Autor Tema: domingo 27/11  (Leído 5227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
domingo 27/11
« en: 28 de Noviembre de 2005, 04:42:36 pm »
hola comañeros

hacia dos sabados que no me podia tirar al agua, este sabado me salio plan de pesca que se suspendio a ultimo hora, ya tenia todo el equipo preparado, el agua con jabon....
el sabado hago de niño bueno y estudio un poco, por la noche iba a salir a tomar unas copillas, pero me llamo un amigo por telefono y me pregunta: tomas te vienenes mañana en barca a la aceitera?????
pos claro joe!!
la aceitera...mucha tela. he estado pescando en las lajas de conil, muy cerquita y en sitios con muchisima corriente, pero la aceitera es la aceitera(todos los años se lleva algun/os compañero)
a lo que respondo que si, tuve unos problemas de logistica y desplazamiento que consegui solucionar

el domingo madrugon 6:30 in the morning arriba. quedo con manu y con fran sobre las 7:30, nos vamos los 3 a por la barca, nos vestimos (2 grados) gasolinera y pa la rampita de conil

no lo recuerdo bien pero sobre las 9 y pico entramos en el agua, navegamos media horita larga hacia la aceitera, justo enfrente de cabo trafalgar. no he pasado mas frio en mi vida, las manos no las sentia, habia un viento helado que cortaba
el mar no tenia mala pinta,aunque el dia anterior habia estado lloviendo. si que habia algo de mar de fondo

llegamos a la aceitera en el reparo, se tiran al agua fran y manu, por tener mas experiencia en esa zona y aprovechar ellos el reparo. yo me quedo de barquero, con nula experiencia en zodiacs, y esta era un pepino, 5metros con 60 caballos. me costo un poquillo cogerle el tranquillo pero a la media hora ya estaba metido en mi papel de barquero. fotillo que hice desde la barca al faro



fran y manu se van zambullendo cerca de unas piedras que teniamos marcadas con una bolla, estaban a 13 metros mas o menos, al rato fran encuentra una cueva buena. manu baja, escudriña un poco, dispara, cree que es un mero de buen tamaño, lo ha pinchado bien. en la cueva tambien hay un bogavante.
la cueva es complicadisima, bollamos el mero, otro disparo en la cabeza,  van haciendo bajadas y ven la cosa dificil
al reparo no le queda mucho tiempo, y como tire la corriente habria que cortar e irnos. a mi cada vez la corriente me va alejando mas rapido de ellos...
fotillo de manu y fran en accion:



al cabo de una hora consiguen sacarlo, y...no es un mero, es un borriquete de 7kilos!!! imaginaos como era la cueva para que en 1hora no se dieran cuenta que era un borriquete!!!!

foto mia y de manu con el monstruo:


estuvimos a punto de abortar la jornada porque estaban cansados y fran tuvo un sustillo al enganchar las gafas con un cabo al salir de la cueva y tener q subir sin gafas. pero descansamos un rato en la barca y cuando todo recobro la normalidad. fran se quedo de barquero

la corriente ya tiraba, habia que cambiar de tecnica de pesca, ahora ya no se puede pescar al agujero, si ves un mero gordo te jodes, porque habria que cortar el hilo.
me explican lo de no mirar las lajas en contra de corriente porque luego no se puede salir. el modus operandi es bajar de la barca en la bolla e ir dejandonos arrastrar por la corriente, no se puede hacer dos bajadas en el mismo sitio. y cuando nos separemos mucho(que nos separamos muchisimo) remontar la corriente en la barca
nos vamos a otras piedras de la aceitera.entre 14 y 18 metros las bajadas que hacemos. la corriente tira pero me dicen que es floja para lo que puede ser la aceitera
manu y yo en el agua, como hay "poca" corriente no se ve pescado grande. mis primeras bajadas impresionantes, visibilidad de 14metros, unas lajas enormes llenisimas de vida. mucho pescao pequeño, bogas por todas partes....
me dedico a hacer esperas, algun picudo gordo, pero a la aceitera no he venido a esto... no se ve pescao grande

en una de mis bajadas, veo algo vertical, me acerco y es una helice, me fijo bien y es la helice de un avion!! veo el motor entero, la cabina, el cuerpo del avion y el otro motor!! impresionante!!  manu se acerca y me  comenta q nunca lo habia visto, hemos tenio suerte, es una imagen que no se me va  a borrar nunca

al rato la corriente tira algo mas, el agua con la marea se ha ensuciado y decidimos cambiar de zona. tiramos para los caños, a unas piedras que conoce fran, son piedras sueltas que hay sobre los 12 metros. al agua fran y yo. hay poca corriente, se ve pescado mediano, hay pocas cuevas y las vamos inspeccionando. entre fran y yo pillamos un congrio de unos 5 kg que parecia mas grande. algun sargo d kilo a la vista, nada mas. una lastima

cambiamos de zona y nos vamos al tajo de barbate, al pie de los acantilados barbateños, un paraiso!!!
es una zona bastante plana, sin agujeros, para pescar solo a la espera. me comentan que es zona buenisima para la hurta. 15 metros agua. algo de corriente
al agua manu y yo, fran me deja echarme a mi. me dedique a hacer esperas sobre fondo plano, cascajo, y rocas horizontales.
cuando llegabas al fondo te entraba mucho pescao pequeño de golpe, sarguitos, mojarras, mucha hurta pequeña de hasta medio kilo... y esperando sus abuelos!!!!
en todas la esperas que hice alli me entraron dentones de hasta medio kilo, alguno de kilo. era una maravilla, pero de pescado grande nada. manu igual y esa zona la domina bastante.
estaba haciendo buenas esperas, era impresionante al final de la espera cuando miraba a los lados y veia que estaba cubierto de pescado, por todos lados pescao, pero nada grande, una pena. hay dias asi, y a mi me toco el domingo
en una de mis ultimas esperas, me subi a la barca un borriquete de kilo para la cena

subimos a la barca, manu comenta que le entro un palometon de unos cuantos kilos pero que no se puso a tiro, recogemos los tiestos y vuelta al puerto

el regreso precioso, desde los acantilados de barbate, los caños, el palmar, conil pueblo, los acantilados de conil, cala de aceite y cabo roche. me dicen que ese trayecto por la noche es mas bonito todavia, pero es que mas bonito no puede ser!!! jeje

dia flojo en lo que a pesca se refiere para el tiempo que hemos estado en el agua y los sitios que hemos tocado.
aqui influye muchisimo la corriente, no tuve la suerte de disfrutar de un dia magico con los que brinda a veces el estrecho. pero me lo pase como un enano, aprendi muchisimo. conoci sitios nuevos de pesca, conoci a manu, me lo pase del carajo con ellos dos... que mas se puede pedir!!!

aqui os pongo una foto ya en tierra con el borriquete gordo para que apreceis mejor el tamaño que tenia, en directo era un numerito





me enrollao un poquito ehh!! jeje, sabeis que me gusta compartir mis dias de pesca con vosotros
hasta la proxima compañeros (que espero que sea mu pronto)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
domingo 27/11
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 04:51:11 pm »
Buena experiencia hermano. :D

Felicidades

David.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
domingo 27/11
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:11:52 pm »
muy buen disparo el del borriquete.  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
domingo 27/11
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:15:04 pm »
Joder, que bixo!! y uff, menudo relato..;)
 

Josesubmar

  • Visitante
domingo 27/11
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:26:10 pm »
Que borriquete mas grande  8-O  8-O que pesos pueden alcanzar???
Gracias por compartir este día de pesca con nosotros :wink:

Salu2
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
domingo 27/11
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:28:50 pm »
Muy bueno el post, aunque si me permites, facilitaria la navegacion por el foro el colgar las fotos a un tamaño mas " manejable" para no complicar la lectura y visualizacion del mismo. Yo personalmente creo que con un ancho de 20-25 cm es suficiente y la resolucion tampoco hace falta que sea nada extraordinario, con 72 dpi hay suficiente (lo digo en general para todos :)
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
domingo 27/11
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:39:26 pm »
si,muy buena la pescata,yo tengo el mono de 3 meses ya  :cry:  :cry:

y lo que me queda....
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
domingo 27/11
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:39:43 pm »
Realmente espectacular el borriquete 8-O y el tiro, no si sabia lo que era, pero la cabeza si que sabia donde estaba, gran tiro!

Tengo que ir un día para esa zona, la conozco muy bien de otros menesteres , pero me falta pescarla, es preciosa.

Un saludo,
Alex :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
domingo 27/11
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:53:00 pm »
josesubmar, los borriquetes de este tamaño se ven muy poco. aunque tengo noticias de un borriquete de 13 kg a fusil

rash, tienes toda la razon, las he pasado directamente desde la camara sin darme cuenta

alejandro pasate por aqui, la pesca es muy distinta a la de tu zona, pero te fliparia tambien

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
domingo 27/11
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:57:40 pm »
dios pedazo borrikete!!!! jodo ke gordo!
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
domingo 27/11
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2005, 06:03:31 pm »
Peaso borriko, k pena k de esos no se vean por aki por donde yo pesco, ains..
Una apreciacion, y no es k me mire eso pero es un detalle k ma exo gracia, pa la proxima foto subete la cremallera de la bragueta campeon jejejeje,  :lol:
Un saludo :twisted:
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado johnny

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
    • http://www.babylon-freefly.com
domingo 27/11
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2005, 06:20:30 pm »
:D  Bonitas palabras y fotos...

impressionate tiro y pescadado  8-O  felicidades  :wink:

un dia super quay  8)
" life has more imagination than we carry in our dreams......." Christopher Columbus
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
domingo 27/11
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2005, 06:45:51 pm »
Impresionante pececito  8-O  8-O  8-O  y mejor tiro todabia.
Un dia casi perfecto a falta nada mas de que entraria mas pescado grande como decia skualo. Asi todo sin ver pescado grande atmbien se difruta. Preciosas fotos
 

juancarmona

  • Visitante
domingo 27/11
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2005, 07:09:03 pm »
buena pieza si señor,yo solo estuve una vez en la aceitera y no me pude meter de la corriente que pille
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
domingo 27/11
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2005, 07:31:04 pm »
Tremendo borriquete o más bien burro con todas las de la ley. Felicidades.

Consiguieron marcar el avion? Ese lugar les puede dar sorpresas. Nosotros tenemos uno marcado en todo el frente de la ciudad y a veces nos salva los días.

Saludos

Alexis
 

Tags: