Autor Tema: Estado de las laminarias en zona rias bajas  (Leído 3303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Estado de las laminarias en zona rias bajas
« en: 03 de Julio de 2013, 01:57:52 pm »
    Buenas a todos,haber el tema es que voy a pasar dos semanas de vacaciones en la zona de pontevedra y necesitaba saber como va este año el crecimiento de las laminarias x la zona,osea si hay en costa da vela,baiona,la guardia...segun me digais en que zona crecio mas el alga eligire un puerto base u otro para dejar la embarcacion...aqui en asturias hace ya cosa de 8-10 años que la pesca entre las algas es un recuerdo del pasado  :-\ y la verdad hay ganas de este tipo de pesca   ;D.
   Hace años recuerdo muy buenas pescatas en la laminaria x la costa da vela y x baiona pero ya el ultimo verano q estube estaba pelao totalmente de alga.La zona que mas me gusta es al sur de baiona-miño,medro algo la laminaria este año x ahi?Por que si esta todo pelao casi prefiero quedarme mas al norte que conozco mejor la zona,piedras bienas etc.. Haber alexsargo y demas expertos de la zona,darme una alegria y contarme que ya estan altas altas y entraron ya los lubinotes  ;D
   Gracias de antemano salu2
 

Desconectado miguelap

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 607
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
    • Videos Miguelp
Re:Estado de las laminarias en zona rias bajas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2013, 01:14:21 pm »
Solo te digo que todo esta muy atrasado, aun. Hay zonas que no me parece, incluso,que venga a salir.
Hay que esperar...


saludos
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Estado de las laminarias en zona rias bajas
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2013, 06:08:20 pm »
Solo te digo que todo esta muy atrasado, aun. Hay zonas que no me parece, incluso,que venga a salir.
Hay que esperar...


saludos
     Esta mañana estube x la zona de cabo udra-costa da vela y aparte de poca pesca(era de esperar dadas las condiciones del mar y viento) laminaría na de na,en toda la mañana solo vi una zona q estaban medio crecidas pero nada q ver cn lo q deveria haber a estas alturas...joder quien vio y quien ve esta zona  :-X
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Estado de las laminarias en zona rias bajas
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 10:57:41 pm »
Vas a tener que venirte algo más al norte si quieres ver buenos bosques de laminaria  :( a ver cuantos años nos duran..... :(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Estado de las laminarias en zona rias bajas
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2013, 01:44:01 am »
Vas a tener que venirte algo más al norte si quieres ver buenos bosques de laminaria  :( a ver cuantos años nos duran..... :(
    Ojalá me equivoque pero no creo q os duren muchos años...en brebes habrá que ir a Normandía para ver laminarías,q desastre
 

Desconectado Vrandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re:Estado de las laminarias en zona rias bajas
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2013, 11:53:08 am »
Laminaria, cada vez menos, pescado cada vez menos, dias para salir de pesca cada vez menos...

 :-\ menudo futuro...
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".

Jacques Cousteau.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Estado de las laminarias en zona rias bajas
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2013, 03:47:14 pm »
    Estuve estos dias x la zona de ortigueira y ahi x suerte las laminarias estan bien altas,disfrute como un enano jej.Haber si al menos la zona norte de galicia se mantiene en buen estado xq lo q es el sur...este verano lo vi muy muy bajo de pesca  :-X
 

Desconectado Vrandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re:Estado de las laminarias en zona rias bajas
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2013, 11:52:30 am »
Tendremos que ir pescar al Cantabrico entonces  ;)
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".

Jacques Cousteau.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Estado de las laminarias en zona rias bajas
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2013, 08:40:02 pm »

 Entre Coruña y Fisterra hay muchísima laminaria y muy muy alta. Lo que no hay tanto es pescado  :P
 

Tags: