Autor Tema: Fusil de gomas Patentado  (Leído 5858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Fusil de gomas Patentado
« en: 17 de Julio de 2013, 02:43:00 pm »
Saludos

En estas últimas semanas he recibido varios privados y varios mail al respecto de la patente del nuevo fusil de gomas, como ya me pasó con el rg y la pieza pistón.

Son varias las personas que por lo visto idearon o pensaron en ideas parecidas y querían información concreta de los aspectos del fusil y de la patente.

Ya hace unos días que lo publicaron en el BOPI:

http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detalle?referencia=U201300046

El apartado "Descripción", creo que es el mejor sitio para aclarar todas las dudas que pueda haber al respecto.  Es un diseño muy útil, aunque nada sofisticado, así que espero que se entienda perfectamente.

En cualquier caso, ningún problema en aclarar cualquier punto.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 02:48:42 pm por Umberto »
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2013, 03:36:58 pm »
Muy amable por compartir y resolver dudas  :)

Un saludo!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2013, 05:21:49 pm »
Seguro que a mas de un usuario del tema "confuzione" le interesa ilustrarse  ::) 


 ;D

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2013, 09:46:09 pm »
me sorprende la sencillez del vocabulario y de los dibujos utilizados en documentos oficiales de la oficina de patentes y marcas
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2013, 10:55:39 pm »
me sorprende la sencillez del vocabulario y de los dibujos utilizados en documentos oficiales de la oficina de patentes y marcas
Hola, Gialto

La sencillez utilizada quizá se deba a que todo está redactado e ilustrado por mí  ;D

Existen empresas especializadas que te pueden ayudar en todos los trámites, pero los precios son desorbitados.
Seguramente también utilizarían un lenguaje e ilustraciones más técnicas, aunque sería una tarea ardua explicarles bien en qué consiste la idea y lo que aporta.  Aparte del coste, quizá resultase aún más laborioso  ;).

Al final, patentar una idea, bien sea como patente o como modelo de utilidad, no deja de ser un mero trámite administrativo: solicitud, revisión, rectificación, concesión, publicación... y tasas, claro.   Pero si te encargas personalmente de ello no es nada caro, algo que la mayoría de las personas desconocen.  Eso sí, te toca ilustrarte muuuy bien de todos los requisitos técnicos y formales que te requiere la OEPM, que no son pocos. Muchas personas encuentran trabas y más trabas, les toca rectificar y modificar los documentos una y otra vez, y acaban cansándose y abandonando el trámite.

Imagino que por eso la mayoría de las personas lo encargan a empresas especializadas.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 11:34:29 pm »
Hmmm, no lo he entendido! Soy el unico tontaina?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 11:47:42 pm »
no, yo tampoco pero confío en que Umberto nos saque de dudas ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2013, 01:14:20 am »
Si es que cada vez me explico peor, está claro... ;D
Cuando se comentó en el otro post: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38861.0.html, hace más de un mes, pensé que se había entendido, pero ya veo que no del todo.

No es nada complicado, Marc. Simplemente se trata de un fusil preparado para que las gomas vayan fijadas "de otra forma", y así evitar la flexión del fuste.

Digamos que las gomas, por un extremo,  están unidas por un obús normal, el que se fija al arpón.  Y por el otro extremo están unidas por un obús de dyneema muy largo. Ese obús de dyneema extra largo pasa por el cabezal del fusil, por unas guías adecuadas, y recorren la parte inferior del mismo por unas canaladuras hasta llegar al guardamonte donde queda fijado.

De esta forma, cuando traccionas de las gomas, estás también tirando de las líneas inferiores, equilibrando las tensiones y evitando los arqueos del fuste.  Resulta muy fácil comprobar la enorme resistencia que te ofrece un fuste, por muy fino que sea, cuando aplicamos la fuerza a través de su eje longitudinal.
Un simple palo de 15mm soportará cargas enormes si le aplicas el peso a lo largo de su eje longitudinal, y sin embargo flexará fácilmente si le aplicas una fuerza perpendicular a su eje longitudinal.

En la página web tengo fotos en detalle del fusil, por si tienes alguna duda. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.

El hecho de que la fuerza de tracción de las gomas no tienda a combar el fusil, como pasa en los fusiles normales, me permitió llegar a un diseño muy reducido en la zona del cabezal. Además, las gomas se encuentran paralelas a la varilla de principio a fin como en los fusiles tradicionales con cabezal cerrado, pero en este caso, además de evitar la flexión de fuste, evitamos el retroceso secundario que se produce en aquellos, y que tiende a elevar el cabezal debido al movimiento de rotación que se produce en el momento del disparo.

El uso es como el de un fusil normal, ya que las líneas de dyneema están siempre colocadas en su sitio sin que se salgan, ni estorben en absoluto.  Y en cuanto a las ventajas, como te comenté, son varias las que te aporta  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 01:29:12 am por Umberto »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2013, 02:17:51 am »
A Umberto ya le pierde lo de preparar las patentes.

Te lo explico yo rápido, las gomas tiran del fusil pa riba y la cuerda que va por debajo tira pa bajo, como en realidad van unidos tiran con la misma fuerza así que el fusil no dobla ni pa riba ni pa bajo.

En realidad las gomas no van fijadas a nada, van sujetas al hilo que pasa por el cabezal y va por debajo hasta el guardamontes ma o menos donde se sujetan a algo.

El rollo de los canalillos y todo eso es por que no es un ñapas como yo y así queda más elegante y no molestan los hilos.

Saludos y espero que no le parezca mal a Umberto la explicación llana que he dado  ;) .

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2013, 10:45:55 am »
Entre la explicación llana de Gur i la de Umberto ya me queda claro.

Si ademas entro en http://enas.es alli ya queda todo clarisimo.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2013, 12:27:56 pm »
curioso y además me parece muy inteligente!
enhorabuena por el trabajo y por la patente, seguro que no es fácil
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2013, 12:50:14 pm »
gracias por las explicaciones yo ahora también lo he entendido
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2013, 10:59:43 pm »
Menos mal que Gur me ha echado un cable, por lo que veo!  ;D
Lo cierto es que aún no me he puesto a explicar en detalle los pormenores del fusil.
Para eso hacen falta videos demo y no fotos y comentarios. 
A ver si en breve colgamos un video demo en condiciones  ;).

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2013, 11:29:52 pm »
Muy bonito tu palillito, amiguito!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2013, 09:07:38 am »
A Umberto ya le pierde lo de preparar las patentes.

Te lo explico yo rápido, las gomas tiran del fusil pa riba y la cuerda que va por debajo tira pa bajo, como en realidad van unidos tiran con la misma fuerza así que el fusil no dobla ni pa riba ni pa bajo.

En realidad las gomas no van fijadas a nada, van sujetas al hilo que pasa por el cabezal y va por debajo hasta el guardamontes ma o menos donde se sujetan a algo.

El rollo de los canalillos y todo eso es por que no es un ñapas como yo y así queda más elegante y no molestan los hilos.

Saludos y espero que no le parezca mal a Umberto la explicación llana que he dado  ;) .


Yo lo entiendo del siguiente modo:
Las gomas van ancladas a la pieza nº 4 por al parte superior, esta pieza nº4 se sujeta en la punta del fusil , mediante un eje, por la parte inferior se sujeta otro hilo y se ancla al fusil por abajo lo mas cerca del guarda gatillo.


« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 09:17:31 am por pauli »
 

Tags: