Autor Tema: Visor de cartas nauticas online Fly to map  (Leído 1886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Visor de cartas nauticas online Fly to map
« en: 20 de Junio de 2013, 10:50:41 pm »
Mi pregunta es la siguiente:

¿Sabeis si las coordenadas que aparecen en la parte inferior de la carta, cuando ponemos el cursor sobre un punto, son reales?. ¿les han introducido algún tipo de error en su versión gratuita?

Lo pregunto porque he introducido varias de prueba en el GPS portatil, las he comprobado en el agua y no se corresponden con la realidad.
Las que he sacado directamente de la carta de papel no tienen fallo.


 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Visor de cartas nauticas online Fly to map
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 11:04:38 pm »
Ahora mismo no lo podemos comprobar, se está renovando la web y ahora no está activa.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Visor de cartas nauticas online Fly to map
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 12:41:20 am »
Me interesa mucho para sacar coordenadas de puntos concretos de la carta al GPS.

Pero me parece demasiado bueno para ser gratis. Ya me contareis. He metido unas cuantas de prueba, las he comprobado en el agua, y ni de coña te acercas a las marcas. O tienen algún error o yo hago algo mal.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Visor de cartas nauticas online Fly to map
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 01:06:53 am »
Que datum cartografico usas?

Tienes las coordenadas en GG° MM' SS,S'' o en GG° MM,MMM'?

Cualquiera de esos "pequeños" detalles te puede mandar muuuuy lejos de donde pretendes ir

Saludos

Jesus
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Visor de cartas nauticas online Fly to map
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 11:09:25 am »
lo que he visto en la cartas online es alguna "cagada" importante en los fondos de mazarron, vamos que se han inventado un monton de bajos y piedras que no existen...no se si en otros lugares pasara igual ::)
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Visor de cartas nauticas online Fly to map
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2013, 01:55:53 pm »
Que datum cartografico usas?

Tienes las coordenadas en GG° MM' SS,S'' o en GG° MM,MMM'?

Cualquiera de esos "pequeños" detalles te puede mandar muuuuy lejos de donde pretendes ir

Saludos

Jesus

Eso ya lo tuve en cuenta Jamacuco, de hecho tuve que cambiarlo por que las coordenadas del Visor vienen en otro datum diferente al que tenía. Pero el GPS ofrece varias opciones de datum. Ahi no está el problema.

Me fijé en la carta que si hacías zoom sobre un punto, un bajo p.ej, ponías el cursor sobre ese punto pulsando el botón del ratón para fijarlo, en ese momento en la parte inferior salen unas coordenadas. Bien, lo que me rompió los esquemas es que fijado el cursor sobre un punto fijo, si movías algo el ratón ya cambiaban las coordenadas (aunque la flechita del cursor siguiera sin moverse del sitio), no se si me explico. Lo que marca la posición (coordenadas) es el movimiento del ratón y no el lugar que ocupe el cursor en la carta.

No se explicarlo de mejor manera.

De echo las pruebas que hice de algunas marcas me llevavan a la zona en cuestión (ya las tenía marcadas) pero ni de coña con la precisión de las antiguas.
« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 01:59:41 pm por julio »
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Visor de cartas nauticas online Fly to map
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2013, 02:07:28 pm »
lo que he visto en la cartas online es alguna "cagada" importante en los fondos de mazarron, vamos que se han inventado un monton de bajos y piedras que no existen...no se si en otros lugares pasara igual ::)

Lo mismo me pasó en las inmediaciones del Cabo Finisterre, muuuuchos años pescando allí, sacando información de la carta de papel, y de repente miro el visor y aparecen bajos y petones que en la carta no aparecen. Los meto en el GPS todo ilusionado  :D, voy a comprobarlos in situ y...............coooño, si no están.  :o :o

De ahi me surgen las dudas, o hay errores aposta en la versión gratuita o estoy metiendo la gamba hasta el fondo.  :-[
 

Tags: