Autor Tema: Mero Guasa Venezolano  (Leído 13219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2005, 08:36:23 am »
El bicho es precioso, realmente  precioso, Si estan en peligro de extinción lo normal es restringir o  regular la pesca de los mismos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2005, 09:27:53 am »
Joder nno se nunca que decir, el tamaño es desproporcionado. Cada vez que llega una foto de un animalito del otro lado del océano me quedo así 8-O . Felicidades!

Una cosa que quería comentar acerca de si se puede o no pescar un bicho de estos con un fusil convencional, yo creo que el tema está claro: una cosa es que te suene la flauta le des en el punto x y te lo cepilles y otra muy distinta es pescarlo con ciertas garantías, que al final es de lo que se trata, por el bicho y por ti.

Un tío en Murcia, se le cruzo un atún de 90 kg, iba con un apache de 90, a la segunda que le paso, le disparó y dio la puta casualidad que lo dejo seco (hay fotos), tuvo problemas cuando el bicho se empezó a ir al fondo muerto,  casos hay, pero lo normal es que a un atún o un bicho como el de la foto le tires en la cabeza y no se quede seco.... :roll:

Marco: ya me he enterado del tema de Thanksgiving day, en Canada es 1 mes antes debido a que como sabes la fiesta conmemora el día de la recogida de la cosecha, cuando los indios invitaron a blablabla...el caso es  que como en Canadá hace muuuucho más frío se recoge la cosecha 1 mes antes, el 2 lunes de oct. El caso es que espero tu pesquera de thanksgiving day :twisted:


Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Josesubmar

  • Visitante
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2005, 09:35:30 am »
Tremendo cacharro 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Como es el comportamiento de estos bichos una vez arponeados???es el mismo que el mero de aquí

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es el record del mundo??

Saludos :wink:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2005, 11:34:57 am »
Joer que Mero mas chulo,tiene que dar un gustazo verlos bajo el agua......ya me gustaria.....

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:02:05 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Y sobre el uso de fusiles euros convencionales para pescar un pez de estos, es lo de siempre. Es probable que se pueda matar a un bicho de estos en determinadas condiciones hasta con un arpón de mano usando una varillita de 6 mm de diámetro, pero es mucho más probable que de esta manera el animal simplemente vea cómo lo hieres en vano y se vaya. :


Me parece a mí, que en breve, nuestros colegas del "otro lado" empezarán a referirse a los "euros" de otra manera...  :roll:

Tanto con aire, como con gomas, se pueden lanzar varillas "adecuadas". Y los "euros" de gomas, también. Y si no, al tiempo ... :twisted:

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:50:46 pm »
Cita de: "Umberto"
[
Me parece a mí, que en breve, nuestros colegas del "otro lado" empezarán a referirse a los "euros" de otra manera...  :roll:

Tanto con aire, como con gomas, se pueden lanzar varillas "adecuadas". Y los "euros" de gomas, también. Y si no, al tiempo ... :twisted:

Un saludo.

Javi.


Bueno coño! Entre tu y Pau nos traen locos...!!!

Termínala de soltar de una buena vez! :twisted:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:04:23 pm »
Cita de: "Asturven"
Bonita Guasa Marco,

Debe de andar por los 60 o 70 kilos no? esas son las buenas para comer.
Manuel que la saco por Los Corales??

Hacia tiempo que no veia una disparada, digo esto porque aqui en USA estan protegidas desde hace 14 años y se han convertido en un verdadero dolor de cabeza en muchos lugares de Florida.
Disparas un pargo o u mero y aparte de precuparte por algun tiburon Toro salen esta niñas y se los comen con varilla y todo, hay lugares que desde arriba se pueden contar 10 o 12 en dias con el agua limpia.

Imaginaros si es serio que estan pididendo un cupo anual para poder pescarlas.

Saludos

Ivan


Hola Iván,

Si lées bien, verás que pesó 65 Kg y que no he hablado con Manuel para saber dónde lo encontró (y si me lo dice, ya tu sabes... :twisted: ). Las fotos me las envió Paco, el amigo que aparece en la última foto.

He escuchado lo de la "plaga" de las guasas en el sur de la Florida. Lo malo es que si las permiten, las acaban como antes, porque allí están a profundidades muy escasas. Aunque conociendo a los gringos, seguro que imponen tallas mínimas y cupo máximo de piezas bien supervisado, por lo que no debería haber problemas.

El récord mundial oficial, no sé cuál será, pero pienso que esta captura de Ernesto Jarque en Chuspa, Venezuela 1996, debe estar cerca del récord no homologado....  8-O

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:09:18 pm »
Menudos animales madre mia!!!!, en cuanto estara la talla minima en 30 kilos? jejeje, una gran pieza enhorabuena campeon.
-Delegado Adecasub Granada-
 

Josesubmar

  • Visitante
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:38:31 pm »
Marco el que se ve en las esquina de la foto con ese minibañador no serás tu no?? :lol:  :lol:  :lol:  :lol: simple curiosidad por que creo recordar que te he visto el alguna ocasion con esos bañadores :twisted:

La verdad que el bicho es de pánico 8-O  8-O

Saludos :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:51:57 pm »
Cita de: "Josesubmar"
Marco el que se ve en las esquina de la foto con ese minibañador no serás tu no?? :lol:  :lol:  :lol:  :lol: simple curiosidad por que creo recordar que te he visto el alguna ocasion con esos bañadores :twisted:

La verdad que el bicho es de pánico 8-O  8-O

Saludos :wink:


Yo los uso, pero estoy más guapo que el de la foto... 8)  Además, los míos son más pequeños.  :wink:   No, no soy yo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2005, 03:56:54 pm »
marco preciosa captura de tu amigo
una lastima que estos animales estan en peligro. a mi la verdad es que me encantaria poder enfrentarme al menos una vez en la vida con un animal de estos de los gordos cara a cara (si no hubiera problemas de extincion y si fuera legal...)
me fascinan estos animales, comentais por ai que son la misma especie de los que coge marc-antonie berry, trasteando un poco por internet he encontrado estas fotos

esta es la portada de su famoso video pesca extrema, todo un clasico


una foto mas reciente con sus roller, se le ve mas mayor...


esta no es de un mero, pero vaya bicharraco!!!!


saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Josesubmar

  • Visitante
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2005, 03:59:37 pm »
Menuda pasada de barracuda 8-O  8-O  8-O la más grande que he visto en mi vida 8-O  8-O
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:08:49 pm »


Umberto ?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2005, 06:16:03 pm »
:lol:  usuario
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Mero Guasa Venezolano
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2005, 06:33:35 pm »
Marco,

La guasa de Ernesto fue en los tubos de Los Totumos no es Chuspa.
La saco con Rafael Alcala. nosotros veniamos del Farallon ese dia y los ayudamos a subirla y bajarla en Carenero Yatch Club, que es donde fue tomada esa foto.

Creo que estaba por los 325 kilos si no me recuerdo mal.

Buena bicha!!!!!!!!


Saludos

Ivan
 

Tags: