Autor Tema: El rape se pone por las nubes  (Leído 2279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El rape se pone por las nubes
« en: 23 de Noviembre de 2005, 02:27:48 pm »
El rape se pone por las nubes
 
En las semanas previas a Navidad ningún pescado baja de precio en la plaza. Pero el rape se está destacando por su escalada debido a su escasez. La razón es que prácticamente sólo se vende el de bajura (pescado por el arrastre en el día), ya que la flota española agotó su cupo de capturas para esta especie en el Gran Sol.

A. SUíƒÂREZ A CORUíƒâ€˜A  


En el mercado de Elviña, Esther Alvedro lo vendía ayer a 14 euros, un euro más caro que el día anterior y unos cuatro euros por encima del precio habitual. Es de las vacas del día, del arrastre íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚­explicaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚­, es tan caro porque se acabó la cuota, si no iría a diez o doce euros .

En la misma proporción ha subido de precio la juliana o julia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚­hembra del rapeíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚­, que se sitúa a unos ocho euros por kilo. Por precio, la gente prefiere la juliana, pero por sabor, el rape , aclara la pescadera. Advierte de que el precio de esta especie seguirá en ascenso.

Seguirá subiendo > Según los vendedores, el rape puede llegar a costar el doble de lo que marca ahora en cuestión de un mes. En Navidades puede llegar a los 20 ó 25 euros tranquilamente , asegura Alvedro. Quizá por eso las ventas se mantienen, ya que puede congelarse sin ningún problema para consumir en diciembre.

En todo caso, los vendedores dicen que las ventas no son demasiado altas porque el pescado del día es muy caro y los sueldos no están equiparados . No está como para que lo coma un pobre , zanja la pescadera.

Aunque los gransoleiros españoles agotaron la cuota europea para el rape, llegan a la lonja algunas piezas de Gran Sol capturadas por barcos de otra bandera y otras importadas. Sin embargo, en la plaza apenas se encuentran.

 
Nunca he visto un rape debajo del agua. Una vez mi padre capturó uno con fusil y lo pasearon por toda coruña para enseñarlo.

Nueva especie en vías de extinción.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2005, 02:31:55 pm »
La verdad es k ver un rape bajo el agua debeb ser algo raro, aunke kizas no se deba a su escasez, sino a otros motivos, como dificultad de verlos, y demas, aunke no estoy muy informado sobre los habitos de estas especies. Un saludo.
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2005, 02:46:25 pm »
No es raro. En los sitios donde no pueden actuar los arrastreros, como por ejemplo Gibraltar, Shane ha capturado algunos de buen tamaño. No es una pieza normal pero con la actual presion pesquera ya no es normal ni en el banco del Gran Sol.

Su mimetismo es inferior al de un pez plano enterrado en la arena.

La profundidad es un problema ya que no les gustan las aguas poco profundas, pero el principal problema es que un rape-ninja que desease entrar en un lugar frecuantado por pescasubs deberia sortear un buen montón de arrastreros en su camino y luego pasar por los campos minados de "miños" (trasmallo de poca altura). Si lo intentan 1000 rapes-kamikaze yo creo que si llega un par de ellos a tierra ya es mucho.

Es como el rodaballo. A 5000 pelas el kilo de rodaballo salvaje íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo va a sobrevivir uno para que lo veamos nosotros? Sólo capturé uno en mi vida y era de menos de 1 kilo. Estan el semi-extinción, un concepto gallego.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2005, 02:54:15 pm »
Cita de: "usuario"
No es raro. En los sitios donde no pueden actuar los arrastreros, como por ejemplo Gibraltar, Shane ha capturado algunos de buen tamaño. No es una pieza normal pero con la actual presion pesquera ya no es normal ni en el banco del Gran Sol.

Su mimetismo es inferior al de un pez plano enterrado en la arena.

La profundidad es un problema ya que no les gustan las aguas poco profundas, pero el principal problema es que un rape-ninja que desease entrar en un lugar frecuantado por pescasubs deberia sortear un buen montón de arrastreros en su camino y luego pasar por los campos minados de "miños" (trasmallo de poca altura). Si lo intentan 1000 rapes-kamikaze yo creo que si llega un par de ellos a tierra ya es mucho.

Es como el rodaballo. A 5000 pelas el kilo de rodaballo salvaje íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo va a sobrevivir uno para que lo veamos nosotros? Sólo capturé uno en mi vida y era de menos de 1 kilo. Estan el semi-extinción, un concepto gallego.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tan escaso es el rodaballo a la vista pescasub ?? hemos cogido este año dos en bolonia, no grandes, pero van dos, .y uno algo más gordo, que me salió de debajo de la cara en 40 cm de profundidad y perdí en las olas... ... No sabía que se vieran tan pocos...
En cuanto al rape será por el tema profundidad, pero no he visto ni uno.. :cry:  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2005, 02:56:00 pm »
Citar
Estan el semi-extinción, un concepto gallego.


Esa frase es para enmarcar

Aver si se deciden un dia a dejar la pesca profesional y dedicarse a las piscifactorias  :roll:
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2005, 03:18:32 pm »
" La  PELA es la PELA "

Y si no que se lo pregunten a los dos barcos apresados en Noruega :evil:

............un buen dia un hombre se dio cueta de que no habia suficientes patatas silvestres para toda la gente................... y se puso a plantar patatas............. todos tenemos que ganarnos la vida  pero  COíƒâ€˜OOOOOOOOOO   pescar con un poquito de por favor :evil:  :evil:

Yo tampoco he visto nunca un rape bajo el agua.... PERO TAMPOCO LO HE BUSCADO......aunque conozco sitios en donde suelen verse..............solo estan a 20m.    MAíƒâ€˜ANA voy. :?  :?
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Josesubmar

  • Visitante
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:18:58 pm »
Lo del rodaballo es una pena :cry:  :cry:  :cry: acaban con ellos y ahora los pocos que se ven son los que se escapan de piscifactorias. Yo he cogido alguno pero no de los gordos gordos, de los de medio kilo si que tengo pillado más pero como mucho 10 en mi vida, y yendo a ellos eh!!, es decir, pesca en arena en busca de pescado plano todo el día.

Lo del rape sin comentarios, estamos en una sociedad de consumo, aumenta la demanda pero el mar no es una fábrica de pescado así que se agotan los recursos :cry:

Saludos
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:22:44 pm »
el único sitio donde he visto rapes vivos, es en el Acuarium Finisterrae, en Coruña, y la verdad es que sorprende ver como se camuflan
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

juancarmona

  • Visitante
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:37:06 pm »
pues yo cogi un rape de 6kg el año pasado en 7 metros de profundidad , al principio me creia que era una temblaera, pero al final lo saque. La captura una vez visto fue sencilla, ah era primavera :|
 

Josesubmar

  • Visitante
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:42:19 pm »
Cita de: "juancarmona"
pues yo cogi un rape de 6kg el año pasado en 7 metros de profundidad , al principio me creia que era una temblaera, pero al final lo saque. La captura una vez visto fue sencilla, ah era primavera :|


Dime que tienes fotos?? por que estaría cojonudo verlo :D

Saludos :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:55:57 pm »
estas dos especies estan sometidas a una presion insufrible, y asi no los vemos ni en pintura
yo algun rodaballo si he visto, rapes nothing de nothing

eso si el rodaballo gallego salvaje, creo que es el manjar mas exquisito que he probado en mi vida, creo que por encima del marcisco

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:56:13 pm »
Lo del rape es como todo machacamos  hasta la saciedad, una zona como sea buena y tenga accesibilidad se jodio, pero bueno esto es un tema muy largo. El ultimo viernes de septiembre fui a la lonja de Cedeira y cuadro que rea dia de subasta de rape, no entiendo pero aún te había cajas, que nos diga algo Fabi que esto entiende un poco más
 

Izand

  • Visitante
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2005, 06:53:22 pm »
Cada día me sorprenden menos estas noticias....

Como he dicho alguna vez, quitando excepciones muy concretas, no se puede extinguir casi ninguna especie de pez. Pero sí pueden cargarse la población, y que no se pueda recuperar en menos de 50 años.....

Un saludo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:55:39 pm »
Ahora me siento mal por los dos que coji  :cry:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
El rape se pone por las nubes
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2005, 08:01:33 pm »
Cita de: "shaneshac"
Ahora me siento mal por los dos que coji  :cry:

jajajajajaja, mu weno shane
pedazo de capturas de rape q tienes pixa!!!!!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: