Autor Tema: Bolonia - cota 0.  (Leído 4360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Bolonia - cota 0.
« en: 25 de Noviembre de 2005, 05:14:45 pm »
Para mi desgracia, este fin de semana no libraba, hoy si. Ninguno de mis compañeros habituales o esporádicos se podían mojar hoy el culo.

Yo sin agua no me podía quedar, así que decido irme sólo. Nada más entrar al agua, una sensación de inseguridad me viene a la cabeza, con lo cual tomo la decisión de no jugarmela, y pescar en cota '0' (0 a 1,5 m de profundidad). Hoy soplaba norte, así que el agua estaba como un plato... En definitiva ... en cota 0, 0 pescado , jejejejeje... :lol:  :lol:  :lol:

Gracias a dios, mi Bolonia del alma, es el sitio con más diversidad de vida que conozco, así que cual supermercado, escojo la opción de ir a ver si salen  
algunos peces planos.

Y mira por donde ... salen algunos y de los gordos... Para mi sorpresa (después del tema hablado en el post sobre el rodaballo), he visto 6 ejemplares, disparando sólo al más grande que he visto - 600 gramos.

Total, se puede pescar en 1 metro de agua, con relativa seguridad, sólo hay que tener ganas de buscar.

Como dice mi compi 'Victor', la pesca del lenguado es un puto coñazo  jejeje, pero al menos , se hecha el rato , en un dia gris.



Como anécdotas varias :

1. Una lubina de alrededor de 1,5 kilos que me entra en plena arena, a 1,5 metros de profundidad, y entra cual boquerón agilipollado. Se para ante mi fusil a 1,5 metros de frente, inmovil... ante lo cual dudo, y espero que se gire...
Me impaciento, la hijaputa se mantiene ahí quieta 10 interminables segundos... trás los cuales, tal como llegó se va tranquilamente... la apunto y cuando ya la tenía en el plato... disparo.... el monofilamento mal ajustado, se engancha en la manivela del carrete... y la varilla sale 70 cm del fusil... la lubina se gira en seco, y se mantiene de frente otra vez. jejejejee... empiezo a rajar a los 4 vientos, y ella me mira como diciendo akí picha, en el coco, dispara ya !!!. Momento de cargar el fusil , tiro de las gomas, miro a la muesca, y cuando levanto la cabeza..... tachaaaaaaaaaaaaaaaaán ... YA NO ESTíƒÂ....

2. A la misma profundidad (1,5 metros), llego a una pelotera que sale del agua... Atónito , veo una bola de 1x3 metros de boquerones super pegados, parecian un saco... Me quedo pensando y me digo ... esto no es normal... me escondo detrás de las piedras... y entonces, todo el bolo de boquerones se abre... y ante mi fusil a 200 km /h pasa algo, voy a disparar y .... me freno... UN ALCA !!!!! COíƒâ€˜O !!!! Puto pajaro que casi le meto 1 tiro... jejejejeje... el hijoputa iba literalmente volando bajo el agua, y una estela de burbujas detrás !!! Que velocidad de bicho !!!!

3. Salgo del agua ... cojo mi coche... me adelantan, y en el momento, el que va delante pilla un pajaro...sale hacia las nubes, retorciendose, e impacta nuevamente en mi coche... para volver a salir revoleado.. pobre hombre... atropellado dos veces en 1 segundo.  :cry:

4. Sigo hacia delante, cojo una curva...frenazo en seco...  la HOSTIA !!!!!! Un tanque en la carretera !!!!!!! iba dirección base... jejejeje... total, dia raro de COJONES !!!!!  :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bolonia - cota 0.
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2005, 05:38:54 pm »
Muy buena pesquera, Cutre.

Menudo cenota que te vas a pegar!!!!

P.D. No sé si será por el ángulo de la foto pero a ese rodaballo lo veo demasiado estirado. Los rodaballos son más cuadrados. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No séra una platija o una solla?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2005, 05:47:22 pm »
Buena pesca Cutre  :wink:  :wink:

Seguro que no es lo que esperabas, tus borriquetes y sargos pero pasante la mañana, quitaste las ganas de agua por ahora jejeje y disfrutaste :D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2005, 06:18:22 pm »
ya me gustaría a mi tener una salida así, con el mar que tenemos aquí en el Norte, un maretón que viene pal finde que no veas, y claro, como por semana no nos dejan pescar, que parece mentira pero es cuando el mar está weno

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Bolonia - cota 0.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2005, 06:35:25 pm »
Cita de: "dentex"
Muy buena pesquera, Cutre.

Menudo cenota que te vas a pegar!!!!

P.D. No sé si será por el ángulo de la foto pero a ese rodaballo lo veo demasiado estirado. Los rodaballos son más cuadrados. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No séra una platija o una solla?

Para haber ido a cota 0 no esta nada pero que nada mal.
Yo tambien veo ese rodaballo muy estirado, aunque en la foto no se le aprecia demasiado bien. Apuesto por platija :lol: .
Realmente es una envidia poder elegir asi lo que quieres coger, tu lo has dicho, como en el super.
Yo aqui hace que no veo un pez plano digno de ser disparado... años y años.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2005, 06:44:46 pm »
joder,que buenos legnuaos :wink:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2005, 06:56:05 pm »
Buena pesquera Cutre, te vas a poner morao  con los lenguados :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2005, 07:13:11 pm »
Con lo buenos que estan los lenguados , te vas a poner fino , buen provecho
 

Izand

  • Visitante
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2005, 07:32:38 pm »
Menuda pesca socio !!!!!. Ya me gustaría a mi pescar eso en cota cero...

Un saludo !
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2005, 07:37:38 pm »
Joer Cutre!!!.....que ricos estan los Lenguados y como te vas a poner....jejeje.Que aprobeche!.... :lol:

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2005, 07:56:30 pm »
cutre no te quejes que te vas a pegar una cena d pm!!!

que lenguaos mas wenos y ese rodaballo.... a la plancha...mmmmmmmm

q lastima tio, yo ya estoy en el puerto, y por ahora no tengo plan para el find... con el monazo de awa q tengo!!! jeje

como estaba el agua por bolonia??? visibilidad, corriente, marea...

saludos y buena cena
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Bolonia - cota 0.
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2005, 08:34:38 pm »
Cita de: "skualo"
cutre no te quejes que te vas a pegar una cena d pm!!!

No lo dudes.. y los mios tb'...

que lenguaos mas wenos y ese rodaballo.... a la plancha...mmmmmmmm

q lastima tio, yo ya estoy en el puerto, y por ahora no tengo plan para el find... con el monazo de awa q tengo!!! jeje

Putada... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no localizaste a Javi? ..

como estaba el agua por bolonia??? visibilidad, corriente, marea...

visiblidad ... como últimamente rozando los 7-8 metros... marea = desde las 10 bajando.. y para ser un coeficiente de 45 tiraba bastante.. .. poco pescado. Agua plato al llegar... viento a rolado de Norte a Suroeste  :cry: a lo largo de la mañana... el agua al salir se estaba levantando y ensuciando.... mucho lenguado.. he pillado estos pero debo haber visto al menos 15 lenguados más y 5 rodaballos...  

saludos y buena cena

Cita de: "dentex"

P.D. No sé si será por el ángulo de la foto pero a ese rodaballo lo veo demasiado estirado. Los rodaballos son más cuadrados. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No séra una platija o una solla?

Este es el mio...


Este el de fishbase.org


Son exactos... (hasta la mancha negra sobre la linea lateral y la propia forma de la linea con forma de ese acusada)
Pienso que es un rodaballo, de todas formas es un ejemplar joven, no es de esos gordos apretados.
Creo que la foto ya muestrasu autentica forma , más cuadrada...

he akí la forma de la platija ...



y de la solla ...

2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2005, 08:53:28 pm »
Creo que te vamos a dar por bueno "rodaballo". :D
Fenomenal peskata blanca.  8)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2005, 10:43:41 pm »
Hola chicos....a mi no me parece un Rodaballo,a eso en mi zona se le llama Sollo,es muy parecido al Rodaballo,pero no es lo mismo...... :wink: .El Rodaballo es mas redondo entre otras diferencias.Como mejor se parecia es por la parte de abajo,este es rojizo y el Rodaballo no.Y en la boca cambia tambien.......bueno,que es un Sollo y no un Rodaballo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Bolonia - cota 0.
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2005, 11:26:58 pm »
Una pesca muy sabrosa y rendidora y sobre todo segura. Al menos que el pájaro se estrellase contra tu máscara. Lo que sí no son seguros son las autopistas, como se ve.

Felicidades, Cutre. Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿los lenguados o rodaballos de Uds. no tienen una arenilla arananjada típica en la base de las aletas dorsales y anales?

Saludos

Alexis
 

Tags: