Autor Tema: Pesca de arrastre o bloques de cemento?  (Leído 5747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2013, 11:21:21 pm »
pichanco,


El tema de los aranceles con Inglaterra, así como con el resto de países europeos, quedó abolido desde el mismo día en que Españistán entró en la Unión Económica Europea, como siempre con calzador y sin informar de los pros y los contras, ni preguntar al pueblo.


Si trabajas en un país, cotizas en ese país, y te beneficias de las prestaciones sociales de ese país y de los convenios que tenga con otros países. Yo me fuí a vivir a Inglaterra hace años y desde el primer día tenía cobertura sanitaria gratuíta con NHS (National Health Service), la Seguridad Social del Reino Unido. Al igual que la tendría en cualquier país europeo. O que ellos la tienen si vienen aquí.


Andorra perjudica bastante más a los negocios españoles (tiendas, almacenes, etc) que Gibraltar. ¿Porqué no se queja nadie, nunca? ¿No será que parte de la población embiste sin pensárselo al capote que nos ponen los políticos de turno, a través de sus voceros (prensa, tv, etc)?
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2013, 11:36:29 pm »
ezkarra

 gibraltar es español, ceuta y melilla son marroquis

pero a mi la verdad los patriotismos y soberanias, me la sudan

y muy deacuerdo contigo en lo de el referendun



Te has coronado.... :'( Dale a Marruecos también Granada, Las Canarias y Cádiz....

Me parece que la pesca hizo que te perdieras algunas clases de historia, una pena.  ;)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2013, 12:05:41 am »
ezkarra

 gibraltar es español, ceuta y melilla son marroquis

pero a mi la verdad los patriotismos y soberanias, me la sudan

y muy deacuerdo contigo en lo de el referendun



Te has coronado.... :'( Dale a Marruecos también Granada, Las Canarias y Cádiz....

Me parece que la pesca hizo que te perdieras algunas clases de historia, una pena.  ;)
No mezcléis churras con merinas que el caso de Gibraltar no es lo mismo que el de Ceuta y Melilla.
Hay que leer mas,aunque sea en el WC.
Por cierto,todo esto es una cortina de humo para hacernos olvidar el caso barcenas,los sobres,los eres falsos de Andalucía y toda la corrupción política que hemos tenido y seguimos teniendo y financiando con nuestro trabajo...
No os dais cuenta?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2013, 02:02:20 am »
ezkarra

 gibraltar es español, ceuta y melilla son marroquis

pero a mi la verdad los patriotismos y soberanias, me la sudan

y muy deacuerdo contigo en lo de el referendun



Te has coronado.... :'( Dale a Marruecos también Granada, Las Canarias y Cádiz....

Me parece que la pesca hizo que te perdieras algunas clases de historia, una pena.  ;)

jeike

yo no me puedo coronar, ni quiero que me coronen, pues paso de reyes y coronas, eso se lo dejo a los monarquicos

yo paso de darle nada a marruecos, ni a nadie, pues yo no poseo ningun territorio, ni quiero poseerlo, con tener mi casa me sobra

ademas me considero ciudadano de el mundo, y no creo en las fronteras

y por ultimo, no me conoces de nada, asi que como puedes saber tu, lo que yo se de historia? (te lo digo sin malos rollos, pero te lo digo)

y si antes he comentado que si gibraltar fuese español, ceuta y melilla tendrian que ser marroquis, es por regla de tres, pues que yo sepa ceuta y melilla estan en africa y españa esta en otro continente, por cierto que crees que piensan en la onu sobre este tema? crees que si a nosotros nos diesen la soberania de gibraltar, no le darian ceuta y melilla a marruecos? ( y eso lo se hasta yo, que segun tu, soy un ignorante, o eso he  creido entender con tus palabras)

por cierto me la suda

y al que le moleste lo que he dicho, lo siento, pero no todos somos patriotas, es solo mi opinion, que es distinta

y si quieres hablamos de la historia española, veras que españa como tal es un pais muy joven, y es muy normal que en este pais, existan territorios y personas que NO se sienten españoles

 si quieres hablamos de historia;

que yo sepa gibraltar es ingles desde el tratado de utrech ( o como se escriba) alla por el 1700 y pico, tambien se, que ceuta y melilla han pertenecido a muchas sobreanias, se que fueron ciudades fenicias, pertenecieron a bizancio, pertenecieron a los portugueses, se que fue reconquistada por califas musulmanes (que por cierton eran califas provenientes de andalucia, cuando era musulmana)

 vamos tanta gente que no se a quien deberia pertenecer

SI se que geofraficamente deberia pertenecer a marruecos, tambien se , que tanto gibraltar, ceuta y melilla, estan en un programa de DESCOLONIZACION de la onu
tambien se que el pais vasco no llego a pertenecer a hispania, que cataluña, comunidad valenciana, y baleares, fueron reconquistadas por un rey frances, que segun los portugueses galicia es de ellos, que nos han invadido musulmanes, teutones, celtas, iberos, vikingos, ingleses, franceses, griegos romanos, fenicios, cartagineses, y ahora mismo alemanes ( que por cierto alguno, hasta se compran pueblos en mallorca)

tambien se, que ceuta y melilla estan en el status quo, de la union europea , pero tambien se que lo esta nueva caledonia, pero ir preguntar a los canacos si se sienten europeos, vereis lo que os dicen, y a los de la guayana francesa, y tantas otras colonias que la vieja europa rechaza de abandonar

 y entre tanto lio, que territorio pertenece historicamenta a quien?

que significa tener genes españoles? yo creo que significan; tener genes de muchos pueblos y razas distintas





MARKOS

yo no mezclo nada, solo he dicho mi pensamiento


por lo de la cortina de humo que dices estoy al 100 por cien deacuerdo contigo

y sigo estando a favor de los bloques de hormigon
« Última modificación: 27 de Agosto de 2013, 03:04:15 am por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2013, 06:27:48 am »
Recuerdo un día que le preguntaron a Shane si el podía pescar en aguas españolas y contestó: "Yo pesco donde me da la gana, además, el estrecho de quien es? El estrecho de Gibraltar"  ;D

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2013, 11:08:40 am »
Por aportar un poco de información al comentario de Jeike

Sólo decir que Ceuta y Melilla son españolas muuucho antes que Marruecos fuera Marruecos. No tiene razón de ser una reclamación por estos territorios al igual que no tendría por Canarias que está mucho mas lejos...

Que fuimos gilipollas al vender un  lugar estratégico, también. Pero se vendió el peñón y punto...

Inglaterra ha hecho suyo territorio que no ha sido vendido, ha aumentado el terreno comprado en 3 o 4 veces su tamaño ganado terreno al mar(que no es suyo) y haciendo suyo la antigua zona neutral.

Que la mejor manera de hacer olvidar los problemas de casa es crear un enemigo fuera de esta, está claro. Que esto es una cortina de humo para desviar los problemas internos es mas que evidente.

Los bloques tenían que haber sido muchos mas y repartidos por toda la geografía española en todas las zonas inferiores a 50m tras estudios cientificos previos para un beneficio del mar, esto ha sido el paso previo a otra usurpación de terreno.

A través de un compañero del foro que es piloto me enteré de un tema que ni me lo podía llegar a creer...Se habla mucho de los limites territoriales británicos por tierra y mar, pero nada por aire. Tienen el espacio aéreo vetado hasta poblaciones limitrofes como Estepona que está a muchas millas en línea recta al peñón. Ya solo nos falta poner el culo, pero que esté bien lavadito

Respecto al referendum,

Si se hace, se debería poder participar en el todas las partes afectadas. Si votan los gibraltareños, por que no los españoles y británicos?

O pretendemos hacer como intentó el "iluminao" de Jesus Gil con Marbella? Quería hacer un referendum y hacer Marbella ciudad autónoma como Ceuta o Melilla... En unos tiempos donde nos interesa quitar trabas burocráticas y ahorrar en gestión, nos vienen con independencias que en si no creo que beneficien a nadie... O por lo menos esa es mi idea, cada cual que tenga la suya...

Joder que tostón me ha salido!!!  ;D
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2013, 11:36:08 am »
no queria entrar en este tema que me toca de lleno ya que alomejor me ofrezco para retirarlos como buzo profesional que soy si no lo hago es por tiempo que ni dispongo pero aqui como el que dice somos tos hijos de pescadores y nos estan tomando el pelo no quiero hacer partidismos pero el picardo a entrao demasiao fuerte y eso de los bloques no es tolerable ...hay que cortarles el chorro si osi
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2013, 12:05:42 pm »
Tienen el espacio aéreo vetado hasta poblaciones limitrofes como Estepona que está a muchas millas en línea recta al peñón

la pelicula de torrente les haria pensar en un flanco pefecto  ;D ;D ;D
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2013, 07:48:59 pm »
Como dijo Jack El Destripador:"vayamos por partes".
1.- Hay muchos gibraltareños que curran en territorio español y NO cotizan en el país que está pegado a Gibraltar (o sea España).
2.- Para entrar con según qué cosas y productos SI hay aranceles. Alcohol, tabaco y algunas más...
3.- Como bien han  apuntado, desde la firma de la "venta"-"cesión" de Gibraltar, éste territorio, misteriosamente, ha casi cuadruplicado su superficie. Pasando por el arco del triunfo aguas jurisdiccionales, espacio aéreo, tratados internacionales y demás. Por eso ponía el ejemplo de que podemos ir "rellenando" el Estrecho y hacerlo nuestro. ;D

A todo esto, me importa bien poco de quién sea Gibraltar, tan solo que cumplan con las leyes: británicas si no salen de su territorio; españolas, si cruzan la frontera y las internacionales para todo lo demás (mar, espacio aéreo, etc.).

Y sin ofender a nadie, todos los extremismos nacionalistas (españolistas, galleguistas, catalanistas, etc.) me parecen un sinsentido. No me imagino a Galicia (de donde soy) independiente, nos comeríamos los mocos.

Un saludo y todo dios a pescar!!!

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2013, 12:07:30 am »
1- ¿Estás 100% seguro de que no pagan IRPF en sus nóminas, ni pagan IVA en los artículos que consumen en territorio español?
De todas formas son bastante más los españoles que trabajan en Gibraltar, que los gibraltareños que trabajen en españa.


2- Tabaco se pueden pasar 3 cartones sin problemas. Si alguien pasa más sin pasar por caja, osea TRAFICA, es problema de los señores de verde y de los bobbys, que no estarán haciendo bien su trabajo.


3- Si han hecho algo ilegal a la hora de ampliar su territorio, existe un tribunal europeo ante el que puede denunciarse. Lo demás es hablar por hablar.


Sinceramente, ¿¿no os jode más lo de las Bárdenas en Navarra?? Con el paro y la necesidad que hay hoy en día, y que los yanquis utilicen una tierra tan rica para hacer prácticas de tiro militares, cuando no pasa un puto año que no se les escape un pepino que deje sin parte de su rebaño a algún pastor de los alrededores.


Para gustos los colores... si me dices que el país de la corrupción, los decretazos, el mangoneo, el enchufismo, la impunidad y la soberbia, y del encubrimiento del genocidio, es la única esperanza de salir adelante... yo te respondo sin miedo a equivocarme que en cuanto una de las naciones históricas abarcadas en el estado español consiga independizarse y los demás vean como le va, aquí van a querer independizarse hasta los de Alcalá de Henares, y mira si hay fachas!! ;D ;D
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 12:31:47 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2013, 01:18:21 am »
No tomeis disgustos tontamente, mi opinión. Toda la pilitica una mierda, solo son intereses de unos y de otros, unos se tapan a otros porque si el h.p numero tal habla se lleva por delante a unos cuantos h.p., esta todo tapado, es una Europa y un mundo con un sistema de ladrones sin pistola, esa la tienen en su casa. Se acerca algo muy gordo como a los chulos Americanos les de por atacar a Siria, Rusia se lo ha advertido que se dejen de rollos y Inglaterra metida en el ajo y francia, ¿Se meterá España? No creo, España esta que no tiene ni cantimploras para que su ejercito vaya al desierto osea que los que estan cargados tienen que gastar para negociar de nuevo. Esto es asi y las guerras son para eso. Bueno. El fin del mundo poco a poco se acerca por los cuatro desgraciados que nos gobiernan.  Buenas noches, Perdonar el tostón pero es que hace tiempo que no escribo nada y tenia ganas jejejejejejeje. Saludos compis
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2013, 11:20:35 am »
jamacuco

efectivamente, ceuta y melilla son españolas antes que marruecos existiera

pero eso que derechos da?

eso que justifica?

tambien alicante pertenecio al imperio romano antes de españa fuese españa, ¿que hacemos se lo damos a los italianos?

muchas antiguas colonias no existian como paises hasta que se independizaron

recordar que cuando hablamos de estos temas, hablamos de colonialismo, tanto gibraltar, como por ceuta y melilla

y el colonialismo en el siglo 21 tendria que estar olvidado,
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2013, 12:41:53 pm »
De todas maneras, los llanitos quieren ser llanitos. En el fondo les da igual Reino Unido. En ese caso, si se ejerce el derecho democrático y deciden que no quieren pertenecer a un país que existe políticamente desde 1716 (España), opino que no lo será jamás.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 12:42:16 pm por Pau »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2013, 01:02:35 pm »
Para enterarme de algo voy a taner que empezar a estudiar Historia Desde el siglo XII, ¿estaria bien empezar desde aqui? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pesca de arrastre o bloques de cemento?
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2013, 03:14:56 pm »
Os comento un par de cosillas visto desde el otro lado de la verja. Soy apolitico, me la pela, por el unico que he votado jamás ha sido por este ministro del medio ambiente. Y SOLO voté por el

Cada uno puede tener su punto de vista y opinion sobre si Gibraltar debe o no debe ser Español, y lo respeto al 100%. Pero ya son muchas las mentiras que se publican sobre nosotros en las noticias y los comentarios generalistas de odio que leo en el FB por ambas partes!!  Lo peor es que los que no son de la zona se creen la mayoria de las cosas.

Aquí mi punto de vista y no quiero entrar en argumentos que este es un foro de pesca y debemos centrarnos en eso

1. Según el mapa de caladeros de la Junta de Andalucia, adonde están los bloques queda fuera de la zonas permitida. Por lo tanto un pescador profesional que entra en ese "caladero" lo hace infrigiendo su licencia

2. El agua alrededor de gibraltar es y siempre será un area de conflicto hasta que alguien de la UE o mas arriba lo diga alto que claro. Hasta que eso no ocurra me temo que seguiremos argumentando por cada lado

3. Los bloques se han puesto para crear una zona protegida adonde se va a intentar regenerar una alga marina (tipo posidonia) que ya no queda por ningun lugar de nuestra costa. Esto se debe a muchos factores incluyendo la pesca de moluscos que arrastran esas redes por el fondo.

4. Alguien se pregunta porque tanto afán por pescar en esa zona cuando tienen todo el magnifico estrecho adonde hay pescado a patadas? Puede que lo hayan arrazado todo y ahora es el unico sitio adonde queda pesca, o quizas tenga algo que ver con poder meter tabaco facilmente y no tiene nada que ver con la pesca?

5. El Patrón de la cofradia de la linea lleva su propia agenda para poder cobrar una idemnización por posibles perdidas. Su ultimo comentario en un artículo de ayer fue:

Leoncio Fernández ha reiterado hoy la urgencia para recuperar ese caladero: "No podemos esperar mucho tiempo porque el marisco se va a ahogar y ya no vamos a coger ni agua. Hay que removerlo, para que críe marisco. Si no se remueve, el marisco se ahogará y ahí ya no habrá quien pesque".

Ha soltado otras joyas como que sus redes oxigenan el mar

y lo ultimo:

Leoncio Fernández, las pérdidas sufridas por los pescadores de la comarca desde hace más de un año, cuando comenzó el conflicto con el gobierno de Gibraltar que les ha dificultado faenar en aguas próximas al Peñón, se eleva a 1,5 millones de euros. 

No se lo cree ni el!!


6. Yo tengo una casa en España. A mi bien que me cobraron el pepinazo de IVA cuando me compré la casa y pago cada año el IBI de los guevos. Como TODOS y a todos nos fastidia a por igual. Cuando compré cuarto de baño, soleria para toda la casa, etc etc bien que me clavaron el IVA. Que no se cotize en españa no significa que no pagamos impuestos. La luz el agua y comunidad adonde la pago? En Gibraltar? Cuando compro productos en españa hay algunos adonde puedo reclamar el IVA, pero al entrar en Gibraltar tengo que declararlo y pagar aranceles.

7. El 1991 se prohibó la pesca con redes en las aguas que rodean Gibraltar. en el 99 se relajó la ley y se permitió faenar con redes a mas de 225m de la costa, y como siempre cuando se otorga un privilegio al poco tiempo se toma como un derecho. Encima ya no solo se quedaban a 225m si no que se venian pegado a la costa. Muchos trasmallos he tenido que levantar de las rocas. El gobierno nuevo volvio a prohibir la pesca con redes y es cuando empezó todo el follón con la Guardia Civil protegiendo a los pescadores y dejandolos infringir (segun nosotros) la ley de Gibraltar. (Vea punto 2 :D)

8. En mi opinion los bloques crean un arrecife artificial, para a los pescadores de venir sin tener que sacar a la policia y controla el contrabando de tabaco a los barcos pesqueros

Referente al comentario de pinchaco: que Gibraltar ha casi cuadruplicado su superficie, te paso una imagen. Si esto es cuadriplicar to fallé matematicas



Pero te deja esta otra



Supongo que el mosqueo es que el relleno lo estamos haciendo en aguas españolas, pero eso no queda claro según el punto 2, porque si la queja es por rellenar en si, pues se ha hecho mucho mas en otras partes de la misma bahia

Lo dicho, es mi punto de vista y cada uno tiene el suyo!

Paz y amol jajaja


Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: