Autor Tema: PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?  (Leído 7126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2005, 11:00:05 am »
Cita de: "memo"

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°creo y es mi opinion que es irresponsable hacer un tiro cuando no hay serias posibilidades de captura, es mas llego a decir que no es etico.


Desde mi punto de vista, toda la controversia de la potencia de los fusiles, se reduce a esta sabia frase de Memo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:26:32 pm »
Mi varilla vuela recta hasta los 7 metros de la punta. Así pues, para mi no es extraño disparar a 5 o 6 metros con garantias de éxito. Es mas, a veces se fallan tiros a 2 metros de la punta, o sea que nanai de la china.

Y mas vale que no hablemos de ética por que "matar" (que al fin y al cabo es lo que hacemos, y lo hacemos para divertirnos por que no lo necesitamos para comer, aunque luego digamos que nos comemos el pescado) tampoco es ético. Si un pez resulta herido por que se ha desclavado después de un tiro dificil, si muere se lo van a comer otros peces, y si lo capturo me lo comeré yo.

Se aceptan comentarios coherentes  :twisted:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:31:40 pm »
Cita de: "Pau"
Y mas vale que no hablemos de ética por que "matar" (que al fin y al cabo es lo que hacemos, y lo hacemos para divertirnos por que no lo necesitamos para comer, aunque luego digamos que nos comemos el pescado) tampoco es ético. Al fin y al cabo, si un pez resulta herido por que se ha desclavado después de un tiro dificil, si muere se lo van a comer otros peces, y si lo capturo me lo comeré yo.

Se aceptan comentarios coherentes  :twisted:


Pau, esto es lo más heavy que he escuchado en mucho tiempo.

Un pez desclavado y muerto es una muerte gratuita y sin sentido. Es una CABRONADA.

El cazador/pescador mata para aprovechar lo que mata, sino se convierte en un asesino.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #48 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:40:22 pm »
Tema original -->PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?

Tema actual-->ETICA PESCASUB
 

icon2_12
 

Izand

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #49 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:55:24 pm »
Señores, creo que el tema está derivando hacia una confrontación de opiniones "inamovibles", que se desvía en sobremanera del tema inicial del post (como ya ha comentado Rodhin).

Yo soy de los que piensa que la técnica es nuestra aliada en la pesca. Y aunque puedo pescar dentones con un 75 de goma simple, me he comprado un Cressi SL Mambizado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Pijerío ?... puede ser. Pero también en la mayoría de casos podría pescar con unas aletas de caucho, y pesco con carbono. Respeto a la gente que defiende que se usen fusiles normales para pescas normales; yo no usaría mi cressi para pescar salmonetes (al menos no a full power  :twisted: ), pero si quiero pescar sargos de medio kilo con un fusil potente, es mi decisión.

Así que por favor, no entremos en polémicas inútiles, además de repetidas. Esto ya se habló en su tiempo en el foro, y no se llegó a ningún acuerdo.

Un saludo
 

Pau

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2005, 02:17:04 pm »
- Cuando voy a pescar voy a disfrutar de estar en el agua, tanto si hay piezas como sino. Esa es mi actitud

- Otros van a hacer dinero (venden)

- Otros van a hacer el record- Rrespetable. Es otra motivacion.

Mi motivacion es pasarmelo bien buceando-pescando y si traigo pescado fresco a casa del que no puedo comprar en la pescadería por que sale demasiado caro, mejor. Pero lo que no puedo hacer es pescar pensando en si mis tiros (que me gustan a cierta distancia mínima) son éticos o no. Insisto, he fallado mas tiros cercanos que lejanos, no se por que, el caso es que cuando disparo creo que voy a acertar, y no podría pescar si cada vez que disparo tuviera que estar 100 % seguro de que voy a acertar. Es mas, si hay alguien así, yo flipo  8-O y no me siento un asesino por haber hecho tiros no 100 % seguros joder, no podría dormir  :lol:
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2005, 02:56:36 pm »
Creo que esta discursion puede resultar eterna, siempre que haya dos posiciones (o mas ) de partida opuestas y ninguna tenga la capacidad de ponerse al 100 % en los zapatos (en este caso las aletas..) del otro.

Yo siempre he ido al mar con una actitud de respeto hacia la presa. Esto mismo lo han hecho todas las culturas "primitivas" que reverenciaban al animal y lo plasmaban en las peredes de sus cuevas o sus totems antes de cazarlo.

Para pescar hay que matar un animal vivo...un animal que siente y sufre, eso lo tenemos casi todos claro..
Por ello dejar un animal malherido, tanto el la boya como el que se escapa con una herida mortal...para mi no es valido, no me gusta y me hace sentirme mal con mis esquemas de cazador..

Si siempre que dispararamos al pescado lo cobraramos...esto perderia casi el 50 % de su emocion.
A los que venden el pescado, y en vez de ver pasar una bella lubina de 2 Kg, ven pasar un billete de 20 euros....esto les pareceria genial..

Es muy importante la actitud con la cual uno entra en el agua a cazar...

Y la naturaleza es muy cruel en si misma...o comes o te comen...o es que los pescados que van libres con un parasito devorandoles las agallas no sufren?..no mueren asfixiados?...

La acttitud y nuestro sistema de valores cuando nos enfrentamos a una actividad que supone acabar con otra vida, como es la pescasub, es lo que importa.

Espero haber aportado algo que sirva para rebajar la tensión..

Rasca
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
madera
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2005, 03:15:32 pm »
Yo creo que como otros han dicho es una cuestion de actitud.
Cada uno pesca y vive la pesca de forma diferente.La experiencia es la madre de la ciencia,y esta te dira lo que necesitas en cada momento .
Algunos estan fascinados por datos( alcances,retrocesos,materiales,pesos,etc)
Otros solo piensan en pescar,pasando del material,porque son tradicionales,o porque lo han hecho igual desde hace 20 años.
Otros usan nuevos equipos(leños,carbono,etc..)para aumentar la efectividad y adaptarse a otros tipos de pesca(esperas,caidas..)
Que cada uno analice lo que realmente necesita y para que.(para pescar o para flipar con los juguetes)
Yo personalmente desde que uso un fusil de madera,pesco mejor y flipo mas con el leño.
Rafa
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2005, 03:28:43 pm »
Yo lo que peor me sabe en el mundo es que una pieza se desclave con un tiro que va a morir...aunque luego se aproveche "el mar".
Nunca tiro si no se que voy a pescarlo en un 90% de las posibilidades...por dos motivos, porque si lo hiero y no lo saco me cago en la puta y me jode a saco(no po perder el pez sino por matarlo para nada) y porque si le doy y lo pierdo no lo cogere seguro, en cambio si no le tiro y lo hago bien es posible que la siguiente espera lo haga...

pero como dije tengo dos fusiles de madera, que para mi la mayor ventaja no es en tiros largos(que no suelo hacerlos, pues el agua tampoco esta limpia) sino la capacidad de poder tirar una varilla de 7mm con doble aleta con una potencia suficiente para poder clavar piezas gordas a 3 m...

aunque tambien lo hacia antes con un 100 de monogoma(lo mas grande una servia de 40kg con un viper 100)....
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: madera
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2005, 03:35:54 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Yo creo que como otros han dicho es una cuestion de actitud.
Cada uno pesca y vive la pesca de forma diferente.La experiencia es la madre de la ciencia,y esta te dira lo que necesitas en cada momento .
Algunos estan fascinados por datos( alcances,retrocesos,materiales,pesos,etc)
Otros solo piensan en pescar,pasando del material,porque son tradicionales,o porque lo han hecho igual desde hace 20 años.
Otros usan nuevos equipos(leños,carbono,etc..)para aumentar la efectividad y adaptarse a otros tipos de pesca(esperas,caidas..)
Que cada uno analice lo que realmente necesita y para que.(para pescar o para flipar con los juguetes)
Yo personalmente desde que uso un fusil de madera,pesco mejor y flipo mas con el leño.
Rafa



OK Rafa!! Me parece fenomenal que utilices un leño para tus salidas de pesca y si te va bien pues me alegro un monton, estoy contigo al 100%. :wink:

Pero es que resulta que para el tipo de pesca que tu realizas (por lo poco que se de ti por el foro) esta mas que justificado que lleves ese pedazo de fusil porque tienes muchas probabilidades de encontrarte con un buen bicho. Por lo que se, te gusta la apnea profunda y eso lo llevas a la pesca a la espera profunda seguro que con muy buenas garantias, tambien vas a las Canarias y alli las caidas se pueden realizar realmente hondas y un largo etc que justifican tu leño.

Ahora bien, lo que no me parece muy logico es lo que esta ocurriendo ultimamente, que la gente se compra los fusiles de aire y leños de dole goma para luego pescar a muy poca profundidad donde las posibilidades de encontrarte un buen bicho de mas de 5kg son realmente reducidas, si... ya se que conoceis a uno que un dia en 50cm de agua cogio un super llobarro o que a vosotros mismo os habra pasado pero para esa oportunidad lo matas igual o mejor con uno de aluminio porque es mas manejable, no creo que haga falta gastarse 350íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Que conste que el que quiera comprarselo que se lo compre, pero es un capricho como otro cualquiera, al igual que no nos compramos un Seat Panda (por ejemplo) que queremos algo mejor tambien entiendo que queramos un fusil mejor, pero en muchos casos no es una necesidad para nuestro estilo de pesca si no mas bien un capricho.

Yo mismo me compraria uno pero no para coger sargos de 500g, por mucho placer que me den lo tiros lejanos, pero si para la pesca a la espera a mas de -20m donde espero coger un buen bicho.

En resumen, creo que en muchas ocasiones en las que se emplean no se justifica ese tipo de fusil.

Un saludo. Dany
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:12:09 pm »
Cita de: "franmonoboyo"
Yo lo que peor me sabe en el mundo es que una pieza se desclave con un tiro que va a morir...aunque luego se aproveche "el mar".
Nunca tiro si no se que voy a pescarlo en un 90% de las posibilidades...por dos motivos, porque si lo hiero y no lo saco me cago en la puta y me jode a saco(no po perder el pez sino por matarlo para nada) y porque si le doy y lo pierdo no lo cogere seguro, en cambio si no le tiro y lo hago bien es posible que la siguiente espera lo haga...

pero como dije tengo dos fusiles de madera, que para mi la mayor ventaja no es en tiros largos(que no suelo hacerlos, pues el agua tampoco esta limpia) sino la capacidad de poder tirar una varilla de 7mm con doble aleta con una potencia suficiente para poder clavar piezas gordas a 3 m...

aunque tambien lo hacia antes con un 100 de monogoma(lo mas grande una servia de 40kg con un viper 100)....


Totalmente de acuerdo. Por cierto, yo tb he pillado una servia de 40kg con un viper 100. Que casualidad.  8-O  8-O
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #56 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:12:24 pm »
Dany, tú mismo lo dices... quien quiera, que se pegue el capricho. Por la misma regla de 3, muchas veces sería una tonteria un chicle, aletas de carbono, gomas de 20, etc etc etc. Además, si lo piensas fríamente, si exclusivamente se compraran fusiles de gomas o mambas la gente que pesca profundo y saca siempre bicharracos, le quitarías una gran parte de mercado a dichos fabricantes.

Mira, yo también he practicado ciclismo (por ponerte un ejemplo), y  he visto gente que no tenía ni idea con máquinas de más de 6000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Si esa gente se lo puede permitir, me parece perfecto que lo haga. Yo no lo criticaré, justo lo contrario: se está gastando dinero en un producto de élite y está apoyando a dicho fabricante.

Si sólo se compraran Ferrari's la gente que realmente le fuera a sacar el 90 % del rendimiento, nadie compraría Ferrari's

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #57 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:14:51 pm »
Voy a intentar dentro de lo posible no comentar nada que ya se haya dicho he intentar aportar algo:

-Parto de la base de que este no es un deporte para ecologistas muy activos, el fin de este deporte es, nos guste o no matar presas por diversión, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuántos pescadores conocéis que no les gusta el pescado?,yo muchos, luego lo regalan o se lo come su familia. No creo que nadie se meta en el agua pensando en que esa semana le toca pescado y que tiene que pillar x y como está solo no va a pillar nada por encima de 2 kg, por que si no que coño se hace con una lecha de 40 kg?

-Según algunos os manifestáis, las competiciones deberían de desaparecer, imaginaros que hay campeonatos que la gente saca al día 100 piezas, o si no en el mediterráneo salemas por ejemplo, piezas muchas de las cuales no se comen y que muchos de los pescadores que las cogen en condiciones normales no las cogerían.

-Yo rara vez pesco presas de más de 5kg y llevo un 2 gomas y sinceramente  y no es coña, pierdo menos piezas que con el 110 convencional, ahora hago blanco con mucha seguridad a 4 metros, me sobra pez, es más si no le doy en la cabeza (que es muy dura), se queda el hilo, cosa que da seguridad, ahora también he perdido algunas piezas, aunque el porcentaje es muy bajo.

Aclaraciones:

-A mi me encanta el pescar y cocinar

-No he hecho una competición en la vida, con tanta gente alrededor creo que haría una de mis magníficas porras, eso si admiro mucho a la gente que las hace, además creo que son necesarias para este deporte y lo hace evolucionar.

-Muy pocas veces en la vida he pescado más de 3 piezas y la gente que me conoce lo sabe. Estoy con los compañeros que afirman que a cada uno en este deporte le motiva una cosa y a mi lo que me motiva es el reto de la captura, además de la cena en casa con los amigos, cuanto más difícil es la presa mejor y si tengo una siempre intento una mayor, ahora esta pesca selectiva no la hago por ecologismo, ni por ética, sino por diversión.

Creo que al final he repetido ideas, pero no lo he podido evitar, como supongo le pasará a todo el mundo.

Todas las formas de entender la pesca son respetable, esta es la mía.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #58 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:15:06 pm »
En los 4 ultimos mensajes he visto mas coherencia, pero dejad explicarme un poco mas. Antes usaba como fusil titular un 100 simple goma. Era genial, un tiro bueno a 4 metros pero luego me encontré en que no llegaba a algunas piezas que perdí y me busqué algo mas poderoso y polivalente para:

- Fusil titular (mas un 75 en boya)
- Si tengo que llegar a mas 6, llego y bien.
- Si aparece el peazo de pez de mi vida  no me faltará potencia a 6 metros. Pero si necesito un tiro largo de verdad, lo tengo.
- Si quiero tirar mas cerca o contra la piedra, me basta darle al boton, y dispara mas flojo que disparaba el Pelagos.
- Es mas corto y por lo tanto mas cómodo de mover. Ver foto:



El Pelagos 100 tiene una longitud de 123 cm. El Asso 115 mambizado da 121. Con esto digo que creo que llevo un arma mas polivalente y me ahorro llevar una plancha llena de fusiles. Me mareo solo de pensar en eso.

Recuerdo una frase de F. Abella que decía: con este fusil (el Stealth 110) he pescado desde sargos de 500 g. hasta un atun gigante Eso es polivalencia  8-O  Y yo buscaba polivalencia tambien. No me gusta tener un arsenal de fusiles. Solo tengo dos  8-O  y me basta. De hecho a veces solo me llevo uno en mis salidas.

Yo opino que si un fusil es así de polivalente, no tengo por que tener tan en cuenta la frase: "cada fusil para lo que es". Este es para muchas cosas. Puedo pescar en escolleras (entre los bloques) o a la caída, espera o acecho.

Y respecto a hacer que el pez venga a ti pondré un ejemplo: los sonidos guturales a veces funcionan y otras no. A veces entran (pero hasta la cocina y sin haber hecho nada)  y otras pasan de ti por que van detras de la hembra, salidos como motos o vete tu a saber por que no te hacen ni caso.

Saludos a todos
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #59 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:22:25 pm »
Rhodin,

Espero que ahora estes bien claro de como es que se hace el fusil de madera!!!!!!!

De todas formas el secreto no esta en el fusil, esta simplemente en colocarte un chip donde puedas seleccionar el bioritmo del dia, por ejemplo:

Hoy me siendo romantico y poeta?: De fusil nada una goma de oficina y un clip para matar sargos a 25 cm de distancia sin linea despues de hacer un acecho perfecto. Solo se permiten tiros al cerebro y despues de mojar el clip en anestesia.

Hoy me siento Bestia?: Fusil com 5 gomas para asesinar sin compasion a sargos , dentones y cualquier animalito desde 1 metro hasta 6 de la punta de la varilla. Ademas cuchillo tipo Rambo para rematarlo de diversas puñaladas

Voy a vender el pescado?: Traje de color mimetico asemejando billetes de 50 euros y cartuchos de dinamita, que aunque falles algo queda nadando por ahi.

No lei el post?: Sal con tu equipo, es que mas te guste, el que te hisciste tu mismo o el que te gastaste dos sueldos en comprartelo y pesca tranquilo lo que aparezca ese dia, sin pensar en gillipolleces. Despues cenita en casa con la amiga ,botellita de vino, Dorada a la sal o sashimi de Atun, y con derecho a desayuno.

Visteis que facil,  :P   :P  :P  :P

Saludos

Ivan
 

Tags: