Autor Tema: Probando el sten 70 pistón 11  (Leído 1566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Probando el sten 70 pistón 11
« en: 23 de Junio de 2013, 11:19:35 pm »
Pues para los que se lo planteen tengan una referencia más, comento como me ha ido con el nuevo sten de 70 con pistón de 11 mm.

Empezaré por la salida ya que son para pescar y es donde tienen que ir bien.  Lo llevaba en la tabla, y usaba el sten 85 pistón 13 tovarich, mirando por aquí y allá, encuentro una cueva grande llenita de sargos, intento posicionarme discretamente, pero el mar de fondo fuerte me mueve y empiezan a irse, disparo al fondo casi en sombras a unos 3 metros, ooooostia, se me olvido poner reductora, atraviesa un sargo y se pierde a tomar pc la varilla. Tras varias bajadas recupero la varilla que como no se ha enrocado pero el pobre sargo ya no esta y eso que el pobre no estaba muy al borde del lomo.  Esto es una señal para estrenar el 70 que no me atrevía de mano porque se le ve tan chico.
Empiezo a rebuscar por piedras en la zona y al final veo una cola furtiva, justo en la piedra contraria a la que bajé a mirar, me retuerzo y la mini medida del fusil me permite asomarme con discreción, son dos, pero uno se aparta de tiro, espero al otro pero el condenado no ofrece costado, le disparo a ver que ocurre y perfecto, le entra cerca de la cola y sale por la agalla, hasta creo que le he partido la espina porque no se menea, el disparo ha sido sin reductora a 1 metro y le ha sobrado potencia, va ha 25 bares según tabla de bombazos, aunque el sargo no es muy grande la varilla le ha atravesado hasta la corredera. Luego encontré un pinto, tiro a un metro apuntando y queda en el hilo. Como no daba para hacer una cena busco dos maragotas antes de marchar -salida express- , tiro al blanco, una de ellas la disparo nada convencido de darle, a unos 3 metros de la punta y de costado a la que se va y consigo darle, precisión absoluta, y eso que llevo la mega punta cutre roscada que traen y que debe tener un diámetro de 10mm por lo menos.  En otra salida, en un disparo en cueva también a un metro pruebo a hacerlo con reductora, sin problemas, potencia aproximada como el 60 de gomas, quizás algo menos, sin reductora yo lo equipararía a un 90 monogoma, el tamaño es inferior a un 60 de gomas.
Lo recomendaría sin dudarlo a alguien que empiece a pescar, sobre todo en el norte, entre otras cosas porque es fácil de cargar, se puede apoyar en la pierna y se carga con enorme facilidad y seguridad – no así el 85 que tiene para mi una medida muy puñetera- .

Pistón 11 o 13 tovarich :  pues en esta medida se carga muy fácil, yo lo llevo a 27, casi al límite y se carga como nada. Se le encuentra rápido el límite de presión, si se quiere más potencia habría que plantearse un 13 tovarich, aunque este dispara con potencia sobrada, quizás no merecería la pena, al menos en esta medida, peeero si es una medida que se pueda cargar en postura cómoda, desde luego a los de pistón 11 se les encuentra el límite rápidamente, en medidas largas ahora lo tengo claro, pistón 13.
El ruido : discreto, el 85 con reductora es casi inaudible, pero bueno puede servir, no se ven espantadas al disparar, aunque falta probarlo.
Unas fotos, he modificado algunas cosas, incluida corredera que esta muy guapa, me gusta mas que las devoto, al acortar la varilla apoya un poco en la aleta, lo ideal, lo que quiero es que sea lo más corto posible, también se puede ver la punta tricúspide y ya oxidada jeje calidad de varilla a tope, no aguanta ni un piedrazo pero bueno mientras recorto una devoto servirá.


















« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 12:56:33 pm por gur »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Probando el sten 70 pistón 11
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2013, 11:30:22 pm »
Para pesca rápida al agujero, para mi no tiene rival comparado con los de gomas.

Y llevas ese plus de potencia por si das con una pieza gorda al agujero.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Probando el sten 70 pistón 11
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2013, 09:14:31 am »
Saludos Bocarape y gracias por orientarme en su día sobre los fusiles de pistón 11. Le sobra potencia para pescar en cueva, con meros enormes puede que no le sobre pero con la potencia que tiene para lo que pueda encontrar por estos lares y más mientras no pueda ir más al agua y con más tiempo y que no este bajando la marea o como pinte y apnea más entrenada y con 20 años menos y ............  va más que sobrado  :D  :D
El único pero de estos fusiles tan cortos que no me gusta es que son tan pequeñas las varillas que muchas veces no puedes llegar a cogerlas para controlar el bicho o que no te atraviese de mala manera la varilla, pero es cuestión de gustos, por ejemplo con los congrios a mi me gusta sujetar la varilla e ir tirando mientras se retuerce para que salgan poco a poco sin tirar como un burro que te deja sin apnea más rápido, pero una vez que estaba tranquilamente sujetando la varilla y mirando como estaba la cosa apareció un compañero de pesca que se abalanzó sobre el congrio y empezó a tirar como un animal de él hasta que lo sacó de golpe, cuando vió mi cara de flipado me explicó que sinó se metía el congrio para la cueva y no se podía sacar  ::) .
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Probando el sten 70 pistón 11
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2013, 03:59:26 pm »
Como ha comentado bocarape, fusil perfecto para roquear y si aparece una pieza de porte que necesite un poco mas tambien da la talla

eso si cambia esa varilla lo antes posible! Jaja

un neumatico corto, con piston de 13 y tovarich puede tener otra funcion muy distinta de la del agujero. Pesca a la espera y acecho con aguas turbias. Se movera mejor y tendra mucha mas potecia que cualquier gomas corto.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Probando el sten 70 pistón 11
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2013, 07:05:28 pm »
De nada compañero. ;)

Lo de la varilla..., yo lo llevo con tahitianas de 6,5 mm por 85 cm y va fetén.

Esas varillas roscadas no valen para nada. Si me apuras, sólo las utilizaría para jugarme algun tiro en alguna cueva de esas que sabes de antemano que si disparas te vas a dejar la varilla. ;D
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Probando el sten 70 pistón 11
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2013, 11:46:49 pm »
Yo 7mm por 68 cm, medida total del sten 70 con varilla:  82 cm . La devoto la dejaré a 70 .
Tu varilla me serviría para el 85  ::), yo el fusil lo prefiero lo más corto posible, varilla incluida, aunque por ejemplo en el 85 la puse abundante para cargarlo mejor y reconozco que tengo la clara sensación de que ganó una pizca de alcance.
 

Tags: