Autor Tema: alcohol boricado  (Leído 17870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
alcohol boricado
« en: 24 de Noviembre de 2005, 08:12:14 am »
haber, este producto lo usan los buceadores, se lo echan en los oidos, es antiséptico, pero una pregunta, alguien sabe como se usa? cuantas gotas hay que echar? cuantos días? la duración del producto, ya que te lo tienen que hacer en la farmacia, es de un mes desde que lo hacen y como mínimo, en mi caso, me han hecho 60 cc y la verdad no se si es rentable si no tienes ningún problema de oido, pero bueno, yo lo he comprado porque me han comentado que es bueno para prevenir las otitis, haber que me comentais al respecto, algún experto?

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Rob

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
    • http://
alcohol boricado
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2005, 08:19:15 am »
Yo empecé a utilizarlo, porque me dijeron como a tí que iba bién para prevernir la otitis, pero al verdad es que el resutlado fué que se me taponaban los oidos, una sensación muy desagradable. Lo utilizaba depués de la ducha de rigor, un par de gotas en cada oido. A ver si alguién puede comentarnos algo más.
De la mar el Mero, de la tierra el Cordero, pero donde haya un buen Rodaballo que se vaya o Mero o carayo.
 

Izand

  • Visitante
alcohol boricado
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2005, 08:57:24 am »
A mi gente de la universidad me ha comentado que lo usan cuando bucean en sitios "guarros", para desinfectar los oídos y prevenir otitis. Yo no lo he usado, pero creo que se echan un par de gotitas.....

Un saludo
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
alcohol boricado
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2005, 09:11:41 am »
Hola .
Yo lo utilizo tras la ducha despues de una salida de pesca (un par de gotas en cada oido) y me va bastante bien pues tube una temporada que cada dos por tres tenia una otitis externa. Lei en un libro de un curso de pesca submarina que un doctor lo recomendaba lo prove y me ha ido bien. Encuanto a la duracion no me digeron nada en la farmacia de que tenia caducidad, el que utilizo tiene año y medio.

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: alcohol boricado
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2005, 09:42:47 am »
Yo lo utilizaba cuando estuve haciendo la mili en el CBA y estaba todo le puto día en remojo. Viene muy bien como preventivo, ahora, como tengas un pequeño barotrauma o una pequeña infección puedes ver las estrellas. Yo una vez un poco más y me desmayo del dolor. Lo dicho, como prevención va bien. Te echas un par de gotas en cada oído y listo, que se seque solo. No caduca. Hay farmacias que te lo preparan de un día para otro, y la diferencia de precio de una farmacia a otra puede ser bestial...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
alcohol boricado
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2005, 09:51:06 am »
yo conozco el agua oxigenada boricada y el alcohol boricado

solo he usado el alcohol boricado, y de forma eventual. como regla no uso nada y cuando noto que el oido va a "pinchar" son ya muchas otitis...jejeje pues me hecho un par de gotitas en cada oido unos días y mano de santo. la verdad que llevo casi un año sin otitis. pero antes tuve una epoca malísima.

en esa epoca mala tuve una especie de otitis crónica. la curaba, pero al 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- día consecutivo de pesca no fallaba. dolor de oidos y otitis al canto.
me recomendaron un buen otorrino y.... :D mano de santo. me los puso a funcionar de PM con unas gotas y una crema.

el me recomendo agua con vinagre a partes iguales. a fin de cuentas otro desinfectante. quizás menos agresivo, y más casero.
por vagancia y porque no me gusta demasiado el olor a vinagre uso el alcohol.
pero como ya he dicho solo cuando voy a pinchar. por regla general prefiero no echar nada.

caso aparte son los buzos profesionales que tienen que estar en aguas muy sucias. esa gente imagino que lo use casi a diario

venga, espero  haber ayudado a aclarar un poquito más el tema

salu2 :wink:
Ricardo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
alcohol boricado
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2005, 10:06:18 am »
Yo creo que casi todo esta dicho, a mi me lo recomendaron en un curso de buceo profesional, estabamos todo el dia metidos en aguas un tanto... :roll: asquerositas. A mi creo recordar que no me costo demasiado dinero, me lo hicieron en la farmacia de un dia para otro, y no tiene fecha de caducidad ni nada similar.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
alcohol boricado
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2005, 10:15:04 am »
lo que comentais, yo se lo he escuchado a algunos buceadores, sobre todo cuando andan por zonas sucias
un par de gotitas en cada oido y todo solucionado

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
alcohol boricado
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2005, 11:30:54 am »
Cita de: "Ricardo box_gilda"
yo conozco el agua oxigenada boricada y el alcohol boricado

solo he usado el alcohol boricado, y de forma eventual. como regla no uso nada y cuando noto que el oido va a "pinchar" son ya muchas otitis...jejeje pues me hecho un par de gotitas en cada oido unos días y mano de santo. la verdad que llevo casi un año sin otitis. pero antes tuve una epoca malísima.

en esa epoca mala tuve una especie de otitis crónica. la curaba, pero al 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- día consecutivo de pesca no fallaba. dolor de oidos y otitis al canto.
me recomendaron un buen otorrino y.... :D mano de santo. me los puso a funcionar de PM con unas gotas y una crema.

el me recomendo agua con vinagre a partes iguales. a fin de cuentas otro desinfectante. quizás menos agresivo, y más casero.
por vagancia y porque no me gusta demasiado el olor a vinagre uso el alcohol.
pero como ya he dicho solo cuando voy a pinchar. por regla general prefiero no echar nada.

caso aparte son los buzos profesionales que tienen que estar en aguas muy sucias. esa gente imagino que lo use casi a diario

venga, espero  haber ayudado a aclarar un poquito más el tema

salu2 :wink:





que sintomas tiene la otitis??Cuando sabes que te va a dar???
yo la verdad nunca he tenido problemas con los oidos,al contrario que con las fosas, que si que me han arruinado dias y dias de pesca.
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
alcohol boricado
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2005, 11:44:44 am »
Y kual es el precio k suele rondar el alcohol boricado?, es k este verano ya pase por un par de otitis externas, y la verdad se pasa mal de cojones, asi k vamos a tener k probas susodicho alcohol :evil: .
Un saludo
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado oettinger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
alcohol boricado
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:41:26 pm »
Pues a mi me lo recomendo el médico de la seguridad social, yo por dos motivos: 1 para desinfectar, modo de uso, una gota en el oido siempre que salga del agua, aplico la gota y luego un pequño masaje para que se reparta bien. Y 2 por que en mi caso tengo la cavidad de uno de los timpanos con mayor inclinaciín que la otra haciendo que siempre  me quede algo de agua dentro, pues el alcohol borico lo que hace es acabar de evaporar ese agua y ademas de desinfectar destaponarte el oido. Yo lo uso siempre que salgo de pesca y de momento me va fenomenal.
QUE LA PESCA OS ACOMPAí‘E!!!!!!
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
alcohol boricado
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2005, 01:07:04 pm »
gracias a todos, ah, para vuestra información, me han cobrado casi 9 euros por 60 cc y lo de que caduca, pues lo dicho, me han dicho que un mes después de haberse hecho, o sea que lo han hecho ayer, el 23 de diciembre caduca, pero bueno, como dice alguien por ahí que lleva un año usando el mismo, pues habrá que probar.

saludos.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
alcohol boricado
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:04:36 pm »
Lo poco que yo se del Alcohol Boricado.

Su utilización es como ya se ha comentado, preventiva y su uso debe ser:

Echar 2 o tres gotas después de ducharse, bucear, mojarse el interior de los oidos. permitir que el producto 'moje la cavidad y acto seguido inclinar la cabeza para que se salga.
La rápida evaporación del alcohol hace que con el se evapore (seque) el agua con la que se ha mezclado dentro del oido, a su vez, este mismo efecto y el hecho de que esté 'boricado a saturación' hace que el boro quede depositado en el interior, este componente favorece el 'crecimiento' de la fauna (algunos tenemos hasta tiburones  :wink: ) del conducto que a su vez se encarga de 'cargarse' a las posibles bacterias dañinas que por allí circulen.

Creo que someramente se entiende... No soy ni médico ni farmaceutico  :cry: , pero es lo que me han explicado los qyue saben... 8)
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
alcohol boricado
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:13:54 pm »
YO he sufrido bastante con los oidos sobre todo en verano, con el agua mas caliente y metiendote tambien en la piscina.
Tienes dos obciones comprar preparados en la farmacia o recurrir a productos caseros.
Como a mi no me gustan mucho los medico y tampoco las farmacias me hice  mi "POTINGUE" casero y funciona.
Son mezclas de agua, vinagre y alcohol,  pero solo con el vinagre puro a mi me va de coña.  Unas gotitas antes de entrar y lo mismo al salir (o cuando llegas a casa)  y se acabaron los problemas de otitis.............................íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como dices?    :D  :D  :D  :D
AH!!!!!!!   Solo lo uso en verano.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
alcohol boricado
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:21:19 pm »
y otra cosa que se me olvidó de comentaros, está subvencionado por la Seguridad Social, así que los que lo comprais, ya sabeis, a vuestro médico de cabecera, que os de una receta y después a la farmacia a comprarlo.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: