Autor Tema: Fusil de gomas Patentado  (Leído 5859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2013, 10:25:45 am »
Exacto, Pauli.  El funcionamiento básico es ese. 
En realidad, ésa es sólo una forma de realización de varias posibles, tal y como indico en la patente.

Las piezas basculantes son la forma ideal de equilibrar las tensiones, aunque para los fusiles que he realizado ahora y que son los que muestro en la web he utilizado otro sistema, mucho más simplificado si cabe, también indicado en la patente.

Para que el cabezal quede reducido al máximo, he omitido las piezas basculantes. Incluso he omitido las gazas en las gomas, y las lineas de equilibrado son las que introduzco directamente en la goma. En esta ocasión buscábamos el diseño más minimalista posible, y con este diseño también conseguimos un equilibrado muy bueno.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, en unos días colgaré un video explicativo en la web para que se vea la simplicidad del "invento". 

Al final, no es más que un fusil normal con unas gomas normales, que llevan dos obuses de dyneema por ambos lados. Uno de los obuses es el normal que va al arpón. El otro obús de dyneema es el que equilibra las tensiones en el fuste, de medida extralarga, y que hago pasar por el minicabezal del fusil para luego fijar en la parte inferior más atrasada (en el guardamonte) del fusil.

A ver si esta semana me pongo con el video  ;).

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 10:31:20 am por Umberto »
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2013, 10:33:20 am »
Hola Javi!!!

Como va ese nuevo roller?
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2013, 10:48:57 am »
Pues el nuevo roller ya está casi a punto. Sí, ya sé que llevo un tiempo diciendo esto, sorry  :P).
Que sea un hobby y no una profesión, acarrea estas cosas  ;)

El fusil estaba ya casi listo, hasta que vimos que el mecanismo que utilizo en el fusil de dos gomas, y que me empeñaba en utilizar, no se adaptaba bien al diseño del rg por varios motivos.

Tocó cajear de nuevo y ahora ya tenemos el fusil prácticamente listo.  Falta comprobar que los cambios que hicimos sólo aportan mejoras, sin acarrear aspectos negativos.

Guapo, ha quedao guapo el cacharro  8).  Ahora toca ver si tira p'alante o p'atrás, que es lo que importa  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 10:54:21 am por Umberto »
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2013, 10:58:58 am »

De esta forma, cuando traccionas de las gomas, estás también tirando de las líneas inferiores, equilibrando las tensiones y evitando los arqueos del fuste.  Resulta muy fácil comprobar la enorme resistencia que te ofrece un fuste, por muy fino que sea, cuando aplicamos la fuerza a través de su eje longitudinal.


Simplemente genial, enhorabuena. Seguro que muchos se están preguntando como no se me ha ocurrido a mi  ;).

un saludo Svetozar.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2013, 01:15:07 pm »
Yo, le pondría unas poleas pequeñitas delante, con posibilidad de facilitar la cargar en dos etapas, como los rollers.  ¿esto tambien entraría en la patente?  o la he gagaoooooo.

Tambien una varilla de 3mm. por de bajo con tensor funciona.  Lo tengo montado en un fusil mio.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2013, 02:32:00 pm »
Hola, Pauli

Hay varias formas de trasladar el punto de fijación final o el punto de tracción final de las gomas desde el cabezal a la parte inferior del fuste.
En la patente he reivindicado ese concepto, más allá de la forma elegida.

Si proteges un diseño concreto, más allá del concepto, resultaría muy fácil hacer una modificación al respecto que no dejase cubierta la innovación.  Usar una cuerda o tres en vez de dos, varillas, muellles, tensores, etc... todo son variaciones del mismo sistema para lograr la misma finalidad, y que es la que realmente protegí en el documento de la OEPM.

El sistema que implanté en los fusiles de dos gomas, creo que es el ideal (por eso lo elegí) para hacer el fusil lo más minimalista posible y sin mantenimiento ni engorro alguno. Para fusiles multigomas, BWH, etc, creo que resultaría mejor optimizar los apoyos con minipoleas, rodamientos, etc. o mejor aún utilizar las piezas de equilibrado, como las he llamado.

Como te dije, los apoyos que uso en el cabezal puedo mejorarlos con ruedas, poleas, rodamientos, etc, pero al utilizar dyneema con una extensión prácticamente nula, no resulta necesario, máxime en fusiles de dos gomas.  Prácticamente, no existe desplazamiento alguno.

En cuanto a lo de facilitar la carga...  El fusil lo usas exactamente igual que un fusil normal de toda la vida, y fraccionas la carga en función de las muescas, pins o tetones que albergue la varilla. No hay diferencia alguna en eso.

Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 04:16:09 pm por Umberto »
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2013, 05:59:44 pm »
Javi, una pregunta. Quiero ponerle una GoPro al fusil.  Donde es el mejor sitio o el menos malo?
Saludos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2013, 08:13:14 pm »
Hola, mister

Pues justo esta semana andamos dándole vueltas a eso. Hay algún colega que quiere llevarla en el fusil, y lo cierto es que siendo tan minimalista, y llevando tan atrás las gomas, casi no hay espacio para nada.
Siempre puedes agujerear y atornillar algo en el talón de carga, pero andamos buscando la forma de no tener que hacer ningún agujero.
Quizás haga una pieza en fibra de carbono a medida, a modo de pinza, que abraze el talón de carga, en dos piezas, y de donde salga una lámina de carbono donde fijar la cámara.

Ya te iré comentando los avances  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2013, 08:36:15 pm »
Hola, mister

Pues justo esta semana andamos dándole vueltas a eso. Hay algún colega que quiere llevarla en el fusil, y lo cierto es que siendo tan minimalista, y llevando tan atrás las gomas, casi no hay espacio para nada.
Siempre puedes agujerear y atornillar algo en el talón de carga, pero andamos buscando la forma de no tener que hacer ningún agujero.
Quizás haga una pieza en fibra de carbono a medida, a modo de pinza, que abraze el talón de carga, en dos piezas, y de donde salga una lámina de carbono donde fijar la cámara.

Ya te iré comentando los avances  ;)

Un saludo.

Javi.

Muy interesante, estaré atento a esa posible solución si no hay que hacer ningún agujero.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:30:08 pm »
Yo había pensado en acoplar una chapa de aluminio de unos 4mm aprovechando los agujero del carrete...es duro y no pesa apenas.
Que te parece?
Saludos y gracias.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:11:51 am »
La idea de aprovechar los agujeros del carrete es buena, pero no sé si dificultará la carga de las gomas.
Fíjate en el espacio que ocupas para la carga atrasada de las gomas, y si no chocarías con la cámara.
Vamos hablando ;-)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:57:16 pm »
Umberto me parece genial que se investiguen estos campos, y más que sea por un Español, pero tengo 2 criticas constructivas, viendo el documental de videocean del analisis del tiro subacuatico está mas que claro, 1 al aumentar el angulo de acción de la linea de fuerza vas a aumentar la influencia del "eje Y" si dividiésemos en vectores la acción de las gomas, te causara una perdida de fuerza y aun más notable por el rozamiento de la goma a lo largo del tubo, todavía mayor seria el momento de giro causado por el aumento de fuerza en el eje Y y el impacto  de las gomas en el cabezal, esto hace que pierda bastante precisión.Mira los fusiles Alemanni que por ahi va el futuro, segun mi humilde opinión. Para mi lo ideal seria bajar la linea de acción de la fuerza pero por los dos extremos siempre paralela al fuste y con el menor rozamiento, en caso de un monogoma.

Animo
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 01:28:40 pm por Danicazasub »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Fusil de gomas Patentado
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2013, 01:20:04 pm »
Muchos gracias por los ánimos  ;)

Podemos hablar lo que quieras sobre el sistema de rg que uso, pero mejor lo hacemos en otro lugar, ya que aquí no estamos hablando de rollerguns  ;D

Este post se refiere al fusil de dos gomas que hemos diseñado  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 01:37:06 pm por Umberto »
 

Tags: