Autor Tema: corredera dyneema y algunas dudas  (Leído 5582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
corredera dyneema y algunas dudas
« en: 20 de Agosto de 2013, 03:45:01 pm »
Me ha llegado el dynema chino que comentó "dudo", tiene buena pinta, dicen que aguanta 110 kg así que aguantará 80, con los nudos 35, a mi me llega. Al hacer en la varilla el nudo as de guía -gracias por el consejo-  me he dado cuenta de que el hilo entra por un lado y sale por el otro y además es un nudo pequeño gracias a que solo tiene 1mm de grueso, así que he hecho la corredera con el propio hilo y tiene buena pinta. Me queda aún una corredera de Ramón pero prefería guardarla  como el viejo marlin de gomas vencido por el lado oscuro.

Dudas:
¿Le veís alguna pega? antes de que haga una cagada.
Me preocupa que en la unión con el nylon al ser tan fino pueda cortarlo.
Le eché loctite o similar supongo que ese no es problema ¿ se le puede echar o merecería la pena, pegamento de dos componentes para hacer una especie de bola más hidrodinámica y protectora en los nudos?








 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2013, 11:13:46 pm »
A simple vista parece que esta bien.

el agujero de la varilla esta bien pulido?

En la union dynema grapa puedes hacer una vaga sencilla en el dynema y pasarlo por la vaga del nylon y asi en vez de una vaga fina se te queda sujeto por dos lineas de dynema.

y bueno, si sujetas esa vaga y tiras a lo burro ya sales de dudas jaja
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 12:58:27 am »
Gracias por la respuesta, ya tiré a lo burro y parece que aguanta  :D :D lo que fal fué que el as de guía de la corredera no la había apretado bien y la gaza se apretó , quedó demasiado justa así que toco cortar y empezar, me he cargado por lo menos 6 metros haciendo pruebas.
Aproveché un trozo para rozarlo en unas piedras mientras lo tensaba para ver como aguantaba el roce y aguanta mucho, más de lo que esperaba.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2013, 11:22:01 am »
Knot on shaft tail should have bigger loop to lower the friction!
Nudo en la cola del eje debe tener mayor loop para reducir la fricción!
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2013, 03:58:57 pm »
Gracias por el comentario Tromic.

Tiene una holgura de 1mm o algo más, en la foto no se nota, se desliza bien.

The loop is 1 mm bigger than shaft. In the photo don´t see it . The loop slides well along the shaft.

Si no está bien escrito en inglés que no controlo mucho, tira de traductor   ;).
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2013, 04:30:49 pm »
I would make it so it can tilt on shaft at least 45 degree, 3 - 5 mm bigger than shaft diameter.
Yo lo haría por lo que puede inclinar el eje de por lo menos 45 grados, 3 - 5 mm más grande que el diámetro del eje.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2013, 10:46:58 pm »
ok, así lo hare.

ok I'll do it.
Thanks.
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2013, 02:37:49 am »
Me alegro de que te guste el dynema chino.

Yo en el tema del material soy bastante conejo, y me da rollito aconsejar algo que luego le de mal resultado a alguien.

Miraré el "as de guía" como nudo y estoy esperando a tus impresiones, ya que no puedo comparar la gaza con dynema de 1mm con la corredera minimalista, si nunca la he tenido.

En cualquier caso, si esta gaza con este material tiene un buen desempeño, es una gozada para montar, y no da pereza cambiar una tramo de un hilo que te ha costado cuatro pelas, cuando empieza a deteriorarse.


 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 01:02:47 am »
Saludos dudo y gracias por el post comentando el tema del dynema chino, luego cada uno semos libres de elegir.
A mi ese dynemaa sólo me gusta para ese tramo de varilla, solo de pensar en usarlo como hilo único se me ponen los pelillos de punta, es jodidamente fino y totalmente flexible, vamos que se te enreda o te enredas en él a la mínima.
El as de guía se me ha apretado algo al bregar con alguna pieza que se enredó por las rocas, pero creo que es problema de falta de apretarlo, estaba sin loctite por corregirlo y algo justo, mejor como dice Tromic. La penetración perfecta y no parece que se haya resentido al atravesar espinas o rozar en rocas -aunque tiene tres salidas nada mas- . Noto más penetración con el hilo, es dificil decirlo, pero estos días me quedan todos en el hilo -un coñazo para sacarlos- salvo un caso en el que le hice "el unicornio" como dicen por aquí aunque la hilo corredera llegó a entrar.
La minicorredera también iba perfecta y es más todo terreno, eso seguro.
Saludos.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2013, 09:00:47 am »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:18:02 pm »
A ver, perdonar que me meta pero yo no tengo ni idea de neumaticos.
 Con esas correderas salen las flechas de un neumatico recta a ......como dicen algunos 7 u 8 metros sin caer, Y despues les colocan a una flecha de gomas una corredera y que si vaya mmmmm.rrrrrdddddddd de corredera que eso frena que si tal y cual....A ver explicarme un poco el rollo porque estoy perdido del todo. Un saludo
    PD: Todo este rollo lo comento porque si ese sistema para el neumatico de toda la vida....va bien el mi roller se lo coloco pero yaaaaa porque no me gusta el nylon enganchado en el tetón. Un saludo y espero me despejeis la incognita que tengo.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2013, 02:29:17 pm »
lo siento pero con los de gomas no hablamos....


 ;D ;D ;D


bromas aparte, el problema de las correderas es que frenan y desvían, unas más, otras muy poco.

Este sistema al ser un simple trozo de cuerda no lo van a poner en un fusil de fabrica por motivos obvios, en fusiles de aire la mini corredera de acero con línea de dynema esta más que probada, funciona esta toda de dynema quizá no esté tan comprobada pero debe funcionar. pienso yo...

si tu rg lleva una corredera más tosca y aparatosa, por lógica una mini corredera de acero o toda de dynema debería mejorar el disparo.

Puedes usar el buscador del foro, el compañero Colorines probo a conciencia la de acero y línea de dynema y puso post sobre como montarla con mejores resultados.

Quizá gur pueda decirnos como le ha ido esta totalmente de dynema "chino".

y lo de los 7 u 8 metros de alcance no es coña, un tovarich de 100cm y 7mm de varilla a 23atm es capaz de eso. Esta claro que a una diana, pero no es coña.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 02:34:03 pm por gallosub »
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2013, 07:56:51 pm »
lo siento pero con los de gomas no hablamos....


 ;D ;D ;D


bromas aparte, el problema de las correderas es que frenan y desvían, unas más, otras muy poco.

Este sistema al ser un simple trozo de cuerda no lo van a poner en un fusil de fabrica por motivos obvios, en fusiles de aire la mini corredera de acero con línea de dynema esta más que probada, funciona esta toda de dynema quizá no esté tan comprobada pero debe funcionar. pienso yo...

si tu rg lleva una corredera más tosca y aparatosa, por lógica una mini corredera de acero o toda de dynema debería mejorar el disparo.

Puedes usar el buscador del foro, el compañero Colorines probo a conciencia la de acero y línea de dynema y puso post sobre como montarla con mejores resultados.

Quizá gur pueda decirnos como le ha ido esta totalmente de dynema "chino".

y lo de los 7 u 8 metros de alcance no es coña, un tovarich de 100cm y 7mm de varilla a 23atm es capaz de eso. Esta claro que a una diana, pero no es coña.
jajajaja. muy bueno eso de no hablar con,los gomeros jajaja.
 Que dispara a 8 metros si me lo creo que que tanto rollo de que la corredera desvia y a estos no, pues voy a hacerle al mio una chapuza de estas, si va mejor pues de maravilla, el sabado lo probare a ver que tal
  Una pregunta Gallosub.
La corredea baja subes hacia la punta para cargar evidentemente, el hilo que pasa. ¿Se queda suelto?, alguna forma habra de estar recojido. Explicame porfavor. Un saludo
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 07:58:51 pm por alcaraz »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2013, 08:00:45 pm »
Gallosub ¿es este?, Voy a leermelo enterito. gracias
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 08:03:17 pm por alcaraz »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corredera dyneema y algunas dudas
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2013, 11:52:54 pm »
El hilo que queda suelto hay que poner algo para sujertarlo, mucha gente pone una goma y pilla ese hilo para que no baile, yo pongo una pinza de cococrilo, corto una tira de plástico y la sujeto por detras y listo, por dentro la rayo un poco para que esté aspera y sujete el hilo.
A mi me parece más práctico sujeto en el tetón .... pero si te da mal rollo, pues punto pelota.
No os puedo decir con rotundidad como va la corredera de dyneema, tendría que ser probando en dianas e incluso apoyando o sujetando el fusil para ser serio.
Yo no he notado que desvie nada, cuando sé que hice un buen disparo, apuntando y apretando el gatillo con suavidad, no ha fallado, así que si desvia poco será.
Falta por ver lo que ocurra cuando roce de refilón la varilla en las piedras, supongo que sólo en un caso de 1000 coincidirá justo con la corredera y la corte, eso espero.
 

Tags: