Autor Tema: Fisiologia y Sociologia del "MONO"  (Leído 9519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« en: 02 de Julio de 2013, 08:26:38 am »
Pues eso, algo con lo que tenemos que convivir continuamente los pescasub, ese estado en el que nos encontramos cuando por una serie de motivos varios (laborales, familiares, salud, condiciones marinas- meteorológicas) y que se apodera de nosotros en mayor o menor escala.

Contestadme a estas preguntas numeras please en pro de la ciencia pescasubtil  :) :

1- ¿a partir de cuantos días o espacio de tiempo normalmente sin salir a pescar empezáis a notar los efectos del mono y a partir de cuantos empezáis a sentir que el mono se ha convertido en gorila?



2- ¿notáis que os cambia el carácter y repercute de alguna manera a vuestro entorno familia- amigos,etc?



3- ¿aparte del estado mental de mal rollo monil también somatizais de alguna manera dicho estado (pa los mas zoquetes, quiere decir si físicamente notáis también su efecto de alguna forma)?



4- ¿truquillos para contrarestar sus efectos, que soleis hacer (ver videos, foros internet, bricolajes, otros hobies, etc)?



5- ¿el mono y el sexo están interrelacionados de alguna manera?




*******************************************************************************+

Las mias:

1- Empiezo a tener mono perceptible ya a partir del 4 dia si tengo en mente que pescaré muy pronto ( eso si soy consciente que podre pescar al 5 o 7 día), si tengo en mente que voy a estar mas tiempo sin pescar empiezo prácticamente desde que salgo del agua porque ya se lo que me espera, como este caso en que estaré unos 15 días sin pescar.  :P

2- Si, me cambia el carácter y estoy irascible y de mal rollo, con ansiedad, vamos como las tias cuando tienen la regla mas o menos.  ;D

3- Hombre no me salen ulceras como la niña del exorcista pero si que el mono me genera un estado de ansiedad que afecta a como me siento físicamente de alguna manera.

4- Sobre todo el tema material, me encanta trastear los fusiles, cambio mil veces la configuraciones, varillas, obuses, gomas, etc, polladas varias, sentir el material en mis manos me hace sentir mas cerca del agua, como que ya estoy ahí ...
 
5 - Pues el sexo es una forma de paliar el mono, ya que no puedes pescar al menos marisqueas  ::) , lo que esta claro es que si un dia que no he podido ir a pescar teniéndolo planificado encima no follo me entra un cabreo del 15.  ;D


pd: acabo de salir del turno de noche y me voy a sobar, os dejo deberes hechos para cuando me levante a ver si me entretengo un rato con vuestras respuestas, tanto las técnicas y teóricas sobre fisiología y sociología como las cachondas y divertidas, ala ya teneis deberes.  ;)



 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2013, 09:47:58 am »
1º) ¿a partir de cuantos días o espacio de tiempo normalmente sin salir a pescar empezáis a notar los efectos del mono y su transformación en Gorila?

Como bien indicas la respuesta a esta primera pregunta va unida no sólo al tiempo que sepas que vas a pasar sin pescar, sino en mi caso la sensación con la que haya salido del agua en la última pesca. Si la última salida pesqueril ha sido satisfactoria tanto en sensaciones como en capturas el mono puede estar atado una semanita, si la última salida no ha sido satisfactoria al día siguiente estoy arañando las paredes. Reiterar que no hablo sólo de capturas, sino de sensaciones.

2º) ¿notáis que os cambia el carácter y repercute de alguna manera a vuestro entorno familia- amigos,etc?

Aunque trato de minimizarlo consciente de que no sólo me afecta a mi, sino por contacto, a la gente que me rodea, no quita para que el mono, como cualquier abstinencia de algo que te apetece mucho hacer, que necesitas hacer en mi caso, supone una frustración que te hace estar mas irascible, sensible, etc..., al saberlo hay que tratar la situación con humor y ejercicio fisico y ser consciente de lo que nos ocurre para tratar con ello de no manifestar nuestro verdadero ego a los demás. Es el famoso autocontrol del pescasub.

3º)  ¿aparte del estado mental de mal rollo monil también somatizais de alguna manera dicho estado (pa los mas zoquetes, quiere decir si físicamente notáis también su efecto de alguna forma)?

No mas allá de lo comentado en la respuesta anterior.

4º) ¿truquillos para contrarestar sus efectos, que soleis hacer (ver videos, foros internet, bricolajes, otros hobies, etc)?

Deporte, mantenerme entretenido de cualquier otra forma, cocinar, teniendo dos niños pequeños, ellos solos son capaces de contrarestar sus efectos, también planificar la próxima salida desde el punto de vista de preparación de material, elección de zona, estrategia, aunque esto último suele ser contraproducente, pues el mono, cuando me acerco a la sección de pesca, se hace fuerte y como si fuera un canto de sirena, me llama para que agarre los bartulos y me vaya al agua.

5º) ¿el mono y el sexo están interrelacionados de alguna manera?

¿Que es el sexo?  8) 8)  ;)

Espero haber aportado algo útil.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2013, 10:32:47 am »
1º) A mi me toca de sábado en sábado, llueve, truene o esté el mar como un plato, si modifico o añado día de pesca debo rellenar la solicitud 36/2013 dirigida a parienta e hija  ::) . Me pasa como a mrpulpol, si la última salida he disfrutado, con o sin capturas, siempre mejor con, pero ya sabemos lo que pasa en este nuestro deporte  ::) , la semana se me hace más llevadera, si por el contrario no he saboreado mi día de escape como tenía en mente y salgo algo frustrado me dura toda la semana. El miércoles ya no soy persona, me empiezan a asomar las escamas.

2º) Sí, si por algún motivo soy consciente que el sábado siguiente no voy a poder tirarme se me sube el irascible.

3º) Me noto más estresado y desmotivado, a lo orangutan cabreado vamos.

4º) De todo  ;D ;D revisar equipo, videos, foro, planificar salida, deporte, afilarme los dientes con vuestras crónicas, alguna pelisub en la tele (con estas sin darme cuenta hasta hago apneas  ;D ;D ;D )

5º) Estoy casado, creo que esa pregunta y mi estado civil es incompatible, hasta windows da pantallazo de error  ;D ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2013, 10:40:38 am »
1- ¿a partir de cuantos días o espacio de tiempo normalmente sin salir a pescar empezáis a notar los efectos del mono y a partir de cuantos empezáis a sentir que el mono se ha convertido en gorila?

Esto es como el sexo. Cuando más lo practicas, más quieres y viceversa.

Yo a partir de 10 días tengo ya mucho mono. Si pasa un mes, el mono ya se torna diferente, como más distante. Sigues teniéndolo pero ya no es algo físico, es simplemente "tener ganas". En  cualquier caso no suele pasar más de 3 semanas sin que me meta a pescar (menos en los temporales de invierno).

De todas manera, en mi caso es diferente a si viviera en la costa. Al no poder meterme tan frecuentemente, tengo más parones, pero cuando pesco, me meto varios días seguidos a saco y se me quita el mono para un buen rato.

2- ¿notáis que os cambia el carácter y repercute de alguna manera a vuestro entorno familia- amigos,etc?

No. Lo que sí que me jode mucho es no poderme meter por obligaciones familiares o de algún tipo cuando el mar está en buenas condiciones. Ahí sí que lo paso mal.

3- ¿aparte del estado mental de mal rollo monil también somatizais de alguna manera dicho estado (pa los mas zoquetes, quiere decir si físicamente notáis también su efecto de alguna forma)?

No

4- ¿truquillos para contrarestar sus efectos, que soleis hacer (ver videos, foros internet, bricolajes, otros hobies, etc)?

Entrenar, descansar, comer, sexo, estar con la familia.

Cuando sé que voy a estar un tiempo sin pescar, me gusta desconectar completamente para no alimentar al mono, así que nada de pelis, ni bricos, ni cosas por el estilo. Vida de no pescasub, de hombre normal.  ;D

5- ¿el mono y el sexo están interrelacionados de alguna manera?

En mi caso, no. En el sexo dependo totalmente de mi pareja, yo siempre tengo ganas.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2013, 01:17:27 pm »

1º) ¿a partir de cuantos días o espacio de tiempo normalmente sin salir a pescar empezáis a notar los efectos del mono y su transformación en Gorila?

Estoy acostumbrado a no ir mucho a pescar. Vamos, siempre pozitivo y dispuesto. Resumiendo, convivo con el mono y su familia.    ;D

2º) ¿notáis que os cambia el carácter y repercute de alguna manera a vuestro entorno familia- amigos,etc?

No.  ;D

3º)  ¿aparte del estado mental de mal rollo monil también somatizais de alguna manera dicho estado (pa los mas zoquetes, quiere decir si físicamente notáis también su efecto de alguna forma)?

Antes de ir a pescar, superman...Después superbajon.  8)

4º) ¿truquillos para contrarestar sus efectos, que soleis hacer (ver videos, foros internet, bricolajes, otros hobies, etc)?

A mi me pasa que si me pongo a ver cosas, pues mas ganas me entran de ir a pescar. Soy masocapescasub por lo visto.  ;D ;D

5º) ¿el mono y el sexo están interrelacionados de alguna manera?

RING!!! RING!!  ;D
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2013, 01:53:15 pm »
Creo que sobre este tema podría hablar y escribir por horas. Debido a una serie de decisiones en algunos casos por obligación y en otros por voluntad propia, llevo un mono de "8" años.

Antes de esto realizaba la pesca Submarina en Venezuela  un mínimo de 3 veces por semana, era un tipo Alegre, fiestero, en forma y amigo de todos jeje
Yo creía que el cambio de animo se debía al aumento de responsabilidades, compromisos, mudanzas deudas etc etc, es decir todo a factores externos que generan un cumulo de estress, pero finalmente y luego de leer el titulo de este post me he dado cuenta que no es mas que simplemente un mono de pesca acumulado de 8 años que se ha transformado en mal humor, estress, cambios de animo bruscos, contracturas musculares etc etc.

Lo he tratado de solucionar de distintas maneras con menor o mayor excito dentro de las cuales las mas efectivas han sido el gimnasio, las artes marciales y otros estilos de pesca mas accesibles.

Hace 5 años me mude a BCN con el resto de la familia. Pero los compromisos permanecían allí y la pesca se me seguía haciendo imposible. Hace 3 Años me mude mucho mas cerca de la playa y entonces busque desahogo en el buceo, simplemente con las gafas, también en la pesca de orilla y aun permanecía practicando las actividades deportivas que antes funcionaban para apagar las ganas, pero ya no daban resultado. No se si es la proximidad al mar, ó el haberme informado y descubrir que andando desde casa a pocos pasos puedo acceder de infanteria a las Barras de cabrera y vilassar, o simplemente, ya he llegado al limite! El Mono a estas alturas es insoportable.

Este años gracias a mucho trabajo y comprensión por parte de mi mujer voy a retomar la pesca, si todo sale bien el sábado a las 6 am estaré ya con los pies en el agua y todo el equipo a cuestas....  "8" años de mono que podrían si todo sale bien terminar este próximo sábado, menos de 90 horas interminables son las que quedan para volver a ser tipo feliz de siempre, da igual si no pesco ni un sargo, pero ya comienzo a ver la luz.

Hablais de Mono de 4 dias, de una semana, o incluso de una temporada a otra, pero cuando ya pasa de mono a ser una sequia total eso puede cambiar la vida.

Ahhhhh el sexo no es problema, es una droga que funciona como paliativo pero hay que repetir constantemente porque el efecto dura poco tiempo.

Disculpen el discuso.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2013, 03:07:28 pm »
1º) ¿A partir de cuantos días o espacio de tiempo normalmente sin salir a pescar empezáis a notar los efectos del mono y su transformación en Gorila?

Normalmente, no lo noto por los días que llevo sin pescar, lo suelo notar cuando veo que el tiempo mejora y se acerca el día que tengo que ir al mar. Como ya alguno ha comentado, si salgo del agua no contento, no me he quitado el traje que ya tengo ganas de volver a meterme. ;D

2º) ¿Notáis que os cambia el carácter y repercute de alguna manera a vuestro entorno familia- amigos,etc?

Cuando se aproxima el día de pesca y sobretodo las condiciones son casi perfectas y un día o días antes me dice el compañero de que no podrá ir... Mis ánimos caen por los suelos y me suelo pasar el primer día con el corazón roto. ;D ;D ;D

3º)  ¿Aparte del estado mental de mal rollo monil también somatizais de alguna manera dicho estado (pa los mas zoquetes, quiere decir si físicamente notáis también su efecto de alguna forma)?

No

4º) ¿Truquillos para contrarestar sus efectos, que soleis hacer (ver videos, foros internet, bricolajes, otros hobies, etc)?

Ir a bucear, intentar hacer ejercicio ;D, foro, cocina, música, revisar el equipo y si se puede... ::) 8)

5º) ¿El mono y el sexo están interrelacionados de alguna manera?

Hombre... es difícil decir que no porque en el fondo, el sexo está interrelacionado con todo... o eso me parece a mi. ;D


Hay respuestas muy interesantes y graciosas, me gusta este post. A ver que más cosas salen. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2013, 07:41:16 pm »
Creo que sobre este tema podría hablar y escribir por horas. Debido a una serie de decisiones en algunos casos por obligación y en otros por voluntad propia, llevo un mono de "8" años.

Antes de esto realizaba la pesca Submarina en Venezuela  un mínimo de 3 veces por semana, era un tipo Alegre, fiestero, en forma y amigo de todos jeje
Yo creía que el cambio de animo se debía al aumento de responsabilidades, compromisos, mudanzas deudas etc etc, es decir todo a factores externos que generan un cumulo de estress, pero finalmente y luego de leer el titulo de este post me he dado cuenta que no es mas que simplemente un mono de pesca acumulado de 8 años que se ha transformado en mal humor, estress, cambios de animo bruscos, contracturas musculares etc etc.

Lo he tratado de solucionar de distintas maneras con menor o mayor excito dentro de las cuales las mas efectivas han sido el gimnasio, las artes marciales y otros estilos de pesca mas accesibles.

Hace 5 años me mude a BCN con el resto de la familia. Pero los compromisos permanecían allí y la pesca se me seguía haciendo imposible. Hace 3 Años me mude mucho mas cerca de la playa y entonces busque desahogo en el buceo, simplemente con las gafas, también en la pesca de orilla y aun permanecía practicando las actividades deportivas que antes funcionaban para apagar las ganas, pero ya no daban resultado. No se si es la proximidad al mar, ó el haberme informado y descubrir que andando desde casa a pocos pasos puedo acceder de infanteria a las Barras de cabrera y vilassar, o simplemente, ya he llegado al limite! El Mono a estas alturas es insoportable.

Este años gracias a mucho trabajo y comprensión por parte de mi mujer voy a retomar la pesca, si todo sale bien el sábado a las 6 am estaré ya con los pies en el agua y todo el equipo a cuestas....  "8" años de mono que podrían si todo sale bien terminar este próximo sábado, menos de 90 horas interminables son las que quedan para volver a ser tipo feliz de siempre, da igual si no pesco ni un sargo, pero ya comienzo a ver la luz.

Hablais de Mono de 4 dias, de una semana, o incluso de una temporada a otra, pero cuando ya pasa de mono a ser una sequia total eso puede cambiar la vida.

Ahhhhh el sexo no es problema, es una droga que funciona como paliativo pero hay que repetir constantemente porque el efecto dura poco tiempo.

Disculpen el discuso.

joder compañero lo tuyo no es mono lo tuyo ya es King Kong directamente  :o




Suerte este sábado en tu reentré  ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2013, 11:11:46 am »
1-Salgo de pescar rebentado,llego a casa y engullo,descanso y.....ya empiezo a maquinar o porque se ha dado bien y quiero repetir,o por el fiasco y las ganas de triunfar.
2-No me cambia el caracter,pero si tengo un buen safari preparado,me pongo un poco en "trance".Despues del agua,mas empanado de lo normal  :D
3-No,pero lo acuatico suaviza...voy al agua bajo techo en plan terapeutico si no se puede outdoor  :)
4-No videos,bricos en el ultimo momento,un poco de foro...mientras la vida normal,bici y andar de deporte alternativo.
5-No,el sexo es mas presente que la pesca....incluso en el agua y muy relajado me pongo morcillon.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2013, 05:33:21 pm »
1º) ¿a partir de cuantos días o espacio de tiempo normalmente sin salir a pescar empezáis a notar los efectos del mono y su transformación en Gorila?
El mono me persigue a veces incluso justo al llegar a la orilla, que yá estoy pensando.. ::) y si tiro hacia aquella punta ?.... :D :D :D........así es como acabo estirando la jornada de pesca más de lo planeado  :P , otra cosa és la resignación por algun motivo de fuerza mayor  :-X :-\ :(.

2º) ¿notáis que os cambia el carácter y repercute de alguna manera a vuestro entorno familia- amigos,etc?
Si, un poco, más aún, si se me jode la jornada en el último momento, me entra una mala leche que pa qué  :D

3º)  ¿aparte del estado mental de mal rollo monil también somatizais de alguna manera dicho estado (pa los mas zoquetes, quiere decir si físicamente notáis también su efecto de alguna forma)?
Sus efectos se vén alrededor de la cintura  :D :D :D 

4º) ¿truquillos para contrarestar sus efectos, que soleis hacer (ver videos, foros internet, bricolajes, otros hobies, etc)?
Cuando no puedo ir a pescar, suele ser por algun motivo de fuerza mayor, así que lo que hago és intentar resolver el mproblema, aunque no siempre se puede. Me centro en solucionar esos problemas que me impiden ir al água, y yá con éso, estoy paliando los efectos pensando, que cuando lo tenga mas o menos todo resuelto, podré meterme a pescar ( autoengaño vámos jajajaja :D).

5º) ¿el mono y el sexo están interrelacionados de alguna manera?

de alguna manera que aún no he descubierto  :P :P :P ( pero he de reconocer que el de la foto, me gusta la compañia que tiene  :D :D :D).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2013, 08:42:54 pm »
muy buenas respuestas, mas o menos dentro de la línea de lo que me esperaba, consuela ver que uno no es tan "raro" sino que es un síndrome común, por cierto yo ya estoy con un monazo que empiezo a subirme por las paredes  :P ( y lo que me queda aun ..)


 
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Fisiologia y Sociologia del "MONO"
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2013, 11:29:22 am »
Pero que buen post y aportaciones  8) Gracias. A mi me sucede parecido +- que lo que se pone aquí ::).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: