Autor Tema: Cuidado de aletas de fibra / carbono  (Leído 2883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Cuidado de aletas de fibra / carbono
« en: 11 de Noviembre de 2004, 04:07:00 pm »
Hola a todos

Pese a ser mi primer mensaje, tengo que decir que soy de ese grupo de gente que no participa mucho en el foro, pero que aprende un montón con todos los mensajes que escribís.

En uno de los últimos, que trataba sobre los conos de las varillas, hubo un par de comentarios sobre dar cera de coche a las aletas de carbono. En mi caso tengo unas Omer Bat (de fibra), que se rallan con mirarlas, y estoy interesado en saber si alguno haceis "mantenimiento" de la superficie de las aletas.

Perdonar el tostón, y gracias por anticipado !!!. Un saludo y buena pesca
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Cuidado de aletas de fibra / carbono
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2004, 04:21:35 pm »
En primer lugar, darte la bienvenida al foro Izand, un placer tenerte por aquí.

En segundo lugar, animarte a participar más activamente en el foro, pues todos podemos ayudar a otros compañeros, y de eso se trata, de ayudarnos entre todos.

En cuanto a lo de las aletas, siento no poder ayudarte pues yo, por el momento (pienso cambiar  :twisted:  :wink: ), tengo unas de plástico, a las que no les doy ningún cuidado. No obstante, seguro que otros compañeros te darán su opinión.

Para que todos sepamos de qué aletas habla Izand:





Debido al material de que están compuestas, supuestamente se trata de unas aletas diseñadas para obtener la dureza a los golpes que nos puedes ofreser las aletas de plástico y la flexibilidad que de las de carbono.

El BAT20 es la versión más suave, el BAT30 tiene una tiesura media y el BAT40 es el que esta' con la tiesura más alta y acción de la ejecución.

El resultado es una lámina increíble, como realizándose como lámina de la fibra del carbón pero con una resistencia mucho más alta al impacto y a la flexión. El punto plástico no de vuelta es virtualmente inalcanzable para este uso. Cada lámina se trabaja a máquina con tolerancias extremadamente pequeñas, dando por resultado una consistencia completa de la producción.

La lámina es scalped, en diverso grueso dependiendo del modelo, sólo en canales en las piezas interiores de la lámina, dejando una corona gruesa en el perímetro que aumenta grandemente resistencia de impacto, sin el compromiso de la eficacia de flexión y de la vuelta de la lámina.

La lámina se refuerza en el lado con un perfil de goma sacado adicional que también acanale el agua durante los movimientos que evitan patinarse. Las láminas todas se subliman con la pintura resistente del color del camuflaje de la abrasión


Un saludo. :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cuidado de aletas de fibra / carbono
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2004, 06:38:28 pm »
Saludos compañero.

   El de la receta de cera fui yo.  Algo dejé caer en un mensaje a Fernando y me llovieron los mensajes privados.

    Es una de mis manías, ver punto por punto en qué se puede mejorar tanto la técnica como el material.   En el caso de las aletas de carbono, no hay duda.  No pierden nervio ni con mil ostias y rayaduras, lo único que pierden es su pulida superficie después de unas cuantas salidas.  Tampoco tengo claro que esto influya mucho en su rendimiento.  Yo lo noto, pero ya sabes, igual es como lo del efecto placebo...   Además yo lo hice, no sólo por las rayaduras, sino porque después de haberlas "camuflado" con pintura, no me quedaron tan "finas".   En realidad les di polish y luego cera, y lo cierto es que después de eso volvieron a "beberse" el agua.   Pero insisto, no me hagas mucho caso, reconozco ser un maniático, y puede que todo sea una sensación equivocada.  De todos modos, las rayaduras no desaparecen, sólo cambia el tacto y el deslizamiento en el agua.

   Un saludo.

   Javi.
 

Izand

  • Visitante
Cuidado de aletas de fibra / carbono
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2004, 08:38:42 pm »
Buenas

Mi pregunta venía tanto a raíz de tu mensaje, como a raíz de un comentario sobre mantenimiento de aletas de fibra en el siguiente enlace:

http://www.xxone.gr/uk/odigiesuk.htm

Entre otras cosas dicen:


"MAINTENANCE OF BLADE

Afterwards the purchase of each blade and for each two (2) months roughly, it should becomes greasing in the blades with humid silicone or silicone spray and they are swept very well. (....). This unique maintenance is essential."

De ahí mi pregunta, porque supongo que el "engrasar" y "pulir" las aletas sí que podría ayudar a la propulsión. O al menos, mejorar la estética. No sabes lo que me jodió después del primer día encontrar dos rayajos en mis estrenadas palas.... :cry:

En fin, en cualquier cosa gracias por la respuesta. Un saludo y buena pesca !!
 

Tags: