Autor Tema: Configuración adecuada doble goma para mi madero :)  (Leído 6897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« en: 21 de Junio de 2013, 10:19:37 pm »
Buenas compañeros!

Acabo de pillar hoy un nuevo madero de segunda mano, es un 105:









La verdad esta genial teniendo en cuenta que me costo 100 lereles y el chico me ha dejado un mecanismo de repuesto, 2 varillas picasso de muescas, etc... El carrete es nuevo y el dyneema también según me dice.

Estrictamente hablando el fusil esta listo para funcionar pero yo soy un poco maniatico con esto de las gomas, obuses y todo eso  :P Asi pues me gustaria dejarlo en una configuracion efectiva para tiros "largos" dentro de los limites de lo posible. He estado haciendo los deberes y re-leyendo post sobre las distintas configuraciones posibles, asi pues de momento he escogida esta:

2 gomas 16mm al 350% + varilla tetones 7mm

Y quiero poner estas gomas, las sigalsub extreme 16mm



He medido y aplicado la formula para obtener las medidas adecuadas y demas pero no quiero meter la pata, lo veis bien?

Cualquier consejo es bienvenido!

Muchas gracias por vuestra ayuda como siempre  :)


Un saludo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2013, 10:32:25 pm »
yo lo que pones lo veo feten  ;)
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 11:03:28 pm »
Gracias maestro  :) Entonces me quedare con esta configuración.

Por cierto alguien a probado las varillas Cressi de 7mm con tetones? El señor de la tienda me las recomendó, es acero sandvik y tiene buena pinta. Me costo 25€, alguna opinión?

Gracias!

Un saludo!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 11:15:17 pm »
Que buena pinta, te vamos a llamar REY el Canario, vaya vicio fusilar estás cogiendo! :o
O puede ser también la técnica de eliminación de la competencia, compras todos los fusiles que puedas y los demás se quedan sin armas con las que pescar! ;D ;D ;)

Ya nos dirás que tal esas gomas de Sigal, son reactivas no? Me encantaría probar en el mismo día unas Reactivas y unas Progresivas para conocer bien la diferencia.

Saludos y disfrutalo mucho! ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 11:22:09 pm »
tiene muy buena pinta,el fusil.
lo as probado asín como esta?
con esas gomas a de mover muy bien esa varilla, a disfrutarlo con buenas pescas ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2013, 11:24:00 pm »
Que fusilito mas wapen Ronin..pronto lo veremos en accion con alguno de esos videos que editas verdad?? Jejeej..disfrutalo tio...buenas pescas.. ;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2013, 12:52:35 am »
Que buena pinta, te vamos a llamar REY el Canario, vaya vicio fusilar estás cogiendo! :o
O puede ser también la técnica de eliminación de la competencia, compras todos los fusiles que puedas y los demás se quedan sin armas con las que pescar! ;D ;D ;)

Ya nos dirás que tal esas gomas de Sigal, son reactivas no? Me encantaría probar en el mismo día unas Reactivas y unas Progresivas para conocer bien la diferencia.

Saludos y disfrutalo mucho! ;)

JJAJAJAAJa... ;D

Yo la pondría en algo un poco más Heavy metal: 2 x 16 mm---380% ::)

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2013, 01:11:22 am »
Pues ya puestos ,2 de 20 al 420 %  ;D ;D

Esto es como todo creo yo ,hay que probar . De echo,yo primero lo probaba tal y como esta ( 2 de 16  scarlett ?? ,por si acaso lleva las sigalsub en la boya  ;)  ;D ;D ;D , y listo)


Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2013, 01:24:02 am »
Que buena pinta, te vamos a llamar REY el Canario, vaya vicio fusilar estás cogiendo! :o
O puede ser también la técnica de eliminación de la competencia, compras todos los fusiles que puedas y los demás se quedan sin armas con las que pescar! ;D ;D ;)

Ya nos dirás que tal esas gomas de Sigal, son reactivas no? Me encantaría probar en el mismo día unas Reactivas y unas Progresivas para conocer bien la diferencia.

Saludos y disfrutalo mucho! ;)

Esto de los fusiles en realidad es mas capricho que otra cosa  ;D ;D ;D Las gomas aun no las he montado, pero son raras... hasta miedo me da montarlas  ::)

tiene muy buena pinta,el fusil.
lo as probado asín como esta?
con esas gomas a de mover muy bien esa varilla, a disfrutarlo con buenas pescas ;)

No compañero, lo recogi justo esta tarde y no lo he probado. De todos modos imagino que ira bien, he visto que las cressi scarlet son la elección de muchos. Aun asi prefiero probar con gomas nuevas, siempre puedo volver a poner las cressi  :)

Que fusilito mas wapen Ronin..pronto lo veremos en accion con alguno de esos videos que editas verdad?? Jejeej..disfrutalo tio...buenas pescas.. ;)

Gracias compi  ;D En accion tal vez... otra cosa es que le vaya a dar a algo jajajaja  :P

JJAJAJAAJa... ;D

Yo la pondría en algo un poco más Heavy metal: 2 x 16 mm---380% ::)

Y podre cargarlas? Mira a ver que yo soy chiquitin  ;D

Pues ya puestos ,2 de 20 al 420 %  ;D ;D

Esto es como todo creo yo ,hay que probar . De echo,yo primero lo probaba tal y como esta ( 2 de 16  scarlett ?? ,por si acaso lleva las sigalsub en la boya  ;)  ;D ;D ;D , y listo)

Si, creo que es una opcion muy razonable. Compre las sigal porque soy un maniatico y queria ponerle gomas nuevas, aqui por desgracia no hay stock de las Cressi scarlet por ningun sitio  :(

Gracias por la ayuda compañeros, en cuanto lo pruebe os contare que tal  :)

Un saludo!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2013, 01:30:47 am »
Que buena pinta que tiene ese madero, a disfrutarlo al 100%, que digo? al 350%!! ;D

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 02:01:23 am »
Por llevar la contra un poco, yo voto por la configuración que mejor me esta yendo en mis fusiles 2 gomas brown de 15,5mm a 400% y varilla de 7,2 mm pero si te dejan la varilla de 7 por ese precio mejor que mejor ya hará tiempo de poner una mas gorda. Las gomas lo bueno que tienen es que puedes ir adaptandolas, si empiezas a 350 siempre tendras tiempo de cortarlas o cuando empiecen a agrietarse cortar y gomas nuevas. Con la brown yo hasta ahora cero problemas de hecho es la goma que ami personalmente mas me gusta. Y con la marca de las varillas eso da exactamente igual aveces nos complicamos la cabeza y resulta que casi todas las varillas del mercado vienen del mismo Cortes, lo importante es el acero y mejor que el que has dicho yo diría que pocos o ninguno. Yo ahora estoy utilizando sigal en sandvik que son caras pero no veas que varilón de esos que puedes utilizar de patacabra, tambien tengo Cortes directamente en templado y por supuesto las seatec templadas que siempre me han gustado aun teniendo los tetontes cada 10cm pero son duras y los tetones de calidad jamas he saltado uno. Que disfrutes tu fusil.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2013, 11:25:53 am »
Que buena pinta que tiene ese madero, a disfrutarlo al 100%, que digo? al 350%!! ;D

Muy buena  ;D ;D ;D

Por llevar la contra un poco, yo voto por la configuración que mejor me esta yendo en mis fusiles 2 gomas brown de 15,5mm a 400% y varilla de 7,2 mm pero si te dejan la varilla de 7 por ese precio mejor que mejor ya hará tiempo de poner una mas gorda. Las gomas lo bueno que tienen es que puedes ir adaptandolas, si empiezas a 350 siempre tendras tiempo de cortarlas o cuando empiecen a agrietarse cortar y gomas nuevas. Con la brown yo hasta ahora cero problemas de hecho es la goma que ami personalmente mas me gusta. Y con la marca de las varillas eso da exactamente igual aveces nos complicamos la cabeza y resulta que casi todas las varillas del mercado vienen del mismo Cortes, lo importante es el acero y mejor que el que has dicho yo diría que pocos o ninguno. Yo ahora estoy utilizando sigal en sandvik que son caras pero no veas que varilón de esos que puedes utilizar de patacabra, tambien tengo Cortes directamente en templado y por supuesto las seatec templadas que siempre me han gustado aun teniendo los tetontes cada 10cm pero son duras y los tetones de calidad jamas he saltado uno. Que disfrutes tu fusil.

Gracias Rafa! No descarto la configuracion que comentas, en su dia para el otro madero que le compre a Carlos pense en ponerles las cressi brown. Por desgracia aqui no hay manera de conseguirlas, ya sean las brown o las scarlet no hay en ninguna tienda pescasub. Mi única opción seria pedirlas por internet.

La varilla pues basicamente ni lo pense... 25€ es un precio bastante justo teniendo en cuenta sus caracteristicas. De todos modos si no fueran bien, tengo mi sigalsub en 6,5 de reserva  ;D

Que tal es la brown para cargar? espero que facil porque al 400% lo veo duro para mi  :P

Un saludo!
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2013, 01:58:03 pm »
No lo piensa amigo, doble Cressi Brown al 350/400 de estiramiento y varilla de 7 mm con aletilla invertida, las gomas son facilísimas de cargar, las llevo puesta en mi Abellan desde hace 3 meses y no me han dado ningún problema, sólo muchas alegrías !! Una cosa importante es que para este tipo de gomas aconsejan obuses no muy gordos, Cressi ha sacado el Cressi Abellan que es el que yo uso, no se sí será cosa de marketing, pero desde que los tengo no he roto ninguna goma, por 4 pavos la pareja creo que es una buena inversión !!
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2013, 03:01:24 pm »
Gracias por el consejo compañero :)

Probablemente pruebe en este madero doble goma 16mm sigalsub extreme y luego en el madero 100 pondre esta configuracion que mencionas. Yo los obuses los estoy haciendo todo de dyneema y la verdad me gusta mucho por la simpleza. No deberia haber problema no?

Un saludo y gracias!  ;D
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Configuración adecuada doble goma para mi madero :)
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2013, 07:52:24 pm »
Gracias por el consejo compañero :)

Probablemente pruebe en este madero doble goma 16mm sigalsub extreme y luego en el madero 100 pondre esta configuracion que mencionas. Yo los obuses los estoy haciendo todo de dyneema y la verdad me gusta mucho por la simpleza. No deberia haber problema no?

Un saludo y gracias!  ;D
Es gomas son muy buenas, yo no las he probado pero conozco amigos que si y hablan de lujo de ellas. Con los obuses de cuerda no deberías tener problema, sólo que no hagas el nudo demasiado gordo y fíjate que no te queden filitos al quemar el dynemma, ya que pueden sesgar la goma en el interior !!

Saludos
 

Tags: