en el fondo para que se acerquen.
Que la espera empieza en superficie 8)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #40 en: 22 de Junio de 2013, 12:44:36 am »
Ct me ha contestado por privado en una de sus respuestas antológicas que no puedo copiar.  ;D

Pero básicamente, a misma masa: retroceso con madera = retroceso con carbono.




He dicho,,que siento mas directamente el retroceso, no que tenga mas retroceso....
A que no transmite el sonido igual los violines de madera que los de carbono....

A que notaras mas si te golpean con 10kg de hierro que con 10kg de esponja....

Yo creo q el retroceso, sera el mismo, la transmision no se... pero la madera me da mas la impresion que absorve algo que el mismo fusil cuando lo forre de carbono y eso que aun gano algo de masa.....Es lo que senti, pero lo mismo me equivoco ,,

Tranki David, si a quien habrá puesto a caldo el mamoncete  del Charly es a mi, como si lo viera.  ;D

 ;) si no me pico, lo mismo no estoy en lo cierto, lo mismo si...solamente digo mi impresion...de hecho la mayoria de mis fusiles antiguos los llevo forrados de carbono para curarme en salud, escepto los ultimos multilaminados del Nando, que eso no se mueve...,,,y la apreciacion de sentir el retroceso es minima pero existente para mi... Solo era un dato o apreciacion a aportar
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2013, 02:15:25 am »
Ct me ha contestado por privado en una de sus respuestas antológicas que no puedo copiar.  ;D

Pero básicamente, a misma masa: retroceso con madera = retroceso con carbono.




He dicho,,que siento mas directamente el retroceso, no que tenga mas retroceso....
A que no transmite el sonido igual los violines de madera que los de carbono....

A que notaras mas si te golpean con 10kg de hierro que con 10kg de esponja....

Yo creo q el retroceso, sera el mismo, la transmision no se... pero la madera me da mas la impresion que absorve algo que el mismo fusil cuando lo forre de carbono y eso que aun gano algo de masa.....Es lo que senti, pero lo mismo me equivoco ,,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ami me paso lo mismo con un fusil Marín de madera, lo forre en carbono y aumento el retroceso se volvió mas "metalico" rígido. La madera absorbe energía por la disposición de las fibras internas, hay gente que le cuesta entenderlo mas de lo normal, las armas de fuego siguen teniendo culatas de madera en su mayoría por algo será. La madera comprime mínimamente  cuando se le aplica una fuerza, pero esa parte de energía que hace que comprima es la que se pierde en retroceso.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil para tiros largos
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2013, 03:08:56 am »
Ct me ha contestado por privado en una de sus respuestas antológicas que no puedo copiar.  ;D

Pero básicamente, a misma masa: retroceso con madera = retroceso con carbono.




He dicho,,que siento mas directamente el retroceso, no que tenga mas retroceso....
A que no transmite el sonido igual los violines de madera que los de carbono....

A que notaras mas si te golpean con 10kg de hierro que con 10kg de esponja....

Yo creo q el retroceso, sera el mismo, la transmision no se... pero la madera me da mas la impresion que absorve algo que el mismo fusil cuando lo forre de carbono y eso que aun gano algo de masa.....Es lo que senti, pero lo mismo me equivoco ,,

Tranki David, si a quien habrá puesto a caldo el mamoncete  del Charly es a mi, como si lo viera.  ;D

 ;) si no me pico, lo mismo no estoy en lo cierto, lo mismo si...solamente digo mi impresion...de hecho la mayoria de mis fusiles antiguos los llevo forrados de carbono para curarme en salud, escepto los ultimos multilaminados del Nando, que eso no se mueve...,,,y la apreciacion de sentir el retroceso es minima pero existente para mi... Solo era un dato o apreciacion a aportar

pues en nuestro deporte las apreciaciones para mi son mas importantes y mas vitales que la física, mas aun si son apreciaciones de gente con muchas horas de agua como las que tu trasmites, al igual que yo también intento trasmitir, creo que esas sensaciones, impresiones muchas veces se escapan a la física y la teoría estricta, por eso yo al menos agradezco mucho aportes como el tuyo.  ;)
 

Tags: