Autor Tema: PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?  (Leído 7125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #60 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:01:16 pm »
Cita de: "Pau"
...
Y mas vale que no hablemos de ética por que "matar" (que al fin y al cabo es lo que hacemos, y lo hacemos para divertirnos por que no lo necesitamos para comer, aunque luego digamos que nos comemos el pescado) tampoco es ético. Si un pez resulta herido por que se ha desclavado después de un tiro dificil, si muere se lo van a comer otros peces, y si lo capturo me lo comeré yo.

Se aceptan comentarios coherentes  :twisted:


Dentex, me gustaría matizar que cuando dije esto no pretendía dar a entender "indiferencia" ante la muerte de los peces.  Por ejemplo, desde que mi mujer inistió en que le trajera tordos (antes no les tiraba y resulta que los cocina ..... buff) empecé a dispararles. Un dia pillé uno al agujero con el 75 de gomas y  estaba bien clavado (pero bien eh !!) pero la varilla se clavó en la roca. Tuve que ir hasta la boya a buscar el desenrocador. Cuando bajé a sacarla, el tordo no estaba  8-O  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como puede ser? Pero si estaba clavada en el centro !! Y me jodió el dia eso, ya no disfruté pensando en el pobre pez y la lenta agonía que iba a sufrir.

Luego entiendo que cuando hablamos de ética, no es de ética a nivel general, solo y en todo caso de ética pescasub (de cazador), por que si  nos metemos con la otra quizas deberíamos cambiar los fusilespor las cámaras y volvernos todos vegetarianos  :D

Saludos colega
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:07:31 pm »
Bueno bueno .... a lo que lleva una frase en un foro.  8-O

Creo que a veces escribimos cosas que si las leemos dos veces seguro que las matizamos y realmente muhas veces no queríamos decir.

A la gran mayoría de los que estamos por aquí nos "jode un huevo" que se nos escape una pieza herida.

También tenemos una idea de si disparar o no dependiendo de las circunstancias y la experiencia pasada de si se escapó o no en situaciones similares.

Tuve una crítica muy fuerte la primera vez que fuimos a cazar atunes porque se escaparon varios heridos con los franceses de varios foros al leer la traduccion del apnea. Me hecharon una broca fina. No eramos jóvenes pero sí eramos inexpertos en eso y creíamos de verdad que los recuperaríamos con el material que llevabamos. Nos equivocamos. Y sufrimos remordimientos. Cada día buscabamos materiales mas resistentes y volvíamos derrotados. Es como si te mandan al desiertoo al everest, no tienes ni idea de lo que hay que hacer y hasta que aprendes cometes errores. No quieres cometerlos, pero no sabes como evitarlos a pesar de todos los libros que hayas leido. Con todo lo que se sabe, aún hoy ir al everest es exponerse a lo incontrolable.

Me pude expresar y dije que los que criticaban entendían que habiamos intentado algo a sabiendas de que fallaría, cuando no era así, creiamos que sería suficiente. Nosotros eramos los mas cabreados con nuestro fracaso.

No sé a qué venía todo este rollo que he largado ......  :|
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:12:59 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "Pau"
...
Y mas vale que no hablemos de ética por que "matar" (que al fin y al cabo es lo que hacemos, y lo hacemos para divertirnos por que no lo necesitamos para comer, aunque luego digamos que nos comemos el pescado) tampoco es ético. Si un pez resulta herido por que se ha desclavado después de un tiro dificil, si muere se lo van a comer otros peces, y si lo capturo me lo comeré yo.

Se aceptan comentarios coherentes  :twisted:


Dentex, me gustaría matizar que cuando dije esto no pretendía dar a entender "indiferencia" ante la muerte de los peces.  Por ejemplo, desde que mi mujer inistió en que le trajera tordos (antes no les tiraba y resulta que los cocina ..... buff) empecé a dispararles. Un dia pillé uno al agujero con el 75 de gomas y  estaba bien clavado (pero bien eh !!) pero la varilla se clavó en la roca. Tuve que ir hasta la boya a buscar el desenrocador. Cuando bajé a sacarla, el tordo no estaba  8-O  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como puede ser? Pero si estaba clavada en el centro !! Y me jodió el dia eso, ya no disfruté pensando en el pobre pez y la lenta agonía que iba a sufrir.

Luego entiendo que cuando hablamos de ética, no es de ética a nivel general, solo y en todo caso de ética pescasub (de cazador), por que si  nos metemos con la otra quizas deberíamos cambiar los fusilespor las cámaras y volvernos todos vegetarianos  :D

Saludos colega


Te entiendo Pau. La verdad es que tu primer mensaje me dejó bastante desconcertado. Me dejas mucho más tranquilo. La verdad es que a mi todo esto de la ética Pescasub me importa mucho. A mucha gente se la trae floja, pero a mí no. A parte de Ingeniero, soy licenciado en Ciencias Ambientales y me siento obligado a aportar mi granito de arena sobre estos temas. A veces me siento como un profeta en el desierto, pero nunca voy a dejar pasar la posibilidad de darle un tinte ecológico a este foro.

Buena pesca, colega. :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:14:32 pm »
Respecto al post sobre los leños, ya hace algunas semanas (bastante antes de que esta aclamación apareciese), se había contactado con un experto en el tema para solicitarle información detallada sobre este tema y creo que las cosas van a su ritmo, pero hay que darle tiempo al tiempo.

La gente que sabe esta ocupada y accede a explicar sus conocimientos no por la recompensa económica, que la hay, sino por otros factores con los que las exigencias y las prisas no se llevan bien.

O sea, que si se lo exijo dia si y dia no me manda a conocer al cubano "nieve"   :wink: y hay que esperar a que lo tenga.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:35:29 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "Pau"
Cita de: "Pau"
...
Y mas vale que no hablemos de ética por que "matar" (que al fin y al cabo es lo que hacemos, y lo hacemos para divertirnos por que no lo necesitamos para comer, aunque luego digamos que nos comemos el pescado) tampoco es ético. Si un pez resulta herido por que se ha desclavado después de un tiro dificil, si muere se lo van a comer otros peces, y si lo capturo me lo comeré yo.

Se aceptan comentarios coherentes  :twisted:


Dentex, me gustaría matizar que cuando dije esto no pretendía dar a entender "indiferencia" ante la muerte de los peces.  Por ejemplo, desde que mi mujer inistió en que le trajera tordos (antes no les tiraba y resulta que los cocina ..... buff) empecé a dispararles. Un dia pillé uno al agujero con el 75 de gomas y  estaba bien clavado (pero bien eh !!) pero la varilla se clavó en la roca. Tuve que ir hasta la boya a buscar el desenrocador. Cuando bajé a sacarla, el tordo no estaba  8-O  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como puede ser? Pero si estaba clavada en el centro !! Y me jodió el dia eso, ya no disfruté pensando en el pobre pez y la lenta agonía que iba a sufrir.

Luego entiendo que cuando hablamos de ética, no es de ética a nivel general, solo y en todo caso de ética pescasub (de cazador), por que si  nos metemos con la otra quizas deberíamos cambiar los fusilespor las cámaras y volvernos todos vegetarianos  :D

Saludos colega


Te entiendo Pau. La verdad es que tu primer mensaje me dejó bastante desconcertado. Me dejas mucho más tranquilo. La verdad es que a mi todo esto de la ética Pescasub me importa mucho. A mucha gente se la trae floja, pero a mí no. A parte de Ingeniero, soy licenciado en Ciencias Ambientales y me siento obligado a aportar mi granito de arena sobre estos temas. A veces me siento como un profeta en el desierto, pero nunca voy a dejar pasar la posibilidad de darle un tinte ecológico a este foro.

Buena pesca, colega. :wink:



respecto a este tema creo ke no nos diferenciamos mucho en un cazador por ejemplo.Realmente nosotros nos comemos la mayoria de peces q pescamos pero por ejemplo el q pesca un atun de 200kg se lo come???se quedara con 10kg como mucho...no se la verdad no voy a pescar ninguno y nunca lo sabre.El caso es q es mas por la sensacion de cazar un animal,el de ser mas listo que el en su medio y el ansia por una buena pieza debido a su dificultad ademas de muchas otras cosas lo q nos hace pescar,es practicamente lo mismo q un cazador.
y bien es sabido ke estan muy mal vistos por la mayoria de gente,ke piensa ke por q no puede estar el animal trankilito por el bosque....
lo mismo podriamos decir de cualquier pez,pero no le da la misma pena a la gente un venado que un salmonete :roll:
no se,yo pienso que la mayor etica que puede haber en la pesca es dejar a los pezqueñines en paz,rematar los peces para que no sufran y no pescar nada que no vayas a comer o utilizar, puesto que al final siempre matamos un animal.
no creo que esto sea polemico,es solo mi opinion.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:37:44 pm »
joe la que se ha liado con el post este...
y eso que era para fabricarse un leño!!!!!

yo pienso que cada uno tiene que pescar como le de la gana, siempre y cuando respete el medio y las normas

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:50:34 pm »
Cita de: "skualo"
joe la que se ha liado con el post este...
y eso que era para fabricarse un leño!!!!!

yo pienso que cada uno tiene que pescar como le de la gana, siempre y cuando respete el medio y las normas

saludos


Poooo zi. Tienes toda la razón.

Salu2.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:19:48 pm »
La diversidad de criterios enriquece el foro, como dice la firma de Predator.

La ética sólo existe en la mente humana, es un valor apreciado y que todos deberíamos cultivar. Pero no existe en la naturaleza. Bajo la óptica humana, la naturaleza es cruel (por ejemplo, el pichón que mata de hambre a su hermano en el mismo nido). Pero, si pudiéramos deshacernos de esta vara de medir, la naturaleza simplemente es. Es lo que hay, como dicen Uds.

Y cada cabeza es un mundo. Pero hay ciertas cosas que no necesitan discusión: no matar por matar, por ejemplo. Sólo que esto es muy variable de cabeza a cabeza. Nosotros tenemos muchísimos peces gordos que NUNCA tiramos, así no hayamos hecho un solo tiro en todo el día. Uno de ellos es lo que llamamos "chopa" (Kyphosys spp.). Hay cientos de ellos y no nos sale apretar el gatillo, ni con agua turbia aun cuando se confunden con otras especies. Otra genta las pesca e inclusive las homologa:

Podemos afirmar que eso es matar por matar? NO. No estamos en su pellejo y sólo tenemos como fuente de información una foto.

Ahora bien, que pasa con las especies que sí son reconocidamente apreciadas. Uno las tira cuando está más o menos seguro, no es verdad. Eso lo sabe uno internamente. Pero no se puede es estar en la mente de otro pescador para saber qué piensa o que dejó de pensar exactamente en el momento del tiro a una pieza de éstas. Supongo que si se hace un tiro de lejos porque se cree que se va a acertar y se quiere hacerlo de hecho. Que el pez se suelte depende de muchísmas cosas, y allí si es que es buena una varilla de 8 mm o más que lo deje en el nylon, como la de nuestros trabucos neumáticos o la que podría disparar con precisión un super leño.

Cómo determinar la probabilidad de éxito del disparo o la seguridad de pescar antes de hacerlo... 100% o 90% que lo embarco... difícil, difícil. Y lo que yo medí como 100 de confianza para otro puede ser 80%

Los petos creo que son el pez que mejor ilustra esto. NUNCA se está seguro del tiro hasta que el animal está a bordo. Siempre uno les apunta a un punto vital, pero qué creen, que el bicho es un blanco inanimado y sin respuesta. El intenta esquivar la flecha, aun si el tiro fue a quemarropa, e inlsuive un peto con la espina quebrada entra en una serie de espamos con los que puede zafarse de la varilla. Puede decirse: hay que conseguir la aproximación efectiva, de hecho hay tiros que se hacen a quemarropa a menos de un metro. Pero muchas veces a estos peces no les da la más mínima voluntad de "entrar" y se mantienen distantes, además de que un tiro a quemarropa tampoco es una garantía, porque ningún fusil es una aguja quirúrgica o un micromanipulador, además que el pez se mueve y el cerebro es pequeño. Lo mismo puede decirse de los bonitos, tarpones (si fuera el caso), pargos cubera, etc.

Total, que si la gente va al agua esperando estar con un equipo adecuado ante una pieza que es una muy rara eventualidad, todo bien. Este equipo puede ser un leño o un neumático. No creo que vayan al agua con un fusil de éstos para tirar los sargos o meros a 7 metros de la punta. Si se es más conservador o tal vez práctico y sólo se usan fusiles convencionales, todo bien. también. Si se tira una pieza excepcional con estos fusiles y se pierde tendremos la excusa que el fusil no era el adecuado. Y recordaremos eso toda la vida con diferentes valoraciones.

De nuevo, la diversidad es lo mejor que hay. Y debe ser muy fastidioso hacer toda la vida siempre lo mismo.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2005, 07:12:33 pm »
Alexis,

Ahora que pones el comentario de las Chopas me recuerdo de algo que viene muy bien para este post.

Hace unos años en el primer Sudamericano que gano Venezuela en Peru, precisamente la diferencia la marcaron las Chopas, que alli si se pescan, pero que estaban dando muy mal tiro y eran grandes.

Entre el equipo que se llevo se fueron los Mares Sten 115 porque a pesar que la pesca se realizaba con gomas, los neumaticos largos son como las tarjetas de credito, nunca se pueden salir de casa sin ellos.

Bueno en fin es que se consiguio un lugar donde estaba lleno de estas enormes chopas y a los peruanos y Chilenos practicamente les rebotaban las varillas en ellas y perdian muchas por lo lejano del disparo. Solucion subir al bote sacar los mares y se acabo la competicion, a ounta de chopas se llevo el titulo para Venezuela, que como tu bien dijiste alla no las mata nadie.

Por cierto aprovecho para deciros que actualmente esta el campeonato Panamericano en peru tambien, se realizara en la isla de San lorenzo en Peru los dias 3 y 4 de Diciembre.

Hasta ahora los equipos estan revisando zona y las condiciones son bien malas pero espearn que cambien. El agua esta a 13 grados y con una visibilidad de escaso el metro, esto unido a un mar endemoniado que no deja practicamente meterse al agua.

Hay 7 paises participantes para asegurar 5 plazas al proximo mundial de Portugal.


Saludos

Ivan
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2005, 07:40:53 pm »
asturven estaria bien que nos vayas informando de lo que te enteres de ese campeonato

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

kara-yo

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #70 en: 29 de Noviembre de 2005, 08:22:13 pm »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: Me matas, casi me meo


Tu si que sabes :wink:

 


 :evil: Lo que no entiendo , es porque tienen algunas personas la constumbre de creerse en posesion de la unica y gran verdad, y lo que para mi es peor, ningunear a los que no piensan como el, moderemonos un poco y tomemonos las cosas con mas humor y tolerancia

Gracias por estas risas
 

Predator

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2005, 03:11:10 am »
entrar a debatir la etica en todos sus matices seria como entrar en un "agujero negro" del que tardariamos en salir "años luz" icon2_15
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2005, 07:30:59 am »
La idea inicial era la de un tutorial para fabricar un leño, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es un leño, nada mas que un fusil o variadisimas declinaciones de un fusil?podemos hablar desde el mini rollergun que aparece en alguna parte del inicio de este topico,pasando por Euroguns disfrazados( los de madera con una sola banda y flechas de 6mm o 6,5mm y longitudes utiles de fuste de 75, 80, 90y hasta 110cms), los reef guns de varillas de7,01mm hasta 7,8mm, los de aguas azules con varillas de 7,8mm hasta 9,5mm hasta los tuna guns de Alexander, Kitto, Merlo y otros que tienen muchisimas gomas y varillas de 9,5mm o mas . Ademas podemos hablar de Roller Guns, de leños lastrados-balanceados con agua y muchas otras cosas mas.
Cuando Bianca inicia este tema con:  "SE QUE HAY UN MONTON DE GENTE QUE AGRADECERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A, UN POST COMO LOS DE LAS PAGINAS ITALIANAS, DONDE ALGíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N COMPAíƒâ€˜ERO DEL FORO EXPLICARA PASO A PASO Y DE FORMA GRAFICA (FOTOGRAFIAS), COMO PLANTEAR Y DESARROLLAR UN FUSIL DE MADERA. HAY QUEDA EL RETO POR SI ALGUIEN DESEA RECOGERLO.SALUDOS Y BUENA PESCA."
me pongo a pensaríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que clase de leño, para que tipo de presas?, y lo mas importanteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en que tipo de aguas?. Es que un leño es algo que se fabrica con fines especificos, si vas a pescar en la rompiente olvidalo!!!!, en esa condicion, nada mejor que un europeo y con tubo de 25mm de diametro y largo maximo de 90 cmsy varilla de 6mm comas de 16mm!!!!,  en la rompiente un leño es un fracaso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿al agujero? demasiado voluminoso y fragil a los rasguños, tu lindo acabado se va para el diablo, un tubo corto de aluminio es superior.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En longitudes de 110 con una banda y varilla de 6,5mm? Estoy con Pau, su pneumatico con varilla de 7mm es muchisimo mas versatil.
En donde esta lel sitio de los leños? en altisimas potencias en fusiles cortos para ciertos tipos de pesca muy especiales de aguas turbias y presas grandes, donde los mecanismos de tipo euro no soportan la carga de elasticos y para lugares de grandes presas, aguas cristalinas y poca o nula corriente. para lugares con mas corriente hay que cambiar el perfil del fusil, con corolario de que a menos alto de fusil, menos potencia, no imagino a nadie en la aceitera con un tuna gun de 6 gomas circulares como el que usa Roberto
 cuando hablo de sargos y budiones, es que en muchos foros veo fotos de pescadores con tremendos leños y ese tipo de presa, yo se que Alexis, lo he visto puede tirar un pargo de 2 kg y 3 minutos despues una presa de 20kg, pero que posibilidades hay de que eso pase en la peninsula? esas fueron mis reflexiones.
Ahora, de que tipo de leño hablamos, para que tipo de presas etc, pues de eso depende el diseño. Ese punto debe definirse, pues un leño no es el sucedaneo de un fusil de aluminio, es otro instrumento que obedece a otra filosofia y destinado en principio a otro tipo de presa y pesca, la gran aceptacion de los fusiles de gomas fabricados en aluminio se debe a una gran maniobrabilidad, los de madera a su gran potencia, si el foro decide el tipo de leño, se puede montar el tutorial, entonces busquemos un concenso.
Pau, tu eres una persona que merece todo mi respeto, y siento mucho no haberme hecho entender cuando hablaba de lo etico, lo etico viene de Ethos= ser o sea lo interno, lo que YO como individuo decido que esta bien o mal PARA MI, sin con eso imponerlo a los demas, es una cortapisa o limite que yo mismo me impongo. DE manera artificial se ha llevado la etica a ciertos niveles para que un cuerpo colegiado la adopte como si ese cuerpo fuese un individuo, y asi nace la etica medica, la etica del derecho etc. no es de esa etica colegiada de la que hablo, sino de la individual. Tengo mas que claro, que como ser humano tengo el honor y el privilegio de estar en la cumbre de la cadena alimenticia, pues desde mi infancia he oido a mis mayores decir que el reino animal y vegetal eran un regalo de dios para nuestra alimentacion ya que EL nos habia hecho a su imagen y semejanza y como tales, el resto de seres no tienen otra razon de ser en el planeta que servirnos de sustento a los humanos, detesto la postura de los vegetarianos ecologistas de tratarnos de "comedores de seres vivos", pues que yo sepa, ellos no comen piedras. solo que cuando he cazado, pues practico la caza tambien,asi como en la pesca submarina trato en lo posible de hacerlo para MI, no para que otros coman gracias a mis errores, lo que hagan los demas es problema de cada quien, si lo hacen por placer, dinero, fama etc, por eso escribi de manera clara que eso era mi opinion y por lo tanto al unico que obligaba era a mi.ahora creo haber aclarado este topico y que se calmara la tormenta esta originada en un vaso de agua por este servidor que se encuentra mas que amargado por no poder pescar y acojonado por una proxima intervencion quirurgica
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #73 en: 30 de Noviembre de 2005, 09:16:25 am »
Cita de: "Izand"
Dany, tú mismo lo dices... quien quiera, que se pegue el capricho. Por la misma regla de 3, muchas veces sería una tonteria un chicle, aletas de carbono, gomas de 20, etc etc etc. Además, si lo piensas fríamente, si exclusivamente se compraran fusiles de gomas o mambas la gente que pesca profundo y saca siempre bicharracos, le quitarías una gran parte de mercado a dichos fabricantes.

Mira, yo también he practicado ciclismo (por ponerte un ejemplo), y  he visto gente que no tenía ni idea con máquinas de más de 6000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Si esa gente se lo puede permitir, me parece perfecto que lo haga. Yo no lo criticaré, justo lo contrario: se está gastando dinero en un producto de élite y está apoyando a dicho fabricante.

Si sólo se compraran Ferrari's la gente que realmente le fuera a sacar el 90 % del rendimiento, nadie compraría Ferrari's

Un saludo



Hola Izand!

Creo que hemos dicho exactamente lo mismo, quien se quiera comprar un leño un fusil de aire... que se lo compre, yo mismo me compraria uno, pero hay que reconocer que en las mayoria de los casos es un capricho no una necesidad para nuestras presas, ni mas ni menos que eso. Al igual que esa gente que comentas no precisa una bici d 6000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, que la tiene... pues fenomenal.

Respeto a lo del Ferrari es lo mismo que te comentaba, nadie nos conformamos con un Seat Panda, y llevarte te lleva.

Si yo veo bien toda esta clase de nesidades que los mortales nos creamos pero hay que reconocer que en la mayoria de los casos no son reales.

Ademas si que es verdad que para algo se trabaja y, si tenemos una aficcion, es para darse esta clase de lujos.

Que quede bien claro, yo no digo "no nos compremos esta clase de material" al reves, el que quiera y pueda que se lo compre pero que reconozcamos que no es una necesidad ni muchjo menos para pescar sargos.

Bastante nos venden la moto los fabricantes como para nosotros creernoslo todo, solo digo que hay mucha gente que se lo compra pensando que a partir de ese dia los dentones van a caer como tontos y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡DE ESO NADA!!!, creo que primero hay que pescar unos cuantos y luego si te gusta ese tipo de pesca y se te da bien pues el leño seguro que te vendra fenomenal, pero "LOS FUSILES NO PESCAN SOLOS"

Siempre me viene a la cabeza a Cutresub maldiciendo a los dentones del estrecho y diciendo que si tuviera un leño tal y cual..... pues yo pienso que a lo mejor tampoco los cogeria, son animales muy listos y en un tiro a casi 6m casi tienen muchas posibilidades de esquivar el tiro, a algunos les pegaras, pero mas se te iran, yo estoy convencido (OJO, HE DICHO CASI 6M, si alguien no esta deacurdo que me lo demuestre, yo  a esa distancia no soy capaz de darle ni a una garrafa en el centro, entonces... imaginate algo en movimiento :lol:  :lol: ). Y ojo que para mi las pescatas de Cutre estan fenomenal pero a lo mejor para los dentones le falta algo mas de costumbre y creo que con uno de estos fusiles no lo solucionaria.

Un saludo. Dany  :wink:  :wink:

PD: Cutre, no te mosquees que no va contigo, espero que haya sabido transmitir mas o menos la idea. Y a esos dentones gordos seguro que ya les queda poco para picar tu anzuelo, para mi  todo esta en engañarlos, no en tirarles a seis metros. :wink:

Que conste que yo tambien estoy harto de no poder hacerme con un denton de mas de 4kg, pero en todos los años ue llevo pescando, creo que como mucho hubiera cogido uno o dos de estos con un arma mejor y eso es porque ME FALTA MEJORAR, ni mas ni menos, y conocer sitios de los buenos buenos, como amigos mios que se saben algun puesto donde te llegan a entrar mas de 50 mostruos a la vez y a cascaporro.
 

Tags: