Autor Tema: Cámara Midland xtc280  (Leído 5557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Cámara Midland xtc280
« en: 10 de Julio de 2013, 12:44:54 am »
Ya que tenemos el post para la 400 y muchos preguntan por vídeos de la 280,, se me ocurre abrir este post para ir colgando los que se encuentren por la red ;)

Opinión personal tras un primer contacto,,,
La cámara sorprende por su tamaño, puesto que lo que han conseguido en Midland, por así decirlo,, es meter una xtc-300 en el cuerpo de una xtc-200,, mejorando aspecto enfocados a la pescasub en concreto,, ni mas,, ni menos,,, a modo personal, creo que la xtc-280 a ganado mucha calidad en color y angulo de visión (ahora la imagen no es tan lejana como en otros modelos). Me soprendió que ofreciera un angulo de visión mas cerrado a 720p que a1080p,,, justo lo contrario de su hermana mayor (xtc.300),,,,
A tener en cuenta,, debido al cierre de angulo,,, y que las imagenes se ven mas cercanas ,, mi consejo es que para grabar a 720p la cámara se monte en el fusil, puesto que en la máscara,, si no se monta de forma precisa a x grados (unos 20º hacia abajos sobre la horizontal) el encuadre de nuestras tomas no sea el mas correcto,, cosa que no pasa a 1080p,, donde acepta un rango mas amplio de angulo con respecto al plano. Con lo cual,,, mascará 1080p y fusil 720p,,, creo que esa serían las configuraciones mas acertadas para lo nuestro, según mis gustos, claro está.

Me a gustado mucho la ligereza del equipo montado tanto en el fusil como en la máscara,, no notas que la llevas practicamente,,, además,,, su flotabilidad ligeramente positiva, contribuye a no hacer mas pesado la culata de nuestro fusil,, en caso de montarla en este,,, y en no notarla a penas en la máscara,,,
Pese a que va con una "linea de vida" o cordón de seguridad (aconsejable 100x100 montarlo siempre) en el caso de que por algún incidente, nuestra cámara se soltase de su fijación,, cosa realemente muy, muy dificil,, pero no imposible (en función de como anclemos el equipo) no caigamos en el craso error de buscar la cámara por el fondo,,, puesto que como digo anteriormente, su flotabilidad es ligeramente positiva y tiene tendencia a ascender,,, vamos resumiendo,, que flota ;D
Creo que es una cámara ideal para aquellos que busca una buena relación calidad precio, equipo sencillo de utilizar y muy ligero.
Es grato que disponga del avisador acústico de encendido y apagado (diferenciado por tipos distintos de tonos y frecuencia),, muy util cuando llevamos la cámara en la máscara,, pues sabremos en todo momento si encendimos la cámara o la apagamos,,,, por otro lado,, tambien avisa acústicamente cuando se agota la batería,,, otro punto positivo,,, pues a mi personalmente me da mucha rabia darme cuenta que llevo un buen rato pensado que estaba grabando y resulta que no,,, y ley de ese tal Murphy,,, la pieza buena siempre llega cuando no tienes batería que por cierto tiene una duración en uso continuo de unas 3 horas mas menos,,, encendiendo y apagando aguanta toda una jornada de pesca.
El echo de disponer de tres puntos diferentes de fijación (inferior con tornillo y derecho/izquierdo de rail) me parece de lo mas atractivo y funcional,, puesto que te ofrece mas posibilidades a la hora de montar la cámara reduciendo la limitación de donde montar o no montarla.

De facil mantenimiento, puesto que tras enjuagar con agua dulce despues de cada salida,, un contra es que no trae ningún tornillo de fijación inox, con lo cual debe adquirirse de forma paralela,, NO aconsejo para nada, utilizar tornillos que no sean inox,, o la plaquita de sujeción inferior que si es de inox, se contaminará tambien por óxido.( en caso evidentemente de utilizar la fijación inferior)
Aconsejo el soporte de gafas para la máscara,, facil de utilizar y barato,,, seguro que a alguien no le sea comodo,,, personalmente opino que es comodísimo y su precio me parece acertado.

Lo último colgado por el amigo Basili
Ni que decir tiene,,, poner el reproductor a 1080P

 


« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 04:05:59 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Vídeos con la xtc280
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 05:17:03 pm »
Me esta sorprendiendo gratamente la 280
poner el reproductor en 1080p ;)


« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 05:18:59 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Vídeos con la xtc280
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 07:01:59 pm »
Chas! Esto que es?! 1:19 de vídeo na más, cuando le he dado el primer mordisco al sandwich y ni me ha dado tiempo de darle otro! ??? ;D ;)
Gracias por el vídeo Taver, me alegra ver que le estás ganando la lucha al pequeñín. :D

Se ve muy bien definido todo y claro, eso que tenéis el agua sucia por allí. No me quiero imaginar como se verá el original... ::)
Anda, no seas así y para los que querramos ver su potencial, ponnos un enlace del original.
Como crítica, más pequeño la barra de entrada, más fina.
En espera de más y de otro tipo de escenas.

Saludos.

P.D: Buena música. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Vídeos con la xtc280
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 07:15:26 pm »
Chas! Esto que es?! 1:19 de vídeo na más, cuando le he dado el primer mordisco al sandwich y ni me ha dado tiempo de darle otro! ??? ;D ;)
Gracias por el vídeo Taver, me alegra ver que le estás ganando la lucha al pequeñín. :D

Se ve muy bien definido todo y claro, eso que tenéis el agua sucia por allí. No me quiero imaginar como se verá el original... ::)
Anda, no seas así y para los que querramos ver su potencial, ponnos un enlace del original.
Como crítica, más pequeño la barra de entrada, más fina.
En espera de más y de otro tipo de escenas.

Saludos.

P.D: Buena música. ;)

Siempre se agradecen tus críticas,, poco a poco mas escenas llegarán ;) muchas gracias
PD: El pequeñín quiso dar guerra,,, pero yo soy mas guerrero que el ;D ;D ;D
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 07:26:51 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2013, 04:06:59 pm »
(edito y añado a mi primer comentario en este post)

Opinión personal tras un primer contacto,,,
La cámara sorprende por su tamaño, puesto que lo que han conseguido en Midland, por así decirlo,, es meter una xtc-300 en el cuerpo de una xtc-200,, mejorando aspecto enfocados a la pescasub en concreto,, ni mas,, ni menos,,, a modo personal, creo que la xtc-280 a ganado mucha calidad en color y angulo de visión (ahora la imagen no es tan lejana como en otros modelos). Me soprendió que ofreciera un angulo de visión mas cerrado a 720p que a1080p,,, justo lo contrario de su hermana mayor (xtc.300),,,,
A tener en cuenta,, debido al cierre de angulo,,, y que las imagenes se ven mas cercanas ,, mi consejo es que para grabar a 720p la cámara se monte en el fusil, puesto que en la máscara,, si no se monta de forma precisa a x grados (unos 20º hacia abajos sobre la horizontal) el encuadre de nuestras tomas no sea el mas correcto,, cosa que no pasa a 1080p,, donde acepta un rango mas amplio de angulo con respecto al plano. Con lo cual,,, mascará 1080p y fusil 720p,,, creo que esa serían las configuraciones mas acertadas para lo nuestro, según mis gustos, claro está.

Me a gustado mucho la ligereza del equipo montado tanto en el fusil como en la máscara,, no notas que la llevas practicamente,,, además,,, su flotabilidad ligeramente positiva, contribuye a no hacer mas pesado la culata de nuestro fusil,, en caso de montarla en este,,, y en no notarla a penas en la máscara,,,
Pese a que va con una "linea de vida" o cordón de seguridad (aconsejable 100x100 montarlo siempre) en el caso de que por algún incidente, nuestra cámara se soltase de su fijación,, cosa realemente muy, muy dificil,, pero no imposible (en función de como anclemos el equipo) no caigamos en el craso error de buscar la cámara por el fondo,,, puesto que como digo anteriormente, su flotabilidad es ligeramente positiva y tiene tendencia a ascender,,, vamos resumiendo,, que flota ;D
Creo que es una cámara ideal para aquellos que busca una buena relación calidad precio, equipo sencillo de utilizar y muy ligero.
Es grato que disponga del avisador acústico de encendido y apagado (diferenciado por tipos distintos de tonos y frecuencia),, muy util cuando llevamos la cámara en la máscara,, pues sabremos en todo momento si encendimos la cámara o la apagamos,,,, por otro lado,, tambien avisa acústicamente cuando se agota la batería,,, otro punto positivo,,, pues a mi personalmente me da mucha rabia darme cuenta que llevo un buen rato pensado que estaba grabando y resulta que no,,, y ley de ese tal Murphy,,, la pieza buena siempre llega cuando no tienes batería que por cierto tiene una duración en uso continuo de unas 3 horas mas menos,,, encendiendo y apagando aguanta toda una jornada de pesca.
El echo de disponer de tres puntos diferentes de fijación (inferior con tornillo y derecho/izquierdo de rail) me parece de lo mas atractivo y funcional,, puesto que te ofrece mas posibilidades a la hora de montar la cámara reduciendo la limitación de donde montar o no montarla.

De facil mantenimiento, puesto que tras enjuagar con agua dulce despues de cada salida,, un contra es que no trae ningún tornillo de fijación inox, con lo cual debe adquirirse de forma paralela,, NO aconsejo para nada, utilizar tornillos que no sean inox,, o la plaquita de sujeción inferior que si es de inox, se contaminará tambien por óxido.( en caso evidentemente de utilizar la fijación inferior)
Aconsejo el soporte de gafas para la máscara,, facil de utilizar y barato,,, seguro que a alguien no le sea comodo,,, personalmente opino que es comodísimo y su precio me parece acertado.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2013, 02:53:10 am »
taver donde se puede ver ese soporte de gafas que comentas?

la cámara se lleva al agua tal cual viene,o hay que aplicarle grasa de silicona a la torica?

gracias
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 02:55:17 am por Diegosub_mv »
 

Desconectado jaimesub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2013, 09:09:49 pm »
la camara la puedes meter tal cual viene en el agua. nunca esta de mas un leve cuidado de las juntas. yo ya tengo la xtc280 y la verdad se nota la diferencia con la 200 que tenia antes. el tamaño es el mismo pero la calidad de imagen es muy superior. con el soporte sigalsub queda en el fusil (bucanero II por supuesto) es la combinación perfecta.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2013, 12:45:41 pm »
taver donde se puede ver ese soporte de gafas que comentas?

la cámara se lleva al agua tal cual viene,o hay que aplicarle grasa de silicona a la torica?

gracias

Hola Diego,,,  supongo que hablamos del soporte para gafas que es este,,,




« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 09:32:16 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2013, 09:02:15 pm »
gracias taver,pero ese soporte no lo trae de serie verdad?por lo menos la que me han regalado(xtc 280) trae uno parecido,pero no el mismo,una pregunta ese soporte no necesita nada para dejarlo como la foto que as puesto?o necesita alguna modificación mas?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2013, 09:37:00 pm »
por cierto soy yo o el boton de encender esta muy duro de accionar,vaya yo por lo menos con una mano parece que fuera a romper la camara para accionarlo,eso si para quitarlo suave,no se si esto es normal?
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2013, 10:31:32 pm »
gracias taver,pero ese soporte no lo trae de serie verdad?por lo menos la que me han regalado(xtc 280) trae uno parecido,pero no el mismo,una pregunta ese soporte no necesita nada para dejarlo como la foto que as puesto?o necesita alguna modificación mas?

No, no necesita modificación alguna para su uso,,,, yo lo que si que cambié fuel el tornillito por uno inox,, ,,
Cuando son nuevas las carcasas,, el boton de accionado tiene tendencia a ir  un poco dura para activar,, se supone que esto es para evitar encender la cámara por accidente,,, yo te aconsejo echar un poco de vaselina o grasa,, se nota bastante,, y de no hacerlo,, habla con el establecimiento que vendió la cámara y que este a su vez hable con el servicio técnico de Midland para que te ofrezcan una solución de necesitarla claro está.

Volviendo al tema del soporte,, tambien puedes hacer tu un soporte con metraquilato o similar,,, por el foro tengo yo uno echo para la 280 ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2013, 09:55:10 pm »
gracias taver,cuanto sale un soporte como ese que me pusiste que luego se ve montado en la gafa?sino necesita nada para montarlo en la gafa me interesa mucho el tema  ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2013, 07:19:22 pm »
gracias taver,cuanto sale un soporte como ese que me pusiste que luego se ve montado en la gafa?sino necesita nada para montarlo en la gafa me interesa mucho el tema  ;D

No necesita nada para montarlo, mas que 5 segundos,,, el precio ronda mas menos 14,90€
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2013, 07:40:01 pm »
gracias taver,cuanto sale un soporte como ese que me pusiste que luego se ve montado en la gafa?sino necesita nada para montarlo en la gafa me interesa mucho el tema  ;D

No necesita nada para montarlo, mas que 5 segundos,,, el precio ronda mas menos 14,90€

Además del soporte de las gafas... ¿ hay algún soporte para el fusil ?
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cámara Midland xtc280
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2013, 10:22:51 pm »
Si Izand,, mañana cuelgo foto ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: