Autor Tema: Culata para roller  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Culata para roller
« en: 03 de Julio de 2013, 05:04:54 am »
Hola estoy pensando en hacerme un roller para probar el mundo de las poleas. Sin echar mucho tiempo (si me gusta ago otro partiendo de cero) por eso estoy pensando en ponerle una culata comprada de un fusil en vez de utilizar un mecanismo de disparo específico y culata anatómica echa. ( tipo omer América o al beuchat pacífic. La pregunta es: que culata me recomendáis? Supongo qué el mecanismo tiene que ser uno que aguanté más de lo normal como si fuese doble o triple goma ¿no? ¿Cómo veis la antigua omer excalibur? 
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Culata para roller
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2013, 09:37:42 am »
Yo hice uno con culata demka, lo refuerzas con un tubo de inox. que te quepa o dentro del tubo de la culata o por la parte exterior, con unos 25 o 30cm. de inox. sobra. Lo puedes ver en el siguiente brico.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38632.0.html
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Culata para roller
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2013, 03:56:06 pm »
La culata del beuchat marlin pacific que es ovalada cumpliria perfectamente esa funcion.
he probado varias para tubo redondo machos y hembras y terminan agrietando por la zona del encastre del fuste.

Aunque el precio eche para atras, montar una culata toda de madera, con empuñadura y mecanismo me saldra mas caro y peor que si la compras suelta y le montas tu fuste de roller.
Te lo digo por experiencia.
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Culata para roller
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2013, 05:33:41 am »
Pelí a mi también me gusta la beuchat haber si hay alguna por aquí de chollo o que otros modelos puede aver más económicos.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Culata para roller
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2013, 12:20:18 pm »
terminan agrietando por la zona del encastre del fuste.


Si encajas la culata con unos 10 ó 15 cm de tubo dentro de un agujero en el fuste y a los cinco cm finales del fuste (donde toca la culata) le enrollas muy apretado hilo de nailon fino y lo cubres con epoxi para protegerlo, dudo que se agriete en la vida.
« Última modificación: 06 de Julio de 2013, 12:23:54 pm por josevips »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Culata para roller
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2013, 12:36:26 pm »
terminan agrietando por la zona del encastre del fuste.


Si encajas la culata con unos 10 ó 15 cm de tubo dentro de un agujero en el fuste y a los cinco cm finales del fuste (donde toca la culata) le enrollas muy apretado hilo de nailon fino y lo cubres con epoxi para protegerlo, dudo que se agriete en la vida.


Molestara todo ese pegote de nylon en la guia de la varilla?
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Culata para roller
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2013, 02:06:10 pm »
hola, buscate una culata espetton y acoplas un mecanismo de verdad, y no tendras problemas.
Para sujetarla al fuste no necesitas casquillos de inox. ni siloconas ni nada de pastas. Haces el orificio en el fuste para que encaje la culata, en el centro del madero pones una tuerca de carpinteria enpotrada, insertas la empuñadura y con un tornillo de 6 m/m. por dentro de la empuñadura la atornillas, eso lo muebes ni queriendo ( ya pondre como lo hice con un spetton y un mecanismo retrasado ermes ) .
La mejor culata para montarla sin hacer nada, es la de sporasub antiguo se acopla perfecta con el sistema que he comentado.   
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Culata para roller
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2013, 06:41:13 pm »
terminan agrietando por la zona del encastre del fuste.


Si encajas la culata con unos 10 ó 15 cm de tubo dentro de un agujero en el fuste y a los cinco cm finales del fuste (donde toca la culata) le enrollas muy apretado hilo de nailon fino y lo cubres con epoxi para protegerlo, dudo que se agriete en la vida.


Molestara todo ese pegote de nylon en la guia de la varilla?

En esos cm evidentemente no se pone guía, sección redonda.
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Culata para roller
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2013, 07:31:33 am »
quizá tb te interese este post por si la culata que pones le puedes poner tb un mecanismo de disparo algo mas retrasado y ya tienes un fusil algo mas potente,,, un saludo y mantednos informado de las evoluciones

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38974.0.html

Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Tags: