Autor Tema: BanksBoard 2  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
BanksBoard 2
« en: 02 de Julio de 2013, 03:58:12 pm »
Hola, bueno pues nada, que  hace tiempo que tenía ganas de hacerme una tabla o comprarla, ya que merece la pena si hechas números, pero siempre que encuentres lo que buscas hecho, porque sinó siempre son medias tintas, ni tienes el dinero, ni lo que quieres como lo quieres.  Ya hace tiempo que había visto el modelo 1 (pico mas triangular), del cual salió la segunda genereración que es igual solo que mas gorda, con mayor flotabilidad, pero no me entusiasmaba, porque quería que dimensionalmente fuese algo mas larga y el tambucho, sinceramente no me parecía muy útil, ya que el tambucho al final creo que no se abré salvo gran emergencia, por aquello de que puedes inundar todo, y además se aprovecha mucho menos el espacio que con la red-bolsillo como como en esta.  Y nada... bueno  inicio el post este para quien le pueda interesar el tema.
Compré dos, una para mi y otra para mi colega de pesca, en colores que se vea bien, rojo y naranja aunque hay muchos para escoger.
Me impresionó bastante, porque ya hace unos años, que compramos unos "paipos" de bodyboard de decathlon y hice unas modificaciones para hacer unos soportes y enganches, iguales para mi compi y para mi.  Pero yo ultimamente estaba llendo con una boya de naylon que tenia modificada con un bolsillo por arriba, ya que me ocupaba menos en el coche, y me mojaba menos el coche que el corcho, la boya ya esta media-bastante reventada, y los paipos, tanto el mio como el de mi colega pues también, siempre está el problema de que se humedecen un poco y pesan más, además de que cuando hace mar,  como no van sobrados de flotabilidad ralentizan mucho, porque pican olas por debajo y van bastante hundidos... dentro de que van bien.. pero bueno..

Lo sorprendente al probar la plancha esta en el agua, esque es super rápida, mas rápida que la boya tórpedo mía, que me pareció increible!  flota un montón, y con la proa que tiene, probado con buenas holas y mar rizado, y avanza bien y pasa todo por encima sin hundirse apenas.  La flotabilidad declarada son unos 50 y pico de kilos, descontando el peso suyo y tal.

El sistema de la bandera también es me gusta bastante, de hecho le puse el mismo sistema para el kayak.

Pero ya le hice modificaciones, ya que en la parte en la que va uno apoyado cuando vas encima, me gustaba tener mejor agarre y ademas no notar el roce de los plomos al moverse con la tabla, encontré creo que la solución perfecta, una goma de EPDM de 1,2mm de espesor que pegué con sikaflex. Tambíen le puse unos "remates" de la misma forma en las zonas donde apoya cuando se lo ponga apoyado de pié.

En cuanto al soporte de llevar a los hombros, es supercomodo, va acolchado en la zona del cuello, y me sorprendió, que como va a tres puntos, y no a cuatro, queda muy encajado y no se mueve, pensaba que necesitaría una cinta uniendo por delante para que fuese bien sujeto pero no necesita nada.  Las aletas se llevan muy bien también metidas en las cintas traseras con lo que te libera las manos, importante sobre todo cuando tienes que sortear algún caminacho feo.

Dimensionalmente son practiamente igual al corcho que tenía, solo que  mas gordo  y tal, las medidas asi aprox son 110x60, y en el corcho eran 110 x 50 o así, pero llevaba los soportes de los fusiles "en voladizo" precisamente porque pensaba que ese espacio interior me mevenía bien libre para apoyarme y tal, aquí mejor ya, porque con la misma dimensión aprovecha para mayor estabilidad y flotabilidad.

Bueno... alguna foto...
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2013, 04:02:05 pm »
Haber si en algún momento surge un minivideo en acción o algo así..

Estas fotos últimas son para ver un poco lo del apaño ese de la goma que le hice.

Otra cosa que me olvidé, es muy cómoda la forma de asa esa delantera, tanto para dentro del agua, para agarrar con las manos cuando vas encima como para fuera.
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 10:49:09 pm por javiroher »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2013, 04:07:51 pm »
Tiene muy buena pinta. ¿Es americana? ¿How much?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2013, 04:32:06 pm »
Tiene muy buena pinta. ¿Es americana? ¿How much?

Si, es fabricada en polietilenno rotomoldeado, como los kayak, me gusta esto, porque te asegura una durabilidad, y facil reparación en caso de una fuga, pero que es dificil que se dé el caso,  me gusta esto, porque frente a otras tablas o las boyas, la durabilidad... pff... al final se acaban pinchando, el nylon descosiendo, rasgando, decolorando.. (hablo empezando por mi boya torpedo que la tenía bastante currada, pero ya está un poco para el arrastre, y me jodería aparte de de comprar otra, volver hacerle todo otra vez).

Las hace un tio que se llama John Banks, cerca de Stanton California, de hecho yo me acuerdo que hace unos años, antes de comercializar el primer modelo, alguien americano había entrado en este foro y preguntado haber que nos parecía que estaba intentando hacer un molde para luego contratar con una empresa de rotomoldeo y tal, pero que primero tenía que hacer el diseño bien, y por aquel entonces, el prototipo que enseñaba era una tabla muy ruda, con un sitio central para un madero, una cosa sin demasiado exito para esta zona creo... y mirando después resulta que si que era el.
Este es el post que decía  http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20337.0.html  Menos mal que cambió cosas desde ese diseño jeje, pero bueno, estaba currado ya por aquel entonces de todas formas...

Tiene página web, el precio anda en 220$ con los accesorios, mas lo que acuerdes con él a cerca del envio, es decir 200 y algo de euros.  Si eso le preguntais al correo que pone en su pagina de BanksBoard que responde rápido normalmente, los precios del material ya los pone en la web mas o menos, y los envios se suele portar bastante, que asume la mitad del coste  de los envios internacionales o algo así me dijo.

No es que sea barata así de primeras, pero respecto por ejemplo a una hunter o estas hinchables, que cuestan bastantes para ser inchables y cosas que se van a ir jodiendo con el tiempo... además que  hechando cuentas, sobre los enchanches, las redes asas, bandera y soportes, y lo que costaría poner estas cosas, me refiero a pensando en hacerlo yo, no es solo hacer la tabla, es hacerla y acabarla con los acessorios  y soportes.. a mi un 40% de la pasta esa se va en "añadidos".. por eso que al final pasé de hacer algo en fibra practicamente idéntico, porque es lo que más o menos tenía en mente...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2013, 04:44:01 pm »
Muy bien explicado! Yo soy más de torpedo pero mola mucho el post.

Pongo un vídeo del modelo anterior:

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2013, 05:18:49 pm »
Muchisimas gracias por esta review! llevo tiempo dandole vueltas a la compra de una plancha de estas pero mi preocupacion siempre ha sido cuanta resistencia ofreceria al remolcarla.

Desde luego para la pesca en infanteria esta genial, pudiendo llevar parte del equipo fuera del agua ademas de tener la ventaja de que es muy improbable que se hunda.

Espero mas impresiones sobre esta plancha ;)

Un saludo!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2013, 05:26:22 pm »
Que pasada de tabla  :o

Que no me compre una para este invierno...yo ando con la sardagna pero no me convence mucho...
Javi, si puedes pon fotos con todo el tinglao montado como para ir de pesca.

Una pasada. Que la disfrutes mucho  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2013, 09:23:10 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios  :D :) :)

Iré actualizando con imagenes y todo lo que me parezca curioso o relevante  :)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2013, 11:40:33 pm »
Muy guapa!!

Yo tengo el modelo anterior, y estoy encantado. Sólo cambiaría una cosa: más volumen para más flotabilidad, justo lo que ofrece la nueva. Y el asa en la proa, muchas veces la echo en falta. El tambucho estanco es muy útil para llevar cosas de emergencia que no usas casi nunca pero "necesitas" llevar, como el arnés y unas zapatillas por si la corriente te manda a tomar por culo, y repuestos de gomas. Así no tienes que lavarlas cada vez.

El nuevo modelo me gusta mucho, sobre todo por la flotabilidad. El único fallo que ví en las fotos de facebook es que el encaje para las culatas de los fusiles no tiene en cuenta los carretes, y se vuelve inútil.

Muy buena idea lo de la espuma protectora. Yo le iba a poner una buena capa de epoxi en las zonas donde la apoyo en el suelo.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2013, 12:49:59 am »
Si, lo de la forma para las culatas, bueno para los gatillos está muy bien, pero siempre que no lleves carrete, sinó, tampoco es problema, lo pones todo parriba.. pero ya no queda tan "tetris", aunque entiendo que se complicaría mucho la historia para tener en cuenta los carretes, y no creo que mereciese la pena. También puede pasar algo parecido con los soportes para las cámaras depende como sean..

Lo de la goma que le puse, primero pensé en hecharle tipo sikaflex, como hago con las aletas y los guantes, pero el problema que tiene esto es que aunque pega bien, y es una unión bastante resistente y muy elástica, se puede rasgar facilmente en puntos concretos, y al final se va levantando a trocitos, para prueba las aletas, dura bastante, pero al pisar piedras y eso es facil que se valla fastidiando, cuando repaso algún guante o así repaso las aletas también y listo, pero esto quería que a poder ser quedase mejor, por eso pense en una lona de goma fina pero mas dura, y usar el sika como unión.  No se si con el tiempo se fastidará la goma esta también, pero la verdad que parece bastante mas resistente  a las rozaduras y rasgados.  Además es como de un cuadriculado piramidal muy fino, no se si se aprecia en las fotos, pero la sensación de "grip" es buena.  Cuando se acabe.. pues otra.. o otra cosa si encuentro algo que me parezca mejor. La goma la compré en una ferretería. Es EPDM de 1,2mm de grosor, de marca comercial Giscolene 120 o algo así.

Lo de epoxi o resina de poliéster, para los apoyos puede ir bien, aunque en estos se nota también que amortigua un poco, ya que le puse un pegote bueno, y da sensación de apoyar en mas o menos blando, aunque sea cemento. La prueba de fuego es a la vuelta de un año  ;D ;D

Yo estuve por varias veces a punto de comprar la anterior, pero me fuí arreglando, aunque le iva siguiendo la pista, y de repente me encontré con que tenía en protipo este nuevo modelo, que soluciona lo que le veía y había oido de la anterior, que es lo que dices tu, principalmente la flotabilidad, y en la linea de eso,  yo agradezco que sea un pelín más grande de dimensión, ya que no es solo cuestión de hacerla infinitamente gorda, y mejor repartir  ese volumen en mas superficie para que deslice mejor, yo la otra, asi en foto, me parecía algo pequeña, y esta, la verdad, mas grande tampoco me parece ya cosa, mas que nada por que ya empezaría a ser aparatosa, pero así, la veo una buena solución de compromiso.

Es verdad!! que yo había visto la comparativa entre la guardian y la banksboard tuyas Josevips !!  eso fuera una de las cosas que me confirmara mi impresión sobre las fotos, y lo que me hizo esperar haber "que pasaba"..  jejej  ::)

 :)
« Última modificación: 03 de Julio de 2013, 12:54:17 am por javiroher »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2013, 11:35:19 am »
Muy chula, es también la que más me gusta de las que se fabrican y el precio no me parece excesivo para nada, como dices, entre enganches y esto y lo otro no creas que se gasta menos en hacerla y el plástico ese aguanta barbaridades.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2013, 03:30:19 pm »
Muy buena, siempre me han molado este tipo de planchas...Lastima que las "de marcas" cuesten un pastón y encima no tenga mucho sitio para llevarla.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla, se ve genial.

Y gracias claro. ;D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2013, 08:02:33 am »
Siempre me gustó mucho este tipo de plancha estuve a punto de traer una de California en USA pero un amigo que trabaja en una línea aérea consiguió sin gastos extras la shardana y la vendía a un buen precio por un apuro y sin tocar agua, así que ::) ::).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2013, 11:54:48 am »
Siempre me gustó mucho este tipo de plancha estuve a punto de traer una de California en USA pero un amigo que trabaja en una línea aérea consiguió sin gastos extras la shardana y la vendía a un buen precio por un apuro y sin tocar agua, así que ::) ::).


Buen azul.

Uff... Yo creo que no son ni comparables, juegan en ligas distinas.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la calidad de todos los materiales empleados. Las monta como si fueran para él. La mía tiene unos meses de uso y ni rastro de oxido, ni filtraciones ni nada de nada.

Por cierto, habéis dicho que es un material fácil de reparar en caso de agujerearse. ¿Cómo se repara?
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2013, 12:22:13 pm »


Por cierto, habéis dicho que es un material fácil de reparar en caso de agujerearse. ¿Cómo se repara?

mas o menos de la misma forma que hice el brico del soporte de la hero en la mascara, con un estañador con control de temperatura,   a veces viene bien tener un trozo de plástico del mismo tipo del que vas a fundir por si tienes que rellenar un poco, aunque si es una fisura no es  necesario aportar nada en principio. Si son materiales distintos tampoco es que pase nada.. salvo que las temperaturas de fusión sean muy distantes,   pero bueno, si por lo que sea  haces un recorte (por ejemplo en el kayak cuando le puse los cañeros), pues no está demás guardar esos trocitos, que además son de los mismos colores.

Lo mejor es ir probando, pero yo llevo arreglado un montón de cosas tontas  de por casa que  rajaron, y fuí probando a refundirlas, y si lo haces medianamente bien aguantan perfectamente, tan fundido era nuevo como despues... (+-)  ::)
 

Tags: