Autor Tema: Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo  (Leído 13310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« en: 26 de Junio de 2013, 05:10:39 pm »
Y digo radical por que creo que lo son,,, esto hace tiempo que se hablo y muchos no lo creian,,, pues parece que al final si que si,,, me alegro por todo menos por el echo (o almenos así lo he entendido) que no se necesite titulación para llevar una barca con 40Cv,,, y que cualquier,,, me perdoneis por la expresión,,, tonto los huevos ,,, nos pase por encima de la boya a toda leche :( ,,, pero en cuanto al resto,,, ya era hora,,,, y como dice la canción,,,

....viajar hasta Mallorca ;D ;D ;D ....

Fuente:
http://diarioderegatas.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=2467&col2_categoria=7

Marina Mercante no exigirá el "titulín" y las titulaciones ya no tendrán en cuenta las esloras
El director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, ha informado hoy a Gaceta Náutica que el Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo y que incluye la reforma de las titulaciones náuticas recreativas incorporará como principal novedad el que “no se exigirá titulación para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 50 KW”.

 Si bien, para poder gobernarlas, se tendrá que tener un mínimo de 16 años con permiso paterno. Lo que supone que esta autorización federativa no será necesaria tras la aprobación del Real Decreto que entrará en vigor presumiblemente a finales de este año o principios del próximo año.
 
Otras novedades que incluirá la normativa reformada, explicó el director general, es que el Patrón de Yate (PY) podrá navegar hasta 100 millas, el Patrón de Embarcación Deportiva (PER) ampliará la navegación desde la península hasta Baleares y viceversa, y que la teoría del Patrón de Navegación Básica (PNB) servirá una vez aprobada para no tener que examinarse del correspondiente examen teórico del PER. En todas estas titulaciones náuticas “tampoco se tendrá en cuenta el tamaño de las esloras”. Por lo que respecta a los exámenes “la teoría será mas racional y se aumentarán las horas de práctica”.
 
Rafael Rodríguez Valero también informó que la futura Ley de Navegación Marítima “no incluirá la navegación de recreo”, habida cuenta, señaló, “que está es practica deporte y sin propósito lucrativo”.
 
El director general igualmente resaltó la importancia del Real Decreto de Megayates, enviado a Bruselas para su estudio, y que contará a su vez con la importante novedad el “adaptar el sistema de construcción español de estos barcos al sistema inglés, Large Comercial Yacht Code, por ser este el más avanzado” y que las embarcaciones recreativas con eslora superior a 23 metros ya no se denominarán “buques” sino “megayates”.
 
Rodríguez Valero asimismo comunicó que en España seguirá vigente el Registro Especial de Canarias (Rebecca) para el registro de los megayates y que los registros especiales solicitados por Ceuta y Melilla para este tipo de barcos “son todavía proyectos que de momento no se llevarán adelante”.
 
En cuanto al llamado Impuesto de Matriculación, que grava con el 12 por ciento el valor de factura de compra de las embarcaciones recreativas, el director general de la Marina Mercante ha recordado que el Ministerio de Fomento sigue manteniendo “intensas conversaciones con Hacienda” a fin de que este organismo tributario “lo quite o lo reduzca sustancialmente”, en aras, resaltó, “de promover el desarrollo de la industria y de los servicios náuticos”.
Pepe Quiroga - 03-05-2013
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2013, 05:22:30 pm »
A ver si lo pillo... Yo por ejemplo si decido comprar ahora una semirigida que no pase de esa potencia no necesito ningun tipo de formacion y/o licencia?  :o

Si es asi no me parece nada inteligente... no digo que se deba complicar el tema, pero estoy seguro que algunas nociones vendrian bien...

Un saludo!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 05:22:57 pm »
Era la tendencia lógica, no puedes tener un sector con tanta traba. Lo que no dejan claro en el artículo es que pasa ahora con los que tenemos PER.

Para lo único que influirá la titulación parece ser es en cuanto te puedes alejar de costa
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 05:34:52 pm »
Por lo que encontre en su momento por otros lares,,, tambien esta el echo de que se le va a dar mas importancia a las prácticas,,,, me parece estupendo,,, por que hay cerebritos que luego son poco habilidosos al timón de un velero de 12 metros de eslora,,,,, y eso si que da miedo,,,, por lo que se,,, se amplian tanto esloras como millas de costa,, ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2013, 05:35:30 pm »
Era la tendencia lógica, no puedes tener un sector con tanta traba. Lo que no dejan claro en el artículo es que pasa ahora con los que tenemos PER.

Tenemos el PAR, de PARdillos.  :-[
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2013, 06:19:19 pm »
Lo que deberian hacer es rebajar un poco la dureza de las multas en la mar a los buques recreativos. Lo que no es normal es que apliquen la misma multa a embarcaciones recreativas que a buques mercantes, ya que se les aplica las mismas normativas de la marina mercante.
Y respecto a los cambios en los titulos nauticos, supongo que habra mas accidentes si no les das unas minimas nociones basicas a alguien que sale a la mar con una embarcación....ya que por muy facil que fuese sacarse el titulin, algunas nociones basicas si que daban.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2013, 06:42:11 pm »
Los que en verano se les llenen las costas de  taraos, es decir...todos...pues a temblar aún mas¡¡¡ yo flipo...conociendo el país...me planteo que igual lo han hecho por Dani Pedrosa ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2013, 06:45:13 pm »
:D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2013, 06:54:27 pm »

Rafael Rodríguez Valero también informó que la futura Ley de Navegación Marítima “no incluirá la navegación de recreo”, habida cuenta, señaló, “que está es practica deporte y sin propósito lucrativo”.
 

No entiendo esto, que quiere decir?, por una parte habla del PER, PNB etc.. que son titulaciones deportivas (según entiendo, aunque lo que no se es si alguien que tenga estas titutalciones le sirven a nivel profesional para algo.. ) y por otra parte dice que las modificaciones no influyen a la navegación de recreo..   

Seguro que es una tontería, pero es que no estoy muy puesto, se nota que no tengo barca  ;D ;D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2013, 08:38:59 pm »

Rodríguez Valero asimismo comunicó que en España seguirá vigente el Registro Especial de Canarias (Rebecca) para el registro de los megayates y que los registros especiales solicitados por Ceuta y Melilla para este tipo de barcos “son todavía proyectos que de momento no se llevarán adelante”.

Joder!! qué susto!!

...pensé que tenía ahora que ponerme con papeleos y demás!! :P ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Conectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2013, 09:24:58 pm »
Así pretenden promover el sector náutico de recreo??? De auténtica risa teniendo en cuenta que el principal problema a mi juicio es el asqueroso coste del acceso al mar. Al menos en Cataluña.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2013, 10:12:56 pm »
Así pretenden promover el sector náutico de recreo??? De auténtica risa teniendo en cuenta que el principal problema a mi juicio es el asqueroso coste del acceso al mar. Al menos en Cataluña.

Verdad verdadera!!!!!
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2013, 10:51:44 pm »
Pues si esto sale adelante a mi me parece FATAL  >:( >:(

Yo me saqué en su momento el PER, gasté dinero, tiempo y dedicación en sacarme la titulación. Al mismo tiempo me dieron una formación y adquirí unos conocimientos que considero lo mínimo para manejarse por el mar. Y ahora me dicen que no va a ser necesaria titulación para llevar una embarcación e 6mts y 50KW, vamos de risa. Me parece un auténtico agravio comparativo y una locura desde el punto de vista de la seguridad marítima.

Esto lo que va provocar es todavía mas inseguridad y peligro en el mar, y los mas perjudicados somos el colectivo pescasub.
Imaginaros a chavalitos de 16 años a los que "papá" les deja la lancha para ir con los amiguit@s a fardar a la costa.Solo de pensar en el panorama se me ponen los pelos de punta (y eso que no tengo  ;D). Ya me imagino el "botellón versión náutica".

Los que en verano se les llenen las costas de  taraos, es decir...todos...pues a temblar aún mas¡¡¡ yo flipo...conociendo el país...me planteo que igual lo han hecho por Dani Pedrosa ;D

Chufi, pienso igual que tú. Después del escándalo de Pedrosa y algún otro conocido "comprando" titulaciones náuticas, estos lumbreras han visto un nicho de mercado para revitalizar el sector náutico.

Coño, por esa regla de tres, la DGT que deje conducir automóviles a los chicos de 16 años con el permiso paterno, sin necesidad de sacarse el carnet de conducir. Seguro que así también se revitaliza el sector del automóvil.

Vamos, para mear y no echar gota.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2013, 11:14:36 pm »
Y los que se sacaron el Yate para ir a Baleares?

En cualquier caso, para los que tenemos el PER es buena noticia. Podemos llevar megayates (por fin!) e ir hasta Ibiza a hacer el gili con el yate y la musica techno a tope delante de las playas.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cambio radical de las atribuciones titulaciones nautica de recreo
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2013, 12:00:48 am »
Y los que se sacaron el Yate para ir a Baleares?

En cualquier caso, para los que tenemos el PER es buena noticia. Podemos llevar megayates (por fin!) e ir hasta Ibiza a hacer el gili con el yate y la musica techno a tope delante de las playas.
Ya me invitarás a tu Yate Marc ;D ;D ;D ,, a mi la ampliación para el PER me parece cojonuda,,, y que pidan mas practicas que teorica,, mas cojonudo todavia,,, lo que no me gusta un pelo es lo del titulín,,,, no es que fuere un gran problema sacarselo,,,, pero almenos el que se lo sacaba era por devoción,,, con lo que no era para un uso eventual,,, y quieras que no podías adquirir practica en el mar,,,, pero alguien que no a estado en la vida tras un timón,,, que pueda coger una barca con 40CV te la puede liar parda,,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: