Autor Tema: ¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?  (Leído 9452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« en: 29 de Julio de 2013, 08:42:30 pm »
Voy con compañeros a pescar que rompen las gomas de sus maderos cada dos por tres.

Yo llevo unas Cressi S45 (17.5mm?) en mi Abellan y eso no rompen nunca. Me estaba planteando cambiarlas por unas menos gruesas puesto que parece que tenemos menos retroceso a igual potencia. Sin embargo, a vista de los problemas que esta teniendo la gente es como para pensarselo puesto que paso de estar cambiando gomas en el mar.

Que opinais? Que gomas deberia montarle a mi abellan 110 de 1a generación si no quiero problemas? Sigo con las S45?
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 08:44:03 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 08:49:47 pm »
Yo uso las brown y no me han partido. De hecho he ido cortando cm de goma y tampoco me ha roto. Y las llevo petaditas.  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2013, 09:02:08 pm »
Yo no te puedo decir por cuales cambiarlas pero sobre el asunto de gomas frágiles te diré que Matarile lleva 2 años con unas Sigal de 14,5mm.
Hay que comprender que no todos tenemos el mismo cuidado con las cosas, hay gente a la que se le rompe de todo o todo le da problemas pero una cosa es que algo de fallos y otra es que se maltrate el material.

Veo gente que les da igual tener el equipo al sol 30 minutos... incluido el traje del reves! :o Y bueno... muchas más cosas pero no quiero desviar tanto el tema.

Son frágiles? En comparación con unas más gordas seguro, pero eso de cambiarlas cada pocas salidas...

Yo llevo más de 1 año con las "famosas" Cressi Scarlet de 16mm y de hace unos meses le he metido unos obuses de 8mm y otros de 7mm y no rompe... y están al 370% (no según la mediciones de Pauli. ;D)

Si vas a comprar Cressi, recuerda hacer el truquillo de Chufi. 8)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 09:35:42 pm »
y cual es el truquillo de Chuffi?
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 09:58:56 pm »
Yo llevo las Brown a 400 y cero roturas, es más...te sorprendería del rendimiento que te dan, yo también tengo un 110 con varilla de 8x130...si no te fias de cressi...tienes por ejemplo sigal que a poca gente le rompen...yo prefiero las cressi y no por el precio que es menos de la mitad...son muchas pruebas lo que me han llevado a gastarlas con obús de 6mm de lujo, eso si...antes de montarlas compruebo que no rompan haciendo lo que puse en un video.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 10:18:04 pm »
gracias chicos por la info, tengo que cambiar gomas y estaba pensando en las brown.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2013, 11:16:23 pm »

 Cuando le coges el punto y no se te rompen,  van muy bien las brown. Las he probado en el pathos de 110, y en el 100 de carbono de tubo redondo, dieron la talla con tiros buenos y sin mucho retroceso. Pero no me compensaban llevarlas en el 100:  más lento de cargar, menos movilidad lateral al llevar dos gomas y no podía hacer tiros al agujero (en plan "como surja", que me encanta  ;D).

 Ahora las he montado también en mi última adquisición (vicio puro  :-[ 8)), un picasso bw (tubo de sepia) de 95 pero le he puesto cabezal cobra (se quedan las gomas mucho mejor colocadas que con el normal abierto) y varilla phatos de 130cm y 6,75mm y tiene una pinta de liarla parda...
:)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2013, 11:26:35 pm »
Gracias a todos por los comentarios.
Tendremos que probar las brown pues!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2013, 11:36:59 pm »
yo soy de gomas de diámetro liviano para los dobles gomas, o tengo las sigalsub 14.5 mm (unas con obus dynema y otras con metalico y sin romper nunca) o tengo las bronw 16 mm en otros, no tienen porque tener problemas de rotura si no están defectuosas de fabrica.  Al fusil que tienes le ponía doble 16mm del tiron.
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 11:38:45 pm por Predator »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2013, 11:50:35 pm »
yo soy de gomas de diámetro liviano para los dobles gomas, o tengo las sigalsub 14.5 mm (unas con obus dynema y otras con metalico y sin romper nunca) o tengo las bronw 16 mm en otros, no tienen porque tener problemas de rotura si no están defectuosas de fabrica.  Al fusil que tienes le ponía doble 16mm del tiron.

De 16mm son las Scarlet (no sé si lo he escrito bien)
De 15,5mm son las Brown.

 ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2013, 11:54:20 pm »
yo soy de gomas de diámetro liviano para los dobles gomas, o tengo las sigalsub 14.5 mm (unas con obus dynema y otras con metalico y sin romper nunca) o tengo las bronw 16 mm en otros, no tienen porque tener problemas de rotura si no están defectuosas de fabrica.  Al fusil que tienes le ponía doble 16mm del tiron.

De 16mm son las Scarlet (no sé si lo he escrito bien)
De 15,5mm son las Brown.

 ;D

que san Cirilo te conserve la vista, porque yo medio milímetro como que no lo aprecio  :D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2013, 12:28:48 am »
yo con las marrones cero problemas y me encanta el rendimiento que tienen a estiramientos altos, no creo que las cambie por otros y mas con lo que cuestan. Bien montadas con las horquillas y los constrictor de 1,2 no creo que vallas a tener problema, yo tambien le ponia s45 hasta en la sopa de echo no hace tanto para mi era la mejor goma de cressi y del mercado, solo la he partido en cargas bestiales en roller al igual que la g20 pero eso ya es mas por burro que por la goma  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2013, 12:33:11 am »
yo con las marrones cero problemas y me encanta el rendimiento que tienen a estiramientos altos, no creo que las cambie por otros y mas con lo que cuestan. Bien montadas con las horquillas y los constrictor de 1,2 no creo que vallas a tener problema, yo tambien le ponia s45 hasta en la sopa de echo no hace tanto para mi era la mejor goma de cressi y del mercado, solo la he partido en cargas bestiales en roller al igual que la g20 pero eso ya es mas por burro que por la goma  ;D

el caso es que la s45 sigue siendo una excelente goma, para mi sigue siendo titular en los fusiles monogoma de varilla 6.5 mm
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 12:33:46 am por Predator »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:¿Las gomas estrechas son realmente fragiles?
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2013, 01:14:15 pm »
Yo ahora llevo en el roller unas sigal de 19mm y va muy bien, pero para doble goma cuando probé las brown y delante de mi me hicieron la prueba de Chufi con más de la mitad de la goma cortada y me dan un extremo y me dicen "tira" y no rompía, no lo dudé, eran mis titulares y hoy si no llevara el roller serían mis titulares.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Tags: