Autor Tema: Aletilla mal colocada  (Leído 1763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Aletilla mal colocada
« en: 27 de Junio de 2013, 08:26:21 pm »
Buenas tardes compañeros.
Acabo de terminar de taladrar una varilla. Después de media hora y dos brocas, cuando he colocado la aletilla resulta que el agujero esta mal colocado y cuando la aletilla (colocada por arriba) se levanta queda un poco orientada hacia el lado derecho.
El fusil en el que e instalado la varilla con la aletilla doblada es un fusil para esperas ( un 120), supongo que para disparar a peces cerca, en principio no deberia de desviar el disparo(al menos no en exceso), pero y e el momento en que empiece a disparar lejos 4,5 metros o +..¿Se desviara el disparo?.
De la misma manera que al colocar la aletilla arriba, la flecha tiende a caer...¿Con la aletilla colocada un poco a la derecha;¿No deberia el disparo caer hacia la izquierda...?? no se si me explico.
Si a alguno le a pasado lo mismo que a mi y pudiesen explicarme si afecta o no en la trayectoria de la varilla les estaría muy agradecido, por que sino tocaría comprar varilla nueva.Menuda faena.


Saludos!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 10:01:43 pm »
Pruébala, quizás te guste como va... Como tú has dicho, no caerá tan rápido aunque cogerá curva, a veces para bien, a veces para mal...
Es mi opinión, yo por unos milímetros en una aletilla no me gasto un duro en una nueva varilla... y más si quieres una varilla buena! :-\

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 11:49:17 pm »
Yo entiendo que nada más salir la varilla del fusil, la aletilla por efecto del agua se va a plegar y si queda pegada a la varilla no le va a afectar a no ser que esté como el culo y por lo que cuentas no es el caso.
Planteate hacer una guía para taladrar aunque sea en madera dura como hice yo, además de evitar romper tantas brocas te aseguras que queda centrado, con el tiempo descubres que lo que traen los manuales de perder tiempo en preparar las cosas para así hacerlo mejor y mas rápido es verdad, tan verdad como que ninguno escarmentamos en cabeza ajena  :D.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 07:31:08 am »
yo lo que haría ante todo es probarla y ver que tal, pero por lógica deveria desviar algo exponencialmente a mayor recorrido, lo puedes minimizar cerrando bastante la punta de la aletilla ( se abre un pelin siempre para que enganche en la carne del pez en caso de cerrarse, si la cierras la punta al menos afilala para que en la medida de lo posible clave en carne en caso deprue cierre, por otro lado cuida el hecho de que una vez abierta no cierre retocándola un peli en dond coge el pasador.

resumiendo:
-pruébala
-cierra la punta de aletilla al minimo posible
-afila la punta de la aletilla
-asegúrate tocándole la zona superior al pasador de que quede fija al abrirse.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 07:56:40 am »
yo lo que haría ante todo es probarla y ver que tal, pero por lógica deveria desviar algo exponencialmente a mayor recorrido, lo puedes minimizar cerrando bastante la punta de la aletilla ( se abre un pelin siempre para que enganche en la carne del pez en caso de cerrarse, si la cierras la punta al menos afilala para que en la medida de lo posible clave en carne en caso deprue cierre, por otro lado cuida el hecho de que una vez abierta no cierre retocándola un peli en dond coge el pasador.

resumiendo:
-pruébala
-cierra la punta de aletilla al minimo posible
-afila la punta de la aletilla
-asegúrate tocándole la zona superior al pasador de que quede fija al abrirse.

Así mismo  8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2013, 09:04:33 am »
Yo he tenido varillas con los ejes de las varillas un pelín desviados (no completamente horizontales) y no he notado nada en le tiro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2013, 09:09:28 am »
Yo he tenido varillas con los ejes de las varillas un pelín desviados (no completamente horizontales) y no he notado nada en le tiro.

tu eres un picapedrero que el tiro mas largo que has hecho es a 2 mts de la punta varilla ¿Qué vas a notar?  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2013, 09:13:02 am »
Yo he tenido varillas con los ejes de las varillas un pelín desviados (no completamente horizontales) y no he notado nada en le tiro.

tu eres un picapedrero que el tiro mas largo que has hecho es a 2 mts de la punta varilla ¿Qué vas a notar?  ;D

Jajaja, eso también es verdad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2013, 11:22:59 am »
resumiendo:
-pruébala
-cierra la punta de aletilla al minimo posible
-afila la punta de la aletilla
-asegúrate tocándole la zona superior al pasador de que quede fija al abrirse.

Y punto!  :)

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2013, 03:58:08 pm »
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Con respecto a los que dice Predator, ya lo habia tenido en cuenta, pensando en minimizar ese posible desvio de la varilla.Todas las varillas y no solo estas les pulo las orejetas " aletilla" asi como el remache del pasador.Excepto en los fusiles para pescar al agujero, todos llevan la punta de la varilla sin levantar y en todos sin excepcion la aletilla va afilada en punta y con el pellizco en la zona del pasador para que no se cierren una vez abiertas. .Lo cierto es que soy pescador de agujero, pero desde hace un par de años estoy pescado casi exclusivamente a la espera - acecho y en ocasiones los tiros son a mas de 4,5 metros de distancia, de hay el interes en saber si a alguno de vosotros les a pasado de montar la varilla con la aletilla algo inclinada y verificar si los tiros se desvian o no.
En cuanto lo pruebe ( a ver si se quita ya el temporal de levante), comentare por aqui mis impresiones por si a alguno de vosotros pudiese servirles de ayuda.
Gur, tendre en cuenta la proxima vez al taladrar lo que me acabas de comentar, aunque creo que la guia de la que hablas tal vez fuese mejor hacerla en acero no...?, me refiero a un cilindro con un agujero de 2- 2,5 mm donde meter la broca, no se si me entiendes.


Saludos!!
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2013, 12:42:57 am »
Sin duda lo suyo es la guía en metal, yo la hice en madera dura porque hacer un taladro largo para pasar y sujetar la varilla en un trozo de metal no está al alcance de un taladro casero y bueno, realmente funciona con madera así que de momento así queda. Hay por el foro alguna foto de alguna en metal, si tienes medios y haces bastantes agüjeros sin duda es lo suyo.
Saludos.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2013, 12:27:14 pm »
Buenas Gur.Gracias x la contestacion.
Mi padre tiene un torno,asi que ire a buscar un cilindro en inoxidable para hacer la guia.
Gracias por la idea,en cuanto lo tenga hecho pondre las fotos,aunque ahora tengo poco tiempo libre, a ver si puedo sacar un ratito.

Saludos!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 06:00:43 pm »
Si yo tuviera un padre tornero, le llevaría la varilla y le abro otro agujero más atrás para colocar la aletilla de forma correcta. Si el fusil es para esperas, no vas a estar golpeando piedra y el que la aletilla esté un poco más atrás no va a afectarte negativamente, pero una aletilla mal puesta va a desviar los tiros SEGURO.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:Aletilla mal colocada
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2013, 02:05:48 pm »
Marcos gracias por la contestacion, desde luego es una alternativa a comprar una varilla nueva.
El fusil efectivamente es para esperas, asi que "no deberia" de pegar en piedra, pero claro si e de disparar a un pez y en la misma trayectoria hay piedra, por ejemplo un mero pues...De todas formas lo bueno es que aunque diese en piedra y rompiese a la altura de ese agujero,lo haria por delante del nuevo agujero por lo que si tengo un pez pinchado no se saldria!!.

Saludos.
 

Tags: